nada mas que decir que voto por esa propuesta po!!! le voy al Podemos
[QUOTE=h_escobar]primero que todo y conestando primero a arwyn, ojo que la politica internacional del peru, se entiende que es buenisima, incluso mejor que la nuestra, sus diplomaticos son de los mejores de la region… en el caso de bolivia tampoco son malos, por algo sale el tema de mediterraneidad en cada foro internacional al que van.
ahora contestando lo segundo
a) primero me gustaria de definieran nacion, porque se entiende que el concepto de nacion es un invento de la derecha para subyugar cualquier intento de establecer una soberania popular, asi que no se que hace hirsch hablando de nacion.
b) de acuerdo sin discriminacion, pero en cuanto a la democracia esta no funciona en las fuerzas armadas… ejemplo:
general dice: ordeno que el regimiento N° 16 avance por el flanco…
pelao del N° 16: general, los soldados del regimiento N° 16, por mayoria absoluta hemos acordado no avanzar por el flanco, es mas no vamos a avanzar por ningun lado…
ahi quedo la democracia y de paso todas las fuerzas armadas.
c) define los limites de chile… por cuanto si dejamos la teoria del mar presencial, perdemos injerencia hasta en la antartica (territorio de todos y de nadie, por ahora).
d) la amenaza proviene de las presiones internas sociales de nuestros vecinos. nadie habla de una guerra entre chile y bolivia, sino mas bien, por ejemplo de una presion militar que nos obligue a seguir determinada politica internacional que no nos conviene.
e) eso esta en mano de la justicia, otro poder del estado, en donde deberia existir una total autonomia, por cuanto, no es logico que un candidato prometa eso.[/QUOTE]
a) Claramente lo está usando como sinónimo de soberanía popular, por eso habló de los trabajdores
b) Habló de los aspectos doctrinarios, que se deje de enseñar que el enemigo es interno… que se abandoné por completo la Doctrina de Seguridad Nacional que es una de las principales causas del golpe y de los golpes de estados en Latino América… Hasta hace un par de años a los cadetes de la escuela naval todavía les enseñaban a odiar a los comunistas.
c) Aquí te voy a responder con mi opinión, la antártida por ser fuente de un recurso vital debe ser un espacio dependiente directamente de algún organismo global… no se le puede arrogar a ningún estado o nación su pertenecia, por más cerca que estemos nosotros.
d) Presiones internas??? de qué hablas??? tengo familia peruana, amigos argentinos y bolivianos y nunca han culpado de su mala administración a los chilenos, de hecho, las presiones sociales más fuertes se han dado cuando han tratado de privatizar sus recursos. La animadversión contra los chilenos es tan ficiticia como los jaguares que somos. Normalmente son las corrientes de derecha, nacionalistas asociadas a pasados dictatoriales, alejadas de cualquier proyecto latinoamericanista los que ejercen “presiones internas” y esas en general no tienen mucha oportunidades en nuestros países vecinos (al igual que acá).
e) Habla de compromisos, y creo que todos los sectores del estado, partiendo por el poder político deben comprometerse con las defensa de los DD.HH. Así, junto con la subyugación del poder civil sobre el militar no podrían haber nuevos casos como los ocurridos el 73 aquí n Chile y la década del 70 en otros países. Es concordante con la democratización de las doctrinas.
[QUOTE=Razalgul]a) Claramente lo está usando como sinónimo de soberanía popular, por eso habló de los trabajdores
b) Habló de los aspectos doctrinarios, que se deje de enseñar que el enemigo es interno… que se abandoné por completo la Doctrina de Seguridad Nacional que es una de las principales causas del golpe y de los golpes de estados en Latino América… Hasta hace un par de años a los cadetes de la escuela naval todavía les enseñaban a odiar a los comunistas.
c) Aquí te voy a responder con mi opinión, la antártida por ser fuente de un recurso vital debe ser un espacio dependiente directamente de algún organismo global… no se le puede arrogar a ningún estado o nación su pertenecia, por más cerca que estemos nosotros.
