Fumadores tienen dos veces más riesgo de quedar ciegos

Los fumadores tienen dos veces más riesgo de quedarse ciegos cuando envejecen que quienes no tocan el tabaco, según el resultado de diversos estudios oftalmológicos.

Un análisis de la llamada degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que puede conducir a la ceguera, y su relación con el tabaco ha ofrecido pruebas contundentes en ese sentido, informa hoy el diario The Times.

Dos tercios de los estudios sobre la DMAE llevados a cabo por los oftalmólogos británicos muestran un estrecho vínculo entre esa enfermedad degenerativa y el tabaco.

Según Simon Kelly, cirujano oftalmólogo del hospital de Bolton, las pruebas científicas son suficientes para demostrar que el tabaco provoca esa degeneración macular.

Un informe de la llamada Alianza DMAE, publicado también hoy en asociación con el Instituto Nacional del Ciego, indica que sólo tres por ciento de los británicos son, sin embargo, conscientes de esa relación.

Los criterios de causalidad utilizados en los estudios de los oftalmólogos son los mismos que se emplearon para demostrar el vínculo entre el tabaco y el cáncer de pulmón.

En el caso de Gran Bretaña, la degeneración macular asociada a la edad afecta a medio millón de ciudadanos.

efe
no seais ciegos parad de fumar

chuuu…

me voy a comprar un bastoncito… al toque!

chuuuuu!!!, mas webas ´, puta habra ke conseguirse baston po. maldito cigarro

mm…ojala que tomen mas conciencia de o que se hacen…dejen el cigarro…

si se ke es dañino, y toi super conciente de todos los daños que produce. pero nose , no me imagino sin mi cigarrito después de almuerzo, o antes de acostarse , o a cualkier hora del día acompañando una conversacion junto a un cafecito

Jjajajajaj el cigarro de por si hace mal po

Bueno … dejen de aspirar humo y conformence con el que ya respiran en santiago…

jojojo yo cacho que la gente que trabaja en las discos, van a aquedar ciegos a los 30 po :S

wajajajajaja

pobre del que fume y tome viagra… ta cag… :stuck_out_tongue:

Algunos ya estan medios ciegos … en las discos … uno no sabe bien hasta que despierta … bueno los grados etilicos ayudan a la ceguera …

jajajaajaaaaaaa

pero la dura que es wea es apestosa po…onda el aire queda como comprimido y ademas es cerrado:S:S no se coo aguanta la gente que va ahi…

bueno sera , habra que dejar el cigarro, pero a falta de Cigarro buenos son los p_ _ _ s y la m_ _ h _ _ _.
su fiel auditor NNEEOOWW

[COLOR=Purple]eeehhmmmmm… entré en pánico!!!.. yo ya uso lentes… qué me esperará???
waaaaaa!!! snif! snif![/COLOR]

[QUOTE=nneeooww]bueno sera , habra que dejar el cigarro, pero a falta de Cigarro buenos son los p_ _ _ s y la m_ _ h _ _ _.
su fiel auditor NNEEOOWW[/QUOTE]

y a quienes no nos gusta el pito y la marihuana??? !wackala!

Yo solo quiero fumar tranquila, me gusta el cigarro, pero no fumo como maricon nervioso ja ja ja… quedare ciega??? sera por el pucho que a veces estoy mirando algo y la vision se me desenfoca??? !shock!

La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Pero por otra parte existen posibles aplicaciones de los canabinoides en oftalmología. La degeneración macular relacionada con la edad ,es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Tal vez, las propiedades antioxidantes de los canabinoides puedan ser útiles contra la DMAE.
Los efectos antiinflamatorios también podrían ser relevantes en las distintas formas de enfermedades oculares inflamatorias

Asi que la marihuana podria ser la cura

que viva la verde, te puede dejar la cga en los pulmones ypero la vista nunca te va a fallar… jajajajajajajajajajajajaja.
la verdad que llevo 1 semana sin fumar… cigarro y digo que se puede dejar, es solo la voluntad de hacerlo.
su fiel Auditor NNEEOOWW

por respeto a los fumadores… no pongan este tipo de weas… ven que me hacen fumar con sentimiento de culpa… si no voy a dejar de fumar por este tipo de weas… al menos dejenme a mi y todos los fumadores fumar tranquilos…jejeje

apesar de las risas es verdad… pliiiiiiiissssssssss

[QUOTE=nneeooww]que viva la verde, te puede dejar la cga en los pulmones ypero la vista nunca te va a fallar… jajajajajajajajajajajajaja.
la verdad que llevo 1 semana sin fumar… cigarro y digo que se puede dejar, es solo la voluntad de hacerlo.
su fiel Auditor NNEEOOWW[/QUOTE]

wn mentiroso el sabado fumaste como maricon celoso… jajajajajaja

jajajajajajajaja es que desde el domingo lo empeze a dejar y ademas fue el viernes AWEONAOooooooooooooooo.
su fiel AUDITOR NNEEOOWW

la madrugada del sabadoo wnnnnnn jajajajaajajjaja