Iglesia Catolica Y Apocalipsis

[COLOR=DarkGreen]“VI UNA BESTIA SALVAJE QUE ASCENDIA DEL MAR, CON DIEZ CUERNOS Y 7 CABEZAS…” APOCALIPSIS 13:1
LAS IGLESIAS PROTESTANTES AFIRMAN QUE ESTA ALEGORIA CORRESPONDE A AL GOBIERNO MUNDIAL, 7 CABEZAS QUE CORRESPONDEN A LAS 7 POTENCIAS ECONOMICAS, MAS RUSIA (G8) NO DEJA DE SORPRENDER LA COINCIDENCIA, PERO ADEMAS AFIRMAN QUE LA ALEGORIA DE LA RAMERA BORRACHA QUE LA MONTA, ES LA FALSA RELIGION, QUE CORRESPONDERIA AL VATICANO Y LA RELIGION CATOLICA, QUE SIEMPRE HA MANTENIDO RELACIONES CON EL PODER POLITICO, DE ESTA FORMA QUEDA CONFIGURADO LA ESTRUCTURA DEL ORDEN DE LUCIFER EN EL MUNDO.
[B]QUE DICE LA IGLESIA CATOLICA ANTE ESTAS INQUIETANTES ANALOGIAS?
CUAL ES LA INTERPRETACION QUE LE DA IGLESIA CATOLICA A ESTAS ALEGORIAS DEL APOCALIPSIS[/B]?[/COLOR]

no se a mi todo ese tipo de coincidencias que se intentan conjurar respecto del apokalipsis me parecen graciosas como falsas hay weas que coinciden y otras que no.

yo creo que soin interpretaciones nomás los expertos en biblia afirman, que el apokalipisis es un relato para reprender a un a otrora floreciente comunidad cristiana que se estaba alejando hacia el “mal camino”, y que ese lenguaje era así 'porque resultaba eficiente para la época, de hecho la bestia sería el emperador romano cuyo real número era el 616 no el 666 que era la suma del valor de las letras del nombre de este osea caesar nerón, en griego. suena rara la wea pero era practica habitual entonces el ocupar la suma del nombre para referirse a alguien, resumiendo el apokalipsis no sería una profecía.

Darle libre interpretación, relacionar de mala fe a la Iglesia católica con eso y a algunos países, me parece una actitud completamente irresponsable, con la cual algunas personas lamentablemente caen.

al menos lo que dije yo no es una suposición los estudiosos y arqueologos coinciden e esto

[QUOTE=Juan Lennon]Darle libre interpretación, relacionar de mala fe a la Iglesia católica con eso y a algunos países, me parece una actitud completamente irresponsable, con la cual algunas personas lamentablemente caen.[/QUOTE]

Y de que otra forma interpretarlo? Yo tambien de chica oia estas cosas, acerca de las analogias de lo que pasaba en el mundo y de estos pasajes del apocalipsis, que es lo mas que he leido en la biblia, eso del “sistema de cosas” de la ramera que caera, tan como cayo el Imperio Romano…

¿Que otra cosa puede ser?.. la pregunta es en serio porque yo no practico religion y usted si :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]no se a mi todo ese tipo de coincidencias que se intentan conjurar respecto del apokalipsis me parecen graciosas como falsas hay weas que coinciden y otras que no.

yo creo que soin interpretaciones nomás los expertos en biblia afirman, que el apokalipisis es un relato para reprender a un a otrora floreciente comunidad cristiana que se estaba alejando hacia el “mal camino”, y que ese lenguaje era así 'porque resultaba eficiente para la época, de hecho la bestia sería el emperador romano cuyo real número era el 616 no el 666 que era la suma del valor de las letras del nombre de este osea caesar nerón, en griego. suena rara la wea pero era practica habitual entonces el ocupar la suma del nombre para referirse a alguien, resumiendo el apokalipsis no sería una profecía.[/QUOTE]
[COLOR=DarkGreen]ESA ES LA VISION QUE TIENE LA CIENCIA HISTORICA DEL LIBRO, EN REALIDAD EN TODA EPOCA HISTORICA PODEMOS ENCONTRAR ANALOGIAS ENTRE LA BESTIA Y EL PODER POLITICO, NO SOLO DURANTE EL IMPERIO ROMANO.
PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA TEOLOGICO, TODAS LAS IGLESIAS PROTESTANTES TIENEN CLARA SU INTERPRETACION, PERO LA VERDAD ES QUE NUNCA HE OIDO SOBRE LA INTERPRETACION QUE HACE LA IGLESIA CATOLICA, SUPONGO QUE DEBE EXISTIR ALGUNA, EN VISTA DE LA INTREPRETACION PROTESTANTE, QUE CLARAMENTE ATACA A LA IGLESIA DE ROMA.
(APOCALIPSIS SIGNIFICA PROFECIA)[/COLOR]

[QUOTE=valerits]Y de que otra forma interpretarlo? Yo tambien de chica oia estas cosas, acerca de las analogias de lo que pasaba en el mundo y de estos pasajes del apocalipsis, que es lo mas que he leido en la biblia, eso del “sistema de cosas” de la ramera que caera, tan como cayo el Imperio Romano…

¿Que otra cosa puede ser?.. la pregunta es en serio porque yo no practico religion y usted si :)[/QUOTE]

Quizás qué pueda ser, como esto está escrito de un modo especial, y no debe tomarse literalmente, puede interpretarse de muchas formas, pero solo Dios sabe qué significa realmente todo.

[QUOTE=Juan Lennon]Quizás qué pueda ser, como esto está escrito de un modo especial, y no debe tomarse literalmente, puede interpretarse de muchas formas, pero solo Dios sabe qué significa realmente todo.[/QUOTE]

interesante… :coffee:

Hace algún tiempo todos nos preguntábamos contantemente qué sería de nosotros, a propósito de la llegada del año 2000 y del probable fin del mundo y tal. Hoy el tema es menor, la incertidumbre se ha trasladado hacia otras áreas.
Desde esa época de locura, decidí que lo realemnte importate no era saber si se iba acabar nuestra civilización, si iba a caer la mano de Dios castgadora, si iban a bajar alienígenas con sus naves, si las estrellas caerían o etc etc etc… decidí que no era importante porque no era algó que yo pudiera evitar. Tal vez sucedan así las cosas, tal vez no, eso, precisamente eso, yo no lo puedo ni saber, ni evitar. Lo único que tengo permitido hacer, es modificar mi estilo de vid, mis maneras de pensar y relacionarme con los demás. El tema, creo yo, pasa por entender que somos seres hechos para y por amor. Y desde esa perspectiva encuentro yo el camino de la verdad, de la luz.
Y lo que pase, tendrá que pasar no más.

las interpretaciones dan para tanto…

pura challa…VIVA JESUS!!..en el fondo es la unica wea que importa!

El apocalipsis lo escribió un tipo desterrado rallando la papa solo en una cueva…
como analogía del imperio romano y el emperador de la época
no tiene nada de profético si no más bien irónico.

además apocalipsis significa revelación o descubrimiento… (no profecía)

Y… la fe mueve montañas
la fe en lo bueno
y en lo malo

el hombre tiene capacidad de generar todo a su alrededor con esa fe
fe en sus ideas
en sus miedos
en sus sueños
y todo lo que haya en su corazón y mente…
todo está en su capacidad de dicernir y decidir que es lo que quiere para sí
eso se llama libre albedrío

por lo que muchas de las “profecías” no son más que autocumplidas y consecuencia del libre albedrío
la capacidad de elegir en qué ponemos nuestra fe o nuestra capacidad de crear nuestra realidad…

sea buena
sea “mala”

el problema es que este don puede ser anulado por nuestros miedos… si creemos que existen las profecías, el destino, etc… ponemos el piloto automático y nos ponemos a merced de los miedos… y somos fácilmente manipulados por otros…
llámese iglesia, politicos… etc.