d) Presiones internas??? de qué hablas??? tengo familia peruana, amigos argentinos y bolivianos y nunca han culpado de su mala administración a los chilenos, de hecho, las presiones sociales más fuertes se han dado cuando han tratado de privatizar sus recursos. La animadversión contra los chilenos es tan ficiticia como los jaguares que somos. Normalmente son las corrientes de derecha, nacionalistas asociadas a pasados dictatoriales, alejadas de cualquier proyecto latinoamericanista los que ejercen “presiones internas” y esas en general no tienen mucha oportunidades en nuestros países vecinos (al igual que acá).
e) Habla de compromisos, y creo que todos los sectores del estado, partiendo por el poder político deben comprometerse con las defensa de los DD.HH. Así, junto con la subyugación del poder civil sobre el militar no podrían haber nuevos casos como los ocurridos el 73 aquí n Chile y la década del 70 en otros países. Es concordante con la democratización de las doctrinas.[/QUOTE]
lo que pasa razalgul es que no puedes utilizar el concepto de soberania popular como sinonimo de de sob. nacional, te explico porque y con eso se responde todo lo anterior.
si tu haces residir la soberania en el pueblo, es el pueblo el que se constituye en el consituyente originario, por lo tanto es el quien puede ser reformar e incluso a abolir y crear una nueva consitucion a traves de una eleccion, la cual se caracteriza por estar inmerza en un sistema de gobierno totalmente democratico, mucho ams del actual.
es por eso que con posterioridad a las revoluciones del vulgo (del pueblo) en francia se inventa ekl concepto de soberania nacional, la cual hace residir la potestad de ser el consituyente originario en la nacion, entendiendo por razon un concepto que hasta hoy no esta definido, por que engloba a las generaciones actuales, las futuras y las pasadas, y como estas no pueden expresarse la nacion no reside en nadie concreto… por lo que el ejercito es el garante de la soberania nacional, sin embargo actualmente y dada las ultimas reformas a la consitucion del 80, esta potestad de las fuerzas armadas ha perdido poder, por eso era impostante el cosena.
en cuanto a la antartida esa es una paja mas grande aun, que te la respondo el lunes, porque mi hermano me esta pidiendo el pc… sorry…
Al final la cagaste pu
No es LA VERDAD sino que es TU VERDAD.
Mi papá es exonerado y tiene una pensión de $100.000 mensuales más descuentos…
Hay miles de verdades en cuanto a pensiones.
Así que no generalice mijo si?
Completamente válida su posición pero la verdad no es una sola, sólo son matices de la misma historia.
Eso no más.
Re: mmm
[quote=“Opinólogo, post: 256426”]Todo un cafiche del estado. :smash:[/QUOTE]
es por concepto de indemnizacion, ignorante!
Re: mmm
[quote=“Opinólogo, post: 256434”]Yo no veo ningún perjuicio que justifique la condición de cafiche del estado, señor culto. [/QUOTE]
por dar un ejemplo: apremios ilegitimos…
zonzo!
la estabilidad que tenemos en el pais es en parte gracias al ejercito qu tenemos… una frase que resume lo que quiero decir, o mejor dicho lo sintetiza… “la paz se firma con las armas”…
quizas de todas formas podria existir una mayor providad en la utilizacion de los recursos, la cual condusca a una mayor optimizacionde los recursos…
pero no encuentro que sea exagerado el presupuesto
Para opinar sobre estos temas hay que estar muy bien informado, sobre todo por que yo soy del otro lado de la moneda, es decir, de familia de milicos, y te digo que el sueldo es misero, se sacan la cresta todos los dias y tienen que estar disponibles las 24 horas del dia pa una mierda de plata que con esos estudios ganarian el triple en el mundo civil.:veryangry2:
Ademas, la salud y todo eso, no es gratis, se les descuenta por planilla todos los meses, hasta se les descuenta por centros recreacionales a los cuales jamas acceden.
Informate bien imbécil antes de hablar. Aparte que esos “altos” mandos, son los que hacen que tíu estudies en Chile y no en Argentina ni Perú, por que por si no te habias enterado, sin disuación, hace mucho rato que seriamos unos indios de mierda weon!!!:devil::behead: