[QUOTE]Si estos temas se pudieran debatir cara a cara, sabrías que a pesar de tener mis convicciones súper claras, me alejo de los fanatismos. Pero acá cuando debato, con alguien, igual me gusta procurar que sea un debate bueno, con buenas fuentes, no sé. Yo sé que cada persona puede sentir una verdad distinta, lo tengo claro, asumido, e internalizado. Pero no todo es relativo loquilla.
Yo siempre trato de argumentar lo mejor posible lo que opino, siempre he procurado hacerlo, y me gusta que si alguien me va a decir ‘tú no te llamas Juan’, que no sea porque le salió en una galletita de la fortuna, sino, porque vio mi carnet, conoce a mi familia, no sé, creo que es claro el ejemplo.
Yo nunca he descalificado a una persona de manera directa, tengo mis límites. Pero tampoco soy de las personas que andan callando todo para no caer mal. Tú mejor que nadie debes comprender aquello, ya que en cierto modo, creo que eres igual, sólo que con distintas realidades.[/QUOTE]
Juanito, yo no quiero descalificarte, eso del fanatismo no es una descalificación, no encuentro que sea malo mientras sea controlado, pero por lo mismo, si no eres fanatico, lo pareces mucho en tus respuestas… a veces si alguien te dice que tu no te llamas juan y lo dice porke lo vio en una galletita de la fortuna ¿Significa expresamente que está errado? Tal vez es verdad igual que no te llamas juan (Poniendo el ejemplo de ke a pesar de todo te llamaras Ramón) La fuente A VECES no lo dice todo, pero por supuesto que no siempre serán correctas… de hecho las fuentes son demasiado relativas… en ninguna parte se es dueño de la verdad absoluta y ninguna fuente es 100% correcta si la verdad tiene demasiadas aristas.
Tú tienes tus ideales, tus creencias, tu forma de vida y es absolutamente respetable, pero eso no significa que el resto, los que no tenemos las mismas creencias, ideales y formas de vida estemos errados o seamos unos ignorantes pu… no se si me entiendes… yo no creo que tú seas así en tu vida diaria y normal, pero es la impresión que das con tus opiniones, ¿me entiendes? yo intento ser super cuidadosa con mis comentarios a veces, porque tengo clarísimo la cantidad de interpretaciones que pueden hacerse en base a una pequeña frase… y sobretodo yo, que tengo problemas para explicar las cosas, a veces siento que hablo y hablo y nadie escucha o nadie entiende nada de lo que tengo en la cabeza y me pregunto si seré normal o me tengo que ir a la casa de Orates y punto… pero ha llegado gente a mi vida que me ha dicho que no estoy loca ni estoy mal, sólo que no sé expresarme correctamente con todo el mundo… tal vez por esa falencia he aprendido a no llegar y hablar todo.
Juanito, nunca llegaría a odiarte, sigo respetandote y admirando tu firmeza de espíritu, pero no admiro que nos veas como unos pecadores o como seres inferiores por no seguir tus mismos planes de vida (Aunque para ti lo seamos, no significa que esa sea la verdad absoluta y ahí es donde difiero de ti)
Yo soy directa y si tengo que calificar o descalificar a algo o alguien, lo hago directamente, con nombre y apellido, para evitar confusiones, malos entendidos y todo eso… total, ese problema lo arreglo con la persona directamente y se habla como personas. Y soy así en la vida real, foros, msn y donde quieran, no tengo pelos en la lengua, pero aún con eso soy diplomática y ocupo algo de tacto (A veces, no siempre se puede), porque la cosa no es llegar y descalificar por gusto, hay que tener motivos y tener respeto por el resto, lo que no significa adorar y lamerle las patas a todos.
Lo que menos quiero hacer es ofenderte o descalificarte, pero, ¿No crees que es un poco aburrido dar vueltas sobre lo mismo para quedar con la última palabra? A mi me aburre, yo ya no lo hago (Y lo hice mucho tiempo) pero comprendí que eso no demuestra más conocimiento o más sabiduría, sólo soberbia o inmadurez. Con eso no me refiero a ti directamente Juanito, yo me incluyo en esto, tengo claras mis cualidades y cuando actúan como virtud o defecto y sé perfectamente que no es facil controlarlas.
Realmente no se a qué quiero llegar con todo esto, pero lo único que quiero pedirte es que no te enojes conmigo, porque todo lo que te he dicho lo he hecho con respeto y con la mejor de las intenciones… yo estoy cansada de discutir por foro temas que son un ciclo de nunca acabar, es todo, por ahora, me rindo y no es nada contra ti, porque, como te dije, eres al que más respeto de los foristas con los que difiero, ya sabes que hay muchos más y que te hayas puesto medio fundamentalista para tus respuestas, cuando antes no eras así no lo veo como que hayas cambiado, sino que sencillamente te cansaste de tener tacto o algo así, porque eso si, he visto un cambio notorio entre tus respuestas pasadas a las de ahora pero no creo que hayas cambiado ahora, solo que demuestras las cosas que no demostrabas antes por foro.
No dudo que en vivo seas la dulzura que siempre has sido y te tengo cariño, por lo mismo te digo las cosas, porque si no me importaras no me daría el tiempo de intentar explicarte las cosas como las veo, eso es todo.