Visiten Razones para Creer- apologética cristiana para el siglo XXI

Con razón la divina palabra de Dios, dice., te alabo señor que escondiste tus maravillas de sabios y entendidos y se las revelaste a los pequeños.:pleased:

Personas educadas, con muchos estudios, que se jactan de sus carreras y sus puntajes, y sin embargo no saben nada., nada de lo que realmente importa saber. Y lo más triste tampoco quieren saber, ya que se envanecieron en sus propias mentes.:cry2:

Tienes algo de razón Maximo. Sin embargo no concuerdo mucho con tu visión. Creo que estás generalizando en cierto sentido. También existen personas con exitosos resultados académicos, y que aún así creen en Dios, e intentan escudriñar mas aún en las escrituras. Ahora, los textos que mencionaste son bastante utilizados por algunas denominaciones cristianas para justificar el no profundizar tanto en la teología y el análisis racional del Evangelio de Jesucristo. Espero que no seas de aquellos. Sinceramente creo que aquel hecho, tan solo pasa a ser un argumento de subvencion a la irresponsabilidad de no estudiar la Palabra de Dios. Recuerda que el Señor dice en 1ª de Pedro 3:15 : "Estad. siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande [B][I][U]razón[/U][/I][/B] de la esperanza que hay en vosotros"
Dios no quiere sólo emoción; Dios no quiere solo Fe “ciega”. Dios quiere hijos completamente seguros de que lo que creen es lo real. Mucho mas allá de creer. Individuos que crean bajo evidencia y razón. Por eso es importante [B]no solo Creer en Dios, sino que Creéle a Dios[/B].

Salu2.

Quienes sean que hayan escrito la biblia, fueron los primeros grandes novelistas de todos los tiempos. O el primero en admirar la esquizofrenia y sufrir de trastorno psicótico compartido.

O quien sabe… quizá algo divino pasó. Pero dudo que sea tal cual lo que dice la proxeneta Iglesia.

soy ateo, pero cada vez que se generaliza y se habla mal de la iglesia, creo conveniente recordar que es tambien la misma de otros grandes personajes, como sor Teresa de CAlcuta, Alberto Hurtado, cardenal Fresno o Manuel Larrain, por nombrar algunos…

[quote=“h_escobar, post: 242357”]soy ateo, pero cada vez que se generaliza y se habla mal de la iglesia, creo conveniente recordar que es tambien la misma de otros grandes personajes[/QUOTE]

Qué Iglesia?

[quote=“Lyonheart, post: 242352”]Quienes sean que hayan escrito la biblia, fueron los primeros grandes novelistas de todos los tiempos. O el primero en admirar la esquizofrenia y sufrir de trastorno psicótico compartido.

O quien sabe… quizá algo divino pasó. Pero dudo que sea tal cual lo que dice la proxeneta Iglesia.[/QUOTE]

Por qué no conversamos de positivistas y escépticos ilustres?

Salu2

Este foro es de la iglesia católica y Apocalipsis ( revelación ).

Basado en eso creo que es bastante acertada la profecía de la gran ramera, o sea la mujer que dejo su primer amor ( Dios ) para fornicar con otros ( Reyes , comerciante, políticos, Ídolos de piedra, etc. ) todo por su enorme ambición.

La profecía dice que estaba ebria de la sangre de los mártires, ( no olviden las famosas guerras santas donde miles de protestantes murieron por no compartir sus ideas y dogmas )Y en ella se encontraron sus huesos, dicen que en el vaticano se enterraron muchos de los restos de los hombres santos del evangelio, incluidos Pablo y Pedro.

Coincidencia,naaaaaaa.,es más bien una profecía cumplida, solo falta su juicio, caída y destrucción

Saludos.:stooge_curly: