Habemus Papam

Hace algunos momentos acaba de salir humo blanco desde la capilla sixtina y las campanas del vaticano repican sin cesar anunciando que la Iglesia Catolica ya tiene un nuevo papa, en algunos minutos se dara a conocer, por intermedio del cardenal protodiacono Jorge Medina el nombre del nuevo pontifice. Una Alegria para los catolicos :slight_smile: y que Dios bendiga la labor del nuevo sucesor de San Pedro.

Es una noticia que me alegró mucho, yo me etenré por las capanas de la catedral y de una capilla que están cerca…

Si, la anciedad por saber el nombre del nuevo papa me esta matandoooo jejeje :D:D:D k felicidad :slight_smile:

Benedicto XVI

o sea el cardenal Joseph Ratzinger ¡VIVA’…‘VITA ET SALUS PERPETUA’…:slight_smile:
(como anecdota personal tengo una cita suya al comienzo de una exposicion que tengo que presentar hoy…espero sea eso un buen augurio jajajaja)

[QUOTE=PH.D]o sea el cardenal Joseph Ratzinger ¡VIVA’…‘VITA ET SALUS PERPETUA’…:slight_smile:
(como anecdota personal tengo una cita suya al comienzo de una exposicion que tengo que presentar hoy…espero sea eso un buen augurio jajajaja)[/QUOTE]

esta arreglado… ya se sabia que era Ratzinger… pero que weno que ya hay un sucesor :o

Por lo menos ya hay un sucesor, aunque no esperemos mayores cambios en la Iglesia, ya que Ratzinger pertenece al area más conservadora de la Iglesia.

Me parece bien que siga la misma senda… excelente… ¡VIVA EL PAPA!

que bueno que ya se eligió nuevo papa… que bueno que los católicos y el mundo entero este feliz, que bueno que hay sucedor de San Pedro

Que Dios ilumine su camino. Benedicto XVI, que asi sea :slight_smile:

te compro el nuevo papa

Habemus Papam Nazi :smiley:

que tontos…

[QUOTE=pily]que bueno que ya se eligió nuevo papa… [B]que bueno que los católicos y el mundo entero este feliz[/B], que bueno que hay sucedor de San Pedro[/QUOTE]
Déjalo en los católicos y quedamos :wink:

Felicitdades a los católicos por su nuevo papa, cada cual tiene lo que merece

19 de Abril del 2005

[B]Ratzinger, sello de la corriente más dogmática de la iglesia Católica [/B]

[I]El nuevo Papa Benedicto XVI aparece en todas las polémicas dentro de la Iglesia católica para frenar los intentos de reforma de sus colegas más progresistas.[/I]

El cardenal Joseph Ratzinger es el prelado alemán que representa la línea más dogmática de la iglesia Católica, con unas ideas que a menudo chocan con las corrientes liberales de su país de origen, donde se le ha llegado a acusar de inquisitorio.

Ratzinger, que hasta antes de su nominación como Papa era presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aparece en todas las polémicas dentro de la iglesia católica para frenar los intentos de reforma de sus colegas más progresistas.

En Alemania, por ejemplo, su nombre va ligado al pulso que mantuvo el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, en torno al debate sobre el aborto.

Sus enemigos dentro de la iglesia se refieren a él como el “perro guardián de la ortodoxia”.

“Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia”, es una de su máximas y en las meditaciones de este último Viernes Santo criticó que el hombre actual no cree en nada y se deja arrastrar por un nuevo paganismo.

El purpurado denunció también lo que tiene que sufrir Cristo por la “suciedad” que hay en su Iglesia.

Ratzinger, nacido en la bávara Marktl, en la diócesis de Passau, en una familia tradicional de campesinos, participó como soldado del ejército alemán en los últimos meses de la II Guerra Mundial.

Entre 1946 y 1951 estudió filosofía y teología en la universidad de Múnich y en 1951 fue ordenado sacerdote.

A partir de su doctorado en 1953 asumió en distintas ciudades alemanas las respectivas cátedras de teología, centrando su enseñanza en el dogma y la teología fundamental.

Ratzinger es decano del consejo cardenalicio y en esa condición es uno de los electores claves del próximo pontífice.

fuente: elmostrador.cl

Voy a averiguar mas sobre Ratzinger…despues voy a emitir mis comentarios sobre el nuevo papa…

Por lo menos sera de transicion, ya que tiene 78 años…

:coffee:

[B]El Papa Benedicto XVI es el séptimo pontífice alemán [/B]

[I]Joseph Ratzinger elegió el tercer nombre más escogido por los pontífices, Benedicto, ya que los nombres más usados fueron en primer lugar Juan (23) y en segundo Gregorio (16). [/I]

El nuevo Papa, Benedicto XVI, el 265 pontífice de la historia de la oglesia Católica, es el séptimo Papa alemán, después de Adrián VI (1522-1523).

De San Pedro a Juan Pablo II, la Iglesia tuvo 212 papas italianos, 17 franceses, 11 griegos, seis sirios, seis alemanes, tres españoles, tres africanos, dos dálmatas, un portugués, un inglés, un cretense, un holandés y un polaco.

El nuevo Papa, Joseph Ratzinger, elegió el tercer nombre más escogido por los pontífices, Benedicto, ya que los nombres más usados fueron en primer lugar Juan (23) y en segundo Gregorio (16).

El nuevo líder espiritual de los católicos es el séptimo papa alemán.

Le precedieron Gregorio V, de Sajonia (996-999), Clemente II de Sajonia (1046-1047), Dámaso II, de Baviera (1048-1048, muere al mes), San León IX (X) de Alsacia (1049-1054), Víctor II, de Baviera (1055-1057) y Adrián VI, de Utrech (1522-1523), que fue el último Papa no italiano antes de Juan Pablo II, que era de Polonia.

[B]EFE[/B]

:coffee:

igual es bueno que la tradicion catolica siga su curso y que el pueblo y la iglesia católica tenga a su nuevo soberano, pero independiente de quien sea este ratzinger, me hubiese gustado que el papa hubiese sido latinoamericano, bueno para otra vez será, pues el nuevo papa tiene 78 años y no creo que dure tanto en el vaticano (mas de 10 no creo). quien sabe la edad del papa más longevo, en edad no en el poder.

Tiemblen, liberales dentro de la iglesia


[B]“Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”[/B]
Guardián intransigente de la Iglesia Católica, Joseph Ratzinger tiene numerosos detractores en los sectores más progresistas. Desde 1981 sus “no” son innumerables: no a la teología de la liberación; no al sacerdocio femenino; no al matrimonio para los sacerdotes; no a la homosexualidad; no al ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE); no -incluso- a la música rock
Continue leyendo

[QUOTE=Carola]Habemus Papam Nazi :D[/QUOTE]
Explíquese

[QUOTE=Martinelli]igual es bueno que la tradicion catolica siga su curso y que el pueblo y la iglesia católica tenga a su nuevo soberano, pero independiente de quien sea este ratzinger, me hubiese gustado que el papa hubiese sido latinoamericano, bueno para otra vez será, pues el nuevo papa tiene 78 años y no creo que dure tanto en el vaticano (mas de 10 no creo). quien sabe la edad del papa más longevo, en edad no en el poder.[/QUOTE]

El otro dia escuche varios datos trivia…obviamente no recuerdo los nombres pero si las cifras:

Papa mas longevo : electo a los 104 años
Papa mas joven: electo a los 12? años (creo que fue uno de los primeros benedictos…)

Papado mas largo : San Pedro, (como 40 años?..no recuerdo la cifra)
Papado mas corto: NN, duro 4 dias…Juan Pablo I con sus 33 dias esta en el 5º lugar de los mas breves…

trivia papal, si alguien complementa se agradece…

:coffee:

hmmmm… tenia la esperanza de q escogieran un papa latinoamericano… pero bue… dicen q dios es el q escoge… (no me gusta su cara… ojala lo haga bien;))