Guagua que no llora no mama! La nueva premisa del pueblo

[QUOTE=Razalgul]la ESTABILIDAD gran tabú instalado por la Concertación… no creas que no se ha seguido los pasos “regulares” que tú no los conozcas o no hayas oído de ellos es otra cosa y te recomendaría que te preocuparas.
Las de mandandas de los universitarios tienen al menos 10 años, las de los profesores como 30, el sistema de salud se critica de mucho antes que el AUGE, las condicones laborales son cuestionadas desde la dictadura. A salir de la burbuja.[/QUOTE]

cuando se ha dejado de criticar? ni en dictadura…

[QUOTE][COLOR=“DarkGreen”]EL PUEBLO NO EXISTE, SOLO EXISTE LOS INDIVIDUOS QUE SE AGRUPAN EN TORNO AL “WEBEO” DE MODA…EN OTRAS PALABRAS, SOLO EXISTE LA MUCHEDUMBRE.[/QUOTE]

estas confundiendo conceptos, lo que tu señalas es la opinion publica… el concepto de pueblo si existe, pero con distintos significados…

[QUOTE]LOS SECUNDARIOS FUERON EL MEJOR EJEMPLO, UN GRUPITO ALTAMENTE IDEOLOGIZADO Y DIRIGIDO DESDE EL EXTERIOR, SUPO CAPITALIZAR DE EXCELENTE FORMA LA FLOJERA Y LAS GANAS DE CARRETEAR DE LOS ESCOLARES.[/QUOTE]

tu no estabas de acuerdo con las demandas de mejora de la educacion?

[QUOTE]LOS GREMIOS QUE VIVEN DEL ESTADO, SIEMPRE HAN PRESIONADO AL GOBIERNO…NO ES NINGUNA NOVEDAD, Y AHORA MAS QUE NUNCA VIERON LA POSIBILIDAD DE SUBIRSE AL CARRO DE LA VICTORIA PARA SEGUIR EXIGIENDO MAS REGALIAS A CAMBIO DE MENOS TRABAJO…NO EN VANO LA IMAGEN DEL FUNCIONARIO PUBLICO HA SIDO SIEMPRE MAL VISTA…[/QUOTE]

habemos aqui muchos que somos hijos de funcionarios publicos, y me parece que todas las generalizaciones son malas, e insultantes en este caso…

tu partcipas en sindicato?

[QUOTE]LO QUE DEBE LLAMAR LA ATENCION NO ES ESTA QUEJAS ETERNAS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, SINO LA ORGANIZACION DE LOS INDIVIDUOS LIBRES EXIGIENDO AL ESTADO QUE TRABAJE DE VERDAD.
LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA Y LOS AUTOMOVILISTAS Y SU TACOTON SON UN EJEMPLO DE ELLO.
EJEMPLOS DE VERDADERA PRACTICA DEMOCRATICA.[/QUOTE]

son todas practicas de una sociedad democratica, hasta el derecho de reunion, que tu tanto criticabas… te haria bien, compartir con los tuyos un poco de la Constitucion…

[QUOTE=h_escobar]cuando se ha dejado de criticar? ni en dictadura…[/QUOTE]

la concerta no hizo suya esas críticas, recién ahora con Bachelet se muestra avance. Se nota la Nueva Izquierda.

[QUOTE=Razalgul]la concerta no hizo suya esas críticas, recién ahora con Bachelet se muestra avance. Se nota la Nueva Izquierda.[/QUOTE]

uffffff… osea no se ha avanzado…

los profesores no tienen mejores ingresos, los de la salud tampoco?

siempre se ha avanzado, pero con ESTABILIDAD y responsabilidad…

se ha avanzado dsi+

todo lo que es posible de haber avanzad en este tiempo, no

en que direccion se avanza? prioritariamente hacia el beneficio de la mayoria de la poblacion o hacia en beneficio prioritario del sector economico mas poderoso, salvaguradonde muchas veces sus intereses por sobre las necesidades de la poblacion y del ambiente

[QUOTE=h_escobar]uffffff… osea no se ha avanzado…

los profesores no tienen mejores ingresos, los de la salud tampoco?

siempre se ha avanzado, pero con ESTABILIDAD y responsabilidad…[/QUOTE]

en que porcentaje hablas de avance??? hablas en términos reales o nominales???

el estatuto docente será rígido, pero es lo único que los protege.

los funcionarios de la salud y profesores no solo piden mejora de sueldos sino que mejores condiciones laborales y esa es la gran deuda de la Concertación. Pero parece que con Bachelet se ve luz al final del túnel.

Una de las muchas deudas de la concerta!!!

Estaba viendo TVE y los españoles nos hacian un estudio con respecto a las promesas que hizo bachelet… y todas se han cumplido… clarooo… claramente pero en un 50 %. No hubo ninguna que estubiese lista al 100.

yo no encuentro que las manifestaciones sean malas al contrario en una democracia toods tenemos el mismo dereccho a ser escuchados y a expresar nuestras opiniones como mejor nos plazca …en esto estoy de acuerdo con h_escobar…

Si pero no tendriamos que ser un poco mas organizados y tratar de seguir un orden con respecto a petitorios…

[QUOTE=Balthazar]Una de las muchas deudas de la concerta!!!

Estaba viendo TVE y los españoles nos hacian un estudio con respecto a las promesas que hizo bachelet… y todas se han cumplido… clarooo… claramente pero en un 50 %. No hubo ninguna que estubiese lista al 100.[/QUOTE]

Yo he visto un par de entrevistas a la Bachelet en CNN y veo como ella muestra al paraiso en su pais igualdad, trabajo, justicio, no discriminación, mmmm…entonces ahi fui cuando descubri que parece que no vivimos en el mismo lugar po…falta mucho…
y me cargo que diera tantas cosas por hechas cuando ni siquiera se han aprobado en el congreso y es más…la señora esta, como que se asusto y se empezoó a apurar a última hora mandando y mandando proyectos para que fueran votados …
Obviamente los reporteros, periodistas de CNN no se chupan el dedo como muchos de nosotros… y es asi no más… el problema del gobierno es que nunca quedan mal con nadie, y lamentablemente ella deberia ponerse bien la falda y sacar un poquito más de personalidad y gobernar ella, no mostrarse como uan figura de apoyo nada más…

Claramente…por eso era lo de si realmente se le recordara como una buena presidenta o como la primera mujer presidentes?

Es complicado.

[QUOTE=Balthazar]Si pero no tendriamos que ser un poco mas organizados y tratar de seguir un orden con respecto a petitorios…[/QUOTE]

si …s eme pegó la pagina y no termine este comentario… decia más o menos asi como dice stu organizar bien los petitorios y organizar todos juntos algo en grande…porque bucha que es fome la cuestión de caminar toos los días por concepción y encontrar una marcha distinta, limpiabotas,tripulacion pesquera, estudiantes, más estudiantes, otra universidad y bla bla bla… al final pasan aser algo comun y obviamente no sone scuchados…se chacrea la cosa…

[QUOTE=Balthazar]Claramente…por eso era lo de si realmente se le recordara como una buena presidenta o como la primera mujer presidentes?

Es complicado.[/QUOTE]
creo que será recordada como la primera mujer presidenta…

De todas maneras pero a lo que voy es que la gente es floja va altiro a hacer paro y esas cosas… no sigue los conductos regulares…

a mi me da la sensacion…que a diferencia del gobierno de lagos, la llegada de bachelet a la moneda abrio las puertas para el dialogo ciudadano, cosa practicamente inexistente en el gob anterior…y eso no tiene mnada de malo, creo que hay mas respeto hacia las dicidencias (cosa a la que el prepotente de lagos nunca dio cabida…que le iban a dewcir a el lo que era democracia!!!)

Claramente Patitai…pero teni que tomar en cuenta que hay formas y formas… la ultima seria en este caso las protestas y mas si la gente sabe que haciendolas tiene desmanes, delincuencia y toooas esas hueas…

pero eso ya sería generalizar…

recuerda la tacotón, la protesta de los cclistas y la prtotesta por la segurudad en la plaza italia…fueron todas convocatorias bastante pacificas

[QUOTE=Balthazar]Claramente…por eso era lo de si realmente se le recordara como una buena presidenta o como la primera mujer presidentes?

Es complicado.[/QUOTE]

es muy pronto pa ver eso :stuck_out_tongue:

[QUOTE=patita]a mi me da la sensacion…que a diferencia del gobierno de lagos, la llegada de bachelet a la moneda abrio las puertas para el dialogo ciudadano, cosa practicamente inexistente en el gob anterior…y eso no tiene mnada de malo, creo que hay mas respeto hacia las dicidencias (cosa a la que el prepotente de lagos nunca dio cabida…que le iban a dewcir a el lo que era democracia!!!)[/QUOTE]

Es cierto se abrieron las puertas para “¿el dialogo?”, pero también al chacreamiento de las manifestaciones, no sé como será en Santiago pero aqui como lo dije es todo los dias una marcha , gritos y consignas por algo… como dijo alguien por ahi es una moda…pero pareciera que no tienen la capacidad de mantenerse firmes es el día y nada más, tampoco tengo muy claro su dialogo, es mostrase y ahi quedan…

[QUOTE=patita]pero eso ya sería generalizar…

recuerda la tacotón, la protesta de los cclistas y la prtotesta por la segurudad en la plaza italia…fueron todas convocatorias bastante pacificas[/QUOTE]

Porque no tuvieron una organizacion masiva…

Por lo mismo… toda graaan masa de gente siempre se descontrola

existen los focos que hacen que las protestas sean una mierda…

pero yo toy de acuerdo con ellas no te quepa duda… pero prefiero que sea todo hecho correctamente con peticiones y reuniones…