Halloween

Mi mamá celebraba cuando chica Halloween, ella vivía en Chuquicamata, y como habían tantos gringos, al final todos los cabros chicos celebraban juntos esa fecha, de hecho, en Chuqui fue la primera parte en Chile que se celebró Halloween, y obviamente después en Calama. Yo al menos desde chica que veo que celebran Halloween. A mi, personalmente, no me gustan las tradiciones importadas, y solo una vez me disfracé pero fue de puro jugo, pero este año me tengo que disfrazar ¬¬.

A pesar de la historia de porque es el dia y su significado es bastante interesante,…
No la “celebro” mas que nada porque la fiesta en si la encuentro bien fome…
no le encuentro mucha gracia a eso de andar pidiendo dulces disfrazado de algo terrorifico…creo que aca es una fiesta mas que nada infantil…

Yo celebraba el halloween chileno (la cruz de mayo)
Me enteré hace poco que eso es solo tradicion sureña! yo pensaba que todo chile celebraba la cruz de mayo…
Pero ya se me olvidó la canción :frowning:
Quién se acuerda??

Y Yo que siempre pensé que la Cruz de Mayo se celebraba por el terremoto que hubo en Santiago un 13 de Mayo, y por el Cristo de Mayo…y es por otra cosa…

Por qué es dhani? a mi ya se me olvidó todo si yo era muy diminuta cuando la celebraba…

“La fiesta de Cruz de Mayo, cuyo origen se remonta a los tiempos de la Conquista, cuando una de las devociones más generalizadas en el país era el culto a la Santa Cruz.
Como el misionero católico apenas sabía el idioma de los indios a quienes venía a evangelizar, para hacerse entender necesitó servirse de signos externos para reforzar su enseñanza. Era primordial inculcar la idea de Dios, unida al misterio de la redención y a la verdad de la recompensa después de esta vida. Para esto recurrían a la cruz, la que colocaban en alguna colina o lugar visible cerca de sus misiones.”

Fuente: memoriachilena.cl

Y se supone que nació por la conmemoración del 3 de mayo, día del hallazgo ,en el año 324, por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la cruz donde murió Cristo.
Sin embargo estudiosos de las costumbres europeas aseguran, que antes de este suceso, los pobladores de ese continente, realizaban rituales para festejar la llegada de la primavera.

O algo así.

Pero la primavera viene harto después de mayo po jajajaja
Yo no cacho mucho, yo lo único que sabía era que había que ir a cantar y pedir pan o algo así jajaja si se me olvidó hasta la canción! tengo nociones pero no tanto…

Zurdaca tiene un tema llamado la cruz de mayo que hablar precisamente de esto y ahí canta la canción pero no la entiendo… :frowning:

Lo otro que yo celebraba en conce, pero no pa halloween, sino al día siguiente (01 de noviembre) era la ceremonia de la luz que hacíamos en el parque del Recuerdo (en San Pedro) es hermoso, un cementerio completamente iluminado por velas… muy melancólico, cada tumba tiene su luz y se hace una misa, un grupo de cámara toca requiems y muestran las fotos de los difuntos (obviamente cuando no estaban difuntos) es emocionante y un poco sombría tal vez, se llora mucho jajajaja y si llovizna o está nublado te encargo la sensación que te da… terminas abrazado a cualquier persona que esté cerca tuyo.

Era linda la gueá, me gustaba, seré mazoca digo yo?

me caen mal los cabros culiaos que andan pidiendo dulces!.. si pudiera agarrarlos a patás en la raja lo haria… y se fini… no los pesco… cuando pasaban a mi casa les habria y los hechaba cagando… y odio jalowin!

tradicion culiá… que la celebren donde tiene que sernoma!

jajaja a mi me da como susto, porke ahora vivo en un condominio y tengo clarisimo ke los cabros chikos vendran a pedir kosas…

y ke hago si se me akaban los dulces?

dales veneno!! y que se vayan a webiar a otro lao… o en su defecto mandalos a la ctm!! (osea… a EEUU y que celebren allá la weá)

jajajajajaja
pero el drama ke no me puedo llevar mal con los vecinos
ya kedamos como los wenos pal carrete
kajajaja :stuck_out_tongue:

uy… te importa el que diran!

¬¬

xD

profe, compre chocolate laxante jajajaja

eso eso eso!!.. ke wena idea!!

/me aplicará chocolate laxante!!

wuajajajajaja!!

jajaja excelente
no se me habia ocurrido
y pasarlo piola entre los dulces

excelente!!

pasar sólo laxantes… pero hay que comprarlos… no pienso gastar plata en cauros weones!

xD

jajajaja
ciruelax

tambien puede ser :wink: galletitas con mermelada ciruelax

me da una lata esa partde de halloween… el año pasao mi awela no se levanto (a las tantas de la madrugada) a abrirles la puerta a los pendejos, y le llenaron lapuerta de huevo…
cabros )%"(&%#(&$"#

ves???

costumbres yankees… agradece q bush aun no crea una ley antiterrorista en contra de quienes no den dulces