Respuesta: HIZE MAL EN MATRICULARME EN LA USS PTO MONTT TECNOLOGIA MEDICA?? ES TAN MA
[quote=“Leojabi, post: 522330”]oooo las cagoo de verdad nu pueden ser mas tosuda esta gente
[/QUOTE]
No somos nosotros precisamente los tozudos
[quote=“Leojabi, post: 522330”]
de verdad este tema va pa ratoo ! [/QUOTE]
Ni para tanto rato, en relacion a la Universidad San Sebastian las cosas son bastante claras.
siempre va existir ese estigma de la ues privadas lo cual me da muxa pena! [/QUOTE]
Hay un par de universidades privadas que se merecen mi respeto, la USS no es precisamente una de ellas.
Por lo demás aqui el unico que mete a todas las privadas al mismo saco eres tu.
[quote=“Leojabi, post: 522330”] la gente se cree mxoo porr ser un poko mas inteligentes q otras!l
[/QUOTE]
Bueno, al menos tu inteligencia es suficiente como para alcanzar a comprender esa verdad.
ooo aclaraciones:
que en la mallas no exista calculo o algebra! no se significa que no se tenga un ramoo de matematica! esoo es ovio no seann tan lesos!
[/QUOTE]
Osea, no es lo mismo tener cálculo que un modulo rasca de matemática metido entremedio de otro ramo más rasca todavia.
de verdad que en regiones es difernete la vision de la uss! [/QUOTE]
Yo soy de región y en mi ciudad, que no es chica, la uss es motivo de burla entre la gente que estudia en otras universidades. Eso es una realidad.
de verdad que en regiones es difernete la vision de la uss! aka en puerto montt se compara mxoo la uachh c la uss x ejemplo en la carrera de TM y [B]para k sepan ai mxos de la uach que se han cambido a la uss! x k sera!.. [/B]
[/QUOTE]
Respuesta fácil; Porque se echaron ramos y no les quedó otra.
con el tema de las personas k ingresan con bajo puntaje la verdad yo se de mxas personas que han entrado a ues cn bajoss putajes que se farrearon la E.M peo que de verdad en la u se superaron y fueron mejores que otro de sus compañeros
[B]es cosa de que uno kera nu mas!.[/B]
[/QUOTE]
Eso es mentira, la universidad es determinante. El nivel de tus compañeros es determinante, como decia alguien en otro post, un alumno de la chile no parte desde el mismo lugar con uno de la USS, la cantidad de conocimientos básicos que traen de base es ampliamente dispar. Para llegar a tener una cantidad conocimiento más o menos parecido tiene que pasar más o menos un año para que el de la USS acorte siquiera la distancia de 200 puntos entre un puntaje de corte y otro. Y si comparas programas, las carreras duran lo mismo, por lo tanto la diferencia va a existir siempre (eso en el caso hipotético de que las exigencias sean las mismas, aunque todos sabemos que no es así).
La vrdad es que la gran mayoria de los profesionales egresados de las ares de la salud [B]tale como medicina o enfermeria en la uss pto mont sonn muy requeridos al momento que egresan ya tienen trabajo esoo nu habla mal de ellos![/B]
[/QUOTE]
Eso habla mal del sistema, porque si fuera por eso, los médicos ecuatorianos tambien tienen pega altiro, es simplemente porque el mercado por el momento no ofrece nada mejor, en el futuro, cuando salgan todos los que tienen que salir, vas a ver como en una esquina oscura de algun hospital o clínica se iran acumulando los curriculums de universidades callamperas.
[B]ahh el entrar a una universidad de verdad deberia ser un derechoo[/B] para todos por que de verdad ai muchos jovenes que de verdad quieren estudiar y nu pueden ya sea por medio economicos u otros problemas X.
[/QUOTE]
Derecho?? Si, en eso te apoyo, derecho para los mejores, hacerlos entrar a todos y que se los coma el sistema sería un gasto de plata innecesario para el estado en caso de que la educación fuera gratuita y para lo padres en caso de que siga siendo pagada (esto último en caso de que efectivamente se los comiera el sistema universitario, pero todos sabemos que milagrosamente la USS tituló 80 médicos que dieron pena en el EMN).
Entonces de que te quejas, si los bancos le prestan plata a medio mundo para estudiar, tengan capacidades o no, osea igual estudian todos.
y aquí hablo con autoridad en el tema, porque yo salí de un colegio municipal, en lugar de seguir abriendo universidades callamperas, se debería promover la educación secundaria