Frases célebres en nuestra práctica diaria

[QUOTE=Odontonova_USS]BRINDAR UNA EDUCACION EN SALUD A NUESTROS PACIENTES!arti! !arti! !letras! [/QUOTE]
Insisto con lo que he dicho previamente… intentar enseñar o educar algunas cosas es una pérdida de tiempo…

yo me acuerdo de un profe en segundo, en intro a la clinica, que cuando le preguntaba a la gente, el adaptaba en cierta forma su vocabulario.
Una vez pregunto por “gomito”, por decir alguna, o tipica, preguntaba a las personas de mas edad “como obraban”, entre otras.
Después cuando hablaba con nosotros eso si que no se adaptaba a nuestro vocabulario, jajajjaa
Gran valor Dr. Cohen, era un ejemplo de RMP.

Lamentablemente uno tiene que aprender como habla la gente para poder entenderlos…

están demasiado buenas las frases…

nose como lo haré cuando me toque algo así, nunca he aprendido a contener mi risa !galan! :smiley:

Asi es Jeronimo…se debe, como sea entender de lo que hablan…para asi poder hacer una correcta anamnesis…dirigida…si no te vas a la cresta…yo creo que la experiencia, la practica…el relacionandose con gente diariamente,etc…te permite despues comprender mejor…pero sigo insistiendo…tenemos que educar a los pacientes…yo por lo menos siempre lo intento…

[QUOTE=AMOXI][B][U]una vez un paciente me dijo que se le hacia agua la sangre[/U][/B].
y la clásica: me duele el celebro
[/QUOTE]

Siii… mis tías abuelas dicen esooooo

una de ellas el otro día no quería ni tomar agua antes del examen de sangre porque se le iba a “aguar la sangre” y el examen le iba a salir malo :confused: por mucho que le expliqué que no pasaba nada no me hizo caso.

Y eso tambien lo escuché en mi trabajo cuando me comía un limón después del almuerzo y una coleguita saltó con que si me lo comía se me volvía agua la sangre… cuando le pregunté que de donde rayos había sacado eso me contestó que la abuelita se lo había enseñado O.o

a que mierdi se refieren con eso? :confused: !crazy! !crazy!
(igual me comí el limón :D)

y bue… la del cerebro es una clásica :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Siii… mis tías abuelas dicen esooooo

una de ellas el otro día no quería ni tomar agua antes del examen de sangre porque se le iba a “aguar la sangre” y el examen le iba a salir malo :confused: por mucho que le expliqué que no pasaba nada no me hizo caso.

Y eso tambien lo escuché en mi trabajo cuando me comía un limón después del almuerzo y una coleguita saltó con que si me lo comía se me volvía agua la sangre… cuando le pregunté que de donde rayos había sacado eso me contestó que la abuelita se lo había enseñado O.o

a que mierdi se refieren con eso? :confused: !crazy! !crazy!
(igual me comí el limón :D)

y bue… la del cerebro es una clásica :coffee:[/QUOTE]

la llevan las abuelitas… todas las cosas de ese tipo las enseñan ellas… k pena que las mias se murieron como 15 años antes de que yo naciera :frowning: pero eso no iba al tema… yo igual había escuchado eso de los limones… tenía una amiga que chupaba limón para que le diera anemia, y se pusiera pálida… le gustaba asi !crazy!

bueno esta no es una clasica frase medica pero demuestra el estado de total trance bajo el cual me tiene sometido el internado.

el otro dia estabs dirigiendo el entrenamiento del celebre equipo de basketball de la Fac. de Medicina de la Universidad de Chile, y mientras trataba de explicar como funcionaba una defensa en zona mixta a un mecho se me salio un:

" NO MECHON ESTAY MAL …EN ZONA ; TOMAY AL “PACIENTE” SEGUN TU POSICION!!!"

lo cual obviamente causo increibles risas de parte del equipo …

IGUAL ARRASAMOS EN LOS JIM!!!

vamos “chunchos conshasumadres”!!!

dd1

Dr… tengo tomaos los nervios…

-Dr lee resultados de glicemia a una paciente…

-“Bueno sra, aca dice q ud tiene 380 de glicemia”
-“Si bueno, esq yo siempre hago manjar y dulce de membrillo y mermelada, y siempre los pruebo para ver como estan de dulces… está muy alto mi examen?”
-“Sra. ud es una mermelada con patas!!”

Eso ya es un poco “irrespetuoso”… no???

no :smiley:
con la gente inconciente hay que ser así :stuck_out_tongue:

te conte del tipo que tiene 40 hdl y 237 ct
ayer almorzó chuleta de cerdo frita y ensaladas :rolleyes:
y hoy papas fritas con carne al jugo :coffee:

tumba con patas !arti!

Gil serán… pero igual algo de respeto merecen…

[QUOTE=JERONIMO]Gil serán… pero igual algo de respeto merecen…[/QUOTE]

de hecho, con mis compañeros pusimos la media cara ese dia
habiamos pasado toda la mañana en clases, aprendiendo a ser respetuosos con el paciente y wea
y en la tarde, vamos al consultorio pq teniamos practico y nuestro tutor nos sale con esa wea…
no sabiamos si reirnos o si nos tenia q dar pena la wea

= dejando de lado ese pequeño desliz, nada q decir del doc, entero seco el viejo

[QUOTE=Arwyn]no :smiley:
con la gente inconciente hay que ser así :stuck_out_tongue:

te conte del tipo que tiene 40 hdl y 237 ct
ayer almorzó chuleta de cerdo frita y ensaladas :rolleyes:
y hoy papas fritas con carne al jugo :coffee:

tumba con patas !arti![/QUOTE]

y supongo q la semana antes del dia del control come puras ensaladas y cosas sin aceite, y al salir se engulle su big tasty en el Mc Donald’s (alguien a visto la informacion “nutricional” de esa hambuguesa? bomba hipercalorica por decirlo suavemente… higado graso instantaneo y wea)

pero que onda con las personas así
se creen inmortales?
o es un tipo de suicidio :confused:

es la típica gente que dice “de algo hay que morirse”… lo malo es que ellos mismo deciden ese [I]algo[/I]…

que tontos… ¬¬

… punto a parte… al final nadie explicó a que se refieren las abuelas con eso de “aguar la sangre” con el jugo de limón O_o

a mi me dijeron que era que daba anemia… ni idea

y tendrá un asidero eso?.. no creo :stuck_out_tongue:
lo chistoso es que me lo dijo alguien joven y con una convicción digna de mi abuela… jejeje