Habemus Papam

Felicitaciones a los católicos. (Iba a ser antipático y poner algo así como “y a los hombres de mala voluntad” o cosas por el estilo, pero, bueno, para qué, no tiene sentido. Sería iniciar un muy mal diálogo de sordos (si ya son malos, imagínense uno muy malo), así que lo dejo ahí no más. Esperemos que no tensione demasiado a la iglesia por dentro (dudoso, si no la tensionó JPII) y que, algún día, nos dejemos de “no hagas esto, no hagas esto otro” y empecemos a darnos cuenta que primero viene el amor y nunca la condena, a lo más la seducción de las ideas)

Felicitaciones a Benedicto XVI, y que ojalá su pontificado sea de paz y comprensión entre los credos.

[QUOTE=crespa]hmmmm… tenia la esperanza de q escogieran un papa latinoamericano… pero bue… dicen q dios es el q escoge… ([B]no me gusta su cara[/B]… ojala lo haga bien;))[/QUOTE]

a mi tampoco… tiene cara de malulo…

tiene cara de hipocrita, mentiroso… :coffee:
de diaulo diría yo… !punch!

no ustarme… :cool:

Hasta ahora, no puedo decir mucho…Si me dicen que el nuevo Papa es férreamente conservador, digo oh!, qué mal, sobretodo por los católicos que pensaron en el avance de la Iglesia a un camino más pluralista. A mi me da un poco lo mismo, porque no considero al Papa como un padre o algo así, si no el representante máximo de una Iglesia a la cual no pertenezco. Pero, en vistas de la importancia que tiene este personaje para tantas personas, incluso al nivel de interferir en sus decisiones, espero que por lo menos sea un Papa pacífico, como, creo, lo fue JPII.

[QUOTE=Carola]Habemus Papam Nazi :D[/QUOTE]

Chaaa telepatía??? yo dije lo mismo cuando lo vi!!!
jajajaja
Y no fue por algún dato o algo así que yo sepa… es la impresión que me dio no más…
Yo dije que iba a ser él, ojalá hubiese apostado!!! jajaja

Esos gfueron los campanazos que oí en plena prueba de inglés…porque ya se habia escogido a un nuevo Papa; supe despues por un compañero quien era, y bueno, me fue indifirente, aunque si agregaré que le quedo la vara muy alta…

Mas antecedentes sobre Benedicto XVI

[B]El estudioso suizo Hans Küng y su colega brasileño Leonardo Boff reaccionaron con recelo ante la elección de Joseph Ratzinger, hasta ahora su principal adversario. [/B]

Benedicto XVI tiene fuertes detractores dentro de la Iglesia, entre ellos algunos de sus alumnos como el teólogo suizo Hans Küng o su colega brasileño Leonardo Boff.

Küng, al que el Vaticano inhabilitó para la docencia hace 25 años por cuestionar el dogma de la infalibilidad papal, reaccionó con decepción a la elección de Joseph Ratzinger e hizo extensivo tal sentimiento a todos los reformistas de la Iglesia Católica.

Asimismo, su colega brasileño, a quien en su día Ratzinger le impuso el silencio como castigole, le pidió que piense “más en la humanidad y menos en la Iglesia”.

La elección de Ratzinger es una “decepción gigantesca”, dijo el profesor de Tubinga (Alemania). Sin embargo, manifestó que, “tal como hacemos con los presidentes de Estados Unidos, deberíamos darle al nuevo Papa cien días de prueba de confianza”, y resaltó que el que el nuevo Pontífice tiene ante sí “una montaña de trabajo por hacer”.

“Como cristiano acepto y respeto la decisión, fruto de la elección de los cardenales. Pero será difícil amar a ese Papa por causa de su posición respecto a la Iglesia y el mundo”, dijo Boff a la agencia brasileña de noticias Estado.

Mas sobre la nota en:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050419/pags/20050419183245.html

:coffee:

mmmm…esperar que lo haga bien no mas este nuevo papa… alguien sabe porq eligio el nombre benedicto… ?

es una persona super capaz, un gran teologo…yo cro que sera un buen papa…
ahora a ver en que se enfocara su pontificado…solo nos queda tener fe y rezar…

[QUOTE=Wicker Man]Mas antecedentes sobre Benedicto XVI

[B]El estudioso suizo Hans Küng y su colega brasileño Leonardo Boff reaccionaron con recelo ante la elección de Joseph Ratzinger, hasta ahora su principal adversario. [/B]

Benedicto XVI tiene fuertes detractores dentro de la Iglesia, entre ellos algunos de sus alumnos como el teólogo suizo Hans Küng o su colega brasileño Leonardo Boff.

Küng, al que el Vaticano inhabilitó para la docencia hace 25 años por cuestionar el dogma de la infalibilidad papal, reaccionó con decepción a la elección de Joseph Ratzinger e hizo extensivo tal sentimiento a todos los reformistas de la Iglesia Católica.

Asimismo, su colega brasileño, a quien en su día Ratzinger le impuso el silencio como castigole, le pidió que piense “más en la humanidad y menos en la Iglesia”.

La elección de Ratzinger es una “decepción gigantesca”, dijo el profesor de Tubinga (Alemania). Sin embargo, manifestó que, “tal como hacemos con los presidentes de Estados Unidos, deberíamos darle al nuevo Papa cien días de prueba de confianza”, y resaltó que el que el nuevo Pontífice tiene ante sí “una montaña de trabajo por hacer”.

“Como cristiano acepto y respeto la decisión, fruto de la elección de los cardenales. Pero será difícil amar a ese Papa por causa de su posición respecto a la Iglesia y el mundo”, dijo Boff a la agencia brasileña de noticias Estado.

Mas sobre la nota en:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050419/pags/20050419183245.html

:coffee:[/QUOTE]

siempre habra genet que no esta de acuerdo…la votacion , ni los pensmientos no fue unanime…pero no hay que preocuparse…

Con respecto al articulo que habla sobre Hans Kung y Leonardo Boff, bueno, se sabe que son personajes polemicos, progresistas e izquierdistas a morir, Kung se dio el lujo, al morir Juan PABLO II de dedicarle unos buenos ‘saludos’, acidas criticas , infundadas por lo demas y una descalificacion hacia su persona y labor de pontifice. Kung es un ex sacerdote a quien se le prohibio enseñar en las facultades de Teologia por sus escritos que ponen en duda incluso la fe y su tesis doctoral se baso en criticar a la ‘infabilidad papal’.
Boff tambien fue sacerdote ( se retiro) y dice formar parte del sacerdocio universal, es uno de los mas abiertos partidarios de la teologia de la liberacion y obviamente critico del conservantismo, como dice el articulo el actual Benedicto xvi lo mando a quedarse ‘calleuque el loro’ ( en buen chileno jaja) .
Criticos de este nuevo papa y de los anteriores nunca faltaran, pero su eleccion fue un tapabocas seco a los sectores liberales de la Iglesia…Dios bendiga a nuestro nuevo Papa

O sea que a ti te gusta una iglesia de tapabocas en vez de una iglesia de abrazar, comprender y amar.

Se entiende lo que dice PHD, una Iglesia de una linea, clara y concreta.

[QUOTE=Juan Lennon]Se entiende lo que dice PHD, una Iglesia de una linea, clara y concreta.[/QUOTE]Yo lo entendí tal como vari

bueno… siempre hay gfente que entiende las cosas de otra manera.

encuentro bastante torpe la vision de algunos que plantean que la iglesia retrocede por la llegada de benedicto XVI al pontificado… personalmente encuentro que esta bien, hay que tener en cuenta que las iglesias son DOGMATICAS y que ratzinger en su calidad de prefecto debia velar por la continuidad de los postulados de la iglesia…que es conservador, que es el “cardenal NO”… son solo palabras del periodismo para hacer polemica y vender… como siempre los medios de comunicación desinformando a la población…

ni siquiera opinare de los que dicen “papa nazi”, “te compro el papa” o brutalidades similares, que son solo el reflejo de la intolerancia y odio a la iglesia catolica por no compartir sus creencias individuales…

La iglesia DEBE ser dogmatica (TODAS las iglesias lo son y deben serlo, sino pierden su fin y son solo un elemento descartable), DEBE ser conservadora, debe ADAPTARSE a los tiempos pero no CAMBIR o sucumbir a los caprichos de la modernidad, DEBE ser el soporte moral en tiempos de crisis valoricas… en fin , la iglesia AUN tiene una gran tarea pendiente en salvaguardar la FE, los VALORES CRISTIANOS y LA MORAL…

No me gusta una iglesia tapabocas, lo que quise decir que si algunos taparon la boca a otros fue por defensa de algunas certezas de fe y porque los teologos de la liberacion, sectores progesistas estaban mas cercanos a una doctrina que se aleja de la iglesia (relativismo, marxismo, etc) y de la fe que ella promueve, claro que estoy de acuerdo en una iglesia de comprension, amor y acogida, esa es una de las virtudes teologales tambien, ‘charitas’, es decir, amor.

Uf! la verdad es que yo soy católica y orgullosa de serlo, pero hubiese preferido a otro… no deja de molestarme el pasado del actual Papa, así como tampoco su posición contra la gays (o no somos todos hijos de Dios, independiente de cómo desees vivir tu sexualidad? No debemos amarnos fraternalmente como hermanos? No se supone que no debemos discriminar porque en todos está la cara de Dios?) y sobre el celibato (nunca ha estado en las Escrituras, y así, quizás, se evitarían atrocidades como la pedofilia). Soy católica, creyente en Dios y con muy buena opinión de Juan Pablo II… pero tampoco soy ciega y sé que hay cosas que deben avanzar… Sé que la Iglesia implica dogma, y que eso es el pilar de nuestra moralidad como cristianos… pero hay que ver de qué manera se quiere interpretar el dogma y ser consecuente con el espiritu de Dios y de su Hijo… quién, como es bien sabido, nunca discriminó

Estará de ver nomás, esperemos que el Espiritu Santo ilumine al elegido, y si Juan Pablo II, como dicen, puso sus ojos en él, quizás vió algo que aún nosotros no vemos.

(PD: Igual da susto su cara! )

una cosa es no discriminar y otra avalar, lo que hizo en su momento fue no discriminarlos como personas, sino que no avalar el estilo de vida de estas personas… por último, déjenlo que pase el tiempo lleva menos de un dñia como Papa y ya lo están criticando.