Todos lo odiamos… ¬¬
O casi todos.
Suerte = !!
Todos lo odiamos… ¬¬
O casi todos.
Suerte = !!
Graax!!!
La necesitaré… jejeje
No tengo mucha facilidad con los números q digamos ¬¬’
:confusa ¿cuales sson las aplicaciones de calor en odontologia?, porfi ayudenme[Q
Es más de lo mismo es cómo la física del plan electivo de los colegios…
Abordan Cinemática,Dinámica, Energía, Cantidad de movimiento,fluídos, calor, termodinámica, electricidad, etc…es un ramo de introducción , por tanto, las aplicaciones a la carrera son muchas, espero que en la casa de estudios donde estarás sepan como integrar la física “aplicada” a la Odontología (aunque la física esté en todos lados y a cada momento)…
Espero que te vaya bastante bien :)[/QUOTE]
[B][FONT=“Arial”]En mi U tenemos biofísica: producto interior, espacio vectorial euclidiano, etc… más que nada el curso sirve para introducirnos en lo que se acerca más a la odontología: Biomecánica. Se tratan las fuerzas, lineas portadoras de las fuerzas en un musculo… giros y rotaciones que un diente tiene por efecto de una fuerza… es bien tirado para la ortodoncia
Nosotros nos guiamos por el libro que publicó el profe (Hector Urrutia, U. de Chile, por si quieren buscarlo), pero de algun otro, nop.[/FONT][/B]
mmm… puede ser… pero va de la mano con…el fin de lucro de las privadas…
eso!musik!
mmm… puede ser… pero va de la mano con…el fin de lucro de las privadas…
a parte que la memoria y los puntajes… mmm como que no me calza… lo de los puntajes es muy relativo… y la memoria… se puede trabajar…
eso!musik!
“La memoria es una de las capacidades mentales básicas”, aunque en el caso de anatomía no es solo eso lo que se requiere,sino que tambien saber asociar o relacionar y tambien ,ojalá,tener desarrollada la inteligencia espacial
Re: Puntajes tan bajos
[QUOTE=Opinólogo]Esas son las consecuencias de admitir gente que obtiene puntajes tan bajos, son incapaces de memorizar.[/QUOTE]
No estoy de acuerdo contigo en eso. Conozco gente que sacó altísimos puntajes y tienen pésima memoria,sin embargo son hábiles para calcular,analizar,abstraer etc ...
En lo que si estoy de acuerdo, es en admitir alumnos con puntajes decentes y al nivel de la dificultad de la carrera a la que están postulando.
es tú opinion… yo pienso distinto… pero la respeto…
bye!letras!
Oye Opinologo, que onda? por qué tanto ataque?.. por lo que veo tú también vas en una U privada y perfectamente podría decir lo mismo que tú. Sin embargo, tengo algo que se llama respeto y cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Tratemos de no dejarnos llevar en los prejuicios que hay sobre las Ues privadas y conocer a la gente que va en ellas… de echo, es una de las razones por las que me registré aca.
PD: Sorry por salirme del tema... y bueno, hace un tiempo postié sobre unos articulos que mi profe de Biofisica/Biomecanica hizo y si alguno quiere leerlos (puede que este año a alguno le toque fisica or something), acá va el link.
http://cabierta.uchile.cl/revista/30/index.php?id=biblioteca&lang=
- Precisiones relativas a teoría de flujos de materias en sistemas biofísicos.
- Biomecánica de Músculos Masticadores.
(Hector Urrutia Mora)
Quizás sea la causa… o tal vez no… bueno será, era lo que empezaba a ver… discusiones que no dejaban mucho aporte.
En fin, ya, suerte, aios.
eee… si jajaj en fin… adios…
(o0)u
no tengo nada del estilo fisica ni biofísica en la malla… será porque no es necesarion¿?¿?¿
QUOTE=-p-a-n-X-o-u
no tengo nada del estilo fisica ni biofísica en la malla… será porque no es necesarion¿?¿?¿
[/QUOTE]
Si es necesario, para:
Oclusion
Ortodoncia
Cirugia Biomateriales
etc, no me pegunten pq son necesarios??? pq me da lata responder, si se les antoja piensen ustedes mismos (Aquellos que puedan)
[QUOTE=Alighieri]Hola a todos, me gustaria saber que tópicos o materias de Física se incluyen en el programa de ésta asignatura,ya que es uno de los pocos ramos que no me gustan de la carrera y además lo tengo éste primer semestre… eso seria, para los que ya lo pasaron !smfac![/QUOTE]
supongo que le deben dar como caja al TORQUE…
[QUOTE=Opinólogo]Nah, no es necesario. !bravo![/QUOTE]
Si es necesario…
Pucha, me da una paja responder, cuando este bien aburrido prometo que lo voy a hacer, por ahora quedense con que sirve para ortodoncia, cirugia, protesis, oclusion, operatoria dental, etc, etc, etc.
No solo por el torque, tambien por las cuñas, las palancas, las propiedades de los materiales, etc.
Obvio, no creo que un ramo esté por rellenar.
Eshoooo…
FISICA EN ODONTO, UNE STROBO, AL IGUAL K MUCHOS RAMOS, FISICA, DANDO LA CACHA FIRME