Homosexuales no podran ser sacerdotes

si eso es logico po, los camboios son inevitables pero este caballero los demora, mas aunque su predecesor, eso es lo que se critica en el fondo, su afan ppor retroceder, porpresentar una mentalidad extemporanea, y ojo no hablo de que la iglesia se transforme en sodoma y gomorra (aunque no estaria mal, pero eso es otro asunto)

jajaja, pero bueno que la iglesia sea la iglesia pues… por qué debe progresar? y no ser como quieren que sea.
Además, yo diferencio. Igual hay evolución, porque la iglesia la conforman todos, lo que diga la jerarquia se queda con la jerarquia, pero en materia de fe, es uno el que decide como la vive no más. Nadie se puede meter en su conciencia, aunque quiera

yo de verdad creo que llegara un momento en que la jerrarquia eclesiastica tendra que reflejar esa evolucion en el pensamiento, en la medida que no contradiga el espiritu cristiano, que vamos que es bien amplio si se mira con ojos justos, de lo contrario se hara muy minoritaria y eso no cabe en los planes de la esta jerarquía, una cosa es llamar a vivir el cristianismo en pequeñas comunidades y optra es dclararse en peligro de extincion

[QUOTE=Warhol]“si el es diferente ¿que nos hace iguales?”, quizas asi podamos ver, que en casos como la negacion de la iglesia cristiana ante “los hijos de dios” más diferentes lo que hace es crear distancias imaginarias entre nosotros, distancias que aceptamos solo por el hecho que alguien lo dice desde arriba (en un sentido estructural).[/QUOTE]

Y desde arriba nunca han dicho que se distancien entre diferentes…
“ama a tu prójimo” no les suena? la aceptación es una de las formas básicas del amor, no me parece muy correcto que la iglesia católica diferencie tanto a la gente, intentando distanciar a todo el mundo (Sea o no su propósito, es lo que se consigue, lo mismo pasa con la política, el fútbol y demases, al final la religión puede ser vista como una pasión al igual que el fútbol, la política y todo lo que no acepta diferencias irreconciliables), pero en todo caso, me da lo mismo, es una de las miles de razones que me sacaron de la iglesia católica como practicante y me llevaron al catolicismo, casi agnosticismo

No sé, no me parece descabellado.
Mira se trata de una cuestión de opciones.
Quien se declara homosexual supone una condición sexual por sobre todas las cosas… es decir, antes que nada para él su capacidad de amar hombres es más importante, en cuanto se reconoce como tal.
Lo mismo va para quien se reconoce bígamo, o mujeriego po… no puede ser sacerdote. Por algo los sacerdotes hacen votos de castidad y toda la custión, porque su condición sexual está después de todo. No es que dejen de ser hombres, sino que ponen su humanidad al servicio de y no al revés como supone declararse homosexual.

Nopo mijo, no podis comparar ser mujeriego con ser homosexual, no es una opción, algunos eligen ser gays porque les da la gana no más, pero hay gente que desde que nace le atrae su mismo sexo y no puede hacer nada contra eso, al menos yo tengo amigas lesbianas que saben que lo eran desde que nacieron (una de mismejores amigas del colegio me decía eso, toda la vida había sido atraída por las mujeres y no lo reconocía porque los papás eran ultra conservadores (un papa milico y una mama paca) logicamente cuando mi socia reconoció ser lesbiana abiertamente quedó la mansa caga en la casa…
Si para ser sacerdote la condición sexual está después de todo no debería importar si son homosexuales o no… pero da lo mismo en ese sentido.

wuajajajajajajajajaja

angelito bueno vs diablito malo :stuck_out_tongue:

cuando vea quien gane respondo mejor :stuck_out_tongue:

muahahahaha :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Juan_Roberto]jajaja, pero bueno que la iglesia sea la iglesia pues… por qué debe progresar? y no ser como quieren que sea.
Además, yo diferencio. Igual hay evolución, porque la iglesia la conforman todos, lo que diga la jerarquia se queda con la jerarquia, pero en materia de fe, es uno el que decide como la vive no más. Nadie se puede meter en su conciencia, aunque quiera[/QUOTE]

pero igual hay que tener parametros dentro de esa fe, una concordancia de pensamiento, de creencias, esto no es algo que se pueda cambiar como un producto de supermercado

[QUOTE=Tannia]Te noto muy preocupado con el tema, te quieres hacer sacerdote?[/QUOTE]
no desvirtue el tema, por favor.

jajajajaja, que grave!!!

si lo expuse, fue por una cuestion de que, si el tipo va a mantener el celibato, no veo porque seria relevante su condicion sexual. por la tentaciones? para evitar mas problemas? porque derechamente se consigna a la homsexualidad como algo lejano a su dios?

