Fin de la ley de amnistia

nuevamente (cosa que ya parece costumbre) Chile fue condenado por la Corte Interamericana de DErechos Humanos, en este caso se trata de armonizar el derecho interno con los preceptos internacionales en materia de crimenes de lesa humanidad, mas especificamente la aplicacion de la ley de amnistia en el caso de un militante comunista asesinado en el año 1973…

de esta manera puede significar el fin de la ley de amnistia, ya que al acatar el fallo, chile debe cambiar su legislacion interna…

estas de acuerdo con la derogacion de la ley de amnistia?

en la practica, que significara la derogacion de la ley de amnistia? se podria aplicar el ppio pro reo? (jajajaja que debiera cambiarse a pro condenado)

(ojo:ademas de este fallo, esta la condena por el acceso a la informacion, y la posible condena por el caso de la jueza atala, que ya viene)…

para pablo (no se cuanto) quedo pendiente una pregunta:

segun lo que tu señalas…

TODOS LOS QUE MURIERON ASESINADOS O QUE FUERON TORTURADOS, MERECIAN ESO?

ya que el otro tema donde estaba la pregunta fue censurado, perdon cerrado…

debise derogras eeste ley
en una democracia no púede haber criminales protegidos

ahora las implicancias concretas no las tengo claras.
si es derogada la ley, esos delitos no estan prescritos?

los crimenes de Estado prescriben?

Uta me enredé… no cacho una! jajajaja

Estoy seguro que muchos inocentes murieron como en cualquier guerra… pero gran parte eran terrorista, agentes KGB guerrilleros que les importaba un bledo el pueblo, lo usaban para llevar a cabo su revolucion desde la democracia hasta la dictadura del proletariado … en mi opinion merecian morir …

y merecian ser torturados
las mujeres merecian tener ratones en su vagina
merecían ser violadas y golpeadas
merecian corriente en las weas los disidentes

eso tambien lo merecian?

Todo eso y mucho mas… y si ahora pudiera torturar a un maldito marxista lo haria con gusto…

a entonces eres saco wea nomas
no podemos tomarte en serio

el sako de weas esres tu que hace preguntas weonas, deje en claro que muchos inocentes pagaron por pecadores y esta bien claro lo que eran esos pecadores yo creo que hasta bush queda chiko comparado con los cientos de millones de muertos que dejo el comunismo y a mi modo de ver es es totalmente comprensible el miedo que existia por parte de la chilenidad sobreestos individuos que querian volvernos esclavos hacedores de zapatillas de mala calidad …

sería bueno q la derogaran, aunq lo ideal hubiera sidoq la hubieran derogado a proncipios de los 90’; sería una buena noticia que llega con un considerable retraso que le quita parte de lo bueno.

[QUOTE=Pablocz]el sako de weas esres tu que hace preguntas weonas, deje en claro que muchos inocentes pagaron por pecadores y esta bien claro lo que eran esos pecadores yo creo que hasta bush queda chiko comparado con los cientos de millones de muertos que dejo el comunismo y a mi modo de ver es es totalmente comprensible el miedo que existia por parte de la chilenidad sobreestos individuos que querian volvernos esclavos hacedores de zapatillas de mala calidad …[/QUOTE]

yap yo condeno los crimenes del regimen sovietico
si tu dices que pagaron inocentes, proque no enjuiciar y hacer pagar a quiens cometieron atrocidades con los inocentes
la up no era un gobierno comunista
el regimen sovietico no estaba muy feliz con el regimen de allende tampoco
que yo sepa los paises manufacturadores tiene que tener una mano de obra barata
no es el caso de chile

[QUOTE=Rojosangre]yap yo condeno los crimenes del regimen sovietico
si tu dices que pagaron inocentes, proque no enjuiciar y hacer pagar a quiens cometieron atrocidades con los inocentes
la up no era un gobierno comunista
el regimen sovietico no estaba muy feliz con el regimen de allende tampoco
que yo sepa los paises manufacturadores tiene que tener una mano de obra barata
no es el caso de chile[/QUOTE]

si no estaban tan felices porque cada vez llegaban mas oficiales sovieticos y agentes KGB al pais ??? ambos sabemos que despues del polpulismo de estos gobiernos tarde o temprano se imponia la hoz a martillazos … segundo esos señores que torturaron gente en su momento no sabian que eran inocentes ellos los veian como un peligro y serias muy weta si no tomaras en cuenta el clima de aquellos dias (hasta el 78) seria como condenar pilotos britanikos por los alemanes que murieron enlos bombardeos el clima estaba asi … luego del 78 ahi te creo aunke todabia quedaba harta escoria marxista dando vuelta las muertes inocentes eran un tanto extemporaneas …

Favor volver al tema señores …

tonce que se quede la ley es mi opinion…

[QUOTE=Pablocz]Todo eso y mucho mas… y si ahora pudiera torturar a un maldito marxista lo haria con gusto…[/QUOTE]
totalmente al margen del tema; pero q fácil es ser chorito por internerd… a ver, q te impide hacerlo, q no lo haces? sólo tu propia cobardía no cierto? pq de marxistas está lleno, y los “utensillios” los podís conseguir en cualquier sex shop a estas alturas (supongo)

[QUOTE=nicvarela]totalmente al margen del tema; pero q fácil es ser chorito por internerd… a ver, q te impide hacerlo, q no lo haces? sólo tu propia cobardía no cierto? pq de marxistas está lleno, y los “utensillios” los podís conseguir en cualquier sex shop a estas alturas (supongo)[/QUOTE]

que tiene que ver eso??? no lo hago poruq las leyes wetas protegen a esa escoria y eso de sex shop??? parece que tienes la mente un pokitin pa la kaga… a si por utensilios me basta con mi 9 mm, ninguna ley me impide tenerla…

[QUOTE=Pablocz]que tiene que ver eso??? no lo hago poruq las leyes wetas protegen a esa escoria y eso de sex shop??? parece que tienes la mente un pokitin pa la kaga… a si por utensilios me basta con mi 9 mm, ninguna ley me impide tenerla…[/QUOTE]
o sea no tenís los cojones pa salir a matar marxistas, teniendo el arma, pq te da miedo la ley??? puta el wn madre, y pa q tenís la 9mm, pa asustar gatitos???
bueno, internet aguanta todo.

[QUOTE=nicvarela]o sea no tenís los cojones pa salir a matar marxistas, teniendo el arma, pq te da miedo la ley??? puta el wn madre, y pa q tenís la 9mm, pa asustar gatitos???
bueno, internet aguanta todo.[/QUOTE]

porque no me haces una visita a mi casita y lo compruebas… parece que que se hace el valiente por internet es otro yo tengo un arma para protegerme no para matar escoria por culpa de la cual podria caer en cana en cambio si es defensa puedo eliminar a la que quiera y si supieras lo valiente que es esta escoria ciuando han tratado de asaltarme paso bala y los weones casi se mean … pero yo cacho que tu andas con pañales…

soy momio… pero este wn esta enfermo de la cabeza…

no existian moderadores en el sitio?

debiesen estar para estos casos supuestamente…

tome su 9mm (que por el tono de su escritura debe ser por falta de testosterona) y metasela en…

el cajon del mueble…

[QUOTE=Pablocz]porque no me haces una visita a mi casita y lo compruebas… parece que que se hace el valiente por internet es otro yo tengo un arma para protegerme no para matar escoria por culpa de la cual podria caer en cana en cambio si es defensa puedo eliminar a la que quiera y si supieras lo valiente que es esta escoria ciuando han tratado de asaltarme paso bala y los weones casi se mean … pero yo cacho que tu andas con pañales…[/QUOTE]
o sea, tenís el cañoncito ese pa puro sentirse valiente ante un par de flaytes desnutridos???
puta el milico flayte… babeai pensando en los milicos q torturaban gente, pero voh no te atrevís ni a salir a la calle sin pistola… wn penca, te repito, ojalá tengai plata o pinta, pq sino, tu vida debe ser una mierda.

Favor volver al tema señores,
No estamos debatiendo sobre las personas en concreto de este foro y su forma de llevar la vida.
Retomen el tema en cuestión.