Gobierno y autopistas: 'Nadie esta obligado a usarlas'

Una insólita respuesta dio el ministro de Obras Públicas al ser consultado por el alza en los peajes que comenzó a regir desde ayer. Dijo que, quienes no estén dispuestos a pagar, pueden usar otras alternativas. (Terra.cl)

“Si usted no quiere pagar, no use las autopistas”. Así de sencilla fue la respuesta entregada esta mañana por el Gobierno a quienes reclaman por el alza en los peajes de las carreteras concesionadas, la que comenzó a regir con la llegada del nuevo año.
(fuente terra.cl)

Me parece increible la roteria de ese ministro, que parece aun esta con la resaca de año nuevo, si el gobierno quiere parecer ‘ser de todos los chilenos’ la actitud deberia ser otra. Parece injusto que quienes salgan a vacacionar tengan que gastar tanto en peajes y mas aun con alzas descaradas aprovechando este tiempo. Como si las vias alternativas estuvieran en buenas condiciones o fueran mas rapidas…Hay que ser bien caradura.

yo tan sin sentido no lo veo…
solo mejoraria las condiciones viales de las vias alternativas

si tu haces un viaje y quieres llegar más rapido
es logico pagar mas por ello. no eo porque el estado deba abartarte el costo para que tu llegues mas rapido o no a algun lado. si para que lo hagas en condiciones seguras. por eso apoyo la queja en el sentido de que la insfraestructura es malena nomas

no se que tanto sube un peaje en esta temporada tampoco

quote=PH.D

“Si usted no quiere pagar, no use las autopistas”. Así de sencilla fue la respuesta entregada esta mañana por el Gobierno a quienes reclaman por el alza en los peajes de las carreteras concesionadas, la que comenzó a regir con la llegada del nuevo año.
(fuente terra.cl)
[/quote]

Jajajaja…
Creo que esta frase compite con la de “Pregúntenle a las Vacas”…:stuck_out_tongue: (en todo caso, una respuesta más sofisticada nada cuesta…parece respuesta de niña enojona :p)

En parte tiene razón, y en parte a mi parecer no…

Es lógico que muchos queramos llegar más rápidos a nuestros destinos, sobre todo lo que significa cruzar Santiago entero para eso …
Sin embargo, hay gente que no sólo las usa por placer, por visitar a alguien, si no por sus trabajos…
No tengo nada que quejarme con las autopistas consesionadas, las veces que como familia las hemos usado llegas rápidamente a tu destino, y no pagando mucho dinero (Bueno, eso último es relativo).

La diferencia es significativa en tramos largos, y creo que la gente seguirá pagando si es por una razón de tiempo…

Y como Rojo, también opino que debería mejorarse, pero bien hecho!, las vías alternativas para aquellos que por dinero no prefieren usarlas ; y no sólo por eso, si no porque dejan mucho que desear :mad:

No estoy de acuerdo, creo que como se dijo, si el gobierno pretende ser de todos, es logico integrar a todos los miembros de la sociedad a esta…y no aislarlos ni separarlos aun mas…con unos “privilegiados” que pueden llegar mas temprano, y otros no…
creo que es injusta el alza…y no apunta lo integrador de los actores de la sociedad que debe ser el estado…

Ok, “nadie está obligado a usarlas”, pero considerando que el Estado de Chile no mantiene calles en condiciones decentes y, pa’ más remate no tiene un transporte público de calidad (eficiente, rápido, cómodo), como que el que puede y hasta el que apenas puede, tiene que acceder a las autopistas…

Y el sistema de multas es… Dramático… cobrar ¿4 veces? la deuda es peor que caer a Dicom y a una oficina de cobranzas de una financiera al mismo tiempo!!!.

Saluditz!

[QUOTE=PH.D]Una insólita respuesta dio el ministro de Obras Públicas al ser consultado por el alza en los peajes que comenzó a regir desde ayer. Dijo que, quienes no estén dispuestos a pagar, pueden usar otras alternativas. (Terra.cl)

“Si usted no quiere pagar, no use las autopistas”. Así de sencilla fue la respuesta entregada esta mañana por el Gobierno a quienes reclaman por el alza en los peajes de las carreteras concesionadas, la que comenzó a regir con la llegada del nuevo año.
(fuente terra.cl)

Me parece increible la roteria de ese ministro, que parece aun esta con la resaca de año nuevo, si el gobierno quiere parecer ‘ser de todos los chilenos’ la actitud deberia ser otra. Parece injusto que quienes salgan a vacacionar tengan que gastar tanto en peajes y mas aun con alzas descaradas aprovechando este tiempo. Como si las vias alternativas estuvieran en buenas condiciones o fueran mas rapidas…Hay que ser bien caradura.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Yo no se que es lo que te parece increible…que pretendes? que el estado expropie, intervenga en los precios o se ponga a construir carreteras?

Si el tema es bien simple, las reglas son claras y se respetan, gracias a eso tenemos autopistas modernas.[/I][/COLOR]

si bien me parece una salida poco diplomatica, le encuentro la razon…

si las autopistas deben entenderal como un negocio…

para el conductor, que se ahorra tiempo y combustible…

para el concesionario, por razones obvias…

de esta manera si el conductor ve que no es rentable, no las use, y el concecionario cuando vea bajar el flujo vehicular, va a tomar medidas…

[QUOTE=HammerLand]No estoy de acuerdo, creo que como se dijo, si el gobierno pretende ser de todos, es logico integrar a todos los miembros de la sociedad a esta…y no aislarlos ni separarlos aun mas…con unos “privilegiados” que pueden llegar mas temprano, y otros no…
creo que es injusta el alza…y no apunta lo integrador de los actores de la sociedad que debe ser el estado…[/QUOTE]

que es sabio este chiquillo…de nuevo opino igual que el

yo solo le preguntaria al ministro… Como chucha salgo de mi casa???

para salir tengo que pasar por un portico… y la autopista central NO TIENE CALETERA EN TODO EL RECORRIDO…

estafadores nomas… pero bueno… ya sabiamos… si lo licito lagos pff

[QUOTE=patita]que es sabio este chiquillo…de nuevo opino igual que el[/QUOTE]
jajaj patita me sonrojas:)

[QUOTE=Dr. kaiser]yo solo le preguntaria al ministro… Como chucha salgo de mi casa???

para salir tengo que pasar por un portico… y la autopista central NO TIENE CALETERA EN TODO EL RECORRIDO…

estafadores nomas… pero bueno… ya sabiamos… si lo licito lagos pff[/QUOTE]
Yo tengo familiares que viven al costado de las autopistas… y hay que decir que estas autopistas son bastante poco amables y excluyentes para con las personas que viven “al costado” de las autopistas…si ya son desintegradoras en su construccion…ahora van a serlo mucho mas

Y hasta se da el caso que le cobren a bomberos y ambulancias cuando van apurados a algun rescate

si bien el aumento en las tarifas obedece a reglas de mercado, no podría sentirme más incómodo con la medida.
Personalmente no usaría la autopista si hubieran vias alternativas en un buen estado (se supone q’ hay un impuesto en la bencina exclusivo para arreglar vias públicas) pero como no las hay, habrá q’ desembolsar más $$$

[COLOR=“DarkGreen”][I]Como siempre, el problema es la incompetencia del estado…me pregunto cuando sera el dia en que los politicos lo entiendan…

Y lo peor de todo es que la UDI todavia no entiende que el coorporativismo franquista es tan anacronico como el comunismo…
[/I][/COLOR]

[QUOTE][SIZE=“3”][B]Longueira califica de “ilegal” tarifa de saturación en las autopistas[/B][/SIZE]
El senador UDI, Pablo Longueira, juzgó de “ilegal, abusiva e inconstitucional” el cobro de una tarifa por saturación en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana.

