Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

uffff… a estos si que les llega la tremenda PLR desde el vaticano. :smiley:

[QUOTE]ESPAÑA, enero 19, 2005.- La Conferencia Episcopal Española, máximo órgano de la Iglesia católica en España, se declaró hoy a favor del uso de los preservativos al afirmar que estos “tienen su contexto en una prevención integral y global del sida”.Así lo declaró el portavoz y secretario general de la Conferencia, Juan Antonio Martínez Camino, quien señaló que las posiciones de la Iglesia sobre el sida están avaladas por propuestas científicas publicadas en la prestigiosa revista “The Lancet”, en las que se defiende una estrategia que combina abstinencia sexual, fidelidad y uso de medios preservativos.

Esta estrategia, publicada por “The Lancet” en su número del pasado mes de noviembre, persigue encontrar “una base común” para la prevención de la transmisión sexual del sida y está respaldada por más de 150 expertos de 36 países

El portavoz de los obispos españoles hizo estas afirmaciones al término de una entrevista con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para hablar sobre el sida a propuesta de la Conferencia Episcopal.

Martínez Camino explicó que el diálogo fue “muy amable y distendido” y sirvió para comprobar cómo determinados prejuicios que existen respecto a la postura de la Iglesia en cuestiones como la prevención del sida responden a ideas preconcebidas.

La Iglesia está “muy interesada y muy preocupada por este problema grave”, subrayó el portavoz de los prelados españoles.

Añadió que ahora lo adecuado es “colaborar para tratar de solucionar un problema tan grave como éste en España y en todo el mundo”.

La entrevista con la ministra de Sanidad, explicó, sirvió también para “comprender bien las posturas en cuestión, para poder entendernos y para poder colaborar. Este es nuestro deseo y espero que en el futuro se pueda avanzar en este camino”.

“Ha llegado el momento (…) de un punto de trabajo común en la prevención de una pandemia tan triste como es la del sida”, concluyó el portavoz de la Conferencia Episcopal.

[/QUOTE]

…va a ser un complicado debate…aunque personalmente soy partidario de la abstinencia…hay que ver las otras posturas…ahora pienso segun lo que decia la Iglesia española que es bajo un “contexto determinado”…reconozcamos que la gran mayoria de los que usan preservativos no creo que sea como fin primordial protegerse del sida…sino que en la gran mayoria de los casos el fin primordial es evitar embarazos…lo que considero un egoismo tremendo…por eso prefiero la abstinencia…pero weeeeeeno.es solo una opinion personal…

???

[QUOTE=pillo p’al baile]…lo que considero un egoismo tremendo…por eso prefiero la abstinencia…pero weeeeeeno.es solo una opinion personal…[/QUOTE]
¿Por qué egoísmo? ¿Podrías explicar este punto?

was… no caché lo del egoísmo.

…no sep…por lo menos, segun yop…la sexualida, junto con el placer, tambien lleva la vida…son 2 cosas que van juntas…ademas, queda claro en lo que se dice ahi…prevenir el sida, no embarazos…

pero no explicaste nada… por qué es egoísta?

Mmm… el fin de la sexualidad no es único…
no es sólo para procrear…

Eso déjalo para los animalitos que tienen que preservar la especie…

Para nosotros tiene otra connotación más espiritual…
claro que no falta quienes se lo toman más a lo animal… pero eso es opción de cada uno)

Ahora… en cuanto a lo de la Iglesia Española… los aplaudo por la valentía.
Creo que ya basta de soberbias con respecto al tema… y que se comience a respetar de una vez por todas el libre albedrío con respecto al tema…

Además… dado el comportamiento sexual más que reprochable de muchos de los religiosos católicos… y en la gran mayoría de los casos… la nula reacción sancionadora de la Iglesia (es más… los ocultan)… EL VATICANO NO TIENE MORAL PARA SANCIONAR A LA IGLESIA CATOLICA ESPAÑOLA :coffee:

…quiza me exprese mal…o me fui en una vola muy profunda que dije algo que no tenia mucho que ver…en fin…la idea, como se decia.es prevenir el sida y no embarazos…

por supuesto. al menos ese es el punto de vista de la Iglesia. pero realmente no sirve solo para eso. :smiley:

[QUOTE=pillo p’al baile]…quiza me exprese mal…o me fui en una vola muy profunda que dije algo que no tenia mucho que ver…en fin…la idea, como se decia.es prevenir el sida y no embarazos…[/QUOTE]

gracias por el animo :slight_smile:

[QUOTE=Criquelme]por supuesto. al menos ese es el punto de vista de la Iglesia. pero realmente no sirve solo para eso. :D[/QUOTE]

…es que creo que hasta mucha gente (relacionada o no con la iglesia catolica en este caso) lo va a entender mal…aunque mi postura ya la dije…

[QUOTE=Arwyn]gracias por el animo :)[/QUOTE]

…no hay de que…

[QUOTE=pillo p’al baile]…es que creo que hasta mucha gente (relacionada o no con la iglesia catolica en este caso) lo va a entender mal…aunque mi postura ya la dije…[/QUOTE]

Si es tu idea… no debes temer a defenderla…
aun cuando se mal entienda
es tuya… la cosa es que tu te entiendas a ti mismo :stuck_out_tongue:

se entiende? :confused:

we… la cosa es que ¿cual es tu ideal? :rolleyes:

[QUOTE=Arwyn]Si es tu idea… no debes temer a defenderla…
aun cuando se mal entienda
es tuyo… la cosa es que tu te entiendas a ti mismo :stuck_out_tongue:

se entiende? :confused:

we… la cosa es que ¿cual es tu ideal? :rolleyes:[/QUOTE]

…mi ideal lo dejo para mi ( es muy extenso decirlo)…aunque se que muchisima gente me considera como extraño y retrogrado por las ideas que tengo respecto a estos temas (y otros como el perdon)…quiza porque yo participo en la Iglesia (como lo dije antes)…me da igual…me considero como de esos viejos “enchapados a la antigua”…y no me da verguenza en decirlo…ni tampoco que participo en la Iglesia…

He dicho…

Para mi los preservativos sirven tanto para evitar un embarazao no deseado, como tb para protegerte de las enferemedades de transmision sexual, no solo del SIDA. Además la gente ya no solo tiene sexo para tener descendencia, sino que mucha gente lo tiene solo por placer, tanto hombres como mujeres, por lo que es importante cuidarse. Me parece un buen paso el que ha dado la iglesia española

[QUOTE=pillo p’al baile]…mi ideal lo dejo para mi ( es muy extenso decirlo)…aunque se que muchisima gente me considera como extraño y retrogrado por las ideas que tengo respecto a estos temas (y otros como el perdon)…quiza porque yo participo en la Iglesia (como lo dije antes)…me da igual…me considero como de esos viejos “enchapados a la antigua”…y no me da verguenza en decirlo…ni tampoco que participo en la Iglesia…

He dicho…[/QUOTE]

Ya… pero el que participes de la iglesia no era la discusion aki pu :confused:

era el otro tema que te quieres guardar para ti :rolleyes:
serap… :stuck_out_tongue: pero creo entender…
como dije… en este tema todo es opcion personal :cool: y eso siempre es respetable

[QUOTE=tecnouchile]Para mi los preservativos sirven tanto para evitar un embarazao no deseado, como tb para protegerte de las enferemedades de transmision sexual, no solo del SIDA. Además la gente ya no solo tiene sexo para tener descendencia, sino que mucha gente lo tiene solo por placer, tanto hombres como mujeres, por lo que es importante cuidarse. Me parece un buen paso el que ha dado la iglesia española[/QUOTE]

Opino iwal…
Incluso si encuentras a alguien y te enamoras… y te pasas tooo ese dvd lindo … iwal debes ser realista en este tema… pues no tienes la mas reverenda idea de donde ha estado tu pareja…

Mi cuñada por ejemplo, antes de casarse… le pidio el examen a mi hermano… tuvieron que esperar los 6 meses pa ke dijera si :stuck_out_tongue: lo cual se produjo cuando el examen dijo no :smiley:

[QUOTE=Arwyn]Ya… pero el que participes de la iglesia no era la discusion aki pu :confused:

era el otro tema que te quieres guardar para ti :rolleyes:
serap… :stuck_out_tongue: pero creo entender…
como dije… en este tema todo es opcion personal :cool: y eso siempre es respetable[/QUOTE]

…ah sip…es cierto eso…pero eso influencia el tema que se esta debatiendo aqui…de hecho…mi opinion del tema es que la abstinencia es el mejor metodo…por lo menos para mi…porque ademas es mi forma de respetar a la mujer…sin relaciones…(pero eso es de otro tema)

[QUOTE=pillo p’al baile]…ah sip…es cierto eso…pero eso influencia el tema que se esta debatiendo aqui…de hecho…mi opinion del tema es que la abstinencia es el mejor metodo…por lo menos para mi…porque ademas es mi forma de respetar a la mujer…sin relaciones…(pero eso es de otro tema)[/QUOTE]

respetable decision…
don’t worry… .además ese es simple y llanamente otra forma de prevenir

sacrificada forma de prevenir !shock!

[QUOTE=Arwyn]respetable decision…
don’t worry… .además ese es simple y llanamente otra forma de prevenir

sacrificada forma de prevenir !shock![/QUOTE]

…sipes… aunque sea extraño para mucha gente…para mi es algo especial ese tema…pero el resto de lo que pienso respecto a eso lo dejo para mi…