Hace 18 años (1 de abril de 1987)

El señor chileno piensa que no sabemos que el papa fue anticomunista… ese antecedente no es novedad, pues catolicismo y comunismo son antagonicos, el comunismo es enemigo de la religion ( aparte de ser enemigo de la paz, democracia, del hombre de carne y hueso, etc) y su lucha contra ella, sobre todo contra la creencia catolica ha sido sumamente dura y cruenta,llegando al limite, ya se sabe oficialmente de querer asesinar al Pontifice recientemente fallecido. Los documentos desclasificados hace unos dias hablan claramente de la implicancia de la KGB ( fundada por Stalin, quien mas iba a ser) en ese intento de homicidio.
’ la religion es el opio del pueblo’, asi piensa un comunista y por cierto que los lideres espirituales van a querer luchar con fuerza contra esa idea tan errada y contra una ideologia atea.
El que haya venido a Chile el Papa durante el gobierno militar no implica apoyo, si fuera por eso no habria ido a cuba donde a vista de Castro crtitica duramente al marxismo, o que hubiera querido visitar China pero las autoridades comunistas de ese pueblo se lo impidieron.

Marxismo y Catolicismo no son antagónicos.

bueno, yo para la venida del papa , estaba felizz, de verdad,tenia como cuatro años, me marco mxo y fue especial para mi, porque yo creeia que iba a ir a mi casa… y yo estaba super emocionada… pero fue muy penoso cuando mi mama me dijo que no iba a llegar a nuestra casa…mmmm… todavia lo recuerdo… llore a mares.

Ohhhh… chiquitiiiiitaaaaaaa… :slight_smile:

[QUOTE=la_cenicienta]bueno, yo para la venida del papa , estaba felizz, de verdad,tenia como cuatro años, me marco mxo y fue especial para mi, porque yo creeia que iba a ir a mi casa… y yo estaba super emocionada… pero fue muy penoso cuando mi mama me dijo que no iba a llegar a nuestra casa…mmmm… todavia lo recuerdo… llore a mares.[/QUOTE]

y como crees que me senti yo cuando no llego a mi cumpleaños??? que lindos recuerdos!!! teniamos la misma edad

[QUOTE=PH.D]El señor chileno piensa que no sabemos que el papa fue anticomunista… ese antecedente no es novedad, pues catolicismo y comunismo son antagonicos, el comunismo es enemigo de la religion ( aparte de ser enemigo de la paz, democracia, del hombre de carne y hueso, etc) y su lucha contra ella, sobre todo contra la creencia catolica ha sido sumamente dura y cruenta,llegando al limite, ya se sabe oficialmente de querer asesinar al Pontifice recientemente fallecido. Los documentos desclasificados hace unos dias hablan claramente de la implicancia de la KGB ( fundada por Stalin, quien mas iba a ser) en ese intento de homicidio.
’ la religion es el opio del pueblo’, asi piensa un comunista y por cierto que los lideres espirituales van a querer luchar con fuerza contra esa idea tan errada y contra una ideologia atea.
El que haya venido a Chile el Papa durante el gobierno militar no implica apoyo, si fuera por eso no habria ido a cuba donde a vista de Castro crtitica duramente al marxismo, o que hubiera querido visitar China pero las autoridades comunistas de ese pueblo se lo impidieron.[/QUOTE]

Corijanme si estoy mal… en un reportaje se dijo que el Papa era anti marxismo pero tambien Anticapitalismo… entonces… para que se hacen tanto atado si era anti todo? jejeje

Lo que el Papa pensaba en torno al capitalismo es la tremenda diferencia que se puede armar entre ricos y pobres, el consumismo y el materialismo muchas veces desmedido, la falta de justicia de algunos empresarios con los trabajadores, etc, por eso criticaba tambien lo negativo que puede llegar a ser, el privilegiar lo material, y porque no decirlo en esta epoca lo ‘desechable’, por sobre lo trascendente, lo espiritual, el vivir conforme al ideal de Cristo, critica el anhelo de querer ser ricos a toda costa y no compartir.
‘Los pobres no pueden esperar’ esa es una famosa frase que pronuncio en un discurso a la Cepal ( visita a Chile)

[QUOTE=PH.D]El señor chileno piensa que no sabemos que el papa fue anticomunista… ese antecedente no es novedad, pues catolicismo y comunismo son antagonicos, el comunismo es enemigo de la religion ( aparte de ser enemigo de la paz, democracia, del hombre de carne y hueso, etc) y su lucha contra ella, sobre todo contra la creencia catolica ha sido sumamente dura y cruenta,llegando al limite, ya se sabe oficialmente de querer asesinar al Pontifice recientemente fallecido. Los documentos desclasificados hace unos dias hablan claramente de la implicancia de la KGB ( fundada por Stalin, quien mas iba a ser) en ese intento de homicidio.
’ la religion es el opio del pueblo’, asi piensa un comunista y por cierto que los lideres espirituales van a querer luchar con fuerza contra esa idea tan errada y contra una ideologia atea.
El que haya venido a Chile el Papa durante el gobierno militar no implica apoyo, si fuera por eso no habria ido a cuba donde a vista de Castro crtitica duramente al marxismo, o que hubiera querido visitar China pero las autoridades comunistas de ese pueblo se lo impidieron.[/QUOTE]

Disculpame, pero que algunas personas pensemos así (Sin ser necesariamente comunistas) no tiene por qué ser errado, nadie sabe quién está más errado, si el que cree o el que no cree… porque tanto el que si cree como el que no, lo hace con el mismo fervor y TU NO ERES NADIE PARA DECIR QUIÉN DE LOS DOS ESTÁ ERRADO…

Es la actitud que realmente odio, me enferma, me encrispa los nervios de los católicos…

No sean barzas po! si el no creer no significa estar equivocado… quién sabe lo que hay más allá… NADIE, no existe la certeza de nada, si ustedes creen es por una custión de FE, es por algo interno suyo, no porque vieron a Dios bajando del cielo diciendo “Hola, soy Dios, tienes que creer en mi, porque soy real” eso nadie lo sabe, por lo que no nos digan a los que no creemos en ciertas cosas que estamos errados… es lo único que pido…

Aparte, que el opio del pueblo es el fútbol :wink: (Mucho más inútil que nada es el fútbol… eso sí es el opio del pueblo, sabido popularmente… la religión es el opio del pueblo para algunos no más, que piensan de la religión como algo inútil… conozco varios, pero no es todo el mundo)

Siguiendo con el topic, yo nunca había visto a tanta gente en Concepción, yo tenía 5 años, aún tengo las fotos mías con la banderita y como yo era tan chica, me dejaron adelantito y vi clarito el papa móvil y quedé pasmada, era tan blanco y tan angelical… tan lisito, lindo!!! sí me acuerdo, fue un hito para mí, como les he contado, yo pensé mucho el ser monja, yo quería irme a ayudar a Sor Teresa de Calcuta y muchas cosas, hice las consultas pertinentes y todo eso… quería conocer al papa, hablarle etc… viendo esas imagenes desde que murió se me han venido muchos recuerdos y he revivido toda esa época, que fue muy linda :slight_smile: