Si creaba tópic se aprovechan de tirar mierda algunos.
[QUOTE=Juan Lennon]No existe eso del católico a su modo. O sea, hay gente que le gusta denominarse así, pero los mandamientos y el evangelio son uno, entero, y no a medias. Eso es el relativismo que cuestiona Ratzinger. No es sólo el Opus, son todas las órdenes religiosas de la Iglesia quienes viven su fe completamente y no a medias. Así como muchos laicos también.[/QUOTE]
el opus dei no es una orden religiosa, sino que una prelatura personal, por lo que entre otros efectos, no dependen de la estructura jerarquica tradicional de la iglesia.
ahi radica, segun los sectores mas liberales de la iglesia, el auge que ha tenido este tipo de prelaturas, que comulgan con una vision ultraconservadora de la religion y sus apostolados, incluso llegando a la intolerancia.
tal como pasa con el opus dei y en menor medida con los legionarios de cristo.
juan pablo 2 lo permitio, a pesar del mayoritario rechazo de los cardenales.
se espera que el nuevo papa siga, en ese camino.
Es que no hay nada de malo con los Opus, dejen que vivan su vida conservadora, por qué la wea extrema liberal tiene que ser buena y no la extrema conservadora. A ver si aparece un argumento que no sea respondido por si mismo. Sino que tenga apoyo.
La Iglesia Católica desde sus comienzos, incluso desde la religión Judía ha sido conservadora, y COMO CATÓLICO, me parece que es un buen camino, como dijo Benedicto como cardenal, el relativismo, es dejarse llevar por cualquier doctrina.
Así que los que tanto repudian a los Opus, pero no conocen su origen ni estilo de vida, los que critican a la Iglesia por su pastoreo conservador, pero, no cachan una de doctrina y dogma católico no me merecen más comentarios, que vayanse a la… biblioteca a estudiar, para que se saquen buenas notas en sus carreras.
[QUOTE=Juan Lennon]Es que no hay nada de malo con los Opus, dejen que vivan su vida conservadora, por qué la wea extrema liberal tiene que ser buena y no la extrema conservadora. A ver si aparece un argumento que no sea respondido por si mismo. Sino que tenga apoyo.
La Iglesia Católica desde sus comienzos, incluso desde la religión Judía ha sido conservadora, y COMO CATÓLICO, me parece que es un buen camino, como dijo Benedicto como cardenal, el relativismo, es dejarse llevar por cualquier doctrina.
Así que los que tanto repudian a los Opus, pero no conocen su origen ni estilo de vida, los que critican a la Iglesia por su pastoreo conservador, pero, no cachan una de doctrina y dogma católico no me merecen más comentarios, que vayanse a la… biblioteca a estudiar, para que se saquen buenas notas en sus carreras. :D[/QUOTE]
conmigo no te va a resultar el argumento de no conocer, porque en este tema si conozco.
cuando aparece en españa escriba de balaguer, (el cual no es su nombre original, sino que se lo cambio para darse alcurnia), existen diferentes opiniones en torno a el y su doctrina, algunos la siguen , pero la gran mayoria la rechaza por considerarla intolerante y elitista.
o me vas a decir que no es elitista, desde el momento que se produce una separacion entre los numerario, los supernumerarios, todos con titulos universitarios, y el resto, que solo pueden catalogarse de auxiliares, generalmente dedicados a trabajar en el servicio de las casas de la obra.
bueno volviendo al papa, juan pablo 2 miraba con muy buenos ojos estas congregaciones (por darles un nombre) que dedicaban su trabajo a dios en todo momento, comulgaban con las ideas originales de la iglesia, promovian la evangelizacion, pero con un plus que el resto no tenia, grandes recursos y personas importantes con contactos.
el problema era, que la mayoria del concilio cardenalicio no lo creia asi, ya que tenian miedo justamente de eso, un excesivo poder e intolerancia, que va minando a toda institucion.
es por esto, y dada la supremacia del papa, que se crea la prelatura personal del opus dei, la cual escapa a todo tipo de control jerarquico por parte del resto de la iglesia, en otras palabras, ni los obispos podian husmear y menos intervenir la obra.
asi el opus y en menor medida como ya lo señale los legionarios (originalmente de mexico pero menos organizado, hasta el punto que aun no se hacen del control de un alma mater que permita el proselitismo, como seria la finis terrae, al contrario de la obra que crea la universidad de los andes) logran su nominacion, a pesar del rechazo, incluso es mas, solo al opus dei para lograr preponderancia mundial, le faltaba una figura a adorar, y es asi como el papa juan pablo 2 en un tiempo record les da un santo escriba de balaguer.
entonces, la vinculacion con este papa es poderosa, de hecho lo mas probable es que exista un auge de la obra, por ser ultraconservador.
en desmedro de las ordenes religiosas…
…no me gustaba muxo este papa…pero lo que he ido conociendo de el me ha cambiado lo que pensaba…
Por que chile le da tanta importancia a este hecho?
Parece que hay hartas personas que NO SON CATOLICOS
Eso
Hay hartas que no son y hartas que si son.
[QUOTE=h_escobar]conmigo no te va a resultar el argumento de no conocer, porque en este tema si conozco.
cuando aparece en españa escriba de balaguer, (el cual no es su nombre original, sino que se lo cambio para darse alcurnia), existen diferentes opiniones en torno a el y su doctrina, algunos la siguen , pero la gran mayoria la rechaza por considerarla intolerante y elitista.
o me vas a decir que no es elitista, desde el momento que se produce una separacion entre los numerario, los supernumerarios, todos con titulos universitarios, y el resto, que solo pueden catalogarse de auxiliares, generalmente dedicados a trabajar en el servicio de las casas de la obra.
bueno volviendo al papa, juan pablo 2 miraba con muy buenos ojos estas congregaciones (por darles un nombre) que dedicaban su trabajo a dios en todo momento, comulgaban con las ideas originales de la iglesia, promovian la evangelizacion, pero con un plus que el resto no tenia, grandes recursos y personas importantes con contactos.
el problema era, que la mayoria del concilio cardenalicio no lo creia asi, ya que tenian miedo justamente de eso, un excesivo poder e intolerancia, que va minando a toda institucion.
es por esto, y dada la supremacia del papa, que se crea la prelatura personal del opus dei, la cual escapa a todo tipo de control jerarquico por parte del resto de la iglesia, en otras palabras, ni los obispos podian husmear y menos intervenir la obra.
asi el opus y en menor medida como ya lo señale los legionarios (originalmente de mexico pero menos organizado, hasta el punto que aun no se hacen del control de un alma mater que permita el proselitismo, como seria la finis terrae, al contrario de la obra que crea la universidad de los andes) logran su nominacion, a pesar del rechazo, incluso es mas, solo al opus dei para lograr preponderancia mundial, le faltaba una figura a adorar, y es asi como el papa juan pablo 2 en un tiempo record les da un santo escriba de balaguer.
entonces, la vinculacion con este papa es poderosa, de hecho lo mas probable es que exista un auge de la obra, por ser ultraconservador.
en desmedro de las ordenes religiosas…[/QUOTE]
Desde la vereda del frente no se ven los detalles de la puerta de la casa que está en la otra vereda.
Lo del tiempo récord, mala cuea si es así, porque en esto hay un proceso que si sale rápido es porque se cumplieron los requisistos de manera rápida, requisitos que involucran una vida intachable pero además demostraciones divinas, como lo son los milagros (sea 1 ó sean 1000, lo que ello convella es lo mismo).
Tocando ahora lo del Papa, aquello del desmendro hacia las órdenes religiosas es una suposición con desconocimiento de la realidad interna de la Iglesia. Ya que esta siempre ha incentivado y potenciado la vida consagrada. De la mano de Juan Pablo II y también de Benedicto XVI en su período de cardenal. Es además ese espíritu conservador, el que le conduce a apoyar todas las órdenes religiosas que alejan al hombre de muchos liberalismos. Cosa que se llevan a cabo en toda órden religiosa de la Iglesia Católica.
Eso sería por ahora Hugo.
El viejito pascuero no existe Juan.
[QUOTE=ChIlEnO]El viejito pascuero no existe Juan.[/QUOTE]
Lo mismo te podría decir sobre todos tus ideales…
[QUOTE=Juan Lennon]http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C384819131786921
No quise crear un tópic para esta noticia. Pero amo los animales y por ende a los gatos. Me pareció simpática esta relación del Papa con los gatos.[/QUOTE]
Y pensar que los que leían LUN son unos ignorantes. Cómo andamos por casa entonces :rolleyes:
[QUOTE=Juan Lennon]Lo mismo te podría decir sobre todos tus ideales…[/QUOTE]
pero porque llegan a la pelea chica?
como dijo una persona por ahi, todos los jovenes tenemos ideales, porque? porque somos jovenes.
respeto y tolerancia, si juan cree en el papa, la iglesia, rn y la alianza, es su problema, yo no trato de cambiar, sino solo de demostrar porque yo no lo hago.
“a cual le espera un destino mejor, solo el dios lo sabe” (socrates, en la apologia)
[QUOTE]Y pensar que los que leían LUN son unos ignorantes. Cómo andamos por casa entonces [/QUOTE]
Pero no sea pues… Yo no estoy basando ningún argumento en algo leído en LUN, no estoy defendiendo ninguna postura, para debatir con alguien eso si, no me colgaría de LUN, y si lo hiciese, además buscaría otro medio informativo, pero basarme sólo en lo que dice LUN, no. Así que si has tratado de buscar una inconcistencia en lo que he dicho antes, fallaste.
[QUOTE=Mononita]Y pensar que los que leían LUN son unos ignorantes. Cómo andamos por casa entonces :rolleyes:[/QUOTE]
Nunca dije además ‘los que leen LUN son ignorantes’. Pero si lo son personas que no saben el mundo en que viven, no saben donde están parados, y pretenden dar una cátedra de cosas que no conocen, basándose en un artículo que leyeron en LUN, sin querer, mientras buscaban las copuchas del reality.
[QUOTE=h_escobar]pero porque llegan a la pelea chica?
como dijo una persona por ahi, todos los jovenes tenemos ideales, porque? porque somos jovenes.
respeto y tolerancia, si juan cree en el papa, la iglesia, rn y la alianza, es su problema, yo no trato de cambiar, sino solo de demostrar porque yo no lo hago.
“a cual le espera un destino mejor, solo el dios lo sabe” (socrates, en la apologia)[/QUOTE]
No es un problema.
Estoy de acuerdo contigo. Esa es la idea.
[QUOTE=Juan Lennon]Nunca dije además ‘los que leen LUN son ignorantes’. Pero si lo son personas que no saben el mundo en que viven, no saben donde están parados, y pretenden dar una cátedra de cosas que no conocen, basándose en un artículo que leyeron en LUN, sin querer, mientras buscaban las copuchas del reality.[/QUOTE]
Qué mal Juan, cuidado con pisarte la cola y llenarte la boca con tanta arrogancia.
Eres nadie para venir a hablar así, y mirar despectivamente a los demás.
Podría recomendarte que cuidaras tu TTC (tacto, tino y criterio) porque te está fallando, y gravemente.
Fin Off Topic por mi parte, si tienes algo más que decirme, existe el MP.
Algo que decirte directamente a ti, te lo digo en MP o msn cuando te vea, algo que responder por lo que me dices acá en público, si tengo:
No veo por qué hay personas que se horrorizan tanto cuando uno habla de la ignorancia. Si en lo que he dicho estoy equivocado, dime el por qué. Pero una razón de verdad. ‘Es que no se puede decir eso’ eso para mi no es una razón. Es muy ambiguo.
Si lo que escribí arriba no describe ignorancia, entonces dime qué.
Tampoco se trata de arrogancia, yo también me declaro ignorante en muchas materias, pero no lo ando sacando a relucir, tal vez en alguna ocasión lo haya hecho, pero trato de evitarlo ¿esa es la idea o no amiga mia?
Insisto… ultimamente a tus post les falta cariño… estás dejando muchos amigos con el corazón espinado juan… se te está pasando la mano en esta especie de cruzada de egos y del “yo tengo la razón”…
¿cual es el afán?
los foros son para debatir, cierto… pero no al punto que la defensa de tus ideales sean más importantes que la integridad del cariño hacia tus amigos…
En otro post respondiste que ya lo habías arreglado por msn o mp??.. van demasiados malos entendidos que has tenido que arreglar así con foristas…
No estás demostrando conocimiento… si no más bien poca sabiduría
[B]“Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.”
Abraham Lincoln[/B]
"sin la intención de ofender… "
el sabio busca la sabiduria, el ignorante cree que ya le encontrò.
bonitas palabras, las escuche recien en la radio
Yo no dialogo más con gente obsecuente, por algo me he alejado del auditorio… me aburrí.
No tengo ánimo para hablar sola, tampoco paciencia para explicar todo con lujo de detalle, eso debo hacerlo cuando defienda mi título, pero hacerlo las 24 horas del día me agota un poco, tal vez tenga mi intelecto bajo el CI normal, pero al menos soy feliz…
Mientras no sea política o religión, creo que me voy a abstener de opinar mejor…
Eso. Después de mi defensa tal vez me vuelvan las ganas de debatir sin cansancio. Ahora estoy agotada.
Una consulta, no estoy segura pero me parece que habían religiones que le temían a los gatos porque eran enviados del mal o algo asi??? Los egipcios creo que los adoraban pero me parece que habían religiones que no y que era todo lo contrario… gente de historia porfa, saquenme de la duda, no recuerdo donde lo leí.
Y me acordé por la noticia del papa… si, pero no creo que sea la razón de su amor a los gatos, sino que me hizo acordar de eso que leí no más y me entró la duda…