Guagua que no llora no mama! La nueva premisa del pueblo

Al parecer ya vimos como los paros y caserolazos en este gobierno estan dando resultado. Como a los estudiantes les resulto que mejor… que copiarlo…!bob! (recuerden “la copia feliz del eden”) ahora la salud, las universidades, los micreros, camioneros hasta los automovilistas haciendo tacos y bocinazos… mirschhhh…

Si la cosa es asi… re facil… que estamos esperando para pararnos.:rolleyes:

Creen ustedes que este gobierno llegara a buen fin si sigue asi?

Sera la Sra. Bachelet una presidenta recordada solo por ser mujer?

O esta es la caga que dejo Lagos y quedo como Rey?

bueno los invito a discutir… contertulios…!letras!

:coffee:

mira los estudiantes tienen un gran merito " se hicieron escuchar", pero la onda de dejar la caga con caserolazos, bocinazos etc, es parte de la hipocrecia chilena, nadie se atreve a nada sin violencia, o nadie hace nada solo, todos se refugian en masas concertadas, CHILE PARA MI ES UNA GRAN GALLINA CLUECA CACAREA Y CACAREA PERO NUNCA PONE EL HUEVO, si no preguntale a las personas que detestan la basura, pero no usan los basureros, mas de lo mismo wachis…

mantengo el análisis de cuando asumió Bachelet. Cuando ella llegó a la moneda con ella entraron los postergados, es decir, las demandas sociales. Me da la impresión que este gobierno va a ser de corte progresista.

No, no creo que Lagos quedó como rey, pero si creo que es lo que nos quieren hacer creer…
Y claro, las yayitas de los gobiernos pasan de uno a otro…a algunas no se les toma mayor importancia, y a otras si…
A vece spienos que puede ser una mera coincidencia que todo le haya llegado a ella, aunque…quizás la quieran desafiar como presidentA que es…
Pero no es tan malo después de todo, si el problema sabe resolverse, ella quedará como reina…

Y con respecto a las manifestaciones, bueno, son problemas que se acarrean hace años, gobierno tras gobierno…de hehco, a modo de ejemplo, cerca de donde vive mi abuela está un proyecto de hiospital que comnenzó en el gobierno de Allende…pasó el tiempo y ahí quedó, a medio construir…
No sé si será falta de recursos (NO!:p), de ganas…o para que no quede como “El hospital de Allende”…

Te refieres al elefante blanco… cerca de Departamental… si… jue una perdida de dinero… heavy…

Pero, ¿qué le resultó hoy a la salud? ¿O a los automovilistas?

¿No será mirar un poco debajo del agua?

[QUOTE=vari]Pero, ¿qué le resultó hoy a la salud? ¿O a los automovilistas?

¿No será mirar un poco debajo del agua?[/QUOTE]

pero esto no termina aún señores

[QUOTE=vari]Pero, ¿qué le resultó hoy a la salud? ¿O a los automovilistas?

¿No será mirar un poco debajo del agua?[/QUOTE]

claramente no se acaba… esto comienza recien… recuerda cuantas semanas estuvieron los estudiantes…

porque tanto miedo a que la gente se manifieste!!!

a mi me parece positivo que la gente con problemas en comun se unan, hagan fuerza y logren ser escuchados… es parte de la democracia…

mas negativo me parece que habiendo problemas (que los hay en todas partes, ya que yo sepa aun no se logra el paraiso) la gente solo baje la cabeza…

ademas de aqui a octubre el que no llora, se queda sin su trozo de torta del cobre…

por lo menos hasta el 2008…

esta pero exelente me encanta que la genet se peda manifestar libremente cro que el gobierno de lagos adolescio de la falta de eso
me gusta la actitud de bachelet al repsectio

si el pueblo tiene algo que decir dejemoslos que hablen

ahora tiene que venir la parte hagamos algo al respecto

Claramente es un derecho que toos tenemos, pero no crees que lamentablemente se estan saltando ciertos pasos antes de esto… por ejemplo los estudiantes hicieron petitorios antes… en noviembre no los pescaron listo paro BKn.
Pero que ahora llegue cualquier grupo y consiga cosas solamente gracias a un paro…! no crees tu tambien que debemos ser respetuoso y ocupar los canales que estan pa esto y despues como ultima instancia ocupar el paro?

Ademas la imagen que esta creandose en el exterior acerca de esto… no sera perjudicial para la estabilidad?

Ahhhh

Rojischo

[QUOTE=Balthazar]Claramente es un derecho que toos tenemos, pero no crees que lamentablemente se estan saltando ciertos pasos antes de esto… por ejemplo los estudiantes hicieron petitorios antes… en noviembre no los pescaron listo paro BKn.
Pero que ahora llegue cualquier grupo y consiga cosas solamente gracias a un paro…! no crees tu tambien que debemos ser respetuoso y ocupar los canales que estan pa esto y despues como ultima instancia ocupar el paro?

Ademas la imagen que esta creandose en el exterior acerca de esto… no sera perjudicial para la estabilidad?

Ahhhh

Rojischo[/QUOTE]

un intrumento licito son las manifestaciones, como en el derecho laboral es la huelga…

mas me preocuparia de las manifestaciones violentas y sin sentido que realizan ciertos grupos…

el que tenga motivos para manifestar descontento que lo haga…

existe libertad, y por esto lucharon en la dictadura…

En cualquier caso, profesionales de la salud siempre están haciendo paros, prácticamente en todos los gobiernos :stuck_out_tongue: no creo que sea un fenómeno reciente.

Lo de los universitarios tampoco es historia nueva. Y así con varios más…

[QUOTE=Antonia]En cualquier caso, profesionales de la salud siempre están haciendo paros, prácticamente en todos los gobiernos :stuck_out_tongue: no creo que sea un fenómeno reciente.

Lo de los universitarios tampoco es historia nueva. Y así con varios más…[/QUOTE]

Es verdad siempre a existido la posibilidad de manifestarse…

Bueno es la razon por lo cual se inventaron los paros y las manifestaciones… para obtener algo o dar a conocer una realidad.

Siempre las cosas podrian estar mejores, asi que siempre existiran protestas y gente en contra o desconforme

El problema que se esta viendo, y que pasa con los que tienen que decir algo, pero no pueden manifestarse?

El que no llora no mama, ¿pero si no tiene voz para llorar?

creo ke se junto todo… tanto el echo de ser mujer como el pekeño hoyito ke dejo lagos…
eso me da un poco de rabia… yo entiendo ke esten los estudiantes enojados, los camioneros… y muchos mas…
pero tb hay ke entender ke es re dificil manejar una nacion y tb con el peso ke traia a cuestas…
no digo ke bachelet sea buena o mala, solo digo ke no solo deberian destacarle las cosas “malas” ke han pasado… si no tb las buenas…

[QUOTE=Balthazar]Claramente es un derecho que toos tenemos, pero no crees que lamentablemente se estan saltando ciertos pasos antes de esto… por ejemplo los estudiantes hicieron petitorios antes… en noviembre no los pescaron listo paro BKn.
Pero que ahora llegue cualquier grupo y consiga cosas solamente gracias a un paro…! no crees tu tambien que debemos ser respetuoso y ocupar los canales que estan pa esto y despues como ultima instancia ocupar el paro?

Ademas la imagen que esta creandose en el exterior acerca de esto… no sera perjudicial para la estabilidad?

Ahhhh

Rojischo[/QUOTE]

la ESTABILIDAD gran tabú instalado por la Concertación… no creas que no se ha seguido los pasos “regulares” que tú no los conozcas o no hayas oído de ellos es otra cosa y te recomendaría que te preocuparas.
Las de mandandas de los universitarios tienen al menos 10 años, las de los profesores como 30, el sistema de salud se critica de mucho antes que el AUGE, las condicones laborales son cuestionadas desde la dictadura. A salir de la burbuja.

[COLOR=“DarkGreen”]EL PUEBLO NO EXISTE, SOLO EXISTE LOS INDIVIDUOS QUE SE AGRUPAN EN TORNO AL “WEBEO” DE MODA…EN OTRAS PALABRAS, SOLO EXISTE LA MUCHEDUMBRE.
LOS SECUNDARIOS FUERON EL MEJOR EJEMPLO, UN GRUPITO ALTAMENTE IDEOLOGIZADO Y DIRIGIDO DESDE EL EXTERIOR, SUPO CAPITALIZAR DE EXCELENTE FORMA LA FLOJERA Y LAS GANAS DE CARRETEAR DE LOS ESCOLARES.

LOS GREMIOS QUE VIVEN DEL ESTADO, SIEMPRE HAN PRESIONADO AL GOBIERNO…NO ES NINGUNA NOVEDAD, Y AHORA MAS QUE NUNCA VIERON LA POSIBILIDAD DE SUBIRSE AL CARRO DE LA VICTORIA PARA SEGUIR EXIGIENDO MAS REGALIAS A CAMBIO DE MENOS TRABAJO…NO EN VANO LA IMAGEN DEL FUNCIONARIO PUBLICO HA SIDO SIEMPRE MAL VISTA…

LO QUE DEBE LLAMAR LA ATENCION NO ES ESTA QUEJAS ETERNAS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, SINO LA ORGANIZACION DE LOS INDIVIDUOS LIBRES EXIGIENDO AL ESTADO QUE TRABAJE DE VERDAD.
LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA Y LOS AUTOMOVILISTAS Y SU TACOTON SON UN EJEMPLO DE ELLO.
EJEMPLOS DE VERDADERA PRACTICA DEMOCRATICA.[/COLOR]