Hermanos casados piden despenalización de incesto en Alemania

Patrick y Susan, una pareja alemana formada por dos hermanos de 30 y 22 años, han presentado esta mañana un recurso ante el Tribunal Constitucional de este país para que despenalice el incesto y les permita vivir como un matrimonio norma fuera del delito.

En su recurso, la pareja alega que el artículo 173 del Código Penal alemán, que tipifica el incesto como delito y lo castiga con hasta 3 años de cárcel, atenta contra la libertad sexual.

Los dos hermanos, que guardan un gran parecido físico, fueron criados en familias diferentes, ya que Patrick fue dado en adopción. El hermano mayor decidió saber la identidad de sus padres biológicos y conoció a Susan. Desde hace siete años viven en pareja y tiene cuatro hijos, dos de los cuales sufren malformaciones genéticas.

[SIZE=“1”]
Fuente: 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/209955/0/hermanos/incesto/alemania/[/SIZE]

[B]¿Libertad? ¿Aberración?
¿Qué opinan al respecto?[/B]

mmmmmm difícil el tema muy complejo

legalizar el incesto por un capricho???..no me parece…y eso de las malformacion geneticas en sus hijos debiera hacer pensar en el incesto por la posible imcompatibilidad genetica

yo creo ke uta esta bein ke los personajes estos se qieran y es un amor licito y que debiese ser respetado pro ke la aberracion seria uan wea de opinion personal

péro biologicamente es brigido

se esperaria ke estos tratasen de evitar reproducirse pues se sabe ke la endogamia aumenta el riesgo de situaciones coo las vividas por sus hijos

por eso ahi la thai puso…que opinan al respecto?..ajajajajaja

eehm… claro, de hecho la idea es dar la opinión personal… duh?

mi poinion es esa po
ke se casen ni un rollo los incas lo hacian
ni ahi con la wea moral me imorta un beldo

si yo fuera elos lo haria
}

pero la despenalizacion implica la libertad de reproduccion
(que se daa de facto)

si se prohibiese esto se vulnera la igualdad ante la ley

por loo que de ser yo el tipo

vivo culeo y toa la wea con la loca pero me esterilizo
la dura!

toonce si los incas lo hacian…que lo hagan todos no ma???..na que ver po…no podi comparar ese antes con el ahora…

pero la prohibicion es para todo incesto…sigue habiendo igualdad…

[QUOTE=Rojosangre]mi poinion es esa po
ke se casen ni un rollo los incas lo hacian
ni ahi con la wea moral me imorta un beldo

si yo fuera elos lo haria
}

pero la despenalizacion implica la libertad de reproduccion
(que se daa de facto)

si se prohibiese esto se vulnera la igualdad ante la ley

por loo que de ser yo el tipo

vivo culeo y toa la wea con la loca pero me esterilizo
la dura![/QUOTE]

ajjajaja brillante!!

pero si ya se casaron po!!

cierto ke si ! jajaja

pero si es ilegal…no puede anularse???

al tipo lo han metido a la carcel como 2 veces ya
no entiendo las leyes alemanas :confused:

[QUOTE=Thâi]pero si ya se casaron po!![/QUOTE]
pero por ke legalmente no son hermanos supongo

la wea es si debiese ser legalizado el casamiento de hermanos o no

pero si son hermanos…si no lo fueran no habria este problema…aunqeu hayan sido criados por familis diferentes, no dejan de ser hermanos…

jajaja ta pa grandes pensadores!

cuando se trata de mayores de edad soy partidario que hagan lo que quieran, pero en este caso las posibiliades de traer al mundo a un hijo con problemas aumentan considerablemente… por lo tanto ese es el gran pero, los hijos… ademas que pasa con la educacion de ellos, si ya es dificil para los niños de padres separados, como sera para niños cuyos padres son hermanos.

no.

Y tu hermana!
jajaja como cobra senido esa frase en este caso jajaja

[QUOTE=h_escobar]cuando se trata de mayores de edad soy partidario que hagan lo que quieran, pero en este caso las posibiliades de traer al mundo a un hijo con problemas aumentan considerablemente… por lo tanto ese es el gran pero, los hijos… ademas que pasa con la educacion de ellos, si ya es dificil para los niños de padres separados, como sera para niños cuyos padres son hermanos.

no.[/QUOTE]

En realidad… las probabilidades aumentan poco… el riesgo es que los genes recesivos se vuelvan dominantes, pero sube como un 3 o 4 %… o es lo que dijo la profe de genética… el problema ahí es que la mayoría de los genes recesivos causan problemas, por algo no predominan… bueno, la nota científica [o algo así] por Chilita…
En todo caso, yo creo que es una cosa cultural, más que biologica… o sea, los faraones se casaban con sus hermanas, para preservar sus genes y no “contaminarse”…
Todo va en como la gente toma esa situación… han leído Flores en el ático, Petalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer? Hace ver todo eso de una manera distinta…
Considerando las circunstancias, yo, personalmente, no soy quien para juzgarlos…

[QUOTE=chilita_drcita]En realidad… las probabilidades aumentan poco… el riesgo es que los genes recesivos se vuelvan dominantes, pero sube como un 3 o 4 %… o es lo que dijo la profe de genética… el problema ahí es que la mayoría de los genes recesivos causan problemas, por algo no predominan… bueno, la nota científica [o algo así] por Chilita…
En todo caso, yo creo que es una cosa cultural, más que biologica… o sea, los faraones se casaban con sus hermanas, para preservar sus genes y no “contaminarse”…
Todo va en como la gente toma esa situación… han leído Flores en el ático, Petalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer? Hace ver todo eso de una manera distinta…
Considerando las circunstancias, yo, personalmente, no soy quien para juzgarlos…[/QUOTE]

bien buena la nota cientifica… tenia la idea (garcia marquez tiene la culpa) que era muy probable el asunto de las malformaciones…

pero aun queda el tema social para los niños.