Según explicó el ex timonel UDI, esta medida “persigue excluir de la circulación a la clase media de este país, para que algunos puedan circular a mayor velocidad.”
[/QUOTE]

[I]Con esta oposicion vamos a llegar muy lejos…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Como siempre, el problema es la incompetencia del estado…me pregunto cuando sera el dia en que los politicos lo entiendan…

Y lo peor de todo es que la UDI todavia no entiende que el coorporativismo franquista es tan anacronico como el comunismo…
[/I][/COLOR]

[I]Con esta oposicion vamos a llegar muy lejos…[/I][/QUOTE]

otro ejemplo de la legislacion que tenemos…

si ellos votaron a favor de esa norma…

Nadie esta obligado a usarlas … si esta claro no?

Pero tampoco el gobierno estaba obligado a hacernos pagar por unas autopistas que siempre habian sido publicas no?
Aun cuando pagaramos peaje el cual aun pagamos… :S

Desde un principio que estoy en contra de esto y diga lo que diga el gobierno trate de justificar su actuar dentro de la torpeza que es privatizar cada vez mas la ciudad, no tendra el apoyo y solo ganara la ironia de los sectores medios que utilizan estas autopistas.

Otra cosa … alguien sabe que se quito el impuesto al lujo para los automoviles … ehh de lujo? eso si que es una burla del gobierno y nadie a alegado.

[QUOTE]Pero tampoco el gobierno estaba obligado a hacernos pagar por unas autopistas que siempre habian sido publicas no?
Aun cuando pagaramos peaje el cual aun pagamos… :S[/QUOTE]

mira tu, sabes que yo hace muchos años que voy a stgo, y no me habia fijado que esas autopistas han existido desde siempre…

[QUOTE]Desde un principio que estoy en contra de esto y diga lo que diga el gobierno trate de justificar su actuar dentro de la torpeza que es privatizar cada vez mas la ciudad, no tendra el apoyo y solo ganara la ironia de los sectores medios que utilizan estas autopistas.[/QUOTE]

segun yo, porque al parecer no es asi… esas autopistas no existian, el estado no tiene los recursos para construir tantas obras publicas, y la unica forma de mejorarle la vida a los santiaguinos era contruyendolas…

asi que la unica altermnativa, la privatizacion…

[QUOTE]Otra cosa … alguien sabe que se quito el impuesto al lujo para los automoviles … ehh de lujo? eso si que es una burla del gobierno y nadie a alegado.[/QUOTE]

porque alguien deberia alegar??? por la palabra lujo?

Le encuentro la razón a H_escobar sobre las privatizaciones…o sea no se le puede pedir todo al papi estado, los recursos son limitados y bla, bla, bla…
claro, puede haber lucro y todo lo q’ kieran, pero…¿no es un tanto injusto que haya [U]tanta usura[/U]? ¿Acaso no hay un marco legal en el cual atenerse?
Además de estas alzas, recordemos que para las multas estén facultadas para cobrar ¡40 veces el valor original! (en situación de atraso, creo).Pues para mí francamente me parece escalofriante.

Mientras hay plata por montones que sacar de los bolsillos, Papa Estado estara contento (si al menos las cosas las hicieran bien no habria que alegar tanto)

[COLOR=“DarkGreen”][I]Hoy en el termometro, un tipo de la UDI criticaba el sistema de concesiones en forma demagogica, a tal punto que fue el mismo representante de las autopistas que le dijo que para discutir el tema, habia que dejar de lado el discurso POPULISTA…

Con esa actitud nunca seran gobierno, la encuesta CEP publicada hoy lo confirma.[/I][/COLOR]

pero es el colmo que ahora se les ocurra salir a verificar lo de las vias alternativas cuando las cosas ya estan exas…porque no lohacen a medida que se hace la obra???..hoy mostraban lo estafadores que fueron al hacer esas vias y justamente mostraron una via alternativa que se terminaba justo antes de un portico…eso es un robo…