Gobierno envia proyecto al congreso para poner fin al binominalismo

pero jorge me extraña. claro que porque ahora la concertacion tiene los votos…

el gobierno durante este periodo va a presionar al candidato de la derecha, en su afan de mostrarse como un candidato progresista…

por eso, si el es lider de su sector, se va a producir una suerte de espada de damocles, por una lado, si acepta el guante, el proyecto se aprueba, y fin al sistema binominal. piñera se demostro como un lider, pero la concerta le mando un golazo a la derecha.

si no lo acepta, queda en evidencia el discurso “progresista” de la derecha…

es lo mismo que ocurrio en las eleciones anteriores y la aprobacion de las leyes laborales. las cuales so9lo fueron aprobadas por el periodo de elecciones, ya que la derecha se planteaba en un discurso pro trabajador…

por eso ahora se envia… veamos que va a pasar…

[QUOTE=h_escobar]pero jorge me extraña. claro que porque ahora la concertacion tiene los votos…

el gobierno durante este periodo va a presionar al candidato de la derecha, en su afan de mostrarse como un candidato progresista…

por eso, si el es lider de su sector, se va a producir una suerte de espada de damocles, por una lado, si acepta el guante, el proyecto se aprueba, y fin al sistema binominal. piñera se demostro como un lider, pero la concerta le mando un golazo a la derecha.

si no lo acepta, queda en evidencia el discurso “progresista” de la derecha…

es lo mismo que ocurrio en las eleciones anteriores y la aprobacion de las leyes laborales. las cuales so9lo fueron aprobadas por el periodo de elecciones, ya que la derecha se planteaba en un discurso pro trabajador…

por eso ahora se envia… veamos que va a pasar…[/QUOTE]

bueno pero si tb hay argumentos (y no son malos) para mantener el sistema binominal… y la mayoria de la gente es weona… asi que igual se los van a creer… no te preocupes la derecha podria decir que no y no se vera tan afectada como tu crees… este gol antes de ser golazo tiene que entrar al arco… es super atajable…

ya vas a ver jorge… ya vas a ver…

si se acepta: gana la concertacion.

si no se acepta: tambien gana la concertacion, porque queda claro, que piñera en un evetual gobierno suyo, va a tener al lado a la udi, dus cabecillas y sus pensamientos…
bien por ti…

[QUOTE=h_escobar]ya vas a ver jorge… ya vas a ver…

si se acepta: gana la concertacion.

si no se acepta: tambien gana la concertacion, porque queda claro, que piñera en un evetual gobierno suyo, va a tener al lado a la udi, dus cabecillas y sus pensamientos…
bien por ti…[/QUOTE]

Sin defenderse como gato de espalda… si estás tan seguro que gana la concerta no busqui más votos en la Izquierda

[QUOTE=ChIlEnO]Sin defenderse como gato de espalda… si estás tan seguro que gana la concerta no busqui más votos en la Izquierda[/QUOTE]

porque no? siempre es mejor tener mas votos que aseguren el respaldo…

ademas me referia a ganar, en cuanto al fin del sistema de votaciones…

aaa pero hugo no seas inocente!!!

si a los unicos que nos caga esta mierda de sistema es a los que no somos ni concertacion ni alianza… en este puto sistema se reparten entre los dos la torta… nunca pierden!!! ellos nunca pierden!!! jajajajaja

Nada más cierto Jorge… triste, pero cierto.

[QUOTE=Jorge Tellier]aaa pero hugo no seas inocente!!!

si a los unicos que nos caga esta mierda de sistema es a los que no somos ni concertacion ni alianza… en este puto sistema se reparten entre los dos la torta… nunca pierden!!! ellos nunca pierden!!! jajajajaja[/QUOTE]

esa respuesta solo es contestable, si revisas la historia de las votaciones desde el 90 a la fecha, ahi sabras quien es el perdedor, con este sistema…

cuando la izquierda ha quedado fuera del sistema por culpa del binominal?

que candidato ha alcanzado una primera o una segunda mayoria?

[QUOTE=Jorge Tellier]no vay a decir la pavada de que es por que ahora tienen los votos… si teni que cachar que aca la concerta tb se beneficia del sistema binominal… de que manera se beneficia??? facil, por que en todas las elecciones (parlamentarias, municipales, presidenciales) la gente tiene miedo de que salga la alianza y vota por la concerta… si no existiese ese miedo instaurado, ten por seguro que la concerta sacaria muchos votos menos…[/QUOTE]

ahi en ese mensaje tienes en parte contestada tu pregunta hugo…

pd: no me hagaz repetir las cuestiones que me canso de tanto escribir jajajajajaj

[QUOTE=h_escobar]esa respuesta solo es contestable, si revisas la historia de las votaciones desde el 90 a la fecha, ahi sabras quien es el perdedor, con este sistema…

cuando la izquierda ha quedado fuera del sistema por culpa del binominal?

que candidato ha alcanzado una primera o una segunda mayoria?[/QUOTE]

¡¡ESTO SI QUE ES IGNORANCIA!! Me enojaste…

Jorge Tellier te suena?? Busca en google porfa, Insunza tb porfavor y respóndete solo.

esos signos al final de una oracion (?) significan pregunta, no afirmacion…

y pregunto que año?
conque % de votos?

[QUOTE=h_escobar]esos signos al final de una oracion (?) significan pregunta, no afirmacion…

y pregunto que año?
conque % de votos?[/QUOTE]

Weón date la paja, busca en google na más.

Y si hombre te felicito, significan pregunta… pasaste segundo básico

o sea no tienes los datos?

sera entonces… oye que bueno el argumeno ese de segundo basico…

[QUOTE=ChIlEnO]¡¡ESTO SI QUE ES IGNORANCIA!! Me enojaste…

Jorge Tellier te suena?? Busca en google porfa, Insunza tb porfavor y respóndete solo.[/QUOTE]
hablando de ignorancia… si buscara “Jorge Tellier”, a lo mejor encuentra al facultativo. Si buscara “Jorge Teillier” capaz encuentra al escritor… ahora, si busca “Guillermo Teillier”, ahi quizás haya algo más relacionado con tus “argumentos”…
:wink:

[QUOTE=Thâi]hablando de ignorancia… si buscara “Jorge Tellier”, a lo mejor encuentra al facultativo. Si buscara “Jorge Teillier” capaz encuentra al escritor… ahora, si busca “Guillermo Teillier”, ahi quizás haya algo más relacionado con tus “argumentos”…
;)[/QUOTE]

por jorge teillier tb es dificil que encuentre un escritor… si un poeta y muy bueno…

[QUOTE=Jorge Tellier]por jorge teillier tb es dificil que encuentre un escritor… si un poeta y muy bueno…[/QUOTE]
ah, y yo que pensaba que un poeta escribía! si seré…
XD

(y sí, es bueno :wink: )

[QUOTE=Thâi]ah, y yo que pensaba que un poeta escribía! si seré…
XD

(y sí, es bueno :wink: )[/QUOTE]

los carpinteros tb escriben… y no por ello los van a caber en el oficio de escritor…

Guillermo Teillier Del Valle PCCH 13.188 13,81%

no, no es culpa del sistema: Manuel Monsalve Benavides PS 28.196 29,53%
Iván Norambuena Farias UDI 23.234 24,33%

haber jorge inzunza, sorry mi ignorancia pero sera ese?
Jorge Insunza Becker PCCH 11.466 7,58%

chuta no se mucho sumar, pero parece que su porcentaje es menor a:

Maria Antonieta Saa Díaz PPD 57.383 37,96%
Karla Rubilar Barahona RN 29.252 19,35%

chuta parece que no es culpa del sistema el que sean aun EXTRAparlamentaria

[QUOTE=h_escobar]Guillermo Teillier Del Valle PCCH 13.188 13,81%

no, no es culpa del sistema: Manuel Monsalve Benavides PS 28.196 29,53%
Iván Norambuena Farias UDI 23.234 24,33%

haber jorge inzunza, sorry mi ignorancia pero sera ese?
Jorge Insunza Becker PCCH 11.466 7,58%

chuta no se mucho sumar, pero parece que su porcentaje es menor a:

Maria Antonieta Saa Díaz PPD 57.383 37,96%
Karla Rubilar Barahona RN 29.252 19,35%

chuta parece que no es culpa del sistema el que sean aun EXTRAparlamentaria[/QUOTE]

puta hugo… esta vez no te lo repetire… si ya te dije y tu sabes por que pasa eso…no wei po…

[QUOTE=Jorge Tellier]puta hugo… esta vez no te lo repetire… si ya te dije y tu sabes por que pasa eso…no wei po…[/QUOTE]

solo me referia a los datos…

en cuanto a lo subjetivo eso no se puede saber