Homosexuales no podran ser sacerdotes

El Vaticano promulgará en las próximas semanas nuevas normativas que prohibirán que los hombres con tendencias homosexuales sean admitidos al sacerdocio, aunque mantengan el celibato.

esta nueva normativa no se aplicara a los sacerdotes homosexuales que esten en funciones.

aunque esta normativa no es nueva, se entiende que ahora viene a aclarar situaciones obscuras, por cuanto la antigua normativa de 1961 que aconseja contra la ordenación de quienes tengan “inclinaciones perversas hacia la homosexualidad o la pederastia”.

esto se supone que ha dividido a los catolicos, porque es sabido que existen sacerdotes homosexuales, pero que han mantenido el celibato, por lo tanto no advierten lo negativo de su condicion.

ahora bien esta nueva normativa impuesta a los seminarista es dada, porque en los seminarios existe un ambiente maculino que podria sen tentador.

que opinan, es discriminatorio?
es positivo?

a los ojos comunes de la gente parece discriminatorio, pero a los ojos de la jerarquia eclesiastica suena razonable y consecuente, ya que, me pareceria raro que al no aprobar las relaciones homosexuales ahora se pretenda integrarlos a la vida sacerdotal, pero tambien es inconsecuente a la vez, por el hecho de tener sacerdotes homosexuales en funciones…pero como dice el articulo no se aplicara a los que esten en funciones, sino a los que pretendan seguir el sacerdocio.

Pero si los sacerdotes homosexuales mantienen el celibato, ¿qué importa que sean homosexuales, si su tendencia sexual no va a ser “ejercida”? Me parece otra de las tonteras de la iglesia católica.

[QUOTE=Ofelia]Pero si los sacerdotes homosexuales mantienen el celibato, ¿qué importa que sean homosexuales, si su tendencia sexual no va a ser “ejercida”? Me parece otra de las tonteras de la iglesia católica.[/QUOTE]

por favor refiramonos a la jerarqui eclesiastica y no de iglesia, porque al hablar de iglesia tambien metes al saco a los laicos que la siguen…

me parece una tontera, con esto mucha gente se va a alejar de la iglesia, aunque no lo crean por que si ponen curas homosexuales, mujeres sacerdotes, etc, la iglesia se hace mas cercana, pero esto aleja a las personas, ademas no creo que solucionen nada

[QUOTE=Tuno_Negro]por favor refiramonos a la jerarqui eclesiastica y no de iglesia, porque al hablar de iglesia tambien metes al saco a los laicos que la siguen…[/QUOTE]
Disculpa, no quise generalizar, me refería a la jerarquía eclesiástica.

Yo opino que las instituciones tienen que regirse por sus leyes internas, asi que si los homosexuales no son acepatdos por la religion catolica , solo pierden el tiempo tratando de encajar. Yo ni loco me enlisto en un lugar donde no sere acepatdo

yo creo que la gerarquia eclesiastica esta inconscientemente defendiendose de kla libertad de conciencia que cada vez crece mas, y que mina las bases de su manera de edificar la iglesia, muy conservadora, se defiende haciendose mas rigida, pero mientras mas rigidom mas fragil, estan cavando su propia tumba nomas, la jerarquia de la iglesia lo unico que consigue es que cada vez halla mas detractores, cada vez menos catolicos, esos es innegable, eeuu es el unico paisd del mundo en que la pobnllacioncatolica crece, en el resto del mundo la tendencia es hacia al agnosticismo que permite que vivir felices sin culpas. puta si en chile son el 75% y paracticante no más del 50% y entre los jóvnes el 40% con cuea, hace cincuenta años las cosas los favorecian más.

en fin habra que esperar que se derrumbe su iglesiua no debe faltar mucho, por lo menos cada vez son mas pocos.a menos que al findecidan admitir en sus seno al resto de la gente a que se adapten a la ciencia, la libertad de conciencia, z qyuuie renuncien a la idea de controlar la sociedad y se retiren definitivamente solo al ambito de lo espirirtual, asi tendrian un lugar en este nuevo mundo, pero sabemos que eso no va a pasar

define catolico, porque la faccion mas importante de EEUU es la protestante…

si lo se, pero en estados unidos la iglesia catolica esta creciendo equiparando porgresivamente a la iglesia protestante, no dije que fuesen mayoria ahi, dije que estaban creciendo,.

