Fundación en España interpone denuncia de genocidio contra Fidel Castro

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba presentó hoy a la Audiencia Nacional española una denuncia por “crímenes contra la humanidad” contra el Presidente cubano Fidel Castro, su hermano Raúl y otros dos exponentes de su gobierno.

El anuncio fue hecho a agencia Ansa por el representante de la entidad, con sede en Miami, Alfredo Mesa, que se encuentra en Madrid.

Mesa, que partió hacia Salamanca, donde se celebra la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, dijo que presentó personalmente la denuncia y que alberga “la esperanza de que sea aceptada”.

La denuncia, distinta de aquella que se apresta a presentar la Unión Liberal de Cuba (ULC), se basa en la causa abierta ya en 1998 frente a la magistratura española por la Fundación Cubano Americana (con la cual está vinculada la Fundación para los Derechos Humanos), que se empantanó por inadmisibilidad jurídica.

“Ahora sin embargo la sentencia del tribunal constitucional español sobre la jurisdicción universal en los casos de genocidio reabrió la puerta a la posibilidad de hacer arrestar y procesar a Castro y sus cómplices”, explicó el abogado Aldo Leiva, dirigente de la Fundación Cubano Americana de Miami
la tercera

controvertido tema este otra vez que opinan

[size=10]$2[/size]

me gustaria ver siu pueden exponer todo lo que saben tanto en defensa como en contra del caballero aquellos quye manejan bien el tema para poder manifestar una opinion la respecto,

por cierto no esta en duda mi posicion respecto al respeto irrestricto de los derechos humanos, en nuestros duias y desde por lo menos la decada del 60 en adelante ya n son justificables en absoluto. (antes pienso que si por un asunto de cultura mundial en que no habia acuerdo general al respecto, obvio eso si dentro dle contexto de analisis historico, no en su dimension humana no se si me entienden)

Primero pin8 y luego Fidel, no me haría niun atado.
Pero primero pin8.

Personalmente desconozco de violaciones de DD.HH. en Cuba, lo que sí sé es la falta de libertad de prensa… y me molesta. Pero de ahí a declararlo genocida…

Yo no tengo pruebas de ninguna de las dos cosas, por l oque no me meto en ese sentido, pero si van a juzgar a alguien que primero sea pin8, está más viejo, está acabado y han tenido hartazo tiempo para hacerlo…
Fidel, si hay que juzgarlo, se le juzgará, pero después de pin8.

[QUOTE=Razalgul]Personalmente desconozco de violaciones de DD.HH. en Cuba, lo que sí sé es la falta de libertad de prensa… y me molesta. Pero de ahí a declararlo genocida…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

sip pero no creo que eso sea general y tampco creo que esas sean lass violaciones a lso derechos humanos, creo que las hay pero me parce que quien voluntariamente acepta eso es responsable de sus acciones.

yo creo que independiente de que me guste elñ sistema cubano si fidel ha cometido delito debe ser juzgado nadie debe estar por sobre la ley, pero desconosco las denuncias en cuanto a los casos especificos como para opinar informado

[QUOTE=Rojosangre]sip pero no creo que eso sea general y tampco creo que esas sean lass violaciones a lso derechos humanos, creo que las hay pero me parce que quien voluntariamente acepta eso es responsable de sus acciones.

yo creo que independiente de que me guste elñ sistema cubano si fidel ha cometido delito debe ser juzgado nadie debe estar por sobre la ley, pero desconosco las denuncias en cuanto a los casos especificos como para opinar informado[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No se te olvide que tienen un bombardeo mediático desde el frente… a mi me llama la atención que la gente se quiera ir a EE.UU. y no a otro lado…
El otro día discutía con mi polola respecto a este mismo tema, está claro que Cuba no es un paraíso de libertades, pero también si el Estado invierte tan fuertemente en Educación y Salud de los ciudadanos, formando profesionales de primer nivel, es justo que tengan que retribuirle a toooooodaaaa la Sociedad su “inversión”, por eso existe tanta trabas para que se vayan, pero también existen pocas visas por parte de EE.UU. para recibir a los que quieren probar suerte en el país de la oportunidades

