Física en Odontología

[QUOTE=felipebarraza]FISICA EN ODONTO, UNE STROBO, AL IGUAL K MUCHOS RAMOS, FISICA, DANDO LA CACHA FIRME[/QUOTE]

PQ

[QUOTE=felipebarraza]FISICA EN ODONTO, UNE STROBO, AL IGUAL K MUCHOS RAMOS, FISICA, DANDO LA CACHA FIRME[/QUOTE]

Me vas a disculpar pero encuentro bien tonto tu comentario… o sea, mas que eso, es como tipica persona que quiere sacar odonto y chao… ojala si tuviera menos ramos, mejor… obvio que no sabes para qué te puede servir, si piensas que es un estorbo.
Ojala este equivocada en todo caso.

Re: Física

[QUOTE=Opinólogo]Yo de verdad creo que no es necesario. De hecho con lo que uno aprende en el colegio de dinámica y vectores, basta. Respecto a fisio, todo lo relacionado con electricidad, también es igual a lo del colegio, en efecto, los conceptos de libros como el Guyton o el Ganong relativos a los fenómenos eléctricos son los mismos que se estudian en media.[/QUOTE]

Bueno es que no todos salen de colegios buenos, o en los que se enseñen ya topicos de la U, yo por lo menos sali de un liceo enfermo de publico, el mas municipal de los municipales y es necesario cubrir aquellas areas, dentro de la universidad en la que no se tiene certeza de si estan o no diminadas por los alumnos; no es lo mismo que te enseñen nuevamente a sumar a que te enseñen todo el asunto fisiologico por primera o nuevamente

Absolutamente de acuerdo.

SI SIRVE CALETA APRENDER TORQUE, ELIBRIO EMCANICO, SONIDO PARA REALIZAR UNA EXTRACCION DEL TERCER MOLAR, TBN APRENDER VECOTERES PARA DIAGNOTICAR UNA POLICARIES, JAJAJJAJA
AONDE, DIGANM,E CON SINCERDIDAD, PARA K SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEE NO SEAMOS INGENUOS…

mm… transferencia térmica y sus propiedades… para los metales como el calcio Xd… (creo que está en los dientes) y relacionarlo con la ingesta de alimentos calientes… aplicar magnitudes físicas para la oclusión… resistencia a la compresión… resistencia de materiales…
XD… me imagino eso… quiza no sea así … pero bueno.

yo creo que siempre es bueno saber.

(si no es así díganme jajaja)

[QUOTE=felipebarraza]SI SIRVE CALETA APRENDER TORQUE, ELIBRIO EMCANICO, SONIDO PARA REALIZAR UNA EXTRACCION DEL TERCER MOLAR, TBN APRENDER VECOTERES PARA DIAGNOTICAR UNA POLICARIES, JAJAJJAJA
AONDE, DIGANM,E CON SINCERDIDAD, PARA K SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEE NO SEAMOS INGENUOS…[/QUOTE]

ppppppppppppppppppppppppffffffffffffffffffffffffff!!!

ya… :coffee:

¿cierto que cuesta leer lo que el felipe escribe? ¿o no?

de servir servir? no sirve mucho , pero es bueno saber lo q es el torque ( al menso sus fundamentos fisicos) y las propiedades de los materiales ( limite de ruptura, ley de hooke , etc) porque esos es materia de biomateriales y es re importante saberlo, creo q eso es como lo q se destaca de fisica en primer año… lo demas sirve pero ahi nomas.

igual fome la wea de ramo no?

[QUOTE=-p-a-n-X-o-]¿cierto que cuesta leer lo que el felipe escribe? ¿o no?[/QUOTE]
en todo caso xD!

[QUOTE=Ward]

igual fome la wea de ramo no?[/QUOTE]

naaaa… física es entrete XD jjaja… aunque no deja de ser una apreciación personal…:coffee:

[QUOTE=-p-a-n-X-o-]naaaa… física es entrete XD jjaja… aunque no deja de ser una apreciación personal…:coffee:[/QUOTE]

jajaja

bueno ya ¬¬ xD

Sería más acertado cambiar biofisica por biomecánica bucal. Estaría más atingente con las competencias odontológicas. Relacionar fuerza de compresión y tensión de mandíbula a músculos maceteros, saliva como fluído… uf, se puede hacer 1 ramo mas q interesante (…)

Sip, es cierto.
De echo, la biomecánica que tuve fue puramente bucal… y la verdad es que es mucho más entretenido que biofisica, porque a pesar de estar calculando cosas, tus resultados (numericos) se ven reflejados en una respuesta fisiológica… es muchisimo mas interesante que calcular un número y ya.

mm… Xd… yo no tengo ni física… ni biomecánica… ni nada de eso …

Re: reply

[QUOTE=Opinólogo]es muy subjetivo decir eso. Lo que puede resultar entretenido pa algunos, puede ser tedioso pa otros. Asimismo, lo que es facil pa algunos, puede ser muy dificil para otros.

A mí me gusta física. Pero admito que no sirve para nada y que deberían sacarlo de la malla.[/QUOTE]

exacto.

[QUOTE=Ward]exacto.[/QUOTE]
ven no soy el nico k digo y peinsa k fisica no sirve para nada, es verdad de k sirve???’

como cultura general nomas :smiley: jaja pero pa hacer un ramo… no creo.

coterraneo! de antofa! de q curso loko?

[QUOTE=felipebarraza]ven no soy el nico k digo y peinsa k fisica no sirve para nada, es verdad de k sirve???’[/QUOTE]

para que cuando nuestros hijos entren a la enseñanza media, y no sepan a qué es lo que se refiere un profe cuando les diga Fe= (Kq1q2) / (r^2)… es ahí donde entramos … “hijo, sabe que en la universidad me enseñaron eso… si quieres te explico” jajajaja…
yo creo que igual debe servir para algo… porque yo en mi malla no tengo física, pero está camuflado en otros ramos… !galan! !galan!

yo toy haciendo fisik ahora, y estudio odonto.
Nos pasan electronegatividad, mecanik, fluidos, Radiología, Radioactividad Radiaciones Ionizantes, etc.

y too enfokdo a la odonto … x ej, en electro, nos pasan scaler, cavitron, piezoelectrico, ultrasonido … los cuales los puedes ocupan en endo, perio, etc.

besos

koni

odonto- uss.