Habemus Papam

[QUOTE=laper][COLOR=Red]Yo no dialogo más con gente obsecuente, por algo me he alejado del auditorio… me aburrí.
No tengo ánimo para hablar sola, tampoco paciencia para explicar todo con lujo de detalle, eso debo hacerlo cuando defienda mi título, pero hacerlo las 24 horas del día me agota un poco, tal vez tenga mi intelecto bajo el CI normal, pero al menos soy feliz…
Mientras no sea política o religión, creo que me voy a abstener de opinar mejor…
Eso. Después de mi defensa tal vez me vuelvan las ganas de debatir sin cansancio. Ahora estoy agotada.[/COLOR]
Una consulta, no estoy segura pero me parece que habían religiones que le temían a los gatos porque eran enviados del mal o algo asi??? Los egipcios creo que los adoraban pero me parece que habían religiones que no y que era todo lo contrario… gente de historia porfa, saquenme de la duda, no recuerdo donde lo leí.
Y me acordé por la noticia del papa… si, pero no creo que sea la razón de su amor a los gatos, sino que me hizo acordar de eso que leí no más y me entró la duda…[/QUOTE]

uta, sus opiniones eran wenas. en too caso es comprensible.

[QUOTE=Rojosangre]uta, sus opiniones eran wenas. en too caso es comprensible.[/QUOTE]

Mijo ute no se aburriría de opinar y que no se entienda nunca lo que quiere decir? a mi si, soy una desertora por desgracia, normalmente me rindo ante causas como estas… o al menos descanso un tiempo jajajajaja
Ante tal presión de sacar un proyecto adelante, prefiero abstenerme :wink:
Tal vez a fines de mayo… cuando se ponga mas candente el temita de las elecciones y demases… me verán de nuevo opinando aunque sean gueas jajajaja
Ute no sabe lo de los ñaus? me da como latita hacer un topic acerca de eso, se puede malinterpretar y no es para tirarle mierda a nadie.

Voy a evitar comentarios que saben que tengo, en consideracioón a ciertos factores. Sólo diré que siento que no se me está juzgando justamente, pienso que no he dicho nada descabellado.

[QUOTE=Juan Lennon]Voy a evitar comentarios que saben que tengo, en consideracioón a ciertos factores. Sólo diré que siento que no se me está juzgando justamente, pienso que no he dicho nada descabellado.[/QUOTE]

No creo que hayas dicho nada descabellado, si al final cada uno vive como quiere… pero a mi me agota la gente fanática y yo tb soy fanática (O sea, entiendo lo que es llegar a ser fanatico de algo), de bandas, de ideas… pero no me cierro al resto de las bandas ni al resto de las ideas… no descarto niuna hipótesis ni teoría ni me baso en una sola cosa para dar mis opinones y no creo que todo el mundo está errado o es ignorante, porque aún en opiniones que puedan sonar frívolas o sin sentido, se pueden encontrar significados e información que no manejamos… o en opiniones distintas a las mías puede estar una verdad que no manejo o que no se me habría ni ocurrido… y que nunca se sabrá si es la verdad o no…
Por ejemplo (Y por poner un ejemplo simple y hasta gueón): mi banda favorita sin lugar a dudas, es The Gathering… pero eso no me impide escuchar Within Temptation (Que son sus contendores directos, que se odian mutuamente) o salsa, música celta, canto gregoriano, aún al sentir admiración, gusto o algun grado de interes por estos tipos de música, nada me va a cambiar mi amor por The Gathering… pero no por eso voy a condenar a los fanaticos de Within Temptation y asumo que a veces me cae mal la gente que no escucha, no le gusta o no entiende a The Gathering, pero eso yo lo tengo asumido como una falencia en mi carácter y lo controlo, no puedo controlar la mente ni los gustos de nadie y eso sí lo tengo clarito, aunque a veces me moleste un poco, porque soy humana y no puedo evitar sentir ciertas cosas, pero si puedo controlar lo que siento… ¿Se entiende la metáfora? si no la entiendes la explico de nuevo pero no la interpretes si no la entiendes por favor (A veces te pasa con mis palabras, no las entiendes porque yo no sé explicarme y lo tengo asumido, no es culpa tuya)
Y, sin decirlo de una forma mala onda o con un sentido negativo, tu eres fanático Juanito (Lo reconozcas o no, se nota pu, ojala estuviera equivocada) y eso a mi realmente me aburre… tenía compañeras como tú en el colegio y luego de pasar varios años con ellas, me puse un poco reacia a sus puntos de vista… eso es todo, nada personal contra ti, porque tampoco eres el único, de hecho a ti te respeto más que a ninguno de los otros fanáticos que realmente me sacan de quicio.

