Gobierno norteamericano planea ataque a irÁn

[QUOTE]ESTADOS UNIDOS PLANEA ATAQUE CONTRA IRAN TEHERAN y NUEVA YORK, 8 (ANSA)- El gobierno estadounidense prepara una campaña de bombardeos contra las plantas nucleares iraníes de Natanz, con el uso de armas nucleares, escribió la revista New Yorker, mientras un equipo de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) inició hoy una visita a Irán.
Mientras tanto, mañana o el lunes es esperado en Teherán el director general de la AIEA, Mohammed el Baradei, para “precisar” in situ lo que el organismo espera de las autoridades iraníes.
Según la publicación, que cita a un ex responsable de los servicios secretos, el presidente George Bush y otros funcionarios de la Casa Blanca consideran al mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, como un potencial Adolf Hitler.
“Este es el nombre que utilizan”, dijo el artículo escrito por el periodista Seymour Hersh, que saldrá en la edición del lunes.
“La Casa Blanca considera que la única manera de resolver el problema es cambiar la estructura de poder en Irán, y esto quiere decir la guerra”, dijo a la revista un consejero del Pentágono que mantuvo el anonimato.
Un ex responsable de Defensa afirmó que los preparativos militares están fundamentados sobre el presupuesto de que “bombardeos constantes en Irán humillarían a la dirigencia religiosa y llevarían a la población a rebelarse y derrocar al gobierno”, escribió el New Yorker.
En las últimas semanas, Bush mantuvo una serie de consultas con senadores y miembros de la Cámara de representantes para explorar las opciones en torno a Irán.
Washington acusa a Teherán de desarrollar su programa nuclear con fines militares, pero Irán niega la acusación y sostiene que sus objetivos son civiles.
Una de las opciones -escribió la revista- comprende la probable utilización de armas nucleares tácticas de destrucción de bunker, como las bombas B61-11, para destruir la principal planta de producción nuclear iraní situada en Natanz, en el centro de Irán.
Allí se concentran las actividades para el enriquecimiento de uranio.

[/QUOTE]

ANSA.

wuahhh … (lease como un bostezo)

Está en el plan de gobierno de Bush … es obvio.

eso si que es abrir una caja de pandora…

si creen que con irak han tenido problemas, esperense no mas, si atacan iran…

en todo caso siempre una guerra aumenta la popularidad de un pdte…

pa variar, Bush y sus cagazos. Ahora si que va a quedar la grande

Como dice Hugo, si Irak fue complicado, un conflicto con Irán puede dejar una embarrada de proporciones!

para plantearse la posibilidad de atacar a Iran hay que ser muy rehueon

la geografia irani seria un kebracabezas mayor que la afgana.
su ejercito es varias veces superior al iraki.
ademas es una republica islamica cuyo gobierno no es opresor, sino por el contario muy popular, no contaria con la complicidad de la poblacion civil, sino todo lo contrario
al ser una republica islamica tiene la solidaridad de todo el mundo arabe

ademas la posibilidad de atacr con bomas nucleares a otro pais en el actual contexto mundial tendria un rechazo mucho mas categorico de parte de la comunidad interncional.

para mi Bush es mas cercano a hitler

me carga bush
es un asesino en serie
no descansa
ya me aburri de este pueblito voy a jugar con este otro
ademas claro po se defiende diciendo que tienen armas peligrosas para la sociedad
si los peligrosos son ellos
los unicos que han utilizado las bombas nucleares quienes son
los yankis
pero no el resto del mundo es peligroso
esa sociedad esta caga
desde el momento que eligen weones por presidentes

Si lo hace es para protegernos de una tiranía islámica como la iraní

[QUOTE=Razalgul]Si lo hace es para protegernos de una tiranía islámica como la iraní[/QUOTE]

Obvio que no!
Hay intereses…el atacar es una “inversión” la cual cuesta millones, y bush se caga en la “liberación” de las tiranías, se caga en todos… sólo puede invertir millones si hay una devolución de su “money”, por algo atacó irak, hay reservas de petróleo y agua…
por favor, bush no busca paz ni protección para el mundo…
puajj!!! protejernos? ja!

me cago en bush

Además…qué se cree bush? capitan planeta, que huea?

EXISTEN SERIAS SOSPECHAS DE QUE BUSH SERIA EL HIJO DE SATANAS, O SEA, EL ANTICRISTO BIBLICO…ES DEMASIADO MALO PARA SER UN SIMPLE MORTAL. (AL PARECER CHAVEZ LO HARA PUBLICO EN LA PROXIMA EDICION DE SU PROGRAMA “ALO PRESIDENTE”)

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EXISTEN SERIAS SOSPECHAS DE QUE BUSH SERIA EL HIJO DE SATANAS, O SEA, EL ANTICRISTO BIBLICO…ES DEMASIADO MALO PARA SER UN SIMPLE MORTAL. (AL PARECER CHAVEZ LO HARA PUBLICO EN LA PROXIMA EDICION DE SU PROGRAMA “ALO PRESIDENTE”)[/QUOTE]

eres tu in god, porque veo que tu nivel de debate ha bajado…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EXISTEN SERIAS SOSPECHAS DE QUE BUSH SERIA EL HIJO DE SATANAS, O SEA, EL ANTICRISTO BIBLICO…ES DEMASIADO MALO PARA SER UN SIMPLE MORTAL. (AL PARECER CHAVEZ LO HARA PUBLICO EN LA PROXIMA EDICION DE SU PROGRAMA “ALO PRESIDENTE”)[/QUOTE]
bush es un terrorista de estado, un imperialista y un paranoico ambicioso

chavez no tiene nada que ver con esto
satanas simplemente no existe…!wackala!

no existe… se suicido pal 73…

jajajajajaj (jugo)

[QUOTE=h_escobar]eres tu in god, porque veo que tu nivel de debate ha bajado…[/QUOTE]
SOLO HE COMENTADO OTRO TRASCENDIDO DE PRENSA…DE UN MEDIO ALTERNATIVO, PERO NO POR ESO MENOS SERIO…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]SOLO HE COMENTADO OTRO TRASCENDIDO DE PRENSA…DE UN MEDIO ALTERNATIVO, PERO NO POR ESO MENOS SERIO…[/QUOTE]

ok…

pero tu opinion es:…

[QUOTE=h_escobar]ok…

pero tu opinion es:…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]QUE EL REGIMEN FUNDAMENTALISTA IRANI ES LA PEOR AMENZA AL MUNDO LIBRE DESDE LOS TIEMPOS DE LA RUSIA ESTALINISTA.
Y QUE LA OPCION MILITAR, TENDRIA BUENA ACOGIDA EN EL MUNDO SUNNITA.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]QUE EL REGIMEN FUNDAMENTALISTA IRANI ES LA PEOR AMENZA AL MUNDO LIBRE DESDE LOS TIEMPOS DE LA RUSIA ESTALINISTA.
Y QUE LA OPCION MILITAR, TENDRIA BUENA ACOGIDA EN EL MUNDO SUNNITA.[/COLOR][/QUOTE]

es decir que tu estas de acuerdo a que un estado de manera unilateral decida atacar una soberania…

es decir, que la onu al bolsillo…

cual es el rol y porque lo asume eeuu?

[QUOTE=h_escobar]es decir que tu estas de acuerdo a que un estado de manera unilateral decida atacar una soberania…

es decir, que la onu al bolsillo…

cual es el rol y porque lo asume eeuu?[/QUOTE]
YO CREO QUE TU CONFUNDES LOS ROLES…EL ENEMIGO NO ES U.S.A. SINO IRAN, ESO EN PRIMER LUGAR;

[QUOTE]TEHERAN.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, calificó a Israel de permanente amenaza al mundo islámico, aunque consideró ese país esta en vías de desaparición y que Palestina será pronto liberada. Ahmadinejad resaltó ayer que Israel es “un árbol podrido que será aniquilado por una única tormenta”. Además, deslizó nuevamente sus dudas sobre el holocausto judío. “Algunos creen que muchos judíos murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Con el debido respeto, pregunto por qué deben los palestinos pagar el precio por estos supuestos acontecimientos”, dijo el mandatario. [/QUOTE]

EN SEGUNDO LUGAR, LA UNION EUROPEA, U.S.A., RUSIA Y CHINA, ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE A TRAVES DE LA VIA DIPLOMATICA, PARA EVITAR CONFLICTOS CON EL REGIMEN IRANI, PERO ESTE HACE OIDOS SORDOS;

[QUOTE][COLOR=“DarkGreen”]Irán rechazó un llamado del director del Organismo Internacional de Energía Atómica para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.
El principal negociador nuclear iraní, Ali Larijani, se reunió, el jueves, con el director del OIEA, Mohamed ElBaradei, en Teherán.
Posteriormente declaró que tales condiciones no son importantes[/COLOR][/QUOTE].

LO IDEAL ES QUE SE RESPETE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU…PERO NADA ASEGURA QUE LOS ESTADOS MAS VULNERABLES ANTE UN EVENTUAL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD BELICA DE IRAN, NO CONSIDEREN QUE PARA RESGUARDAR SU SEGURIDAD NACIONAL, SEA NECESARIO TOMAR MEDIDAS MAS FUERTES.

[QUOTE][QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]YO CREO QUE TU CONFUNDES LOS ROLES…EL ENEMIGO NO ES U.S.A. SINO IRAN, ESO EN PRIMER LUGAR;[/QUOTE]

enemigo de quien? porque si podemos dar una definicion de enemigo en materia belica, podemos señalar que es aquel que inica acciones en contra la soberania…

ni eeuu e iran son enemigos… solo sera enemigo aquel que desarrolle las acciones belicas…

[QUOTE]EN SEGUNDO LUGAR, LA UNION EUROPEA, U.S.A., RUSIA Y CHINA, ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE A TRAVES DE LA VIA DIPLOMATICA, PARA EVITAR CONFLICTOS CON EL REGIMEN IRANI, PERO ESTE HACE OIDOS SORDOS;
. [/QUOTE]

acciones diplomaticas, esta bien… pero estas pueden o no llegar a un buen puerto… ademas si se desarrollan acciones por parte de la ONU, esta bien, porque para algo fue creada.

[QUOTE]LO IDEAL ES QUE SE RESPETE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU…PERO NADA ASEGURA QUE LOS ESTADOS MAS VULNERABLES ANTE UN EVENTUAL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD BELICA DE IRAN, NO CONSIDEREN QUE PARA RESGUARDAR SU SEGURIDAD NACIONAL, SEA NECESARIO TOMAR MEDIDAS MAS FUERTES.[/QUOTE][/QUOTE]

en este momento los estados mas vulnerables son:

palestina (porque ahi si que israel no ha respetado los acuerdos de la onu, ¿o lo niegas?).

irak (que fue invadido por eeuu, que fijate, que no respeto los acuerdos y resoluciones de la onu, o lo niegas?)

afganistan, invadido por otro estado.

jordania, el libano, naciones que constantemente estan siendo bombardeadas…

solo por dar un ejemplo de verdaderos estados vulnerables en la zona del medio oriente…