[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Un ministro más no fue… creo que no fue ministro… o sí? ya no me acuerdo… bueno lo importante es que si fue importante… este país que vivimos en gran parte lo pensó él y las leyes que se hicieron en la dictadra también fueron parte de él… no creo que haya sido uno más.
No fue un asesino ni un ladrón, pero fue un gran pensador. Por lo menos se merece su lugar junto a Portales.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Creo q si está dentro de los grandes, merece ser reconocido como tal. Gracias a él, Chile lidera el ranking de los paises con peor distribución de la riqueza. Gracias a su dichosa Constitución tenemos la LOCE. La verdad es que el caballero fue un activista pro-pinochetista. No es una blanca paloma, pero insisto, no debió morir así.
[QUOTE=ChIlEnO]Creo q si está dentro de los grandes, merece ser reconocido como tal. Gracias a él, Chile lidera el ranking de los paises con peor distribución de la riqueza. Gracias a su dichosa Constitución tenemos la LOCE. La verdad es que el caballero fue un activista pro-pinochetista. No es una blanca paloma, pero insisto, no debió morir así.[/QUOTE]
Para el atentado de Pinochet, en mi casa estabamos viendo las noticias (mi familia es profundamente anti-pinochetista) y me acuerdo cuando sale el viejo declarando como había sido la cuestión. Yo dije en voz alta “ojalá lo hubieran matado” y mis padres me respondieron “no se asesina ni se le desea la muerte, a nadie ni siquiera a ese viejo”. Estas palabras me quedaron arraigadas profundamente para mi corta edad.
Si creo que por culpa de la Constitución de Jaime Guzman muchos mueren de hambre hoy, pero sigo creyendo que no debió morir así.
Nunca la gente ha muerto de hambre en Chile, en base a los parámetros de medición chilenos, no es un gobierno excelente, sólo un buen gobierno, en comparación a los anteriores.
Me limité a decir QEPD no más, opino igual que chileno “Nadie merece morir así” las descalificaciones pa qué, si ya está muerto, no puede hacer nada…
Que arreglen la guea de una vez no mas me queda por decir…
no creo que sea tan facil srta laper… y no creo que el juicio historico se deba omitir… la historia lo condena y lo condenara siempre… el mundo lo condena a el como al resto del gobierno militar… pincho es conocido en el mundo como un genocida y no por pena dejare de sostenerlo…
[COLOR=DarkSlateGray][QUOTE=Jorge Tellier]no creo que sea tan facil srta laper… y no creo que el juicio historico se deba omitir… la historia lo condena y lo condenara siempre… el mundo lo condena a el como al resto del gobierno militar… pincho es conocido en el mundo como un genocida y no por pena dejare de sostenerlo…[/QUOTE]
supongo que pincho = pinocho…
Jorge: tienes toda la razón. Esos asesinos jamás tuvieron ni pena ni ningún tipo de consideración con nadie. Y deben ser reconocidos como tales: asesinos, torturadores, mafiosos y además ladrones…[/COLOR]
mira sere lo mas sincero que pueda… la verdad es que muchas veces se dice que la historia la escriben los vencedores… lo cual aveces es cierto pero quien enjuicia en este caso son los perdedores… la verdad es que aquello tb es injusto (concepto vulgar de justicia)… yo creo que el que tiene el poder arrasa con el que no lo tiene y eso siemple a sido asi… los arabes habrian hecho mierda estados unidos si la situacion militar fuera inversa… yap y para que no crean que me volvi capitalista… si creo que aveces el uso del poder es para el bien comun y otras veces para los pocos… y este ultimo es el caso de pin8 y busch…
mmmmm es que insensatos hay en todos lados jajajajaj… mira hay dos tipos de gente de derecha los concientes y los no concientes… dentro de los primeros estan los inteligentes… los weones cachan que la wea no es lo mejor para todos que es lo mejor para ellos, por eso yo los llamo “los conchadesumares insensibles pero inteligentes” … en los segundos estan los weones, tontos, imbeciles, incultos, etc… estos creen que la wea realmente es buena (su creencia es meramente viceral) y a estos yo les llamo “conchesumares weones” (aveces son sensibles, pero no cachan nada de nada)