Si estos temas se pudieran debatir cara a cara, sabrías que a pesar de tener mis convicciones súper claras, me alejo de los fanatismos. Pero acá cuando debato, con alguien, igual me gusta procurar que sea un debate bueno, con buenas fuentes, no sé. Yo sé que cada persona puede sentir una verdad distinta, lo tengo claro, asumido, e internalizado. Pero no todo es relativo loquilla.
Yo siempre trato de argumentar lo mejor posible lo que opino, siempre he procurado hacerlo, y me gusta que si alguien me va a decir ‘tú no te llamas Juan’, que no sea porque le salió en una galletita de la fortuna, sino, porque vio mi carnet, conoce a mi familia, no sé, creo que es claro el ejemplo.

Yo nunca he descalificado a una persona de manera directa, tengo mis límites. Pero tampoco soy de las personas que andan callando todo para no caer mal. Tú mejor que nadie debes comprender aquello, ya que en cierto modo, creo que eres igual, sólo que con distintas realidades.

Estos últimos días en faculty, me han criticado de manera bastante seguida, se me han puesto algunos calificativos. Personas con las que no discutía ciertos temas, aparecían para decirme ‘si, eres esto, esto otro’.-

En fin, es la sensación de que mañana entrará un amigo al sitio, le diré ‘hola weón’ y apareceran varios a decirme que soy un irrespetuoso. Esa es la última sensación que me queda, del sitio, no de todos obviamente, más bien de un pequeño sector.

Internet realmente a veces es una barrera para expresarte, y dar a conocerte, pero una gran herramienta para juzgarte.
Las letras no tienen cara, gestos, ni tono de voz, muchas veces las cosas son malinterpretadas. No son lo que parecen, etc.

En fin, del amor al odio un paso es lo que dicen.

Saludos Perlita.

Pfff… yo voy a ser más directa…
simplemente pasaste de la ternura a la decepción… y no le eches la culpa al medio, porque ANTES NO ERAS ASI…

Con tu tu bromita en mi post te coronaste con el premio limón… en ella tristemente me di cuenta que luego de tirarla quisiste hacer lo mismo que estás intentando hacer aquí… HACERTE EL INCOMPRENDIDO, QUE TODO FUE UN MAL ENTENDIDO… “UNA BROMITA INOCENTE”… QUE NO QUISISTE DECIR LO QUE TODO EL MUNDO LEYÓ… Y QUE ERES UNA POBRE VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS… we… siga siendo martir de sus ideales… aquí nadie lo condenará por ello…

que penoso… en fin… yo voy a secundar a perli y la verdad prefiero no debatir más temas contigo al menos… no vale la pena… :wink:

un gusto por alguna vez haber charlado contigo… espero vuelvas a recuperar esa chispa que te hizo famoso aquí: tu ternura… porque por lo que veo se perdió en un montón ideas sin carisma… :confused:

Yo aquí veo unas exageraciones tremendas que ya me abuerrieron, si decepcioné por decir unas cuantas verdades lo siento, mis verdaderos amigos igual estarán ahí. No me hago el incomprendido, ya que no se le pide peras al olmo.- Si para muchos faculty es un chat más, donde si dices algo más fuerte te condenan, o se les arruina la vida, porque involucran más de lo que deberían en un foro, eso no es mi culpa, las reglas del juego de los foros son claras, debatir, cuando use un argumento no válido, díganme lo que quieran, hasta sólo ha habido falacias para responderme, cuando algo se basa netamente en lo emocional como argumento, es falacia.

Yo ya me aburrí de tanto weveo, haré lo mismo que tú…

Acá haces 10 buenas y una regular, y olvidan todo lo demás para crucificarte.

[QUOTE=Juan Lennon]Yo aquí veo unas exageraciones tremendas que ya me abuerrieron, si decepcioné por decir unas cuantas verdades lo siento, mis verdaderos amigos igual estarán ahí. No me hago el incomprendido, ya que no se le pide peras al olmo.- Si para muchos faculty es un chat más, donde si dices algo más fuerte te condenan, o se les arruina la vida, porque involucran más de lo que deberían en un foro, eso no es mi culpa, las reglas del juego de los foros son claras, debatir, cuando use un argumento no válido, díganme lo que quieran, hasta sólo ha habido falacias para responderme, cuando algo se basa netamente en lo emocional como argumento, es falacia.

Yo ya me aburrí de tanto weveo, haré lo mismo que tú…

Acá haces 10 buenas y una regular, y olvidan todo lo demás para crucificarte.[/QUOTE]

aquí nadie ha involucrado nada ni se corta las venas por nimiedades…
es simplemente lo penoso que resulta ver como antepones tu soberbia por sobre el cariño y el carisma para dirigirte a quienes no están de acuerdo con tu punto de vista… justificandote y autoperdonandote todo exceso…

Si bien considero que la gente que participa de faculty son personas normales que buscan un momento de esparcimiento en esta comunidad… [B]no creo que nadie aquí sufra alguna patología similar a la que tu te refieres… no creo que exista aquí alguien que base su estilo de vida en el ciber… [/B] porque somos todos estudiantes, egresados y algunos profesionales que tienen una vida real por la cual desvivirse y preocuparse…

Sin embargo Juan, la mayoría estamos conciente que detrás de cada post existe UN SER HUMANO, y no ENTES… y por lo visto… como tú no nos puedes ver cara… no tienes criterio para tratar a quienes difieren de tí…

Lo único que te alego muchacho, es que te falta ACERTIVIDAD… eres muy desatinado… esa es la palabra… :wink:

perdón, pero si tuvieras más poder de reflexión y de autocrítica el cuento sería distinto…

ojalá algún día madures :coffee:

fin off topic

no discutiré más contigo sobre el tema, es discusión muerta.

[QUOTE=Arwyn]

fin off topic[/QUOTE]

:wink:

[QUOTE]Si estos temas se pudieran debatir cara a cara, sabrías que a pesar de tener mis convicciones súper claras, me alejo de los fanatismos. Pero acá cuando debato, con alguien, igual me gusta procurar que sea un debate bueno, con buenas fuentes, no sé. Yo sé que cada persona puede sentir una verdad distinta, lo tengo claro, asumido, e internalizado. Pero no todo es relativo loquilla.
Yo siempre trato de argumentar lo mejor posible lo que opino, siempre he procurado hacerlo, y me gusta que si alguien me va a decir ‘tú no te llamas Juan’, que no sea porque le salió en una galletita de la fortuna, sino, porque vio mi carnet, conoce a mi familia, no sé, creo que es claro el ejemplo.

Yo nunca he descalificado a una persona de manera directa, tengo mis límites. Pero tampoco soy de las personas que andan callando todo para no caer mal. Tú mejor que nadie debes comprender aquello, ya que en cierto modo, creo que eres igual, sólo que con distintas realidades.[/QUOTE]

Juanito, yo no quiero descalificarte, eso del fanatismo no es una descalificación, no encuentro que sea malo mientras sea controlado, pero por lo mismo, si no eres fanatico, lo pareces mucho en tus respuestas… a veces si alguien te dice que tu no te llamas juan y lo dice porke lo vio en una galletita de la fortuna ¿Significa expresamente que está errado? Tal vez es verdad igual que no te llamas juan (Poniendo el ejemplo de ke a pesar de todo te llamaras Ramón) La fuente A VECES no lo dice todo, pero por supuesto que no siempre serán correctas… de hecho las fuentes son demasiado relativas… en ninguna parte se es dueño de la verdad absoluta y ninguna fuente es 100% correcta si la verdad tiene demasiadas aristas.
Tú tienes tus ideales, tus creencias, tu forma de vida y es absolutamente respetable, pero eso no significa que el resto, los que no tenemos las mismas creencias, ideales y formas de vida estemos errados o seamos unos ignorantes pu… no se si me entiendes… yo no creo que tú seas así en tu vida diaria y normal, pero es la impresión que das con tus opiniones, ¿me entiendes? yo intento ser super cuidadosa con mis comentarios a veces, porque tengo clarísimo la cantidad de interpretaciones que pueden hacerse en base a una pequeña frase… y sobretodo yo, que tengo problemas para explicar las cosas, a veces siento que hablo y hablo y nadie escucha o nadie entiende nada de lo que tengo en la cabeza y me pregunto si seré normal o me tengo que ir a la casa de Orates y punto… pero ha llegado gente a mi vida que me ha dicho que no estoy loca ni estoy mal, sólo que no sé expresarme correctamente con todo el mundo… tal vez por esa falencia he aprendido a no llegar y hablar todo.
Juanito, nunca llegaría a odiarte, sigo respetandote y admirando tu firmeza de espíritu, pero no admiro que nos veas como unos pecadores o como seres inferiores por no seguir tus mismos planes de vida (Aunque para ti lo seamos, no significa que esa sea la verdad absoluta y ahí es donde difiero de ti)
Yo soy directa y si tengo que calificar o descalificar a algo o alguien, lo hago directamente, con nombre y apellido, para evitar confusiones, malos entendidos y todo eso… total, ese problema lo arreglo con la persona directamente y se habla como personas. Y soy así en la vida real, foros, msn y donde quieran, no tengo pelos en la lengua, pero aún con eso soy diplomática y ocupo algo de tacto (A veces, no siempre se puede), porque la cosa no es llegar y descalificar por gusto, hay que tener motivos y tener respeto por el resto, lo que no significa adorar y lamerle las patas a todos.
Lo que menos quiero hacer es ofenderte o descalificarte, pero, ¿No crees que es un poco aburrido dar vueltas sobre lo mismo para quedar con la última palabra? A mi me aburre, yo ya no lo hago (Y lo hice mucho tiempo) pero comprendí que eso no demuestra más conocimiento o más sabiduría, sólo soberbia o inmadurez. Con eso no me refiero a ti directamente Juanito, yo me incluyo en esto, tengo claras mis cualidades y cuando actúan como virtud o defecto y sé perfectamente que no es facil controlarlas.
Realmente no se a qué quiero llegar con todo esto, pero lo único que quiero pedirte es que no te enojes conmigo, porque todo lo que te he dicho lo he hecho con respeto y con la mejor de las intenciones… yo estoy cansada de discutir por foro temas que son un ciclo de nunca acabar, es todo, por ahora, me rindo y no es nada contra ti, porque, como te dije, eres al que más respeto de los foristas con los que difiero, ya sabes que hay muchos más y que te hayas puesto medio fundamentalista para tus respuestas, cuando antes no eras así no lo veo como que hayas cambiado, sino que sencillamente te cansaste de tener tacto o algo así, porque eso si, he visto un cambio notorio entre tus respuestas pasadas a las de ahora pero no creo que hayas cambiado ahora, solo que demuestras las cosas que no demostrabas antes por foro.
No dudo que en vivo seas la dulzura que siempre has sido y te tengo cariño, por lo mismo te digo las cosas, porque si no me importaras no me daría el tiempo de intentar explicarte las cosas como las veo, eso es todo.

Es que hay cosas que para mi, dentro de mis ideas, no son relativas, sé que cada persona puede manejar distintas ‘verdades’, pero objetivamente no todo es relativo. Hay cosas que son ciertas, a veces para algunos puede ser desvirtuada la realidad (puede que sea yo incluso). Lo de la ignorancia prefiero mantenerlo sin nombres, ya que eso si me parecería un gran desatino, una falta de respeto, nunca diría ‘perico los palotes eres un ignorante’, pero si pienso que puedo hacer referencia a ello de manera general, sin profundizar especialmente en un usuario en particular, creo que así no hace daño, porque así, si alguien no se quiere poner el poncho, no se lo pone, pero si digo ‘fulanito eres un ignorante’, con eso le estoy bordando el nombre en el poncho.
Tampoco he querido hacerlo con aires de soberbia, disculpen si sientieron eso, pero yo al debatir, nunca me sentí superior, sé que me manejo en algunos temas, y me siento confiado de ello, pero no me siento superior, cada persona maneja distintas áreas, no podemos pretender saber bien todo de todo, la idea es bucar más conocimiento, pero nos faltaría vida para poder saber todo.
Así mismo no puedo pretender opinar en todo tema sintiendo que poseo la verdad única y absoluta, ya que todos los temas no los domino, por eso en algunos simplemente no opino, para no dejar de manifiesto mi ignorancia en relación a dichos temas. Porque tampoco me quiero amparar en la frase de que ‘todos tenemos la verdad’ ni en ‘nadie la tiene’ Creo que eso es lo mejor. Con esto en todo caso no estoy haciendo alusión a nadie en especial.
Perlita, te agradezco mucho, que en cierto modo me trates de comprender, agradezco también la incondicionalidad manifestada, me alegro que a pesar de no conocernos personalmente, no sea tan frágil nuestra relación de amigos, agradezco que a la primera no me crucifiques. Creo además que me has hecho una buena corrección fraterna (se siente como un oasis en el desierto).

Muchas gracias por tus palabras.
Saludos loquilla.

Sipu mi niño, si la idea no es condenar, es corregir, me alegra que me hayas comprendido :smiley:
Un besito!

Bueno, como bien parafraseó Hugo más atrás:

“la ignorancia comienza cuando se cree que se tiene el conocimiento”

bueno… algo así era… la verdad es que lo desconozco.