Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

que profes tiene la UNAB en viña y conce ???

[quote=“Andredaa, post: 581499”]Wow que lata que haya gente así … mira para que sepas hay gente bastante inteligente y capacitada para ser geólogos :slight_smile: no necesariamente debes ser de una U tradicional para demostrarlo, mi sueño desde hace años era estudiar geología pero por motivos personales no puedo salir de la región, creí que mi sueño se había acabado, no sabía que hacer, estaba confundida y muy mal, pero cuando supe que geología estaba en la Unab de viña ví una nueva oportunidad :slight_smile: para tu info mi nem es de 764 no soy NADA de tonta :slight_smile: siempre he sido de los primeros lugares y he obtenido muchos premios interescolares, así que como consejo no metas a todos en el mismo saco :)[/QUOTE]

En unos años hablamos, cuando salgan los primeros egesados de la UNAB. Por ahora será una carrera en “stand by”.

he visto puros comentarios imbeciles en esta pregunta… de hecho hasta la misma pregunta es imbecil… yo me matricule en la unab en geologia y la verdad reconozco que hice una apuesta altisima ya que si m titulo de ahi… seria de la primera generacion… lo que x mi parte lo encuentro genial… me da mas inspiracion a seguir y ser un buen profesional… eso es solo apreciacion personal por cierto…
si bien es cierto tiene un peso mayor estudiar en una universidad con tradicion, no significa que estudiar en una u que recien impartira la carrera sea malo… hasta el momento hay buenos docentes… pero como alguien dijo x ahi en la cancha se ven los gallos…
felicito enormemente a quienes estudian geologia en tradicionales… pero eso no les da el derecho de tirar mierda a quienes se matricularon en la unab…
por ultimo la vida me ha enseñado que da la misma wea donde estudies… al final la practica en terreno y el tiempo te dran los conocimientos completos…

PS: que lata que hayan wns que aun siguen guiandose x rankings de mierda…

Hola yo trabaje kaleta de años y me di cuenta que el mundo laboral es distinto a como se lo imaginan. por que a la empresa le da lo mismo de adonde salga lo que le interesa es que tu trabajo sea productivo y eso depende de las personas no de la u. aunque te pasen un ramo millll veces en la canxa son distintas las cosas ai es donde vas a aprender las labores del geologo de verdad. y punto aparte entrar a cualkier u es facil lo dificil es egresar y esos van a ser los mejores en cualkier area. las personas que mas postean tonteras son las personas que primero fracasan vamos a ser geologos y por ahora ai muy pocos tienen ke traer del extranjero para que exploten nuestras tierras mejor apoyemonos como lo hace el colegio medico para ser los mejores del mundo

[quote=“haker, post: 581523”]Hola yo trabaje kaleta de años y me di cuenta que el mundo laboral es distinto a como se lo imaginan. por que a la empresa le da lo mismo de adonde salga lo que le interesa es que tu trabajo sea productivo y eso depende de las personas no de la u. aunque te pasen un ramo millll veces en la canxa son distintas las cosas ai es donde vas a aprender las labores del geologo de verdad. y punto aparte entrar a cualkier u es facil lo dificil es egresar y esos van a ser los mejores en cualkier area. las personas que mas postean tonteras son las personas que primero fracasan vamos a ser geologos y por ahora ai muy pocos tienen ke traer del extranjero para que exploten nuestras tierras mejor apoyemonos como lo hace el colegio medico para ser los mejores del mundo[/QUOTE]

depende mucho de la carrera, de la demanda y oferta que haya de profesionales (y algo no menor, los pitutos). Tu experiencia es muy personal y muy subjetiva, pero es claro que un primer filtro es la universidad de la que egresaste, si no ¿ por que tener preferencias (como estudiante) al momento de elegir una universidad si al final da lo mismo de donde salgas?. A la empresa le da lo mismo de adonde saliste si a lo largo de tu carrera profesional demostraste ser bueno, pero recién saliendo no hay referencia alguna, entonces solo queda fijarse en la Universidad que egresaste.

La universidad no es para genios y no porque egreses serás el mejor en cualquier área.

típico estas en una practica con algun genio de una u privada y no sabe niuna wea

Yo también me matricule en la unab para geología, y creo que mas allá de la universidad depende de uno, en mi experiencia personal tuve la oportunidad de estar estudiando en la Universidad de Antofagasta (ing civil en minas) y también la oportunidad (ahora) de estar trabajando en un proyecto minero, lo que mas me llama la atención que siempre se critica a las universidades privadas y que las tradicionales son las mejores siendo que no es tan así.
Aquí he conocido varios ingenieros de minas del Inacap que saben bastante y tu crees que aquí en escondida los miran feo o algo así por ser del Inacap¿.
Estamos claros que el tener un buen puntaje psu o tener buenas notas no refleja la calidad de persona o profesional que seras en el futuro.
Aquí mismo donde trabajo, había un ingeniero Civil en minas de la Chile y tuvieron que sacarlo y colocar un ingeniero de la UDA, porque el viejito no se la pudo.
Realmente no se cual es la idea de tanta critica, todavía no se titula ninguna persona de esta universidad y ya están criticando, es mas debería ser al contrario ya que somos personas que vamos a compartir conocimientos y alomejor colegas de trabajo.

Saludos.

Hola, llegué tarde a esta discusión parece. Bueno, yo este año estudié en la UTFSM y la profesora de Geología de los alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles es la Jefa de Carrera de la UNAB (sede Viña del Mar).

Yo hablé con ella porque mi familia no me permitía irme a otra región a estudiar.
Menos mal que ahora logré convencerlos de irme, porque no me habría gustado entrar ahí.

PROS DE LA UNAB:
*Menos años (esto no es lo que hace que la malla sea mala, se están acortando al igual que lo está haciendo la UAustral [Geología 2013] para tener similitud con la cantidad de años que se estudia en Europa. Allá los geólogos no estudian 6 años xD)

*Como es lucrativa -sin ánimos de ofender- tiene dinero suficiente para invertir en laboratorios y otras cosas. La Jefa de Carrera me contó que la UNAB va a invertir US$1000 millones (¡Dólares po, cachen!) En cosas para la carrera, de modo que pueda hacer más estable la carrera.

*Para quienes pasaron una situación similar a la mía, de que no puedan viajar a otras regiones por X razón, este es un punto a favor. Sin embargo recuerden que el perfil del Geólogo es un profesional que constantemente tiene que estar viajando. Así que lo de estudiar ‘‘lejos’’ no debería ser un obstáculo :smiley:

*Yo no sé si esto sea un pro, pero la jefa de la carrera me dijo que en la V región habían muchos fósiles y que eso era muy bueno xD

CONTRAS:
*No hay egresados.

*No está acreditada

*Los Geólogos ‘‘pulentitos’’ que se trajeron a la UNAB corresponden a los que están en Santiago. Sé de buena fuente que en la sede de Viña del Mar hay como 2 o 3 geólogos en este momento, mucho menos de lo que tenían programado antes: 8, para que pueda ser más estable.

*No intento descalificar a la UNAB porque sea privada, pero el hecho de que haya expandido la carrera de Geología a más de una sede en tan poco tiempo (casi nada de trayectoria en el área) hace que sea bastante dudoso si la formación sus alumnos es de calidad comparable a uno de una universidad tradicional.

No voy a decir el nombre de esta profesora, pero yo estando en mi momento más crítico de querer cambiarme de la Federico Santa María a Geología, hubo cosas que me hicieron dudar, como su constante descalificación a la UDA. Al final trató de venderme la pomada y hasta hace unas pocas semanas estuve apunto de entrar a la UNAB, pero me alegro de haber tenido la chance de cambiar de norte :slight_smile:

[quote=“Patti, post: 581554”]Hola, llegué tarde a esta discusión parece. Bueno, yo este año estudié en la UTFSM y la profesora de Geología de los alumnos de Ingeniería Civil en Obras Civiles es la Jefa de Carrera de la UNAB (sede Viña del Mar).

Yo hablé con ella porque mi familia no me permitía irme a otra región a estudiar.
Menos mal que ahora logré convencerlos de irme, porque no me habría gustado entrar ahí.

PROS DE LA UNAB:
*Menos años (esto no es lo que hace que la malla sea mala, se están acortando al igual que lo está haciendo la UAustral [Geología 2013] para tener similitud con la cantidad de años que se estudia en Europa. Allá los geólogos no estudian 6 años xD)

*Como es lucrativa -sin ánimos de ofender- tiene dinero suficiente para invertir en laboratorios y otras cosas. La Jefa de Carrera me contó que la UNAB va a invertir US$1000 millones (¡Dólares po, cachen!) En cosas para la carrera, de modo que pueda hacer más estable la carrera.

*Para quienes pasaron una situación similar a la mía, de que no puedan viajar a otras regiones por X razón, este es un punto a favor. Sin embargo recuerden que el perfil del Geólogo es un profesional que constantemente tiene que estar viajando. Así que lo de estudiar ‘‘lejos’’ no debería ser un obstáculo :smiley:

*Yo no sé si esto sea un pro, pero la jefa de la carrera me dijo que en la V región habían muchos fósiles y que eso era muy bueno xD

CONTRAS:
*No hay egresados.

*No está acreditada

*Los Geólogos ‘‘pulentitos’’ que se trajeron a la UNAB corresponden a los que están en Santiago. Sé de buena fuente que en la sede de Viña del Mar hay como 2 o 3 geólogos en este momento, mucho menos de lo que tenían programado antes: 8, para que pueda ser más estable.

*No intento descalificar a la UNAB porque sea privada, pero el hecho de que haya expandido la carrera de Geología a más de una sede en tan poco tiempo (casi nada de trayectoria en el área) hace que sea bastante dudoso si la formación sus alumnos es de calidad comparable a uno de una universidad tradicional.

No voy a decir el nombre de esta profesora, pero yo estando en mi momento más crítico de querer cambiarme de la Federico Santa María a Geología, hubo cosas que me hicieron dudar, como su constante descalificación a la UDA. Al final trató de venderme la pomada y hasta hace unas pocas semanas estuve apunto de entrar a la UNAB, pero me alegro de haber tenido la chance de cambiar de norte :)[/QUOTE]

Ajajajaja, mira esta muy bn lo que escribes salvo que no sabes ni donde estas parado, “1000 millones de dolares” son 500.000.000 millones de pesos aprox jajajajajajajajajajajajajaja, la unba invertira o invirtio 1400 millones de pesos solo al area de ciencias de la tierra, sobre la velocidad de expansion de la carrera, sipo es bn preocupante a diestra y siniestra xD, pero como tienen buenas lucas traeran buenos profes de una ya que como el 95% de la gente (con plata baila el monito). Y sobre otros comentarios que atacan al alumnado… jajajajaja yo saco arriba de 700 en matematica y sobre 650 en lenguaje aprox, no soy una maravilla ni super alumno pero estoy seguro, MUY SEGURO que supero a bastantes que entran a geologias en tradicionales

Bueno, yo no he investigado si sea real lo de dólares o pesos, sólo basé mi comentario en lo que me dijo la Jefa de Carrera de la UNAB. Sea cual sea la moneda que utilicen para invertir, no me sorprendería.

[QUOTE]sobre la velocidad de expansion de la carrera, sipo es bn preocupante a diestra y siniestra xD, pero como tienen buenas lucas traeran buenos profes de una ya que como el 95% de la gente (con plata baila el monito).[/QUOTE]

Yo estoy segura que a un profesor de calidad le enorgullecería poder decir que está enseñando en una universidad tradicional que en la UNAB. Por lo demás, en la UNAB no hay ningún geólogo con el grado de doctor o magíster. (al menos en la sede que pregunté yo) es como si un médico enseñara medicina…
Y otra cosa que puedo añadir, es que las Ues tradicionales no pagan poco… así que el que no sabe ni dónde está parado eres tú :slight_smile:

[QUOTE]Y sobre otros comentarios que atacan al alumnado… jajajajaja yo saco arriba de 700 en matematica y sobre 650 en lenguaje aprox, no soy una maravilla ni super alumno pero estoy seguro, MUY SEGURO que supero a bastantes que entran a geologias en tradicionales[/QUOTE]

Ese comentario es típico del alumno que prefiere ganarse la beca del 100% al postular en primera preferencia a la UNAB para que le hagan descuento por su puntaje sobresaliente (que no lo sería en una U tradicional).
Quizás podrías superar a algún estudiante de geología de una universidad tradicional que no se esfuerza, pero a BASTANTES… no sabría decirte. Yo este año estuve en la USM y habían cabros que no estudiaban nada… obviamente algunos que sí se esforzaban y que asistían por ejemplo, al Duoc sabían más que los flojos de la USM. Pero todo es relativo… no siempre es así.

