Fotografía: Infrarrojos

Que les parece esta técnica?
alguno de ustedes sabe hacer infrarrojos? (me enseña? !letras! )
Ajunto esta foto que me robé.
Si tienen más por fa subánlos!

wena… en realidad no me gusto mucho. pero no tenia idea del infrarrojo… es fotografia digital?.. o puedes hacerlo tb con una mecanica manual?

creo ke seria mas dificil. pero luego voy a investigar sobre este tipo de fotografia

No conozco mucho sobre el tema, pero me encantaría, tengo entendido que unicamente se hace con fotografía tradicional, es decir no digital, aun no he encontrado un programa capaz de transformar una fotografía digital en un infrarrojo.
La gracia a mi jucio de los infrarrojos es que pueden transformar las texturas, pueden hacerlas más suaves, si fotografías nubes parecen motitas de algodón o si fotografías hojas parecen plumas.
Voy a buscar más para que las vean. :slight_smile:

Para hacer fotografía por infrarrojos necesitaras una camara reflex, lo más mecánica posible y una película de infrarrojos <— ese es el punto…

por que segun lo que he investigado en internerd es sumamente difícil conseguir peliculas de infrarrojos

encontré algunas fotografias infrrrojos…

esta imagen la encontré genial…


la textura de esos arboles es muy buena…

si no se ve claramente o kieren las fotos mas grandes se las puedo enviar al mail…

Las nubes la llean… !bravo!

http://www.periciascaligraficas.com/v2.0/resultados.php?contenidosID=108

encontré esta pagina, donde detallan claramente como tomar fotografías infrarrojas…

= es largo el documento, asi k dejo el link por si kieren revisarlo

ota mas…

http://www.euskalnet.net/carlosgracia/fotograf_infraroja.html

Nunca las habia visto, me parecen super atractivas, siempre tomando si hay mas tecnicas adicionales (barridos, congelados, profundidad, etc) , ademas del filtro infrarojo, pero en general son lindas-.

DUDA:::::::: no se si estoy equivocada porque no entiendo mas de lo basico de fotos (capturar, tiras de pruba, revelar, ampliar, etc… ) pero ¿esta tecnica es similar al negativo o es mas mas parecido a algo asi como “night shot” (en oscuridad)?

yo diriía k es infrarrojo…

naa mas…

[QUOTE=Elenta]yo diriía k es infrarrojo…

naa mas…[/QUOTE]

buu quede en las mismas :confused: gracias igual…

me conformaré solo con que son lindas. :slight_smile:

[QUOTE=valerits]buu quede en las mismas :confused: gracias igual…

me conformaré solo con que son lindas. :)[/QUOTE]

jjAjJAjA…

yo no sé de infrarrojos, nisikiera sabia de su existencia, akí me enteré de k existían y buscando he encontrado harta info.

Lee el texto k está en el link k yo puse, o el link k tu agregaste, pk el texto es el mismo. despues de leer el texto yo no calificaría las fotos infrarrojas como parecido a los negativos o a los night shots pk no me parece… :stuck_out_tongue:

son ellas no mas… solo infrarrojas…

[QUOTE=Elenta]jjAjJAjA…

yo no sé de infrarrojos, nisikiera sabia de su existencia, akí me enteré de k existían y buscando he encontrado harta info.

Lee el texto k está en el link k yo puse, o el link k tu agregaste, pk el texto es el mismo. despues de leer el texto yo no calificaría las fotos infrarrojas como parecido a los negativos o a los night shots pk no me parece… :stuck_out_tongue:

son ellas no mas… solo infrarrojas…[/QUOTE]

wuajajajajajjaa

llegué a una wena conclusión…

:stuck_out_tongue:

Me encantaron los infrarrojos que subiste…
A ver… infrarrojos… yo tampoco lo tengo muy claro…
Una vez buscando fondos de pantalla me encontré con la página de un fotógrafo que unicamente se dedicaba a este tipo de fotografía, lo que más me llamó la atención fue que hacía parecer plumas las hojas de los arboles… muy lindo!
Según sé estas fotos se hacen con películas o rollos especiales, no los venden sino que los fotógrafos saben como dejarlos aptos para revelar en infrarrojo, tiene que ver con la luz no visible, con esas fotos que se toman en la oscuridad y captan los objetos según la energía que irradian, calor, entonces se ven de muchos colores, pero las fotos más lindas salen son las que están en blanco y negro, porque el negro se ve blanco y tiene efecto de algodón o algo suave… algo rara mi explicación… jaja