Habló Manuel Contreras

Roconoce la muerte de mas de 500 personas, se decidió a hablar, se sabrá de a poco esta noticia

A través de un documento que hizo llegar a la Corte Suprema, al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio de Justicia, el general ® Manuel Contreras reveló el paradero de 580 detenidos desaparecidos.

Contreras, quien hoy cumple 12 años de condena por el secuestro calificado del mirista Miguel Angel Sandoval Rodríguez en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, entregó los antecedentes en donde además pide que se exculpe a sus subalternos de toda responsabilidad de los crímenes cometidos bajo el régimen militar. En ese sentido, acusó a Augusto Pinochet de la represión aplicada a los grupos de izquierda opositores al gobierno de facto.

Su abogado, Juan Carlos Manns, indicó que Contreras señala que la cúpula de la Dina no estaba formada por “un teniente coronel que pasó a coronel, como fue él, ni un capitán ni un subteniente”, sino que en ese organismo “había un orden jerárquico superior”.

Manns dijo también que “el sentido no es más que un trabajo largo de colaboración, en definitiva, porque ha visto con mucha desesperación, además, que hay muchas personas que se le imputan cuestiones relativas a los derechos humanos y él hace una evaluación de las eventuales responsabilidades de distintos grupos y distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad. También él asume la responsabilidad de lo que le pueda corresponder de todo cuanto le pudo haber correspondido y deja a sus subalternos libres de toda responsabilidad”.

“PINOCHET NOS DEJO SOLOS”

La revelación del ex jefe de la Dina se produce tras un alejamiento con el general ® Pinochet. De hecho, en varias declaraciones Contreras ha manifestado que se ha sentido abandonado por el ex gobernante de facto. En septiempre del año pasado, en entrevista con la revista El Sábado del El Mercurio, dijo: “Nos dejó absolutamente solos. Perdió la oportunidad de haber sido un líder, de hacer lo que dijo, que no le tocarían a ningún hombre. No lo cumplió”. A su juicio, Pinochet tuvo éxito en lo económico gracias a los que habían hecho “el trabajo sucio” de “parar el terrorismo en Chile”. “Fuimos el único país que lo eliminó en cuatro años”, afirmó.
Además en los últimos meses ha mostrado su extrañeza por la fortuna del general ®, luego de conocerse las cuentas en el Riggs Bank.

Fuente: La tercera

ojala que esto lleve a informacion que permita de una vez por todas enjuiciar al general, y ke las familias de dd.dd, puedan al fin encontrar a sus seres keridos, menos mal que la corte suprema se retracto del plazo que habia dado para terminar con los juicios de derechos humanos, ya ke kon esto se abren nuevos caminos de investigacion, ojala tambien reconsidere la continuidad de los jueces de dedicacion exclusiva , weno chauuuuuuuu

ojala las ruedas de la justicia se mueva un poco mas rapido con esta informacion…

ya etaba bueno que alguin lo hiciera…se cometieron hechos criminales contra gente que solo pensaba distinto…ojala que esto lleve a la verdad y a la conciencia de los que aun no han hablado

que bien que lo hay dicho…

esto me gustó!!!

Y responsabilizó directamente a Pinochet…

[size=10]$2[/size]

Por fin el fascista declaro algo, despues de mas de tres decadas, pero nunca se sabra toda la verdad, no solo el fue culpable de muchas fechorias cometidas durante la dictadura, muchos de los que hoy hablan de democracia participaron y estubieron en conocimiento de todo lo ocurrido.
Es mas que claro que el DICTADOR robo, y vendio, eso no hay que ser muy inteligente para saber que todos los DICTADORES de esa epoca robaron, mataron, violaron, torturaron.
Es de mi punto de vista pensar que el desgraciado de pinochet morira sin que ni siquiera pase un dia en la carcel.
En este pais no hay justicia no se por que los de la concertacion tienen tanto miedo, intereses creados? ya no creo en la politica de este pais, no se pa que cresta luche por una democracia, si cada dia los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, la clace media la aplastan con tanto impuesto siendo esta clase la que da mas fuente laboral.
Ya no creo en chile como pais me apesta su politica y sus politicos la coceratacion son como los democrata en grino ladia una derecha mas blanda y los Udientos de extrema derecha(republicanos), no hay nada mas con este sistema binominal(herencia de pinochet), es por eso mismo que no me sorprende que un muy alto porcentaje de jovenes de este pais no quieren nada con la politica, no estan registrados para votar, si no hay nadie que valga la pena.
Esta concertacion me tiene chata.

KE BIEN!! YA ERA HORA POR FIN !!! AHORA ESPERO NO SE ACTUE CON LA MISMA “RAPIDEZ” CON KE ACTUO CONTRERAS PU JAJA

SE COMIENZA A DAR LA PELEA NUEVAMENTE !punch!

ojalá y las cosas mejoren en adelante, es improtante que se haga este reconocimiento, me temo que pinocho no va apagar nada de todos modos
bueno ojalá que contreras se pudra en la carcel

[size=10]$2[/size]

pfffffffffffffffffffffff
Acabo de ver las noticias, y decían que la lista que entregó Manuel Contreras de los detenidos desaparecidos tiene una serie de “equivocaciones”… tal vez todo esto se trate simplemente de un anhelo de Contreras por rebajar su pena a través de este hecho

era de esperarse nomá

[QUOTE]pfffffffffffffffffffffff

Acabo de ver las noticias, y decían que la lista que entregó Manuel Contreras de los detenidos desaparecidos tiene una serie de “equivocaciones”… tal vez todo esto se trate simplemente de un anhelo de Contreras por rebajar su pena a través de este hecho

era de esperarse nomá
[/QUOTE]

Opino lo mismo, una pena :coffee: :rolleyes:

era todo demasiado bello para ser verdad no? :coffee:

A ver, yo creo que hay varios puntos pa analizar.
De partida la lista que dio tiene errores evidentes y obvios. Según dice el documento él recopiló información gracias a la colaboración de abogados, y generales del ejército activos y retirados, pero no especifica quiénes son.
Ahora, más que la lista en sí misma, que en realidad no es lo valioso, lo realmente importante es el reconocimiento de que la DINA cometió torturas y violaciones a los DDHH. Esto es lo histórico. Nunca antes había pasado. Ssi bien no hay un arrepentimiento en cuanto a lo que hicieron, sí hay un asumir la culpa del sufrimiento de tantas familias.

Yo creo que Contreras fue un buen milico… pero eso po, fue milico… y los militares están acondicionados para actuar como tales.-… para él su mundo está perfecto porque lo que hizo lo hizo creyendo que hacía un bien… como buen general muere con las botas puestas.
La pregunta es entonces: estos son los militares que queremos? Yo no por lo menos.
Por eso Contreras no puede enteder que Pinocho se haga el gil, porque según la lógica militar el superior jerárquico siempre será responsable de todo lo que hagan sus subalternos… de ahí su dolor.

[QUOTE=Juan_Roberto]A ver, yo creo que hay varios puntos pa analizar.
De partida la lista que dio tiene errores evidentes y obvios. Según dice el documento él recopiló información gracias a la colaboración de abogados, y generales del ejército activos y retirados, pero no especifica quiénes son.
Ahora, más que la lista en sí misma, que en realidad no es lo valioso, lo realmente importante es el reconocimiento de que la DINA cometió torturas y violaciones a los DDHH. Esto es lo histórico. Nunca antes había pasado. Ssi bien no hay un arrepentimiento en cuanto a lo que hicieron, sí hay un asumir la culpa del sufrimiento de tantas familias.

Yo creo que Contreras fue un buen milico… pero eso po, fue milico… y los militares están acondicionados para actuar como tales.-… para él su mundo está perfecto porque lo que hizo lo hizo creyendo que hacía un bien… como buen general muere con las botas puestas.
La pregunta es entonces: estos son los militares que queremos? Yo no por lo menos.
Por eso Contreras no puede enteder que Pinocho se haga el gil, porque según la lógica militar el superior jerárquico siempre será responsable de todo lo que hagan sus subalternos… de ahí su dolor.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Si la plata mueve montañas… como el Mamo se enteró que Pin8 sí tenía plata se enojó y quiso echarlo al agua… con esto no me extrañaría que alguien más empiece a soltar la pepita, lo que sería hermoso :smiley:

cuantos deben estar enojadisimos si me recuerdo clarito ke cuado Pinochet estaba en Londres se le hizo una “Vakita” para sacarlo de allá juajaja
cuantos habran puesto sus pecitos ahi??

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

es que yo creo que los militares también son seres humanos…