Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

:?:bueno aquí van mis preguntas:

  • creen que se acredite la carrera más adelante en esa universidad?
  • encontraré trabajo si egreso? o estará mas adelante tan copada que nadie encontrará trabajo solo los de universidades estatales?
  • creen que de aquí a 8 años más estará lleno de geólogos?:open_mouth:

[B][I]Gracias :)[/I][/B]

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

Hay un estudio (lo leí hace algún tiempo en un diario) que explica que para el 2014-2015 habrá un deficit de profesionales en el área minera, ingenieros y geólogos; por lo que habrá un muy buen escenario para los profesionales en dicha área. Es más, hoy ya se ve ese deficit, por lo tanto es de esperarse que los egresados de todas las escuelas existentes en chile tengan hartas ofertas laborales (pero ojo que hay pegas y pegas, lo más probable que al principio no los miren bien a los de la unab, pero pegan tendrán).
Sin embargo esto es sólo en mineria, el geólogo tiene un espectro bien amplio y ahi la cosa cambia.

Sería una apuesta entrar a geología en la unab, pese a que la acrediten, en general la unab no brilla en áreas científicas (como ingenierias, que es lo más cercano a geología). Por lo tanto, a mi parecer, la competencia de esta escuela dudo que se ponga al nivel de las 3 principales Ues q la imparten, donde la calidad está a un muy buen nivel.
Se le viene dificil el escenario a la unab, pues la larga trayectoria que tienen estas escuelas, que es más que una simple acreditación por la CNA, es fruto de hartos años.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

mmm rara tu respuesta , siendo que los geólogos son los que ganan mejor en chile y si lo veo de esta manera … las enfermeras siempre faltan en todo hospital… y estudien hasta en la santo tomás o en el lugar que sea las contratan igual … inclusive al 3er año ya las estan llamando , y cambiando al tema en el que estamos y dejándome de comparaciones no creo que sea un desafío para la unab … la malla ya está y es buenísima …no van a contratar a profesores que solo sepan sumar y restar, no nos van a regalar el título, no se apiadarán en los certámenes, AHORA QUE LO PIENSO BIEN … Todo esto depende solo de los alumnos … las cartas ya están, ahora los jugadores comienzan el juego. :wink:

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

[quote=“unstable.ghost, post: 581127”]mmm rara tu respuesta , siendo que los geólogos son los que ganan mejor en chile y si lo veo de esta manera … las enfermeras siempre faltan en todo hospital… y estudien hasta en la santo tomás o en el lugar que sea las contratan igual … inclusive al 3er año ya las estan llamando , y cambiando al tema en el que estamos y dejándome de comparaciones no creo que sea un desafío para la unab … la malla ya está y es buenísima …no van a contratar a profesores que solo sepan sumar y restar, no nos van a regalar el título, no se apiadarán en los certámenes, AHORA QUE LO PIENSO BIEN … Todo esto depende solo de los alumnos … las cartas ya están, ahora los jugadores comienzan el juego. ;)[/QUOTE]

Y que tiene que ver el sueldo? cuando hable de plata?, solo dije que habrá harta oferta laboral por el deficit de profesionales que existe y que se está creando.
quien dijo que les van a regalar las pruebas ? wm a la defensiva xD

Al principio no los miraran tan bien como a los de la UCN, o la Chile o la UdeC, y es normal, si serán los primeros en toda la historia de la UNAB, no tienen ningún sello.

Es lógico que al principio no logre los mismos estandares (o nivel), si está recién empezando y claro que es un desafío, es la primera malla que dura 5 años, ni siquiera tienen un practicante, solo tienen a 3 geólogos (que por lo demas 2 de ellos son muy reconocidos, hervé y charrier, aunque solo en stgo), no tienen acreditacion, ni respaldo de nadie en ciencias de la tierra (empresas, Ues extranjeras, ni nada); ¿ cómo no va a ser un desafío? por lo mismo está en manos de los estudiantes hacer destacar la carrera, sino cueck para los que vengan.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

tu respuesta de: “NISIQUIERA TIENEN ARDITACIÓN” es muy tonta … no sabía que las carreras espesaban acreditadas … tienen que ponerse a trabajar 30 o algo así ahí acreditan la malla … acaso ingenería en estadísticas y kinesiología en la UDEC están acreditadas?? NO.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

de q me hablai, que tiene que ver kine e ing. en estadistica con geología ? xD
que tiene que diga que no está acreditada ? no tiene nada de tonto, ni siquiera empiezan las clases xD. Lo digo porque aún no tienen ningún respaldo de nada, ni siquiera de la CNA (que es como el primer paso que deberían dar mas adelante), pero es LOGICO porq es NUEVA la carrera, por lo mismo al principio será más dificil (es como el mismo proceso que vivió la UA, solo que ella tiene el respaldo de minas), pero es como NATURAL que lo sea, si están recién empezando.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

cueck cueck cueck cueck …

" no tienen acreditacion, ni respaldo de nadie en ciencias de la tierra (empresas, Ues extranjeras, ni nada);"
acuerdate de lo que dijiste al menos ps … nada cuesta leer más arriba .

ENTONCES YO TE DIGO … QUE MIERDA TIENE QUE VER UNA ACREDITACIÓN? SI LAS ACREDITACIONES NO LLEGAN DEL CIELO WN a ninguna U se las regalan sea estatal o privada

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

[quote=“unstable.ghost, post: 581160”]cueck cueck cueck cueck …

" no tienen acreditacion, ni respaldo de nadie en ciencias de la tierra (empresas, Ues extranjeras, ni nada);"
acuerdate de lo que dijiste al menos ps … nada cuesta leer más arriba .
[/QUOTE]

cuando no me acorde ? si t vengo diciendo lo mismo en todos los post.

Pero bueno, como toda carrera, cuando son nuevas, no tienen absolutamente nada, y está bien pues son, como dije, nuevas. Por lo mismo, a los primeros que salgan les va a costar, porque, pese a q quizás tengan una acreditación en el futuro, estará recién empezando. Ahora cuando dije que ni siquiera tienen acreditación, me refiero a lo nueva que es.

Pero en fin si quieres entenderlo bien, y si no, bien también. No t voy a convencer de nada.

pa hacertela fácil, pega vay a tener, y lo mas probable (com anda el mercado) es que será buena (y como te decía, en 8 años más será igual y mejor). Sin embargo, les va a costar un pok mas q al resto, porque es nueva la carrera, y los estudiantes deberán demostrar que se la pueden.

aa y lo mas probable es q la acrediten.

eso.

a todo esto, entrast a la UNAB?.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

la comprension de lectura de unstable.ghost la kago 0.o
chalo ni aunque se le hables con peras y manzanas te va a entender parece xd

sobre el tema en si, probablemente si vas a encontrar trabajo al egresar y dudo mucho que en 8 años aya exceso de geologos ya que no es una carrera excesivamente impartida y si tiene mucho campo.

pd: recalco la comprension de lectura, francamente increible, no se como pasara los ramos si no va a entender el libro de la materia

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

juajasujasuajs juray que las leia completas aweonao xD la media paja de leer el medio texto xP para que te den explicaciones baratas :stuck_out_tongue: de alguien que no sabe para eso llamo a la U mejor

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

unstable.ghost deberías tomar esa crítica y tratar de mejorar de alguna manera tu comprensión lectora y tener la idea de que si entras a un tema del foro tienes que leer todas las opiniones. Aparte en tu primera respuesta no sabemos bien si se las diriges al que empezó el tema o al primero que respondió el tema.
Y sobre el tema en sí, lo ideal es una universidad que esté en el norte, aunque las tradicionales están lejos de ser una mala opción.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

que lata que no hayas leído sus respuestas completamente, porque te respondían bastante bien a tus preguntas.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

[quote=“unstable.ghost, post: 581189”]juajasujasuajs juray que las leia completas aweonao xD la media paja de leer el medio texto xP para que te den explicaciones baratas :stuck_out_tongue: de alguien que no sabe para eso llamo a la U mejor[/QUOTE]

Este flayte está pintado para estudiar geología en la UNAB, ya que con esa mentalidad, en que no procesa la información que le dan, nica entra a geología en una U tradicional.

El Chalo practicamente te explicó con peras y manzanas. Hasta mi hermano de 10 años hubiese entendido. Acá el único wn eres tú. Quizás mi hermano entraría facilmente a la UNAB xD

PD: Geología en la UNBA 0 futuro, ninguna gran minera contratará a sus egresados. A los más las pequeñas mineras, ya que esas contratan hasta a los estudiantes de geología. Pero si todos los que entran a la UNAB son como tú, ajajajajajajaj, la carrera en la UNAB ya se fue a la cresta.

Saludos desde el norte, centro neurálgico de la minería del país :wink:

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

Pucha que lata que un futuro compañero se exprese asi.
La carrera de geologia en la unab promete y lo demostraremos cuando egresemos marcando una diferencia.
…Me alcanzaba para estudiar geo en cualquier U y me quede en la Andres Bello, asi que fuerza y aguante que se nos viene pesado al ser los primeros y como tales, ejemplos para los que nos siguen.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

juajuajua, si llamas a la u es como LÓGICO que te dirán que es buena opción, y bla bla bla… xD si la idea es venderse, además la UNAB es privada, LÓGICO que se pintará como ‘‘buena’’ opción… ¬¬

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

juajuajua, nombrame una universidad estatal o privada que al llamar te diga que es mala.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

ninguna lo hará, pero no te parece por los númerosos rankings que se realizan de las universidades… ver el lugar en el cual figura la UNAB??? xD en un que vi… que es como el más reciente, no figura entre las 10 mejores universidades del país. Con suerte está la adolfo… y raspando entre el 10 o 9 lugar…

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

No me importa el lugar en que se encuentre la univesidad, lo importante es que sere el mejor.

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

[quote=“sinapsys, post: 581250”]No me importa el lugar en que se encuentre la univesidad, lo importante es que sere el mejor.[/QUOTE]

los ranking dan una visión muy general, sobre todo por los puntos por los cuales son evaluados, pero si quieres ser el mejor, porque no entrar a las mejores universidades (mejores universidades en geologia)?

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

Ranking de Universidades Que Pasa 2009-2010 Prestigio Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UNIVERSITE.cl - Universidades en Chile - Universidades tradicionales en Chile - Universidades Privadas en Chile

ahí están los rankings y no seas envidiosa
es ovio que tiene futuro hay carreras que aunque estudies en la U que sea te van a contratar igual por que hay una deficiencia de gente
ej: odontología, medicina, ingenería en minas, enfermería, geología

INFORMATE cabra chica después opina en el foro