En fin, con respecto a lo de la plata… las Ues tradicionales que en este momento imparten geología tienen harta plata xD al menos la mayoría xD la Udec tiene mucha… y la UChile también. Así que tu argumento me parece… penca.

Estimada, parece que se equivoco de micro y fue a otro lado a preguntar.
La jefa de carrera es una destacada geologa egresada de la universidad de concepción y tiene un doctorado de la UCN.
El profesor de mineralogía Cristóbal Ramirez de Arellano es egresado de la u de chile y también tiene doctorado.
Por el momento yo como actual estudiante de la sede de viña del mar, no concuerdo con tu opinión, ya que como estudiante estoy satisfecho y no he tenido ningún problema.
Así que nos vemos algún día futura colega.
Saludos.

De la UdeC… entonces quiere decir que altiro les cambiaron de jefe de carrera. Porque la persona con quien yo hablé en ese entonces, era jefe de carrera en la sede de viña del mar, y me comentó que hasta el momento sólo había 2 geólogos y ninguno con doctorado. De todos modos me mencionó su intención de retirarse en el caso de que no se estabilizara pronto la situación de la UNAB y al parecer así fue… porque ya no está.

La profesora con que yo hablé aquella vez era egresada de la UChile, no de la UdeC. Así que estás confundiendo con otra persona.

[quote=“Patti, post: 581563”]Bueno, yo no he investigado si sea real lo de dólares o pesos, sólo basé mi comentario en lo que me dijo la Jefa de Carrera de la UNAB. Sea cual sea la moneda que utilicen para invertir, no me sorprendería.

Yo estoy segura que a un profesor de calidad le enorgullecería poder decir que está enseñando en una universidad tradicional que en la UNAB. Por lo demás, en la UNAB no hay ningún geólogo con el grado de doctor o magíster. (al menos en la sede que pregunté yo) es como si un médico enseñara medicina…
Y otra cosa que puedo añadir, es que las Ues tradicionales no pagan poco… así que el que no sabe ni dónde está parado eres tú :slight_smile:

Ese comentario es típico del alumno que prefiere ganarse la beca del 100% al postular en primera preferencia a la UNAB para que le hagan descuento por su puntaje sobresaliente (que no lo sería en una U tradicional).
Quizás podrías superar a algún estudiante de geología de una universidad tradicional que no se esfuerza, pero a BASTANTES… no sabría decirte. Yo este año estuve en la USM y habían cabros que no estudiaban nada… obviamente algunos que sí se esforzaban y que asistían por ejemplo, al Duoc sabían más que los flojos de la USM. Pero todo es relativo… no siempre es así.

En fin, con respecto a lo de la plata… las Ues tradicionales que en este momento imparten geología tienen harta plata xD al menos la mayoría xD la Udec tiene mucha… y la UChile también. Así que tu argumento me parece… penca.[/QUOTE]

Pues si, tienes toda la razon,en cuanto al puntaje, pero ojo! las universidades en el norte UCN Y UDA cortan reguleque yo entraria tranquilamente a las carreras alli , pero en mi region solo esta Udec y corta con 700, Osea si fuiste un inmaduro y te tiraste las pelotillas con tu nem, seria muy dificil quedar. Otra cosa, yo aun No entro a la Unab xd, DARE Psu este año y estoy entre eso ing civil plan comun e ing civil minas en udec, ptjes que si puedo alcanzar,sino a la Unab nomas y otra cosa, no t enojs con el comentario qu hice de los dineros (esque es ridiculo, nadie tiene utilidades de $500.000.000.000) , por lo demas todo lo que dices es asertado y talvez correcto en su 100% salu2

[QUOTE]Pues si, tienes toda la razon,en cuanto al puntaje, pero ojo! las universidades en el norte UCN Y UDA cortan reguleque yo entraria tranquilamente a las carreras alli , pero en mi region solo esta Udec y corta con 700, Osea si fuiste un inmaduro y te tiraste las pelotillas con tu nem, seria muy dificil quedar. Otra cosa, yo aun No entro a la Unab xd, DARE Psu este año y estoy entre eso ing civil plan comun e ing civil minas en udec, ptjes que si puedo alcanzar,sino a la Unab nomas y otra cosa, no t enojs con el comentario qu hice de los dineros (esque es ridiculo, nadie tiene utilidades de $500.000.000.000) , por lo demas todo lo que dices es asertado y talvez correcto en su 100% salu2[/QUOTE]

Ya ya, quizás me equivoqué con lo de los millones de trillones de billones de dólares. Le puse mucho xd Pero una cosa bien importante… el puntaje ‘reguleque’ no quiere decir mucho… En todo caso si quisiera ejemplificar con la UDA, el puntaje es bajo porque la carrera salió en el 2007 pero además la gente de Copiapó (Lugar donde queda dicha U) suele intentar irse lejos a estudiar, he estado en Copiapó anteriormente y harta gente es así. Pero que corten en 58x en la UDA no significa que sea mala :3 Ojalá que te haya ido bien en la PSU. Yo la dí también este año y quería la UdeC pero no me darán beneficios por no ser recién egresada xd así que pensaba la UCN o la UAustral que también se trae un proyecto bastante bueno para focalizarse en el sur - Pero igual recuerda que el Geólogo siempre tiene que viajar, así que tampoco sería tan malo preferir estudiar lejos buscando calidad… mal que mal egreses de donde egreses tendrás que viajar igual :wink: Saludos y suerte.
UCN: 1°M: 793 ~ UM: 642.8 = no es tan reguleque de todas formas xD

[quote=“Marcelo1414, post: 581610”]leyendo todo este asunto me gustaria decirles a todas las personas que piensan entrar a estudiar esta carrera que depende de cada uno, del empeño que le va a poner y el gusto por la geologia.
encuentro igual medias absurdas las discusiones q mantienen defendiendo una casa de estudio por sobre la otra, a mi parecer la universidad tiene una importancia considerable, pero no olvidemos que el factor mas importante proviene de cada alumno. slds![/QUOTE]

Si puede ser absurdo, cada estudiante de geología va a defender a muerte su universidad (y está bien eso). Pero es distinto en el caso de esta carrera, porque quien realmente entra por vocación se va a sentir privado de ciertas cosas que las demás Ues sí le podrían dar. El que tiene vocación sentirá en algún momento que no recibió la [I]formación completa[/I]. Y no quiero causar más discusiones pero estoy segura de que esto es así. Y no sólo en Geología.

Ahora, si alguien entra a esta carrera o a cualquier otra por un simple interés monetario, el párrafo anterior carece de sentido inmediatamente. Si lo que me interesa es la plata, ¿para qué voy a querer escoger la mejor formación? De todos modos ni me interesaría lo que estoy haciendo.

En mi caso, mi mamá me regaló una enciclopedia de minerales cuando tenía 12 años. A los 16 me leí “Ciencias de la Tierra ~ Tarbuck”. Prefería tomarle fotos al volcán Villarrica cuando iba al sur en vez a la localidad misma. Así como soy, no me gustaría formarme académicamente de una manera incompleta.

Yo creo que se entiende, está más claro que el agua.
No es que los de ‘Tradicionales’ le tengan xenofobia a los de ‘Privadas’.
Si es por vocación, elija bien. Si no es por vocación, haga lo que quiera.

Suerte en todo, chao.

[quote=“Patti, post: 581616”]En todo caso si quisiera ejemplificar con la UDA, el puntaje es bajo porque la carrera salió en el 2007 pero además la gente de Copiapó (Lugar donde queda dicha U) suele intentar irse lejos a estudiar[/QUOTE]
Esto es verdad, yo estudio en la UDA y me atrevería a decir que más del 70% de los alumnos de geo no es de Copiapó.
El año que entré (2010) el corte de la carrera bordeó los 600 puntos, pero al aparecer la carrera en la UNAB ha ido bajando y lo seguirá haciendo con la apertura en la UCT y la UACH.