Gobierno y autopistas: 'Nadie esta obligado a usarlas'

[QUOTE=h_escobar]mira tu, sabes que yo hace muchos años que voy a stgo, y no me habia fijado que esas autopistas han existido desde siempre…[/QUOTE]

A ver.
Creo que se entiende que no era literalmente mi respuesta no?
Yo toda mi vida transite por la misma calle que ahora tengo que pagar para hacerlo.
Para ir al supermercado que siempre fui ya no puedo utilizar los mismos trayectos porque se paga compadre.

[QUOTE]
segun yo, porque al parecer no es asi… esas autopistas no existian, el estado no tiene los recursos para construir tantas obras publicas, y la unica forma de mejorarle la vida a los santiaguinos era contruyendolas…

asi que la unica altermnativa, la privatizacion…[/QUOTE]

La unica alternativa es un gobierno de izquierda y que el mismo estado se haga cargo de las necesidades de la cuidadania.

REsursos? Estan.

[QUOTE]
porque alguien deberia alegar??? por la palabra lujo?[/QUOTE]

Creo que mas que una medida es un descuento para los ricos. Eso no mas.

[QUOTE] A ver.
Creo que se entiende que no era literalmente mi respuesta no?
Yo toda mi vida transite por la misma calle que ahora tengo que pagar para hacerlo.
Para ir al supermercado que siempre fui ya no puedo utilizar los mismos trayectos porque se paga compadre.[/QUOTE]

y no ahorras en tiempo y bencina?

[QUOTE]
La unica alternativa es un gobierno de izquierda y que el mismo estado se haga cargo de las necesidades de la cuidadania.

REsursos? Estan.[/QUOTE]

los recursos no estan, ya que para mejorarles las condiciones de vida a los santiaguinos, a lo mejor significa una escuela menos en aysen…

si claro gobierno de izquerda extraparlamentaria?

[QUOTE]
Creo que mas que una medida es un descuento para los ricos. Eso no mas[/QUOTE]

sabes desde que valor se aplicaba el descuento al “lujo”…

[QUOTE=h_escobar][B]los recursos no estan, ya que para mejorarles las condiciones de vida a los santiaguinos, a lo mejor significa una escuela menos en aysen.[/B].[/QUOTE]

uta, que wea más cierta

[I]La gente de izquierda jamas entendio (ni entendera) un principio basico en economia que dice que los recursos siempre son escasos y las necesidades siempre son infinitas.[/I]

[QUOTE=h_escobar]y no ahorras en tiempo y bencina?

los recursos no estan, ya que para mejorarles las condiciones de vida a los santiaguinos, a lo mejor significa una escuela menos en aysen…

si claro gobierno de izquerda extraparlamentaria?

sabes desde que valor se aplicaba el descuento al “lujo”…[/QUOTE]

No. No se ahorra. Quieres la respuesta tecnica?

Los recursos estan solo que mal invertidos no?
De manera complaciente con una parte de la clase social de los chilenos.

Y si.

Sobre tu afirmacion para mejorar nuestra condicion? por favor. Hace mucho tiempo que se esta exigiendo y tratando de legislar sobre regionalizacion no?

Mmmm, lo q’ pasa es q’ siempre harán afirmaciones normativas en Economía…o sea cómo debería ser el mundo según ellos.

ad+ me suena a puro populismo el dicho “un gobierno de izquierda es la única alternativa”, ya que este sector se ha caracterizado por tratar varios problemas a corto plazo (q’ en cierta medida [U]no son menores[/U]) pero no son capaces de sostener su “solución” a lo largo del tiempo.
Este dicho lo único q’ intenta es meter el dedo en la boca a la gente (specialmente de escasos recursos) tal como lo hacen varios personajes del gremialismo.

P.D: Este comentario no lo hago con animadversión al emisor de la frase sino q’ he escuchado tantas veces esa afirmación que no podía dejar escapar esta ocasión para tratarla

interesante el planteamiento de las asociaciones de automovilistas
porque pagar el triple por una wea que esta mal hecha

bueno y si esta gente que reclama consigue apoyo popular y firmas en contra de la medida
que hará el gobierno

se pondrá de parte de este sector de la ciudadania o de los empresarios?

[QUOTE=Rojosangre]interesante el planteamiento de las asociaciones de automovilistas
porque pagar el triple por una wea que esta mal hecha

bueno y si esta gente que reclama consigue apoyo popular y firmas en contra de la medida
que hará el gobierno

se pondrá de parte de este sector de la ciudadania o de los empresarios?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No esta mal hecha, [B]eso es falso[/B].

El ministro Bitran lo ha dicho hasta el cansancio, el diseño de las autopistas esta pensado para el uso una cantidad de trafico normal o promedio, considerando el nivel de flujo vehicular que existia antes de las obras.

Ademas, el problema de las salidas es responsabilidad del estado, no de los privados.[/I][/COLOR]

los automoilistas no se refieren al trafico solamente
hay quejas respecto de los ingresos y salidas de las pistas que estan mal hechos

por lo demas “antes de las obras” eso es ser como un poco pavo por lo bajo

[QUOTE=Rojosangre]los automoilistas no se refieren al trafico solamente
hay quejas respecto de los ingresos y salidas de las pistas que estan mal hechos
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No es que esten mal hechas, el problema es que las salidas no son lo suficiententemente expeditas como para evitar que se generen tacos al interior de la autopista.
Por ejemplo en Vespucio sur, la ultima salida antes de llegar a Vicuña Mackenna, tiene un semaforo casi “pegado” a la salida, eso impide el normal flujo y genera un taco enorme, tanto en la caletera como en la autopista.
[B]Pero eso no es problema de la autopista, sino del estado.[/B]
[/I][/COLOR]

[QUOTE]por lo demas “antes de las obras” eso es ser como un poco pavo por lo bajo
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero si obviamente para construir una carretera, se debe tener una estimacion de la cantidad de vehiculos que van a circular !
Para construir Vespucio sur, era necasario saber la cantidad de vehiculos que circulaban por Americo Vespucio…yo creo que nadie esta dispuesto a votar su dinero o no?[/I][/COLOR]

me refiero a que era como obvio que una vez que hubisen construido la autopista la demanda iba a ser mayor al trafico previo

[QUOTE=Rojosangre]interesante el planteamiento de las asociaciones de automovilistas
porque pagar el triple por una wea que esta mal hecha

bueno y si esta gente que reclama consigue apoyo popular y firmas en contra de la medida
que hará el gobierno

se pondrá de parte de este sector de la ciudadania o de los empresarios?[/QUOTE]

nada, es un problema entre privados…

[QUOTE=Rojosangre]me refiero a que era como obvio que una vez que hubisen construido la autopista la demanda iba a ser mayor al trafico previo[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Bueno, eso y ademas la proyeccion de crecimiento de los automoviles, obviamente deben estar presente en el calculo…

Ademas, el sistema de precios es la forma mas eficiente para obligar al consumidor a utilizar en forma mas eficiente los bienes economicos.[/I][/COLOR]

[quote=Dr. kaiser]yo solo le preguntaria al ministro… Como chucha salgo de mi casa???

para salir tengo que pasar por un portico… y la autopista central NO TIENE CALETERA EN TODO EL RECORRIDO…

estafadores nomas… pero bueno… ya sabiamos… si lo licito lagos pff[/quote]
No sé, igual que yo, pasando por un portico y pagándo para entrar y salir de mi casa.

como el tuyo debe haber miles de casos…pero me pregunto si se tendra una solucion ante estas cosas…me parece que no…seria como modificar las obras y no creo que lo hagan…para variar sera un sin fin de tramites y la cosa quedara en nada…

entonces no san na tan la raja las autopistas po!

yo no ent endo como hay weones que defioenden toas las cagas que se mando lagos que era evidente que iban a quedar. este tipo de weas se saba de antes que las autopistasse construyeran como finalmente se ontruyeron, la gente habia reclamado y pico que los escucharon entonces

pico que los escucharan ahora “es un problema entre privados” claro ahora que la wea ya esta hecha

Y los precios ya van a nivel del primer mundo! :aweloeterno:

Saluditz!

[I][COLOR=“DarkGreen”]Lo cierto es que las autopistas concesionadas del gran Santiago, son las obras publicas mas importantes en la historia de la ciudad, nunca antes se llevo adelante proyectos de tal nivel de inversion e impacto publico.

Las criticas del pinochetismo y el allendismo, como siempre, carecen de un total sentido de las proporciones…no porque un grupo de habitantes de condominios privados no tenga una caletera disponible, TODA la obra es un fracaso…[/COLOR][/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]Lo cierto es que las autopistas concesionadas del gran Santiago, son las obras publicas mas importantes en la historia de la ciudad, nunca antes se llevo adelante proyectos de tal nivel de inversion e impacto publico.

Las criticas del pinochetismo y el allendismo, como siempre, carecen de un total sentido de las proporciones…no porque un grupo de habitantes de condominios privados no tenga una caletera disponible, TODA la obra es un fracaso…[/COLOR][/I][/QUOTE]

si, tienes razon en eso de que son la tremenda obra y que no se le puede exar toda la culpa a algunas salidas de caleteras…pero tampoco se debe desconocer los malos arreglos referidos a esa tarifa por congestion…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Las criticas del pinochetismo y el allendismo, como siempre, carecen de un total sentido de las proporciones…no porque un grupo de habitantes de condominios privados no tenga una caletera disponible, TODA la obra es un fracaso…[/I][/QUOTE]
O sea, todo el sur de Chile no es un condominio privado… Viniendo desde el sur, a escasos metros al norte del puente Maipo, tienes que salirte de la Autopista Central para tirarte hacia “Lo Herrera” que es la “única salida sin TAG” y darte una vuelta de miercoles para no pagar tag en ese tramo desde ahí y hasta San Bernardo…

Saluditz!