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
nop es lo mismo, no toda la gente se va de cuba en balsa es una cantidad considerable, pero el gobiuerno de cuba no retiene obligada a la gente, los cubanos pueden salir legalmente del pais, si ellos escogen ese camino que se pude hacer, y segundo creo que las violaciones alos derchos humanos tienen mas que ver con las ejecuciones, u otros apremios que aha efectuado el gobierno cubano

[QUOTE=Razalgul]No se te olvide que tienen un bombardeo mediático desde el frente… a mi me llama la atención que la gente se quiera ir a EE.UU. y no a otro lado…El otro día discutía con mi polola respecto a este mismo tema, está claro que Cuba no es un paraíso de libertades, pero también si el Estado invierte tan fuertemente en Educación y Salud de los ciudadanos, formando profesionales de primer nivel, es justo que tengan que retribuirle a toooooodaaaa la Sociedad su “inversión”, por eso existe tanta trabas para que se vayan, pero también existen pocas visas por parte de EE.UU. para recibir a los que quieren probar suerte en el país de la oportunidades[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Pero esos miles ahora se han ido de a poco… me pregunto si EE.UU. estaría dispuesto a recibir a miles de cubanos pobres…

[QUOTE=Razalgul]Pero esos miles ahora se han ido de a poco… me pregunto si EE.UU. estaría dispuesto a recibir a miles de cubanos pobres…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

El problema es que el mismo pueblo ha elegido un sistema de gobierno más igualitario, y lo corroboran con plebiscitos… Cuba si tiene Democracia, lo que pasa es que aquí no llegan las formas de decisión que tienen.

[QUOTE=Razalgul]El problema es que el mismo pueblo ha elegido un sistema de gobierno más igualitario, y lo corroboran con plebiscitos… Cuba si tiene Democracia, lo que pasa es que aquí no llegan las formas de decisión que tienen.[/QUOTE]

solo dire por mientras, como puedes decir tamaña barbaridad de que cuba tiene democracia, si tu mismo unos post atras señalabas que no existe libertad de prensa, que clase de democracia es esa? solo tomando tus palabras.

en cuba si existen violaciones a los derechos humanos y violaciones graves…
para muestra un boton:

"[COLOR=Red]El pasado 11 de abril Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán, Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento en Cuba.

Los tres ejecutados fueron sentenciados bajo la ley 93 que permite la pena de muerte en situaciones extremas de traición a la patria. Los ejecutados fueron encontrados culpables de secuestrar una lancha con intención de dirigirse a los Estados Unidos.

Con esa acción las autoridades cubanas han puesto fin a tres años de suspensión de ejecuciones. Alarmantemente estas tres ejecuciones se dictaron mediante juicio sumario y las apelaciones a la Corte Suprema y al Consejo de Estado se tramitaron de manera superficial e inadecuada con el resultado de que los culpables fueron fusilados a menos de una semana después del comienzo del juicio[/COLOR]".

solo un boton, y solo considerando fusilamiento…

otra cosa tambien es que se llenan la boca hablando de derechos humanos, pero resulta que la persona no puede salir del pais, porque el pais invirtio en su educacion, por favor, estan hablando de la cabaña del tio tom, no que ya no hay esclavitud…

Donde estan los adalies de los DDHH cuando se trata de condenar los atropellos y asesinatos en cuba???

no se si “no hay peor ciego que el que no quier ver” o es que su ejemplo de sociedad se les desmorona cuando se analiza criticamete a cuba (y en general a todos los paises donde el modelo comunista ha sido aplicado)

[QUOTE=Dr. kaiser]Donde estan los adalies de los DDHH cuando se trata de condenar los atropellos y asesinatos en cuba???

no se si “no hay peor ciego que el que no quier ver” o es que su ejemplo de sociedad se les desmorona cuando se analiza criticamete a cuba (y en general a todos los paises donde el modelo comunista ha sido aplicado)[/QUOTE]

Tay preguntando en faculty o en el mundo en general?

en ambos…

Yo ya opiné :smiley:
El resto… no sé jajajaja