Básicamente: cualquier atentado en contra de la vida humana es repudiable en cuanto fondo y en cuanto medio. No hay mayor discusión en eso. El homenaje no es a la persona es a la vida en sí misma, o más bien a la no vida de la época, a la´etapa más negra de la historia de Chile, cuando caímos en la miseria de destruirnos el uno contra el otro…
Yo no quiero pasar por lo mismo… no sé… creo que lo de trasnochados no es sólo de la izquierda, sino que de nuestra sociedad en general. Yo veo el mundo y no veo paz… no puedo entender que no exista… no puedo entender cómo hacen política… en fin…
Prefiero ser visceral trasnochado y no un insensible amanecido.
[QUOTE=Juan_Roberto]Bueno… si hablamos de visceralidad…
Básicamente: cualquier atentado en contra de la vida humana es repudiable en cuanto fondo y en cuanto medio. No hay mayor discusión en eso. El homenaje no es a la persona es a la vida en sí misma, o más bien a la no vida de la época, a la´etapa más negra de la historia de Chile, cuando caímos en la miseria de destruirnos el uno contra el otro…
Yo no quiero pasar por lo mismo… no sé… creo que lo de trasnochados no es sólo de la izquierda, sino que de nuestra sociedad en general. Yo veo el mundo y no veo paz… no puedo entender que no exista… no puedo entender cómo hacen política… en fin…
Prefiero ser visceral trasnochado y no un insensible amanecido.[/QUOTE]
[QUOTE=Jorge Tellier]mmmmm es que insensatos hay en todos lados jajajajaj… mira hay dos tipos de gente de derecha los concientes y los no concientes… dentro de los primeros estan los inteligentes… los weones cachan que la wea no es lo mejor para todos que es lo mejor para ellos, por eso yo los llamo “los conchadesumares insensibles pero inteligentes” … en los segundos estan los weones, tontos, imbeciles, incultos, etc… estos creen que la wea realmente es buena (su creencia es meramente viceral) y a estos yo les llamo “conchesumares weones” (aveces son sensibles, pero no cachan nada de nada)[/QUOTE]
ya paaaaaaaaaaaaaaaaara!!! por q mierda recurren a las descalificaciones para reafirmar sus posturas? q facil… q feo… y q tonto
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la invitación de la corporación que construye el memorial a Jaime Guzmán y comprometió su presencia para la inauguración del mismo que se realizará el próximo 1 de abril en la actual plaza Unesco, de la comuna de Las Condes. Así lo confirmó el senador Pablo Longueira, presidente de la corporación, quien valoró el gesto de la Jefa de Estado de presidir la
ceremonia que se realizará al cumplirse 17 años del asesinato del senador de la UDI y a la que también asistirán familiares, políticos y parlamentarios. “La Presidenta Michelle Bachelet inaugurará la obra el 1 de abril, donde tendremos un acto cultural y también bendeciremos el memorial”, precisó el senador Longueira. Agregó que tanto el monumento como las obras en la plaza están prácticamente terminados, a un costo cercano a mil cien millones de
pesos y que los trabajos se concluirán a tiempo. “Nosotros queremos cumplir con la tremenda deuda que tenemos con una persona de la estatura de Jaime y que fue asesinada vilmente. A todos nosotros nos marcó y fue un senador que se ganó un espacio en la vida
pública del país. Se merece un recuerdo”, sentenció. El memorial a Jaime Guzmán consta de un monumento en bronce -de 22 metros de largo y 12 toneladas de peso- ubicado a un costado de un espejo de agua, y sobre un amplio salón subterráneo para realizar eventos, que estará abierto al público durante el día. La obra inicial contemplaba trasladar la fundación, estacionamientos subterráneos y la instalación de locales comerciales, lo que finalmente no pudo concretarse debido a la ampliación de la avenida Vitacura.
La Michelle, homenajeando a la gente que amparo “su misma tortura”.
si yo fuese ella no lo hubiera hecho…pero es pan de cada dia ven como mucha gente se come sus convicciones en favor de la diplomacia.
sobre guzman…no lo calificaria de asesino o dictador ni eso…porque en termonos concretos no lo fu, pero en ran medida fue un ideologo de un sistema que causo muchas muertes y dolores en nuestro país…es complicado
Se llama diplomacia, nada más. Y la diplomacia tiene un enorme componente de cinismo. Yo tampoco hubiera ido de todos modos, pero hubiera mandado un representante del Gobierno. Independientemente de que JG haya sido un CSM, era un Senador de la República cuando lo mataron, y en la democracia de la concertación.
[quote=“Mononita, post: 177869”]Eso demuestra un desconocimiento impresionante de todo lo que hizo Jaime Guzmán por Chile.
Partiendo de la base que los tratados que protegen derechos humanos, y que fueron suscritos por Chile durante el gobierno militar, fueron fruto de las indicaciones que hizo Jaime Guzmán. Sin mencionar que ayudo a escapar a algunos presos políticos de Chile.[/QUOTE]
hola amigos:
Concuerdo de que jaime guzman le hizo mas mal que bien a nuestro pais, pero aun asi nadie merece la muerte, ademas no soy comunista pero insultarlos no tiene razon de ser y ademas conocí personalmente a jaime guzman y no era de verdad un santo como muchos pretenden, ademas nunca fue consecuente… nunca salio del closet!!! pero si acosó a algunos alumnos de la facultad de derecho…espero que algunos de ellos hablen algun dia… por eso nunca preguzgen a nadie.
Algunos pueden criticar su “visión” de la política y las formas a las que adhiere, pero si se homenajea su asesinato es igual de válido al de otros personajes de la política nacional, y para variar lo mataron en esa forma de gobierno cuyo nombre a sido muy utilizado para los discursos pero muy poco reflexionado, ese nombre del gobierno del pueblo llamado democracia es en el que ocurrió el asesinato, y aun J.G. sigue rascándose la entrepierna en argentina, asilo de políticos terroristas. Jaja pero no les resulto a los ex-lautaristas xd
Saludos.
Se viene el 1 de abril … los 1100 millones seran inaugurados junto con el legado de este hombre tan intachable opus dei, amigo de los nazis… (ironia solo un poco).