[QUOTE=Rojosangre]yo creo que la gerarquia eclesiastica esta inconscientemente defendiendose de kla libertad de conciencia que cada vez crece mas, y que mina las bases de su manera de edificar la iglesia, muy conservadora, se defiende haciendose mas rigida, pero mientras mas rigidom mas fragil, estan cavando su propia tumba nomas, la jerarquia de la iglesia lo unico que consigue es que cada vez halla mas detractores, cada vez menos catolicos, esos es innegable, eeuu es el unico paisd del mundo en que la pobnllacioncatolica crece, en el resto del mundo la tendencia es hacia al agnosticismo que permite que vivir felices sin culpas. puta si en chile son el 75% y paracticante no más del 50% y entre los jóvnes el 40% con cuea, hace cincuenta años las cosas los favorecian más.

en fin habra que esperar que se derrumbe su iglesiua no debe faltar mucho, por lo menos cada vez son mas pocos.a menos que al findecidan admitir en sus seno al resto de la gente a que se adapten a la ciencia, la libertad de conciencia, z qyuuie renuncien a la idea de controlar la sociedad y se retiren definitivamente solo al ambito de lo espirirtual, asi tendrian un lugar en este nuevo mundo, pero sabemos que eso no va a pasar[/QUOTE]

…si hablas de que la iglesia baja el numero de feligreses…el Papa ha dicho que la fe se debe vivir en pequeñas comunidades…

porque a estaqs alturas no le queda otra

Estoy seguro que si se hubiese dicho ‘Iglesia Católica admite que homosexuales puedan ser sacerdotes’ estarían igual tirando barro, diciendo que es una tontera, etc…
Como siempre sólo algunos mantienen la cordura. Ojo que esta medida es sólo para sacerdotes, nunca han sido excluidos de la Iglesia los homosexuales, se les insta sólamente a no vivir la homosexualidad, eso es algo bíblico, así que en fin… Sé como suelen terminar estas discusiones.

[QUOTE=Juan Lennon]Estoy seguro que si se hubiese dicho ‘Iglesia Católica admite que homosexuales puedan ser sacerdotes’ estarían igual tirando barro, diciendo que es una tontera, etc…
Como siempre sólo algunos mantienen la cordura. Ojo que esta medida es sólo para sacerdotes, nunca han sido excluidos de la Iglesia los homosexuales, se les insta sólamente a no vivir la homosexualidad, eso es algo bíblico, así que en fin… Sé como suelen terminar estas discusiones.[/QUOTE]

…muy cierto eso…ademas siempre se va a criticar a la iglesia por lo que hace y por lo que no hace tambien…comparto tu opinion Juan…

[QUOTE=pillo p’al baile]…muy cierto eso…ademas siempre se va a criticar a la iglesia por lo que hace y por lo que no hace tambien…comparto tu opinion Juan…[/QUOTE]
bueno ese es el precio que tiene que pagar por difundir la doctrina del cura gatica pues

[QUOTE=Juan Lennon]Estoy seguro que si se hubiese dicho ‘Iglesia Católica admite que homosexuales puedan ser sacerdotes’ estarían igual tirando barro, diciendo que es una tontera, etc…
Como siempre sólo algunos mantienen la cordura. Ojo que esta medida es sólo para sacerdotes, nunca han sido excluidos de la Iglesia los homosexuales, se les insta sólamente a no vivir la homosexualidad, eso es algo bíblico, así que en fin… Sé como suelen terminar estas discusiones.[/QUOTE]

obvio porque si aceptaran abiertamente a los homosexuales al sacerdocio, tambien seria noticia.

lo que a mi en lo particular me llama la atencion, es porque no se dejaria entrar a lso homsexuales al sacerdocio, si se supone que van a mantener el celibato.

ademas se reconocen que ya existen sacerdotes homosexuales…

Ah… saben que más… ustedes y sus animos de dividir homosexuales y heterosexuales como quien está enfermo de algo empelota…
Estamos en un mundo de libertades, ya no nos asustamos si vemos un gotico, punk, hip hopero en la calle (a menos que sea de noche, pero eso es inseguridad histórica), por favor, dejen de poner en duda quien puede o no hacer algo… creo que aqui la pregunta debería estar abierta a las posibilidades más que a las negaciones… La única manera de que todos estemos juntos y nos respetemos (porque creo que es eso lo que buscamos, porque si no, estamos mal) es partir mirando para el lado y decir: “si el es diferente ¿que nos hace iguales?”, quizas asi podamos ver, que en casos como la negacion de la iglesia cristiana ante “los hijos de dios” más diferentes lo que hace es crear distancias imaginarias entre nosotros, distancias que aceptamos solo por el hecho que alguien lo dice desde arriba (en un sentido estructural).

jajajaja se van a quedar sin curas po kjajajajajajajajaj

fuera de webeo es cierto, no es poco el % de sacerdotes homosexuales, concuerdo con lo que plantea warhol

Bbueno está bien po. Qué hagan lo que quieran. Están en todo su derecho y dentro de toda lógica.
Pero me parece un poco ilógico, entendiendo que ser sacerdote requiere, entre otros muichos sacrificios, el celibato. Desde ese punto de vista, daría lo mismo ser o no ser, toda vez que tu cuerpo, tu alma y tu espíritu están consagrados a Dios.
Por lo menos, y es un paso importante, han comprendido que hay seres humanos también dentro de la Iglesia. Es decir, los cambios vienen.