Hábitos que matan el romance

Martes 17 de mayo de 2005
El Mercurio

Algo tan cotidiano como dejar una toalla húmeda tirada en el piso del baño puede transformarse en una batalla que termine por hacer fracasar una relación.

Así lo determinaron científicos estadounidenses a través de entrevistas a 160 parejas. El estudio concluyó que los malos hábitos, que parecen inocuos al principio, pueden tener un efecto devastador a través de los años y llevar las relaciones a la ruina.

Según la investigación, publicada en la revista académica “Personal Relationships”, las personas pueden volverse casi “alérgicas” a los puntos débiles de una pareja. El no controlar una risa estridente, por ejemplo, puede terminar en una furia tal que destruya el matrimonio.

“Un hábito desagradable puede ser visto como indicativo de una falta de respeto hacia su pareja”, explica la terapeuta matrimonial Paula Hall. “Pero la realidad es que pelear por las costumbres desagradables de alguien es más fácil que discutir sobre por qué no han tenido sexo durante dos años”.

Ranking de desagrados

Inventar anécdotas en las comidas con invitados.

Utilizar en público términos infantiles cariñosos.

Mostrar miedo por parte de los hombres en películas de terror.

Llevar una cantidad excesiva de equipaje en vacaciones.

Hacer que la pareja gaste muchísimo más que lo que ellos quieren comprar.

Reírse de los propios chistes cuando otros no lo hacen.

Quejarse de la ropa de la pareja.

Cambiar las frecuencias preestablecidas en la radio del auto.

No cambiar el rollo de papel higiénico.

Dejar las toallas húmedas en el piso.

Criticar algunas de las características anteriores en la pareja.

Creo q esos “hábitos” de los q se hablan, no son los q realmente matan la relacion, sino que eso indica que hay un problema de antes, y esos hábitos son los detonantes.
Si estos hábitos fueran tan graves, ¿como es posible q hayan parejas q lleven mas de 50 años casados??
Creo q eso es reflejo de una falta de tolerancia, porq la “idea clásica del amor” dice q uno acepta al otro con sus defectos y virtudes, y que uno muchas veces debe transar para que eso no comprometa la relación y llegar a un entendimiento. Ahora si ninguna de las partes está dispuesta a poner de su parte para mejorar esta situacion, eso es otro tema…

:coffee:

Idem para no extenderme… la verdad es que cosas como esas son siempre arreglables… no así los reales problemas de la pareja. Pa’ mi es un asunto de tolerancia, y sí puede ser que se vea reflejado en detalles así, pero denotan problemas graves y de fondo en una relación

yo creo q lo q mas mata la relacion es la rutina y el querer ser igual a tu pareja, o sea opinar lo mismo y decir amen a lo q diga la otra persona, la idea es q exista tolerancia a la diferencia de opinion y q sea una conquista diaria…

en lo personal, lo que mata el romanticismo es la inseguridad de la otra persona, no me refiero a los celos, sino la inseguridad personal, sobre todo la masculina. yo espero que mi pareja sea fuerte de espiritu, alguien en quien apoyarse (quizas mi sentir sea un poco machista, pero es lo que hay), en quien confiar, alguien que refleje autoridad y respeto, solo por el simple hecho de existir. es por un cuento de marketing personal, si tu no confias en ti, como harás que otros confien en ti?

pfffff… puras **** nomas… esos estudios valen honguito… además, uno siempre sabe lo que le puede matar la pasión o el amor. a veces tb, uno lo descubre opn la otra persona.

pero lo de este estudio, me parece weckylandia

tambien lo creo…el amor solo es matado por cosas vanales…la desunion de la pareja
los egos muchas veces cuando la pareja se ve mas exitosa en sus quehaceres…en fin…solo hay que preocuparse de regar dia a dia esa plantita llamada amor… :slight_smile:

a eso se les llama cientificos??
uhmmm…

la comunicación siempre es una razon… de ahi deriva todo… el desinteres, el dejar de sorprender etc…

por eso… soy habladora!!! :smiley:

Los habitos que se nombran ahí perjudican la convivencia inevitablemente, pero eso es otra cosa, se supone que si estas en pareja, debes tener la suficiente madurez y la adecuada comunicación como para decirle al otro que detestas las toallas tiradas en el baño o que se yo.
Pero pensar que no perjudican es tonto, aunque de ahí a que lleven a la crisis un romance, estamos hablando de una crisis de trasfondo que te hace detestar todo en el otro, partiendo por sus malos habitos que es lo que más te llama la atención.

Se han dado cuenta que la mayor cantidad de problemas de convivencia son por asuntos del baño o la cocina?

naaaaaaaa no creo ni en el romance. la verdad lo que me aburre de otra persona con la cual tengo una relación es verla demasiado y que me pinten monos. me intoxica el control, ni ahí con el resto de las cosas

lejos lo peor que puede matar el amor es la rutina,sea como sea abordada,a nivel general la rutina mata la pasión y esas cosquillitas que te causan las sorpresas.

En cuánto a forma de ser de la pareja o actividades desagradables,creo que todos las sabemos perfectamente bien,por lo menos si ya llevas tu tiempo con alguien ya las conoces gracias a la convivencia diaria, por lo mismo es muy importante de evaluar a la hora de determinar si con esa persona podrás compatir el resto de tu vida----

tal cual dice Bisturi publicidad… la rutina es lo que mata una relacion, lo otro es solucionable… para eso podemos hablar… comunicarnos!

Precisamente… el hábito mata el romance…

eso son habitos que afectan cualquier relacion, ami parecer son detalles que solo muestran algo de fondo que no se discute…

[QUOTE=Juan_Roberto]Precisamente… el hábito mata el romance…[/QUOTE]

jeejje …en la profunda… :smiley: pero muy cierto…termina desgastando cualquier relacion

mmm en todo caso … que mula de cientificos … por algo lo son …solo ven la superficialidad de las cosas y tratan de colocarle nombre y ver una razon logica a todo… pero en la relacion de pareja especialmente… todo va mucho mas alla de la logica …igual yo creo que todos tenemos a alguien por ahi …su media naranja …pero no en el sentido de que si no te llevas bien con tu pareja no lo sea …si no que siempre hay alguien que va a tar contigo a lo mejor lo tienes al lado mismo y no te das cuenta si es que tas solito o tu pareja misma … y en que sea tu media naranjita radica la tolerancia y acompañarse ser amigos etc… y aparte de la sensacion que obviamente los cientificos le pusieron el nombre de quimica … jajaja
juice XD

[QUOTE=Galletita]mmm en todo caso … que mula de cientificos … por algo lo son …solo ven la superficialidad de las cosas y tratan de colocarle nombre y ver una razon logica a todo… pero en la relacion de pareja especialmente… todo va mucho mas alla de la logica …igual yo creo que todos tenemos a alguien por ahi …su media naranja …pero no en el sentido de que si no te llevas bien con tu pareja no lo sea …si no que siempre hay alguien que va a tar contigo a lo mejor lo tienes al lado mismo y no te das cuenta si es que tas solito o tu pareja misma … y en que sea tu media naranjita radica la tolerancia y acompañarse ser amigos etc… y aparte de la sensacion que obviamente los cientificos le pusieron el nombre de quimica … jajaja
juice XD[/QUOTE]

ni tan mula compañero, esto pork de estos datos se pueden inferir muchas cosas como la vision k se tiene de la pareja, la formacion familiar, experiencias de vida y muchas mas, la idea es k de la novedad como mencionaron se pasa a la rutina(y de hecho siempre es asi), pero es en esta rutina donde nos mostramos tal como somos, repitiendo nuestros propios esquemas egoistas, y decir k tienen k comunicarse puede ser contraproducente, cuando es ahi donde radica el problema.
los habitos pueden que maten el romance, pero es uno y lo que aporta a la relacion lo k mata el cariño. esop

salu2 :slight_smile:

yo diría lo que no se aporta…
lo que no se juega… :wink:
los detalles que se olvidan…
los egoísmos que predominan…
los miedos que matan la fe…
las excusas que perdonan toda felonía…

eso mata el amor… :coffee:

[QUOTE=Arwyn]yo diría lo que no se aporta…
lo que no se juega… :wink:
los detalles que se olvidan…
los egoísmos que predominan…
los miedos que matan la fe…
las excusas que perdonan toda felonía…

eso mata el amor… :coffee:[/QUOTE]

SABIAS PALABRAS…
LO Q MATA EL AMOR…LA HIPOCRESIA.

la hipocresía se da porque no se ha brindado la libertad de hacer o decir lo que se quiera, lo que sea( dejando de lado los go,lpes y ofensas por supuesto). si el amor no es completamente libre siempre se creará un anticuerpo que lo echará a perder, que lo matará