[QUOTE=h_escobar]no desvirtue el tema, por favor.

jajajajaja, que grave!!!

si lo expuse, fue por una cuestion de que, si el tipo va a mantener el celibato, no veo porque seria relevante su condicion sexual. por la tentaciones? para evitar mas problemas? porque derechamente se consigna a la homsexualidad como algo lejano a su dios?[/QUOTE]

wajajajajajjaja :stuck_out_tongue:

el grave eres tu :coffee:

y ahora que hice, yo no entender…

San Pablo en una de sus epistolas critica en forma bastante dura la homosexualidad, asi que no es una ‘simple invencion’ sino esas son palabras reveladas por Dios al ‘antiguo Saulo’ (obviamente los de este foro que no sean catolicos no van a creen en lo que expongo pero eso es otra cosa).Me refiero al valor de la escritura en relacion a lo que la Iglesia va diciendo en el tiempo (ojo que las SS.EE. tampoco se podria decir que esten fuera de lugar en esta epoca).
Para los interesados les dejo este link sobre ¿que dice la Biblia sobre la homosexualidad? ( Revista Teologia y Vida, Puc Chile)
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0049-34492001000400001&script=sci_arttext&tlng=es

Amen…

Supongo que no vale la pena seguir peleando, lo dice la biblia…

mansa wea lo que diga saulo es como que yo dijese marx dijo esta wea, asi que es cierto, nopo ni un brillo

[QUOTE=Rojosangre]mansa wea lo que diga saulo es como que yo dijese marx dijo esta wea, asi que es cierto, nopo ni un brillo[/QUOTE]

pero aqui no estamos hablando de marx, sino de la iglesia catolica.

por otra parte, esta misma no cumple demasiado con los preceptos que la misma biblia predica, por tanto, esta bien criticarla.

a mi el hecho de hablar que no se aceptará sacerdotes homosexuales es discriminacion, com dieciendo que los homosexuales por el hecho de serlo son potenciales pedofilos. donde quedan los sacerdotes heterosexuales que se han mandado cada condoro???
si es por eso los sacerdotes debiesen se asexuados, lo que es imposible dada la condicion sexual del ser humano!!!

Pero yo cacho que estamos desvirtuando la idea.
O sea, yo creo entender que cuando dicen no homosexuales, tiene que ver no necesariamente con una discriminacipón por el hecho de que te gusten hombres, sino porque es claramente incompatible con aquello que se supone vas a predicar…
En este caso lo entiendo… y le encuentro razón. El punto es… el sacerdocio es la única manera de vivir la espiritualidad? o sea nadie le p´rohibe a nadie vivir la fe a su antojo, aquello es imposible hacerlo, seamos homosexuales o no. Pero el sacerdote hace votos cachai… y eso es obediencia al obispo y por lo tanto al papa y por lo tanto a todas sus leyes…

[QUOTE=patita]pero aqui no estamos hablando de marx, sino de la iglesia catolica.

por otra parte, esta misma no cumple demasiado con los preceptos que la misma biblia predica, por tanto, esta bien criticarla.

a mi el hecho de hablar que no se aceptará sacerdotes homosexuales es discriminacion, com dieciendo que los homosexuales por el hecho de serlo son potenciales pedofilos. donde quedan los sacerdotes heterosexuales que se han mandado cada condoro???
si es por eso los sacerdotes debiesen se asexuados, lo que es imposible dada la condicion sexual del ser humano!!![/QUOTE]

‘Sacerdote una vez, sacerdote para siempre’ (Juan Pablo II) eso responde al caso de los sacerdotes pedofilos o que no esten en condicion de ejercer su ministerio, en su ordenacion se les unge con el oleo, lo cual es un signo imborrable y por eso en ‘teoria’ sigue siendo sacerdote ( el caso del cura Tato o del obispo Cox por ejemplo)

en todo caso al final es casi un beneficio paara los homosexuales, asi se restan de participar en una institucion tan viciada comno lo es la jerarquia de la Iglesia Catolica

Lo que yo no puedo entender es cómo siendo homosexuales pretenden seguir siendo parte de la iglesia católica si se sabe que no es aceptado.
Por mí, que los homosexuales vivan su homosexualidad tranquilos y dejen a la iglesia en paz y viceversa…
Yo creo que la mayoría de los homosexuales luchan por ser aceptados en el mundo católico por temor a la sociedad y lo que piensen, para tener la aceptación de sus padres o algo así… porque si quieren ir a la iglesia, comulgar y todo eso, nadie se los puede prohibir de todas maneras :smiley: