Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

Respuesta: Geología en la universidad andrés bello le ven futuro?

[quote=“Cisca, post: 581367”]Parece discusión de los pendejos del comercial del manjar Colún.

No sé como hay gente que puede menospreciar una generación de geológos de una universidad que empieza a dictar la carrera este año.
El pendejo que decía que uyyy la UCN era lo mejor de lo mejor en geología, me alegro que estés orgulloso de tu U, pero recuerda que la geología es MUCHO MÁS QUE EXPLOTACIÓN MINERA, y tiene muchas ramas que tu universidad no imparte.

Además, las mallas de todas las ues van enfocadas a distintas cosas.

Y no sé porque hacen altiro esa asociación de que “universidad tradcional = carrra buena” Yo estudiaba otra carrera en la UDEC, y era como el hoyo, y hace rato me queria cambiar a Geo, me retiré a fines de año y no alcancé a dar psu. La carrera se abrio en la UNAB y podía postular con mi puntaje de mi psu antigua, no quería perder más tiempo. Además, mi primera opción era la udec, y segunda la unab, porque tienen una malla super parecida y mucho más completa.

Yo que ustedes me preocupo de ir a estudiar en vez de menospreciar.

Si wn… un día me pasó que en una fería un cabro de geología de la ucn no supo reconocer una moscovita y yo que soy aficionada a la wea la reconocí, así que mejor déjense de dar jugo. jajajaja[/QUOTE]

Vuelvo a repetir, este es el tipo de personajes que están entrando a la UNAB!!!.. Qué ramas según tú no imparte la UCN? No hables de lo que no sabes y,así, no quedas de ignorante. Y lo otro, estoy seguro que si alguna vez llegases a conseguir trabajo como géologa será en una minera, así que no hables mucho, mira que por la boca muere el pez.

Saludos.

Quizá ocupé mal la palabra, impartir, por profundizar. Hombre, es evidente que tu universidad va a hacer énfasis a la minería si esa es la actividad principal del norte. A mi me interesan otros temas como la geología ambiental, marítima, etc etc…

Lo otro, en ninguna parte dije que me negaría a trabajar en una minera, pero la verdad a mi me interesan otras ramas de la geología.

Yo no sé que rollos tienen contra las privadas, porque no le tiran mierda a la UA, siendo que tampoco tiene generación de geológos, sólo porque es tradicional y del norte?? y NI siquiera eso, están puro dsgastandose en tirar caca y deberían invertir tiempo en ser más tolerantes, preocuparse de mejorar cada uno no más. Yo por mi parte no le tiro mala onda a nadie, cada uno tiene su fuerte.

Saludos, no rabees tanto jajajaja

[quote=“Cisca, post: 581387”]Quizá ocupé mal la palabra, impartir, por profundizar. Hombre, es evidente que tu universidad va a hacer énfasis a la minería si esa es la actividad principal del norte. A mi me interesan otros temas como la geología ambiental, marítima, etc etc…

Lo otro, en ninguna parte dije que me negaría a trabajar en una minera, pero la verdad a mi me interesan otras ramas de la geología.

Yo no sé que rollos tienen contra las privadas, porque no le tiran mierda a la UA, siendo que tampoco tiene generación de geológos, sólo porque es tradicional y del norte?? y NI siquiera eso, están puro dsgastandose en tirar caca y deberían invertir tiempo en ser más tolerantes, preocuparse de mejorar cada uno no más. Yo por mi parte no le tiro mala onda a nadie, cada uno tiene su fuerte.

Saludos, no rabees tanto jajajaja[/QUOTE]

Sólo para aclarar tus puntos… Mi universidad no hace enfásis en la minería, lo que pasa es que en el sur hay un mito muy grande respecto al “enfasis minero” de la UCN. Pero esto es más que nada, porque las mineras se llevan a todos los egresados a trabajar, más que nada por un tema de cercanía física con la universidad, y porque también les gustan los egresados de la UCN. Pero la carrera tiene la misma formación científica que sus pares y,a lo más, sólo tiene dos ramos que se enfocan netamente en el área de minería y sería…

Segundo no es UA (Universidad de Antofagasta), es UDA (Universidad de Atacama). Por qué no se le tira mierda a la UDA, porque la UDA, al igual que la PUC y la UTFSM llevan años, años y años evaluando la formación de la carrera de geología. Y aún así estas últimas dos no han logrado materializarla por la logística, docencia y plata que implica crear una carrera así. La UDA se demoró un montón, y eso que tiene una tradición mineralógica de décadas con la escuela de minería que tienen, que a todo esto es filete.

En cambio, la UPV y la UNAB han creado la carrera practicamente de la noche a la mañana. Indudablemente motivados por la oferta y la demanda que actualmente tiene el área minera en nuestro país. O sea, todo se traduce a números y plata para tu universidad. Eso.

Saludos.

[quote=“Cisca, post: 581367”],Además, mi primera opción era la udec, y segunda la unab, porque tienen una malla super parecida y mucho más completa.

[/QUOTE]

no es por pelear ni mucho menos, pero como mencionaste el parecido de las mallas, quise ver la de la unab.
de donde sacaste que se parecian?, en lo unico que se parecen es por que “impoarten” geo.
de partía esta en 5 años, y por ese motivo esta mal hecha la malla.
por darte un ejemplo, fisicoquimica se da al mismo tiempo que calculo 2 y el unico requisito debe ser “quimica general” , ademas en casi todas las u privadas y en algunas tradicionales “quimica general” es lo mismo que te enseñan en 1 medio ya que el objetivo es hacer una nivelacion.
otro ejemplo es que pasan de “metodos de geologia de campo” a “geologia de campo AVANZADA”, creo que se le olvidaron poner algunos ramos entremedio.

bueno y puedo seguir pero me da paha, aca esta si la quieren ver
Geología | Santiago | Diurno | Admisión 2011 | Universidad Andrés Bello

Discuten cuando aun no han comenzado las clases en la UNAB…
En la cancha se ven los gallos y el tiempo dara la razon a alguna de las partes.
Asi como algunas carreras que mencionan son mejores en universidades privadas, no saben como sera geologia en esta U… Podria ser la mejor, talvez la peor…
Se merece una oportunidad y los que se esten en la UNAB … Bueno… A demostrar se ha dicho, ya que tapar bocas es genial.

Estuve revisando la malla con un amigo que estudia en la udec, y sí, se parecen harto. Lo otro por si no sabías, muchas carreras se están acortando dentro de Chile porque no hay necesidad que duren 6 años, en otros lados geología no dura más de 4.

Toleren la wea, mejor esperen 5 años a ver que tal sale la primera generación de geologos…

[quote=“Cisca, post: 581411”]Estuve revisando la malla con un amigo que estudia en la udec, y sí, se parecen harto. Lo otro por si no sabías, muchas carreras se están acortando dentro de Chile porque no hay necesidad que duren 6 años, en otros lados geología no dura más de 4.

Toleren la wea, mejor esperen 5 años a ver que tal sale la primera generación de geologos…[/QUOTE]

Nunca dije que el acortamiento de mallas era malo o bueno, pero en este caso no es bueno y justifique que la estructura que se produjo por la reducción no era buena, hasta mencione los ramos mas grotescos.

yo nunca mencione la calidad de profesionales que salga, solo espero que sea buena, ya que niun brillo estudiar algo que no sea “rentable” en todos los ámbitos.

[quote=“el señor de los corchetes, post: 581401”]no es por pelear ni mucho menos, pero como mencionaste el parecido de las mallas, quise ver la de la unab.
de donde sacaste que se parecian?, en lo unico que se parecen es por que “impoarten” geo.
[B][B][COLOR=“Red”][B]de partía esta en 5 años, y por ese motivo esta mal hecha la malla.
por darte un ejemplo[/B][/COLOR][/B][/B], fisicoquimica se da al mismo tiempo que calculo 2 y el unico requisito debe ser “quimica general” , ademas en casi todas las u privadas y en algunas tradicionales “quimica general” es lo mismo que te enseñan en 1 medio ya que el objetivo es hacer una nivelacion.
otro ejemplo es que pasan de “metodos de geologia de campo” a “geologia de campo AVANZADA”, creo que se le olvidaron poner algunos ramos entremedio.

bueno y puedo seguir pero me da paha, aca esta si la quieren ver
Geología | Santiago | Diurno | Admisión 2011 | Universidad Andrés Bello[/QUOTE]

Parece que no te acuerdas de lo que escribes hombre… -_-

En fin, quizás hasta compartamos profesores, quien sabe, de ahí te cuento que tal la UNAB.

Saludos

…“Nunca dije que el acortamiento de mallas era malo o bueno, pero en este caso no es bueno.”

acaso me contradigo?, ya que digo “en este caso NO es bueno”.y “de partía esta en 5 años, y por ese motivo…”

y si aun no te queda claro, estoy diciendo que no es malo el acortamiento en algunos casos, pero en este, geologia en la unab, es malo.

mas claro no puedo hacerlo, y en ninguna parte me contradije y menos me olvidare de lo que digo.

Y por qué vendría siendo malo?? es más yo encuentro que la malla de la udec en los primeros años tiene demasiao tiempo libre, he visto hasta los horarios, lo unico que hicieron en la unab, fue compactar la malla, lee bien, y fijate en los electivos que hay.

Osea, si me vas a decir que es malo, dilo con fundamentos, pero no puedes aventurarte a decir que no es buena solo por que dure un año menos, no me convenciste.

no me digas lo que yo se… sobre los electivos, no los leí.
pienso que con esta conversación no se esta llegando a nada.
todas la proyecciones de la unab para el futuro seran muy personales y sin ningún buen fundamento.
habrá que esperar por lo menos un par de años. y esperemos que salgan buenos profesionales, ya que como dije, ningún brillo estudiar algo y no te “sirva”.

más que debatir en si la carrera es buena en tal o cual universidad, es que averigues en otras para que tengas una gama amplia de qué realmente se imparte en la carrera por si te sirve en la UPV, universidad donde yo estudio está la carrera de geología y dicen que es buena, pero eso debes verlo tú.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 581456”]más que debatir en si la carrera es buena en tal o cual universidad, es que averigues en otras para que tengas una gama amplia de qué realmente se imparte en la carrera por si te sirve en la UPV, universidad donde yo estudio está la carrera de geología y dicen que es buena, pero eso debes verlo tú.[/QUOTE]

Pero estudias enfermería según tu perfil, no se si aporte mucho la opinión, sin ser mala onda -_- y personalmente la malla de la UPV es del terror… Habrá que esperar también la primera generación jujuju

la plata lo puede todo, así que les deseo suerte :).

jajaja… ya dan risa !!

[quote=“orfendio, post: 581466”]la plata lo puede todo, así que les deseo suerte :).[/QUOTE]

Completamente de acuerdo…

y anitaloba… ya para de defender a tu U, si todos concuerdan en que es MALA menos tu :confused:

Que desagradable chica93 para que le tiras caca, déjala con su percepción yo no sé porque te agrandas tanto si no has logrado nada, eres una estudiante común y silvestre.

A pesar de toda la mala onda en contra de la UPV, es bien complicado para uno que estudia en ella leer este tipo de comentarios. Dicen que la defiendo, pero más que defenderla yo doy a conocer que es buena por lo que vivo y veo día a día en la UPV.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 581487”]A pesar de toda la mala onda en contra de la UPV, es bien complicado para uno que estudia en ella leer este tipo de comentarios. Dicen que la defiendo, pero más que defenderla yo doy a conocer que es buena por lo que vivo y veo día a día en la UPV.[/QUOTE]

No es para nada en contra de la UPV que diré esto, pero ¿ Como dices que es buena la universidad si ni siquiera hay egresados que al menos dejen un registro profesional que corrobore aquello ? o ¿has estado en otra universidad de calidad demostrada que comparandola con la UPV te permita afirmar que es buena ? de lo contrario sería una apreciación muy personal y cuestionable.

[quote=“Pepichox, post: 581211”]Este flayte está pintado para estudiar geología en la UNAB, ya que con esa mentalidad, en que no procesa la información que le dan, nica entra a geología en una U tradicional.

El Chalo practicamente te explicó con peras y manzanas. Hasta mi hermano de 10 años hubiese entendido. Acá el único wn eres tú. Quizás mi hermano entraría facilmente a la UNAB xD

PD: Geología en la UNBA 0 futuro, ninguna gran minera contratará a sus egresados. A los más las pequeñas mineras, ya que esas contratan hasta a los estudiantes de geología. Pero si todos los que entran a la UNAB son como tú, ajajajajajajaj, la carrera en la UNAB ya se fue a la cresta.

Saludos desde el norte, centro neurálgico de la minería del país ;)[/QUOTE]

Wow que lata que haya gente así … mira para que sepas hay gente bastante inteligente y capacitada para ser geólogos :slight_smile: no necesariamente debes ser de una U tradicional para demostrarlo, mi sueño desde hace años era estudiar geología pero por motivos personales no puedo salir de la región, creí que mi sueño se había acabado, no sabía que hacer, estaba confundida y muy mal, pero cuando supe que geología estaba en la Unab de viña ví una nueva oportunidad :slight_smile: para tu info mi nem es de 764 no soy NADA de tonta :slight_smile: siempre he sido de los primeros lugares y he obtenido muchos premios interescolares, así que como consejo no metas a todos en el mismo saco :slight_smile: