Hallan 400 aves muertas en Valdivia

Cerca de 400 aves fueron halladas muertas ayer en la zona costera de Valdivia. Se trata de fardelas, aves que se alimentan de peces marinos y que, probablemente, se encontraban migrando desde el Golfo de Arauco hasta Chiloé, como acostumbran. El veterinario Daniel Boroschek, quien alertó la muerte de cisnes de cuello negro en el río Cruces, tomó muestras que fueron analizadas en la Universidad Austral. Según el profesional, las aves murieron todas al mismo tiempo y descartó la desnutrición o petróleo como causas del fallecimiento: “Deben ser riles de alguna industria”, aseguró.

en chillán tambien denunciaron a un huasteca q le puso veneno a las tortolas y las torcazas…para q sepas q no solo las grandes industrias son las q deben cambiar su mentalidad

Puchaaaaaaaaaaaaa noooo!! cómo tan malditos :frowning:

siempre hay aweonaos inconscientes, es de esperar que se encuentre pronto una explicación a estpo y se establescan respónsabilidades

y que se sancionen por cierto

[QUOTE=Rojosangre]siempre hay aweonaos inconscientes, es de esperar que se encuentre pronto una explicación a estpo y se establescan respónsabilidades[/QUOTE]
no necesariamente agueonaos, falta de educación

[QUOTE=Rojosangre]y que se sancionen por cierto[/QUOTE]

si, y con toda razon acerca de lo que Envy comenta, creo que, el ser huasteca, no justifica la ignorancia, no? no se supone que ellos saben estas cosas, viven en el campo…? creo que es horrible la falta de conciencia. que pena, pobres aves :mad:

falta de conciencia… los imbéciles que hacen eso no tienen idea el daño que ocasionan a la naturaleza y por ende a la raza humana… prima lo economico por sobre la vida…

que horror… ojalá que logren descubrir a los responsables y les hagan rec… en multas :mad:

me pregunto que tanta razon tienen esas teorías que nos postulan más como un virus que como una parte armonica de la vida de este planeta ¬¬

[QUOTE=valerits]si, y con toda razon acerca de lo que Envy comenta, creo que, el ser huasteca, no justifica la ignorancia, no? no se supone que ellos saben estas cosas, viven en el campo…? creo que es horrible la falta de conciencia. que pena, pobres aves :mad:[/QUOTE]
obvio q si la justifica…no viste acaso el chacal de nahueltoro?

y q tanta cosa tambien si el problema no es q las maten, el problema es q no descriminen entre una y otra, porq en el campo si hay bandás de pajaro q oeuden dejar sin harina, o sin pan por un año enterito a una familia de ignorantes guastecas

[QUOTE=Envy]obvio q si la justifica…no viste acaso el chacal de nahueltoro?[/QUOTE]

en el caso del chacal, fue mas ignorancia de quienes lo condenaron, no crees?, porque (y ahora me salgo un poco del tema de las aves) hoy, un tipo mata a otro o a muchos y alegan demensia temporal o que cuando chico tenia "problemas"y sale libre. No soy psiquiatra o psicologa, pero es pan de cada dia.

en el caso del huasteca, que no se si seria capaz de matar a un ser humano, creo que no se justifica su ignorancia, es una persona que vive del campo, conoce o sabe “de animales”.

no hay gueones q traten mas mal a los animales que los huasos, se nota q nunac has estado en el campo campo

[QUOTE=Envy]no hay gueones q traten mas mal a los animales que los huasos, se nota q nunac has estado en el campo campo[/QUOTE]

jajajjaa, Si, puede ser en animales usados para el trabajo que es propio de una granja o fundo, pero un golpe a un caballo pa que no se, camine?, galope? demas, asi es la cosa o a las vacas para que acarreen no se que cosas, arando la tierra, como sea, NO es lo mismo que matar a 400 aves.

y acerca del campo… si he estado. :slight_smile:

[QUOTE=valerits]jajajjaa, Si, puede ser en animales usados para el trabajo que es propio de una granja o fundo, pero un golpe a un caballo pa que no se, camine?, galope? demas, asi es la cosa o a las vacas para que acarreen no se que cosas, arando la tierra, como sea, NO es lo mismo que matar a 400 aves.

y acerca del campo… si he estado. :)[/QUOTE]
no se cual era el chiste, pero bueno…no me refiero a un espolinazo ni un huascazo, los huasos son brutos con los animales, me refiero a un palo en la caeza, a un cuhcillo en un cuello, eso

y a proposito, se nota que no sabes de campo, sabes del campo de la tele…nunca pero nunca en chile se le ha llamado garnja al campo

[QUOTE=Envy]y a proposito, se nota que no sabes de campo, sabes del campo de la tele…nunca pero nunca en chile se le ha llamado garnja al campo[/QUOTE]

parece que tú ves la granja, la verdad no se de que hablas?, eres demasiado literal.

y tu eres demasiado ignorante

[QUOTE=Arwyn]falta de conciencia… los imbéciles que hacen eso no tienen idea el daño que ocasionan a la naturaleza y por ende a la raza humana… prima lo economico por sobre la vida…

que horror… ojalá que logren descubrir a los responsables y les hagan rec… en multas :mad:

me pregunto que tanta razon tienen esas teorías que nos postulan más como un virus que como una parte armonica de la vida de este planeta ¬¬[/QUOTE]

Yo lo creo de una… de hecho yo lo promuevo, la raza humana es la escoria del universo

[QUOTE=Envy]y tu eres demasiado ignorante[/QUOTE]

y que mas pues? me muero por seguir leyendo tus dulces palabras :slight_smile:

no es un insulto, pero de verdad te encuentro ignorante en este tema, ahora si encuentras q es un insulto, bueno po, q le voy a hacer…yo también soy ignorante en stgo, no se llegar a ninguna parte