Grandes Escritores de todos los tiempos

Muchas veces nos preguntan ¿cuales son los grandes escritores de la humanidad?
y lo primero que se viene a nuestras mentes es cervantes o Shakespeare y muchos son los que dices “ah pero si sus libros son tan fomes, no es tan grandioso”

por lo tanto, a pesar de que hay escritores reconocidos como los “grandes” por las asociaciones literarias, siempre habrá un dejo de subjetividad, puesto que la grandiosidad de un autor muchas veces se ve límitada a las impresines de los lectores habituales y no de los grandes eruditos literarios.

en este contexto

¿cuales son a SU JUICIO PERSONAL los grandes escritores que hay sido relevantes en su vida de lectores’?

cervantes con el quijote de todas maneras… es para muchos ERUDITOS el mejor libro de la historia… pero la verdad es que seria demasiado injusto el señalar o al menos yo no podria señalar a un libro como el mejor… si tengo mis autores predilectos… borges, sabato, bolaño, y los rusos en gral (siglo XVII Y XIX)… ademas me gusta volodia, rojas… hesse, doyle, homero, etc… me gustan muchos… pero mas me gusta la poesia…

mn… me han inspirado mucho:
Edgar Allan Poe
Franz Kafka
Oscar Castro

Cervantes, como ‘escritor-historiador’ Gonzalo Vial, Dante…

[QUOTE=Juan Lennon]mn… me han inspirado mucho:
Edgar Allan Poe
Franz Kafka
Oscar Castro[/QUOTE]
Allan Poe y Kafka de todas maneras :wink:

aps no me habia percatado que era escritores!!! no decia novelistas/cuentistas… asi que mi lista se alarga demasiado… se llena de filosofos, cientistas politicos, economistas, historiadores, sociologos, poetas, etc…

[QUOTE=Jorge Tellier]aps no me habia percatado que era escritores!!! no decia novelistas/cuentistas… asi que mi lista se alarga demasiado… se llena de filosofos, cientistas politicos, economistas, historiadores, sociologos, poetas, etc…[/QUOTE]

así es mi querido Jorge, es escritores, y es a gusto personal, los que para ti han sido grandes, no los que han sido grandes para los grandes eruditos, sino los que a ti te han significado algo especial y obviamente de todos los tiempos porque no importa si es aristoteles o borges.

Julio Verne
Charles Dickens
Cervantes y Shakespeare

…Agatha Christie…Doyle…

Cervantes
J.K.Rowling(Si!!!)
J.R.R.Tolkien
J.J.Benitez (tantas jotas!!!:S)
G.García Márquez
Antoine de Saint Exupery (El Principito)
S.Hawking…
Esos…

Hace aaaaaaños leí a un jovencito que se llamaba Bernard Shaw, y lo único que recuerdo es que me gusto mucho…

Pero ni me acuerdo de que se trataba, solo se que lo leí y que era bueno…

Roberto Bolaño. Jorge Edwards, Francisco Antonio Encina,Miguel de Unamuno…

para mi:

Miguel de cervantes
William Shakespeare
Charles Dickens
Azorín
Ortega y Gasset
Tolkien
Gabriel García Marquez
Jorge Luis Borges
Ernesto Sabato
Alejo Carpentier
Miguel de Unamuno
Garcilaso de la Vega
Vicente huidobro
Baudelaire
Artaud
Rimbaud

en realidad todos y ninguno…es k no sigo un escritor , sino que una buena historia…asi k he recorrido x muchos ( con agrados y desaciertos)…pero el ke definitivamente no es el mejor ( aunk lo leo) es Jaime Bayly…to2 sus libros son iguales!!! :frowning:

Se me olvidó nombrar dentro de los grandes (ya que son grandes para uno) a una autora que marcó mi infancia: [B]Marta Brunet[/B].
Y en poesía, para mi personalmente, [B]Mario Benedetti[/B].

[QUOTE=Jorge Tellier]aps no me habia percatado que era escritores!!! no decia novelistas/cuentistas… asi que mi lista se alarga demasiado… se llena de filosofos, cientistas politicos, economistas, historiadores, sociologos, poetas, etc…[/QUOTE]
Cierto!
Entonces no puedo dejar de nombrar a [B]Sigmund Freud[/B], que como pensador fue un genio… y ya que escribió sus teorías, se pude considerar escritor…
Y a quienes considero grandes por sobre todo es a [B]Alan Sokal[/B] y [B]Jean Bricmont[/B], q con sus “imposturas Intelectuales” marcaron la pauta en cuanto a desenmascarar la palabrería sin sentido… lejos de lo mejor que he leído :wink:
Si les interesa, un artículo bastante claro (no podia ser menos) al respecto:
http://www.sindominio.net/biblioweb/escepticos/imposturas.html

Lord byron,George Eliot,Tolstoi,Rudyard Kipling,Rusell,Walt whitman,Pushkin,Chejov,etcétera…

Agatha Cristhie
William Shakespeare
Miguel de Cervantes
Vicente Huidobro
Nicanor Parra
Julio Verne

subjetivamente los mejores para mí son:

Artaud, Antonin
Durrel
MiIller
Anais Nin
Poe
Cortazar
Bolaño
Baudalaire
Rimbaud
Lezama Lima
Salvador Elizondo
Juan Emar
Severo Sarduy
Sabato
Dostoivski
Gorky

homero
Dante
Boccaccio
Verlaine
Baudelaire
Unamuno
Dostoievski
Marlow- shakespeare
Goethe
ernesto sábato
Francois rabelais
hesse
kafka
j.Borges
Neruda
Walt whitman

-Jodorowsky
-Chomsky
-Unamuno
-García Márquez
-Lafurcade
-Allende