Hace 18 años (1 de abril de 1987)

[QUOTE=Checho][COLOR=DarkRed]Y el padre Andre Jarlan?[/QUOTE]

Si es cierto, pero no recuerdo a todos ahora (y siguen siendo pocos).

Yo tenia un poco mas de un año, y con suerte pronuncie algunas palabras, según lo que me dijo mi mamá…También me contó que mi abuela fue a verlo a la Panamericana (norte sur) y que casi se puso a llorar…y eso…yo no me acuerdo de nada…

[QUOTE=Danny Ocean]A proposito de la llegada del Papa hace 18 años, ¿Es verdad lo que dicen cuando preguntó si los chilenos dejaban el sexo y alrededor de 1.000.000 de personas les dijo que no…

¿Era un chiste o era verdad?[/QUOTE]

jaja 1 millón? si era el estadio nacional lleno no más…
lo que pasó es que la preguntaba decía

“Renunciais al demonio del sexo y el placer??” y obviamente la respuesta fue Nooo… y hubo pifias porque algunos dijeron que sí y pifearon a los que decían no.
Entonces el papa, pillo él, rectificó la pregunta y dijo
"Renunciais al demonio que puede destruir el amor??" y ahí todos dijeron SIIII!! y aplaudieron al papa… eso fue todo.

Y yo me acuerdo que lo vi pasar por el frende mi casa en su papa móvil. En el colegio hicimos banderitas del vaticano y chile y las fui a alzar cuando pasó por el frente de mi casa… fue lindo

siiiiiiii… recuerdo q viajamos en familia a la serena (la media patota) y obvio q yo no veia mucho y tenia sueño… habia mucha gente y tb cantaba la cancion… (con mis hermanos le haciamos variaciones “danos el pan con mantequilla, el pan con mermelá”… niños…)… y tb habian unas palomitas blancas de carton q movian las alitas… fue bonito.
Viendo los programas especiales de hoy, da la impresion q en verdad dio un respiro al pais y por un momento, lo mas importante fue el amor.

[QUOTE=crespa](con mis hermanos le haciamos variaciones “danos el pan con mantequilla, el pan con mermelá”… niños…)… [QUOTE]

jajajajajajajajaja uta que me rei… kien no hizo esas variaciones! ^^

y bueno… Catolico no soy… es mas… el papa no me inspira paz ni nada… a diferencia de Pierre Dubois y André Jarlan quienes a diferencia del cura de salon (el papa) estuvieron junto a la gente de la Victoria para la dictadura… calmaron animos, Jarlan fue muerto de un balazo en su escritorio… siempre será recordado por los pobladores y luego a Pierre lo expulsaron de Chile en 1986 (Ministerio del Interior)… ellos si son curas de verdad… curas que lucharon por la paz y que no tenian una casa de oro y millones de comodidades… bien… a alguien lei nombrar a Jarlan, a checho creo… y la lista es larga… curas de verdad… y no curas de Pintura…

Pero no puedes negar la lucha por la paz del Papa, luchar por la paz no es sólo luchar contra una dictadura, Juan Pablo II es un gran exponente de la lucha por la paz, lucha que nos tocó de cerca, con una mediación papal, que libró a Chile y Argentina de una inminente guerra, que ambos países hoy reconocen. Gracias a su mediación, hoy entre ambos paises hay un ambiente de tranquilidad. Si eso no es luchar por la paz, no sé qué es.
Bien por el padre Jarlán, fue un gran sacerdote, pero no digamos que el papa es un cura de salón y que no luchó por la paz. Creo que la diferencia es abimante.

[QUOTE=ChIlEnO]Señor Checho y señorita Lady Mustaine por primera vez (y espero que sea la última) les voy a llamar la atención por algo que es casi muy conocido. Les doy un link

http://www.acton.org/es/publicac/editorial/juan_pablo.html

En el google pueden encontrar más poniendo: Juan Pablo II + Comunismo

Ratzinger, Sodano, Medina y otros. “Dime con quien andas y te diré quien eres” Les suena?[/QUOTE]

No eres quien para llamarme la atención.
no necesito google como se lo dije alguna vez a otro facultativo
si pido fundamentos es simple y llanamente porque las opiniones sin fundamentos, aunque sean conocidas, no tienen valor.
si no puedes darlas, no me envies a google, solo di, no puedo o no quiero darlas. (espero que sea la ultima vez que se lo diga)

ES que este caballero no caacha que estar en contra del comunismo, como lo estuvo el Papa, no es lo mismo que apoyar una dictadura, de hecho se olvida que el papa influyó mucho en la decisión de Pinochet de ir a un plebicito… Si siempre caen en lo mismo, si no apoyas el comunismo, eres facista, apoyas las dictaduras, etc…

Estoy de acuerdo con Juan y además espero que Cejon en su futuro trabajo como Comunicador Audiovisual, tenga una visión y opinión mas objetiva de las distintas realidades, ya que es muy cierto que Jarlán y Dubois fueron dos grandes luchadores de las injusticias producidas en la dictadura, tanto que hasta la muerte y exilio llegaron, el Papa hizo lo suyo al nivel que le correspondió, el que fue de mediador diplomático. Pero finalmente, todos protegían lo mismo…

La biblia que se usó en la reunión con los pobres en la Bandera, fue la biblia de André Jarlan (ah y el Papa no solo criticó el comunismo, tb criticó al capitalismo)

Qué bonitos los datos esos… no los sabía… :slight_smile:

En su momento no se dijo del uso de la Biblia del Padre Jarlan por que se podria interpretar como un desafio a la dictadura

[QUOTE=LadyMustaine]No eres quien para llamarme la atención.
no necesito google como se lo dije alguna vez a otro facultativo
si pido fundamentos es simple y llanamente porque las opiniones sin fundamentos, aunque sean conocidas, no tienen valor.
si no puedes darlas, no me envies a google, solo di, no puedo o no quiero darlas. (espero que sea la ultima vez que se lo diga)[/QUOTE]

Señorita Lady, ¿cuál era su pregunta entonces? Pensé que ya la había contestado.

No se enoje porque le llamo la atención, no era una reprimenda. Pensé que(perdón por ese error) todos conocían el profundo sentimiento anticomunista de Wojtila. Por eso deje el link en todo caso.

Las opiniones son válidas en si misma, más allá de que usted juzgue que tengan o no argumentos. Pero trataré de complacerla en eso, siempre y cuando me diga que quiere que profundice. :smiley:

Le tuve que llamar la atención, pero lo hice explicito. La proxima vez no lo anunciaré, no se preocupe. :slight_smile:

[QUOTE=Juan Lennon]ES que este caballero no caacha que estar en contra del comunismo, como lo estuvo el Papa, no es lo mismo que apoyar una dictadura, de hecho se olvida que el papa influyó mucho en la decisión de Pinochet de ir a un plebicito… Si siempre caen en lo mismo, si no apoyas el comunismo, eres facista, apoyas las dictaduras, etc…[/QUOTE]

Señor Lennon, a diferencia suya yo no creo en ese discurso. Salió en los medios (hay que reconocer que una de las cualidades de este Papa es haber sido muy mediático) de ahora y de ese entonces. Esa es la versión oficial, pero yo no la creo… *

  • Después de esta frase iba a empezar a enumerar algunas cosas, pero la verdad es que en el caso del Papa se que hay mucha gente que le tenía fe. Yo quiero respetar ese sentimiento. Más allá de lo cuestionable que pudiese hacer o no hacer como persona, la figura del Papa (mediática o no) despierta en ustedes y en la sociedad una profunda esperanza de paz. Es por ese sentimiento que quisiera reservar para mí la mala opinión que tengo de este Papa. Si alguien quisiera saberla, profundizare en cada uno de los temas, pero creo que estarán de acuerdo conmigo por ahora.

Profundiza no más, creo que hay respuesta para cada cosa que se te pueda ocurrir poner… No hay nada que temer a los argumentos que puedas crear.

[QUOTE=ChIlEnO]Señorita Lady, ¿cuál era su pregunta entonces? Pensé que ya la había contestado.

No se enoje porque le llamo la atención, no era una reprimenda. Pensé que(perdón por ese error) todos conocían el profundo sentimiento anticomunista de Wojtila. Por eso deje el link en todo caso.

Las opiniones son válidas en si misma, más allá de que usted juzgue que tengan o no argumentos. Pero trataré de complacerla en eso, siempre y cuando me diga que quiere que profundice. :smiley:

Le tuve que llamar la atención, pero lo hice explicito. La proxima vez no lo anunciaré, no se preocupe. :)[/QUOTE]

Lo unico que te pedí fue fundamentos, pero eso no implica un link de google, eso lo puede hacer cada quien, cuando dices algo sin argumentos no tiene validez, porque es como un simple y llano cachuin, yo sí sabia sobre la lucha del Papa contra el comunismo, lo que no implica un apoyo a las dictaduras, una cosa no implica la otra, pero si te pido fundamente, y lo hice de la mejor manera, fue porque NO TODOS SABEN y estas en un foro, si lanzas la piedra di porque la lanzas, así de sencillo, entiende que no todo el mundo tiene porque conocer que el papa fue un opositor del comunismo.

p.s.1: no se trata de que yo juzge si son válidas o no, teoria elemental de la argumentación, sin fundamentos no hay validez, es solo rumor.

p.s.2: evita ‘llamarme la atención’, no se lo permiti jamás a mis papas, menos a un nick de foro (eso fue lo que me molesto puntualmente, tu patudez para ‘llamarme la atención’, sobre el resto del tema no hay molestia solo una solicitud ya justificada en las lineas anteriores)

Cuando pase el fenómeno Papa…, lo prometo. Ahora me tiene cansado el tema.

ok, esperaremos entonces.

[QUOTE=tecnouchile]que recuerdas de esos 6 días? Mas allá que seas o no catolico[/QUOTE]Nada, sé que vino, sé que me llevaron a verlo y sé que lo vi, pero no me acuerdo de nada.

Vean el discovery!!! Biografia del Papa. Managua.