Hola amigos ingenieros electricos o electronicos

bueno mi nombre es Christian y estoy un tanto confundido espero me puedan ayudar mi prioridad es estudiar ingenieria electrica con mencion en sistemas de potencia en el inacap , pero me veo tentado por una opcion de que el duoc tiene la carrera de ingenieria electrica y electronica juntas en cambio inacap las tiene por separadas es hay mi confusion porque sacar las dos ingenierias juntas en el duoc son muy tentadoras pero me imagino que lo deben ver de una manera muy superficial en cambio en el inacap se toma por separadas y con menciones ¿cual institucion es mejor en este ambito? cual es el peso de las menciones ? cual me dara un mejor campo laboral y remuneraciones ? por favor espero me puedan ayudar atte

                                                                       Christian reinoso

Respuesta: hola amigos ingenieros electricos o electronicos

hola yo estudio in electrica mencion proyectos electricos en inacap yo tambien vi esa opcion y la deseche basicamente porque la malla de duoc es francamente desastrosa la ya que si quieres ser un professional competente enfocate en una de las dos.
Te recomiendo la de Inacap que entre las dos es la mejor opcion.

Respuesta: hola amigos ingenieros electricos o electronicos

Como dato extra las instalaciones de duoc son bastanteme pobres comparados con la de inacap

si quieres estudiar ingeniería no pienses en institutos, mucha mención y poca teoría, para ser un ingeniero eléctrico hay que entender el comprotamiento del fenomeno de la electricidad, para ello debes tener una fuerte base en física mecánica, ondas y electromagnetismo y por cosecuencia para poder ver esos ramos necesitas una fuerte base en calculo 1,2 y avanzado.
la electricidad es abstracta y hay todo una campo de la física y matemática aplicada para ellos y te aseguro que en un instituto no podra integrar estos conocimientos adecuadamente.