yo creo que el dogma no debe existir (evidentemente desde mi subjetividad) pero creo tambien que la iglesia se apoderó del pensamiento religioso cristiano y despues hicieron candadito cerradito…o sea eso no me parece justo. sería bueno hacer una iglesia paralela, cuya diferencia estuviera en que acepta las diferencias y no las rechaza como si fuesen aberraciones, pero eso me parece poco probable dado lo cabrones que son los del vaticano. por eso critico, porque se adueñaon de la religion y del culto cristiano, y no dan la posibilidad de opinar al respecto (porque no creo que las cosas que hacen se las pregunten a nadie mas que a los grandes jerarcas, siendo que la iglesia se supone que son todos)
ah ah ah ah
y po contesta po patita que dijiste ahora po haber haber jajaja}
hablando en serio
yo veo el asunto como una batalla de ideas, de valores, ellos pueden prohibir lo que quieren pero pienso que con eso se hacen solamente daño a si mismos solamente, porque caen en descredito de mas gente de a la que atraen, por eso pienso que estan mal enfocados en no aceptar al homosexualidad al interior del clero. llamo a no confundior los topics, aquí se habla de la incapacidad de la iglesia para acoger nuevas realidades crecientemente aceptadas por el comun de los mortales en su seno, se estan llendo pal lado del anticlericalismo que es otra wea y que tiene su propio topic (harto desvirtuao pero lo tiene)
[QUOTE=patita]yo creo que el dogma no debe existir (evidentemente desde mi subjetividad) pero creo tambien que la iglesia se apoderó del pensamiento religioso cristiano y despues hicieron candadito cerradito…o sea eso no me parece justo. sería bueno hacer una iglesia paralela, cuya diferencia estuviera en que acepta las diferencias y no las rechaza como si fuesen aberraciones, pero eso me parece poco probable dado lo cabrones que son los del vaticano. por eso critico, porque se adueñaon de la religion y del culto cristiano, y no dan la posibilidad de opinar al respecto (porque no creo que las cosas que hacen se las pregunten a nadie mas que a los grandes jerarcas, siendo que la iglesia se supone que son todos)[/QUOTE]
no creo que sea poco probable porque el vaticano sea cabron en la epoca del cisma luterano el vaticano era mas cabron (de hecho era la we que habia nomas) y los locos se separaron lo mas bien. la improbabilidad de que eso ocurra es que los homosexuales a los que les interesa participar de la iglesia catolica les interesa efectivamente eso, ser parte de es iglesia porque creen en ela, no hacerse de una nueva iglesia, ellos creen mas en la reforma, son reformistas no sesesionistas
[QUOTE=Rojosangre]ah ah ah ah
y po contesta po patita que dijiste ahora po haber haber jajaja}
hablando en serio
yo veo el asunto como una batalla de ideas, de valores, ellos pueden prohibir lo que quieren pero pienso que con eso se hacen solamente daño a si mismos solamente, porque caen en descredito de mas gente de a la que atraen, por eso pienso que estan mal enfocados en no aceptar al homosexualidad al interior del clero. llamo a no confundior los topics, aquí se habla de la incapacidad de la iglesia para acoger nuevas realidades crecientemente aceptadas por el comun de los mortales en su seno, se estan llendo pal lado del anticlericalismo que es otra wea y que tiene su propio topic (harto desvirtuao pero lo tiene)[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
es que si ese fuese el motivo la dura que no es criticable, pero yo no le compro al vaticano que eso sea lo unico que busque, en este tema puede ser, pero dudo que eso sea aplicable a todos los topicos en los que se involucra.
por eso yo recomendaria que no hiciese lo de excluir a los homosexuales del sacerdocio, porque estimo que se hacen daño nomas, y esta claro que si quieren llevar por el buen camino a SU gente bakan que lo hagan. es valido que le den una señal de lo que ellos estiman correcto a SUS fieles, pero estan dando una señal muy mala al resto, y eso aleja a parte importante de sus fieles.
si seamos claros po, hay gente que es catolica y le duele que esto suceda, el vaticano dicta resoluciones pero la iglesia catolica tambien es heterogenea en cuanto a pensamiento, lo ofical no siempre refleja la realidad, ni siquiera todo el clero esta de acuerdo con el manejo del vaticano.
[QUOTE=Arwyn]en cual club… en el del asterisco, el de los camiones o el de los pervertidos :p[/QUOTE]
Si están hablando de los homosexuals, lógicamente es el clan del asterisco po mija jajajajajajaja
Primera vez que toy tan de acuerdo con Dr. Kaiser
Osea, es en política donde no le puedo hablar no más, ta clarito jajajaja