¿Habrá espacio para los nuevos agrónomos?

respondiendo el tema
NO

[quote=“sfranco, post: 172610”]respondiendo el tema
NO[/QUOTE]
Bakan tu aporte, y más bakan encuentro tu argumentación:¬¬:

[quote=“Icaro, post: 172611”]Bakan tu aporte, y más bakan encuentro tu argumentación:¬¬:[/QUOTE]

jajajajaajjjaajajjajajajajaaj

Ahora me vine a promocionar, les dejo mi blog :smiley: Agro 7

hhaha
buen aporte tu blog, ni se ve…
estuvo buena la discusion
muy intelectual
y me siento identificada en eso de trabajos temporales
= privadas guac, vivan las tradicionales!!

aps, lo cerre…igual tengo fotillos aqui Flickr: Secuencia de fotos de Agronomía, saludos!!!

Oye este foro ta mas muerto…nadie pone nada…me parece que tamos obligaos a ocupar facebook no más, pongan agronomía en el buscador de facebook. Salen N grupos de agro…

o colocar link de facebook a este portal…

Si bien es sabido que el campo laboral es cada vez más escaso, en el caso de Agronomía, siempre hay alguna posibilidad. Por ahí alguien desmerecía el trabajo de Control de Calidad, lo que deja entre ver su poca visión de lo que el mercado ofrece. Es cierto que como control de calidad no se aspira a ganar mucho dinero, pero para quienes se interesan en el rubro de postcosecha, ese tipo de trabajo genera las bases esenciales para desarrollarse a futuro. Si no lo creen así, solo consulten con gran parte de los Agrónomos de altos cargos de empresas exportadoras, creo no equivocarme al decir que al menos el 50% de ellos fué un “Control de Calidad”, y sus sueldos, hoy, son muy gratificantes.

Si alguien quiere egresar y ganar buen sueldo inmediatamente, que cuente los dedos de sus manos, ahí verá sus pocas posibilidades. Además, gente sin mayor experioencia, menos posibilidades. Por lo que el mensaje es claro, si no te esfuerzas, y sacrificas en un comienzo, difícilmente (a menos que tengas un buen “pituto”) llegarás a la meta: un buen trabajo.

Saludos,

PD.: Necesito contratar personal para empresa agrícola en expanción, manden sus datos a mi correo, ya que pronto iniciaremos la ronda de entrevistas. Saludos a todos, y suerte.

en ninguna parte me parece haber leído que se desmerezca a los controles de calidad, pero para alguien que estudió agronomía 5 años no da para más de unas tres temporadas, es un trabajo sin ninguna ciencia, servirá para juntar algo de dinero (no mucho) y experiencia, si alguien quiere taparse los ojos y presumir delante de otros “soy el encargado de control de calidad” ok, pero no entre quienes estamos en el rubro!
yo demoré 7 años en encontrar un trabajo decente, y no en cuanto al $$$, que es suficiente, pero sí en que al menos se usa el cerebro y no el látigo, se aplican cuestiones que se aprenden durante la carrera, y sobre todo, aprendiendo todos los días algo nuevo y en un excelente clima laboral.

q suerte, te felicito, eso de usar el cerebro y no el látigo es muy bueno, pero que bien es dificil encontrar algo así, recuerdo cuando hice control de calidad y me dije 5 años para esto? y la persona que estaba a mi lado habia salido de sexto basico, es probable porque cualquiera lo hace, yo creo q todos pasamos por control de calidad, pero despues de un tiempo habrán cosas mejores y que buneo saber que con esfuerzo se pueden lograr otras cosas mas parecidas a lo que estudiamos

Al final la gran parte depende de uno … y lo que haga durante la carrera … empezar haciendo practicas independientes, tratando de meterse al circulo … ayudantías, trabajos de investigación, proyectos etc. Ya que eso da un plus, estando egresado y/o titulado
Tienes que moverte, buscártelas, tampoco pensar salir ganando un millón altiro, hay q ir escalando de a poco.
Otro tema que se toco es ampliar horizontes, si tienes la posibilidad de salir al extranjero hay que aprovecharlas.
Con respecto a los pitutos, eso ocurre en cualquier area de estudio.
En todas las carreras la cosa esta difícil, al final como conclusión TODO DEPENDE DE UNO MISMO.

Saludos

Respuesta: Re: ¿Habrá espacio para los nuevos agrónomos?

[quote=“josemanuel_chile, post: 172570”]bueno, vivi esa experiencia hace poco ya uqe me recibi de agronomo…

la mayoria de mis compañeros escontraron pega altiro, y el que mas se demoro fueron uno 5 meses

siempre hay pega en el verano de control de calidad, siempre

eso[/QUOTE]

hola, no me podes ayudar?
entra aca:
http://www.universitarios.cl/universidades/agronomia/33665-algun-ing-agronomo.html

Respuesta: ¿Habrá espacio para los nuevos agrónomos?

NO… NADA MAS.

Soy ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, y les puedo decir que agronomía es una de las carreras más completas que existe, el problema es que a veces nos olvidamos que somos INGENIEROS, lo cual significa que el campo laboral es amplio, pero depende mucho de cómo uno enfoque el área a la cual se quiere dedicar. Todas las cosas al inicio cuestan, pero a la larga creo que no tenemos nada que envidiarle a ninguna otra carrera. Yo trabajo en un área no muy explorada por los agrónomos y en la cual estamos plenamente calificados, los invito a visitar mi página para que vean que agronomía no es sólo trabajar con plantas… AgroGEO - Asesoría Agrícola Integral - Topografía… PICHILEMU - CHILE
En mi página aparece mi correo por si quieren saber algo más acerca de lo que hago.
Saludos

Carlos A. González G.
Ingeniero Agrónomo
AgroGEO - Asesoría Agrícola Integral - Topografía… PICHILEMU - CHILE

[quote=“iagronomo, post: 172624”]Soy ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, y les puedo decir que agronomía es una de las carreras más completas que existe, el problema es que a veces nos olvidamos que somos INGENIEROS, lo cual significa que el campo laboral es amplio, pero depende mucho de cómo uno enfoque el área a la cual se quiere dedicar. Todas las cosas al inicio cuestan, pero a la larga creo que no tenemos nada que envidiarle a ninguna otra carrera. Yo trabajo en un área no muy explorada por los agrónomos y en la cual estamos plenamente calificados, los invito a visitar mi página para que vean que agronomía no es sólo trabajar con plantas… AgroGEO - Asesoría Agrícola Integral - Topografía… PICHILEMU - CHILE
En mi página aparece mi correo por si quieren saber algo más acerca de lo que hago.
Saludos

Carlos A. González G.
Ingeniero Agrónomo
AgroGEO - Asesoría Agrícola Integral - Topografía… PICHILEMU - CHILE[/quote]

Hola, muy buena tu página. La revisé entera y me parece muy completa, te felicito. Tú en tu Universidad seguiste la especialidad de suelos?, por tu página supongo que si.

Saludos!

uuhuh me desalienta aveces leer comentarios que digan que los agronomos no tienen pega
yo me matricule este año en agronomia y tengo fe que me va a ir bien y quiero utilizar los conocimientos que adquiera para hacer cosas nuevas.

[quote=“iagronomo, post: 172624”]Soy ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, y les puedo decir que agronomía es una de las carreras más completas que existe, el problema es que a veces nos olvidamos que somos INGENIEROS, lo cual significa que el campo laboral es amplio, pero depende mucho de cómo uno enfoque el área a la cual se quiere dedicar. Todas las cosas al inicio cuestan, pero a la larga creo que no tenemos nada que envidiarle a ninguna otra carrera. Yo trabajo en un área no muy explorada por los agrónomos y en la cual estamos plenamente calificados, los invito a visitar mi página para que vean que agronomía no es sólo trabajar con plantas… AgroGEO - Asesoría Agrícola Integral - Topografía… PICHILEMU - CHILE
Saludos

Carlos A. González G.
Ingeniero Agrónomo
AgroGEO - Asesoría Agrícola Integral - Topografía… PICHILEMU - CHILE[/quote]

Te felicito es conveniente que nos digas en que universidad estudiastes ? por tu formación de empresario y buen Ingeniero.

sirve para aquellos que quieren estudiar la Ingeniería agronomica.

Siempre habrá pega para los buenos Ingenieros Agrónomos, con una buena base teorica y practica, preocuparse de que la universidad tenga buenos docentes y exista investigación. Un “Ingeniero Agronomo” que saco el titulo el día sabado despues de haber llegado de un CFT es dificil, salvo que lo contratten como vendedor de productos agropecuarios. se está dando y mucho.

Esta dificil, y peor todavía, fijense en “ingenieros agrónomios chantas” de la UCT