Halloween

[QUOTE=h_escobar]y la navidad es chilena?[/QUOTE]

Jajaja… ya saliste… jajajaa

Claramente nooo!!!.. ademas de ser un invento yankee lo mismo que lo anterior…

!zzz!

la navidad es una fiesta cristiana, que se celebra en todo el mundo, y como cristiana que soy, la celebro, es tan freack celebrar halloween como celebrar el sabat para quienes no son judios

esto es una fiesta gringa pa puro comercializar…

[QUOTE=Rojosangre]en valdivia no hay esa wea?

igual podria ser es osa que un grupito de weas se organize nomas

y recuerdo al principio era una wea de los barrios clase media y bien porquito
pero aca en santago ya es a caga esta wea de halloween al menos[/QUOTE]

en varias otras comunas, aunque no con el nombre de octoberfest…

nos es por nada, pero halloween va ganando espacio muy rapidamente…

de hecho en el campo se celebra hace como 4 años, ya que la gente entiende que es una noche para los niños, y no se da mas vueltas en el asunto…

[QUOTE=Tuno_Negro]esto es una fiesta gringa pa puro comercializar…[/QUOTE]

no es una fiesta gringa…

esta recogida de tradiciones celtas…

tons sigamos las tradiciones celtas, sin coca cola, ni mcdonnalds, ni kentucky ni na de eso

[QUOTE=soleil]la navidad es una fiesta cristiana, que se celebra en todo el mundo, y como cristiana que soy, la celebro, es tan freack celebrar halloween como celebrar el sabat para quienes no son judios[/QUOTE]

ah entonces lo mas seguro es que tu hija no sabe nada de la tradicion del viejito pascuero… y lo mas seguro, sin saber, es que en tu casa no arman pinos de navidad…

[QUOTE=soleil]tons sigamos las tradiciones celtas, sin coca cola, ni mcdonnalds, ni kentucky ni na de eso[/QUOTE]

pero si eso no va en halloween…

creo que la gente, mas que negarse a celebrar una FIESTA, debe explicar los significados…

te aseguro que tu hija va a terminar, en unos años mas, celebrando halloween…

creo q usted no conoce mucho de las tradiciones de navidad, referente al nacimiento de jesus, el hijo de dios, que nacio para venir a salvar el mundo, el pino de navidad representa la inmortalidad de la fe (pues es un arbol perenne, no pierde sus hojas) y el viejo pascuero, derivo de san nicolas, un santo que se encargaba de hacer regalos a los niños tal como los reyes magos y los pastores lo hicieron con el niño jesus

[QUOTE=Balthazar]Jajaja… ya saliste… jajajaa

Claramente nooo!!!.. ademas de ser un invento yankee lo mismo que lo anterior…

!zzz![/QUOTE]

jajajajja, sabia que hay gente que se niega a celebrar halloween por las tradiciones y esas cosas… pero creo que todo evoluciona… mientras que no se deje de celebrar alguna tradicion nuestra bien me parece… por ejemplo si nosotros celebraramos el dia de los muertos, te creo!!!, no a halloween, pero lo unico que tenemos en esa fecha es el dia de todos los santos y es con otro significado…

jajajajaja, en todo caso pemse que rojo iba a pisar el palito y alegar…

[QUOTE=soleil]creo q usted no conoce mucho de las tradiciones de navidad, referente al nacimiento de jesus, el hijo de dios, que nacio para venir a salvar el mundo, el pino de navidad representa la inmortalidad de la fe (pues es un arbol perenne, no pierde sus hojas) y el viejo pascuero, derivo de san nicolas, un santo que se encargaba de hacer regalos a los niños tal como los reyes magos y los pastores lo hicieron con el niño jesus[/QUOTE]

ahhh sipo, y viene del polo norte igual que san nicolas…

y es de rojo como lo pinto un artista de la coca-cola…

te gusta jugar a la hironia… y fijate no pretendo explicarte como crio a mi hija, pero veo q estas super equivocado y alejado de la realidad… :wink:

[QUOTE=soleil]te gusta jugar a la hironia… y fijate no pretendo explicarte como crio a mi hija, pero veo q estas super equivocado y alejado de la realidad… ;)[/QUOTE]

disculpa… ando muy a la defensiva con algunos facultativos… y no se aplicar la ironia… jajajajaja

nunca me referi a la educacion que tu le estas dando a tu hija en particular… solo señale que en algun momento podria apostar que estara tu hija celebrando halloween…

pero insisto que separando el hecho que es una fiesta comercial (al igual que el dia de la madre, del padre, san valentin, etc), solo debemos utilizarlo como lo que es, una fiesta mas… una excusa mas para pasarlo bien…

ves q se puede decir lo mismo sin ser asquerosamente desagradable???

[QUOTE=h_escobar]disculpa… ando muy a la defensiva con algunos facultativos… y no se aplicar la ironia… jajajajaja

nunca me referi a la educacion que tu le estas dando a tu hija en particular… solo señale que en algun momento podria apostar que estara tu hija celebrando halloween…

pero insisto que separando el hecho que es una fiesta comercial (al igual que el dia de la madre, del padre, san valentin, etc), solo debemos utilizarlo como lo que es, una fiesta mas… una excusa mas para pasarlo bien…[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Si, creo lo mismo. Es una fiesta, principalmente para los niños, donde se pasa bien y no hay que darle mayor vuelta al asunto. Pues si nos ponemos a analizar qué tradiciones verdaderamente chilenas celebramos…[/SIZE] :coffee:

[QUOTE=soleil]ves q se puede decir lo mismo sin ser asquerosamente desagradable???[/QUOTE]

nuevamente disculpas… se me olvido con quien estaba conversando…:slight_smile:

pucha es necesario el asqueroso?

[QUOTE=h_escobar]jajajajja, sabia que hay gente que se niega a celebrar halloween por las tradiciones y esas cosas… pero creo que todo evoluciona… mientras que no se deje de celebrar alguna tradicion nuestra bien me parece… por ejemplo si nosotros celebraramos el dia de los muertos, te creo!!!, no a halloween, pero lo unico que tenemos en esa fecha es el dia de todos los santos y es con otro significado…

jajajajaja, en todo caso pemse que rojo iba a pisar el palito y alegar…[/QUOTE]

No señor le gane!!!

y claramente Navidad tambien es comercial…

Para esa fecha las personas cristianas van a misa y cena, pero de regalos nada…

Quien invento eso… adivinen!!! jajaj

Por que el viejito pascuero es rojo con blanco…jajaja… [por lo que me han contado]

[QUOTE=h_escobar]jajajajja, sabia que hay gente que se niega a celebrar halloween por las tradiciones y esas cosas… pero creo que todo evoluciona… mientras que no se deje de celebrar alguna tradicion nuestra bien me parece… por ejemplo si nosotros celebraramos el dia de los muertos, te creo!!!, no a halloween, pero lo unico que tenemos en esa fecha es el dia de todos los santos y es con otro significado…

[COLOR=“Red”]
jajajajaja, en todo caso pemse que rojo iba a pisar el palito y alegar[/COLOR]…[/QUOTE]

jajaj tai weon cualquer excusa pa tomar sirve jajajaja

[QUOTE=h_escobar]nuevamente disculpas… se me olvido con quien estaba conversando…:slight_smile:

pucha es necesario el asqueroso?[/QUOTE]

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !galan!
y es que cuando quieres ganar se te cae la careta de caballero :wink:
(muahahahaha… touuto se devuelve)

[QUOTE=h_escobar]celebran halloween?

como lo celebran?

se disfrazan?

van a hacer este año algo especial?[/QUOTE]

no lo celebro, no me disfrazo y no pretendo hacer nada ya que nunca lo he hecho y eso. !crazy!