Habemus Papam

Sobre el pasado del actual papa, o sea el estar en las juventudes hitlerianas no es que haya sido voluntad suya, sino que en algunos tiempos de gobierno de ese dictador y asesino era obligatorio estar a su servicio y formar parte del nazismo. La misma familia de Ratzinfer era profundamente contraria al nazismo, pero donde manda capitan, no manda marinero, si Ratzinger no hubiera querido estar ahi habria sido liquidado por ‘traicion a la patria’.

Así es, siempre manifestó que fue contra su voluntad…
en el canal católico ewtn canal 79 en vtr están dando una entrevista de cuando era cardenal…

Yo también tengo algunos prejuicios con el nuevo Papa, pero voy a esperar a ver cómo es su desempeño y recién allí daré mi opinión.

Lo peor que podía pasar es que escogiesen a Medina, lo segundo que escogiesen Ratsinger, van de mal en peor cabros, así el catolicismo se va a seguir alejando del pueblo, encerrandose en su rigidez teológica, ni un brillo el nuevo papa. me gustaba más woityla o como se escriba y eso que ese ya no me agradaba nada.

el catolicismo esta en retirada, en el contexto actual parece como un saurópodo que se niega a evolucionar en, quizás un ave.

[QUOTE=Dr. kaiser]encuentro bastante torpe la vision de algunos que plantean que la iglesia retrocede por la llegada de benedicto XVI al pontificado… personalmente encuentro que esta bien, hay que tener en cuenta que las iglesias son DOGMATICAS y que ratzinger en su calidad de prefecto debia velar por la continuidad de los postulados de la iglesia…que es conservador, que es el “cardenal NO”… son solo palabras del periodismo para hacer polemica y vender… como siempre los medios de comunicación desinformando a la población…

ni siquiera opinare de los que dicen “papa nazi”, “te compro el papa” o brutalidades similares, que son solo el reflejo de la intolerancia y odio a la iglesia catolica por no compartir sus creencias individuales…

La iglesia DEBE ser dogmatica (TODAS las iglesias lo son y deben serlo, sino pierden su fin y son solo un elemento descartable), DEBE ser conservadora, debe ADAPTARSE a los tiempos pero no CAMBIR o sucumbir a los caprichos de la modernidad, DEBE ser el soporte moral en tiempos de crisis valoricas… en fin , la iglesia AUN tiene una gran tarea pendiente en salvaguardar la FE, los VALORES CRISTIANOS y LA MORAL…[/QUOTE]

Acaso es mentira que es conservador y que le ha dicho no a casi todo?? NO es mentira y no es un afán de los medios de desinformar… todo lo contrario…
Está bien que sea dogmático y que sea conservador, la iglesia debe ser así, lo que nos molesta a nosotros, los agnósticos (O al menos a mi), no es que crean y todo eso, es que intenten imponerse ante las leyes y avances de los países en cosas que no les incumbe realmente, que no van dentro del mundo católico… porque las leyes son para todas las personas y todos los credos…
A la iglesia católica se le olvida que hay más gente y más religiones y pretenden dominar todo pu… es lo que molesta, no es un odio a ellos y todos sus dogmas, a mi me da lo mismo en lo que crean, pero me enferma que si yo no pertenezco a ella, se metan en las desiciones que me afectan a mi… no se si se entiende. Yo pienso que en todos los países debiese haber ley de divorcio, matrimonios CIVILES entre homosexuales, la pastilla del día después y los abortos bien legislados… y que el mundo católico no las siga no más… que los que no pertenezcan a la iglesia seamos libres y ustedes vivan su mundo y su fe en paz… pero no, quieren controlar nuestras vidas también… eso es lo que al menos a mi me molesta.

Cuando pensé en que benedicto XVI era nazi fue por la pinta, ni siquiera sabía que había sido hitleriano y había tirado bombas… aquí, pal golpe, hubo muchos soldados que fueron obligados a matar gente y muchos que desertaron y arrancaron de eso… tal vez a Ratzinger sólo le faltó un poco de carácter y haberse negado y haberse fugado tal vez o algo así… no creo en las obligaciones extremas… pero tampoco lo puedo criticar y crucificarlo por eso, si todos cometemos errores en la vida…
No lo dije por mala onda, sólo lo vi y pensé “oh la pinta de nazi” eso es todo. Nunca pensé que de verdad iba a estar ligado a esa corriente de un modo u otro.

"No tengais miedo de mirarlo a él"
con este si que tengo miedo

al comenzar a leer el topic pense en opinar, luego como a la mitad cuando las opiniones se hacian mas fundamentalistas pense en abstenerme y solo poner un comentario al estilo de q’ pena para los cambios de la iglesia, y ahora que veo que hay gente que tiene opinion diferente me dan muchas mas ganas de opinar.
Creo personalemente quemedina no era la peor opcion, peor hubiese sido un opus dei, lo que tenemos ahora no esta muy alejado de eso, veamoslo por el lado positivo, tiene 79 años asi que va a ser un papado corto, pero hay que ver que va a hacer en estos años.
no soy tan optimista como los que dicen que puede hacer cosas buenas, yo digo que puede hacer pocas cosas, malas pero pocas, va a atrasar la apertura de la iglesia en 500 años, y definitvamente no concuerdo con los que no creen esn las nuevaslineas de la iglesia como son la teologia de la liberacion. esto porque la iglesia debe acercarse al pueblo, es su labor social, la iglesia no debe estar alejada de la gente ni de sus problemas. aunque en este punto debemos reconocer que la iglesia ha sobrevivido 2 siglos por su hermetismo y a que es una estructura muy cerrada, aunque ha adoptado diferentes elementos culturales y religiosos de los diferentes paises y culturas (la tirana, el carnaval de brazil, la fiesta de los muertos en mexico).

Como decía PHD, fue obligado, él nunca fue nazi. Con respecto a los dogmas, aunque la Iglesia se quedara sólo con un creyente, no puede acmbiar y adaparte a los caprichos de la modernidad, ya que el Evangelio es uno, claro, directo, y no se le puede hacer un ‘live update’. La Iglesia se ha mantenido por más de 2000 años, siempre ha tenido detractores, pero continúa existiendo. Eso gracias a que no se vende a lo que algunos quieren. Una Iglesia de bolsillo, que la utilizan cuando les conviene, una Iglesia que sea acomode a la comodidad de la gente. Eso no puede ser, y no será, dentro de los mismos apóstoles en su tiempo cuando aún no comprendían completamente a Jesús, querían moldear a este según lo que ellos veían conveniente, pero Él permaneció firme, y no aceptó lo que sus discipulos sugerían. Lo mismo hace la Iglesia, actuar como se ha hecho siempre, acercarla a la gente por supuesto, es positivo, es ideal, pero no a base de vender los ideales, no a base de crear un dorgma para la gente que quiere una iglesia a su pinta.
Con respecto a los errores, Laper tiene razón, todos los cometemos en la vida, de hecho Pedro era un gran pecador, incluso negó al Señor, pero Jesús quiso que sea quien esté a cargo de los apóstoles, el primer Papa.
Viva el nuevo Papa, que siga la linea conservadora no más.

La pregunta es… ¿Si tan independientes se consideran varios en sus vidas respecto de la religión, que más les da quien sea el nuevo Pontífice?

[QUOTE=Checho]La pregunta es… ¿Si tan independientes se consideran varios en sus vidas respecto de la religión, que más les da quien sea el nuevo Pontífice?[/QUOTE]

A mi, por lo que escribí más atrás chechito.

como dice kmilo, la iglesia no puede seguir ferreamente anquilosada en su dogmática posición, lo único que consigue con esto es dar un patético y nocivo espectáculo y alejar al pueblo de la fe que supuestamente puede salvarlos. un Papa como ratsinger es equivalente a un enfermo que escucha como todos le dicen lo mal que está,(y que lo está) pero que no va al medico a mejorarse.

[QUOTE=Rojosangre]como dice kmilo, la iglesia no puede seguir ferreamente anquilosada en su dogmática posición, lo único que consigue con esto es dar un patético y nocivo espectáculo y alejar al pueblo de la fe que supuestamente puede salvarlos. un Papa como ratsinger es equivalente a un enfermo que escucha como todos le dicen lo mal que está,(y que lo está) pero que no va al medico a mejorarse.[/QUOTE]

Pero eso es su opción, los dogmas ya están definidos y si no coinciden con la forma de vivir del resto, filo… menos gente católica y punto, es su elección…
Incluso así, si se desligan más y tienen menos fieles nos podemos ver mucho más beneficiados los agnósticos, porque incidirían mucho menos en nuestras vidas…

No es patético, mucho menos nocivo. Más patético es pedir cambios que van contra el evangelio.
Y si conoces tanto al nuevo Papa como para criticarlo, por lo menos deberías saber que no se llama Ratsinger sino Ratzinger.

disculpa por la z, jajajaja la salidita,
si con ese es igual de malo porque se preocupa tanto?

Ademas que es el evangelio?, el evangelio es tu fuente de sabiduría?
tu evangelio es un librito que habla muchas cosas bonitas, habla de un tal jesús personaje admirable, un revolucionario de tomo y lomo que seguramente no debe estar muy contento con las sandeces que se hablan en su nombre, ni con instituciones como la Santísima Iglesia Católica (si es que existe o si es que es divino). Patrocinadora de cuanto atropello hubo a la humanidad agena a su doctrina en la antigüedad.

preguntale a los cátaros en su hoguera feliz

Bueno, pero ellos decidieron creer en eso, si algún día dudan de su fe o de los dogmas les pasará lo que nos pasó a varios… pero uno no medita sobre eso por obligación, sólo medita cuando lo siente y cuando le molesta… o qué se yo, cada uno tiene sus motivos personales…
Está bien si tu crees en algo, pero deja al resto creer lo que quiera… yo ya no me meto en la fe del resto, son dialogos de sordos… puedo explicar por qué yo creo lo que creo, pero más allá no voy a ir, siento eso como algo demasiado personal que cada uno cultiva como quiere…
Si los católicos creen en los evangelios… allá ellos!! la iglesia se rige por eso y desgraciadamente la gente ni siquiera se lo cuestiona por distintas razones… otros si lo cuestionan y terminan creyendo y otros todo lo contrario… la mente humana trabaja de forma única en cada uno… entonces para qué meterse en las creencias ajenas?? Si cada uno va modificando sus costumbres y su fe… es un trabajo personal donde influye la gente que menos se espera… es casi como la música… a veces te gusta música que alguien te enseño o te inculcó y no sabes realmente por qué… no hay una explicación formal, explícita y concreta de por qué el tipo de música que te gusta te mueve y te apasiona tiene esos efectos… simplemente te gusta no más pu…
Ahora hay gente que no soporta ciertos estilos de música por diversos motivos también como son la imposición, su masificación, su sonido… etc…
Yo creo que para influir en alguien con respecto a su creencias, sólo hay que explicarlas bien y ellos ven si las toman o las dejan… de hecho a mi no me gustaría cambiarle la opinión a nadie, pero hay gente que me ha dicho que cuando yo les digo mis motivos se han cuestionado más… pero yo al menos no lo he hecho con esa intención.

Sencillamente cree y deja creer… jajaja

No sé por qué dije todo este discurso en todo caso, fue una reflexión que se me vino a la cabeza… porque no te veo intentando hacer que todo el mundo crea lo que crees tú, al menos no tan conscientemente (A todos nos gustaría que todo el mundo pensara lo que pensamos o no?), se me vino a la cabeza no más… no te sientas completamente afectado con mi comentario porque no va expresamente para ti, sino va más bien para aquellos católicos que quieren imponer siempre su fe y los agnósticos que quieren imponer sus pensamientos… Es un comentario en general, me diste el pie, pero yo me desvié, no lo tomes como un ataque personal rojosangre :smiley:
Lo aclaro porque siempre tengo problemas de ese tipo… no me odies no ma ya? Gracias! :smiley:

Les transcribo aqui una frase realmente lucida, brillante y que es fiel reflejo de la sociedad actual, esta la dijo Ratzinger o Benedicto XVI en la homilia de la misa ‘Pro Eligiendo Pontifice’ ( cabe destacar tambien que el nuevo Papa esta considerado entre los mas brillantes teologos de los ultimos 40 años).

‘‘El relativismo, es decir dejarse llevar ‘zarandear por cualquier viento de doctrina’, parece ser la unica actitud que esta de moda.
Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que solo deja como ultima medida el propio yo y sus ganas’’.

Una frase notable, para el bronce, ademas de la que dijo ayer ‘ser un humilde trabajador de las viñas del Señor’ y ’ me consuela el hecho de que el Señor pueda trabajar y actuar incluso con medios insuficientes, sobretodo me entrego a sus oraciones’.
Esto refleja el caracter y la humildad del nuevo Papa…a proposito no sabia la ‘suerte’ de algunos facultativos de llegar a conocerlo personalmente como para hablar con tanta ‘autoridad’ sobre su persona e incluso criticarlo tan dura y quizas infundadamente cuando lleva un dia de papado recien.

no se preocupe señorita Laper no soy una persona grave, y se entiende muy bien su propósito. debo reconocer que se me sale a veces el anticlericalismo, no es por influir, es de odioso nómás.

bueno eso.

no lo critico por su día de papado, lo crítico por toda su vida anterior a ser papa, me parece una influencia negativa que ahora tiene más herramientas. además esta viejito, así que esperemos que el que venga lo haga pronto y no sea de ese mismo lado. y si es por humilde, cualquier cura es humilde de la boca para fuera, su actuar es otra cosa.

O sea… un papa nazi, opus dei y reaccionario… Felicitaciones católicos, así la vida es más facil para todos…

Nota freak: este papa odia el rock. Dice que atenta contra la espiritualidad deçl ser humano. De hecho es eso lo que busca el rock, sacar lo más crudo de las personas y dejar de lado la pared metafísica para que todos encontremos un mensaje claro, una unión. Si el papa lo dice, supongo que así será…