Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

Jejeje… es que para el resto es extraño poke…
ejem… digamos que hay otra cosa mas rica que la cerveza ¿ya? :stuck_out_tongue:

jejeje… esop…

pero es respetable… mientras sigas creyendo firmemente en tu ideal…
los demás… si no entienden… no es tu problema

cada uno sabe donde le aprieta el zapato… :wink:

…jajajajajaajjjj…sipes…

we… mi opcion es distinta en todo caso

tengo otro camino distinto al tuyo :wink:

yo apoyo la opcion del condón… pero no es que sea para mi o por mi…

Es más bien que no existe una sola opcion de vida con respecto al tema

No existe solo el sida… o las wawas…
es demasiado lo que se juega en una situación asi…
y es la mujer la que mas pierde… siempre

ya quede espantada con lo que lei del virus papiloma humano (creo que se llama)…

Asi que chicas… na que dejarse convencer de que es un santo varon…
o que seran el amor de sus vidas por secula seculorum
no hagan caso de ninguna argucia que ocupen para intentar no usar el globito…
ni siquiera la carita de cachorro degollado… !punch!
a exigir el globito no mas :coffee:

de acuerdo contigo arwyn. Las mujeres han sido muy atacadas en el ultimo tiempo por las enfermedades de transmisión sexual, por que no se cuidan, ni exijen a sus parejas (casuales o estables), el uso del preservativo. Y no se averguenzen de comprar una caja de condones o de andarla trayendo en la cartera, eso no es nada comparado con contagiarse una enfermedad de transmision sexual

[QUOTE=Arwyn]we… mi opcion es distinta en todo caso

tengo otro camino distinto al tuyo :wink:

yo apoyo la opcion del condón… pero no es que sea para mi o por mi…

Es más bien que no existe una sola opcion de vida con respecto al tema

No existe solo el sida… o las wawas…
es demasiado lo que se juega en una situación asi…
y es la mujer la que mas pierde… siempre

ya quede espantada con lo que lei del virus papiloma humano (creo que se llama)…

Asi que chicas… na que dejarse convencer de que es un santo varon…
o que seran el amor de sus vidas por secula seculorum
no hagan caso de ninguna argucia que ocupen para intentar no usar el globito…
ni siquiera la carita de cachorro degollado… !punch!
a exigir el globito no mas :coffee:[/QUOTE]

…decisiones muy distintas…pero wenop…cada cual con lo suyo…ademas …

Es que pillo…

No todas tienen esa opción…
para quienes se han iniciado ya en la vida sexual…
no es llegar y decir… “yo no mas…”

El sexo es una forma de comunicación con tu pareja…

Además… no todos pueden concordar con la opcion de abstinencia…
y para ellos… está esta otra alternativa.

Pues bienvenida sea :cool:

[QUOTE=Arwyn]Es que pillo…

No todas tienen esa opción…
para quienes se han iniciado ya en la vida sexual…
no es llegar y decir… “yo no mas…”

El sexo es una forma de comunicación con tu pareja…

Además… no todos pueden concordar con la opcion de abstinencia…
y para ellos… está esta otra alternativa.

Pues bienvenida sea :cool:[/QUOTE]

…¿viste?..mi opinion del tema es muy extraña…

Estupendo, que quieres que te diga, al fin la iglesia se esta dando cuenta que no puede remar contra la corriente, porque aunque la iglesia predique “virginidad hasta el matrimonio”, la sociedad no lo práctica por lo tanto hay que estudiar las formas mas adecuadas de prevención de ETS como el SIDA. Más aun en España, donde la mentalidad es muy liberal.

[QUOTE=LadyMustaine]aunque la iglesia predique “virginidad hasta el matrimonio”, la sociedad no lo práctica por lo tanto hay que estudiar las formas mas adecuadas de prevención de ETS como el SIDA. Más aun en España, donde la mentalidad es muy liberal.[/QUOTE]

…todavia hay gente que creemos en esa idea tan “añeja” para muchos…

[QUOTE=pillo p’al baile]…todavia hay gente que creemos en esa idea tan “añeja” para muchos…[/QUOTE]

que pastelon niño

yo no dije QUE RETROGRADA LA IDEA

dije que la Iglesia no se puede cegar a una realidad…hay gente que cree en la virginidad perfecto, pero la realidad es que el mayor porcentaje de la población no, cada vez hay mas promiscuidad y ante eso, DEBE haber métodos preventivos.

No te sientas atacado, no es un ataque personal ni contra ti ni contra nadie…asi como tu tienes tu opcion hay personas que tienen una opcion diferente y para ello es que debe haber alternativas.

[QUOTE=LadyMustaine]que pastelon niño

yo no dije QUE RETROGRADA LA IDEA

dije que la Iglesia no se puede cegar a una realidad…hay gente que cree en la virginidad perfecto, pero la realidad es que el mayor porcentaje de la población no, cada vez hay mas promiscuidad y ante eso, DEBE haber métodos preventivos.

No te sientas atacado, no es un ataque personal ni contra ti ni contra nadie…asi como tu tienes tu opcion hay personas que tienen una opcion diferente y para ello es que debe haber alternativas.[/QUOTE]

…entendi mal la idea…te pido disculpas por aquello…igual encuentro bkn poder discutir de una manera respetuosa estos temas, y sobretodo, sin descalificaciones…la gran mayoria piensa muy distinto a mi…es cierto…y no por eso me han descalificado ni nada de eso…yo no se si he descalificado a alguien en estos temas…si lo hice, les pido disculpas…y no te preocupes que no me siento atacado…no problem… :smiley:

[QUOTE=pillo p’al baile]…quiza me exprese mal…o me fui en una vola muy profunda que dije algo que no tenia mucho que ver…en fin…la idea, como se decia.es prevenir el sida y no embarazos…[/QUOTE]
[COLOR=DarkOrchid]
O sea, tu dices que si uno no crea una vida nueva y sólo se dedica al placer eso es egoísta, pregunto yo, entonces por qué Dios nos ha creado con tan fuertes centros de placer si no es para aprovecharlos en favor de uno, de su felicidad y de entregar una comunión con la persona amada? Según tú entonces la masturbación es la expresión máxima del egoísmo humano. Debió crearnos sin esos centros entonces para poder ser menos egoístas y con ciclos de celo definidos como los animales en el cual en los meses de primavera nos volvemos fértiles y debemos aparearnos para conservar la especie, sin amor, sólo para porcrear.
Es mi opinión.

Respecto de la pregunta, creo que está bien que la Iglesia se pegue el alcachofazo por fin. Lo del Sida es una weá grave y si ellos mismos empiezan a instruir sobre su uso y lo importante que es, que no es un microabortivo como algunos afirman, puede que el contagio de enfermedad baje, muchos son muy fieles a las opiniones de la Iglesia y si la Iglesia empieza a decir que es bueno, mucha gente lo utilizará.

Respecto del embarazo, para evitarlo está la píldora y los DIU cuyo uso, hasta donde YO SE no está condenado por ninguna iglesia. [/COLOR]

[QUOTE=pillo p’al baile]…quiza me exprese mal…o me fui en una vola muy profunda que dije algo que no tenia mucho que ver…en fin…la idea, como se decia.es prevenir el sida y no embarazos…[/QUOTE]

q contradictorio q admitn uno y no otra consecuencia…parecen malos perdedores los de la iglesia, aunque si admito que hay q adecuarse a los tiempo, pero seria mejor con argumentos razonables :smiley:

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]
O sea, tu dices que si uno no crea una vida nueva y sólo se dedica al placer eso es egoísta, pregunto yo, entonces por qué Dios nos ha creado con tan fuertes centros de placer si no es para aprovecharlos en favor de uno, de su felicidad y de entregar una comunión con la persona amada? Según tú entonces la masturbación es la expresión máxima del egoísmo humano. Debió crearnos sin esos centros entonces para poder ser menos egoístas y con ciclos de celo definidos como los animales en el cual en los meses de primavera nos volvemos fértiles y debemos aparearnos para conservar la especie, sin amor, sólo para porcrear.
Es mi opinión. [/COLOR][/QUOTE]

.,…no digo que el placer sea malo…al contrario…debe de ser algo demasiado espectacular…lo que pienso de eso es que una relacion, aparte del placer y entregarse al otro…conlleva tambien la vida…son cosas que van muy de la mano…eso es lo que pienso…es algo muy enredado de explicar…y tampoco estoy com + tiempo de explayarme…ademas, siempre hablo trato de dar mi experiencia…en este caso, no la tengo…por eso que puede resultar algo medio vacio…pero es mi opinion sobre el asunto…

[COLOR=DarkOrchid]Pero tu dices que la gente debe hacer el amor con su pareja sólo para traer vida o crear vida, eso significa que cualkier otra expresión de amor que se salga de esa norma es egoísmo. O sea, si yo me acuesto para no embarazarme, sino porque quiero estar con mi pareja en otro estadio de comunión y placer, de la expresión máxima de sensualidad humana, soy egoísta. Eso es lo que estás diciendo… Dejas de ser egoísta si tienes hijos y si no haces el amor y te abstienes aunque re ames a tu pareja.

Sorry, pero es lo que se entiende… Por si acaso, no es que menosprecie tu punto de vista, sólo no lo entiendo y me siento un poco atacada por la definición de egoísta.[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]

Respecto del embarazo, para evitarlo está la píldora y los DIU cuyo uso, hasta donde YO SE no está condenado por ninguna iglesia. [/COLOR][/QUOTE]

sip, si son, el unico método de anticoncepcion que la iglesia Católica considera válido es el del calendario y la abstinencia.

[QUOTE=Arwyn]Opino iwal…
Incluso si encuentras a alguien y te enamoras… y te pasas tooo ese dvd lindo … iwal debes ser realista en este tema… pues no tienes la mas reverenda idea de donde ha estado tu pareja…

Mi cuñada por ejemplo, antes de casarse… le pidio el examen a mi hermano… tuvieron que esperar los 6 meses pa ke dijera si :stuck_out_tongue: lo cual se produjo cuando el examen dijo no :D[/QUOTE]
y que hubiera pasado si en esos 6 meses se hubiera contagiado. tu cuñada no lo sabría :smiley:

por eso aunque tengas pareja unica debes usar preservativo, por lo menos al comienzo de la relación

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Pero tu dices que la gente debe hacer el amor con su pareja sólo para traer vida o crear vida, eso significa que cualkier otra expresión de amor que se salga de esa norma es egoísmo. O sea, si yo me acuesto para no embarazarme, sino porque quiero estar con mi pareja en otro estadio de comunión y placer, de la expresión máxima de sensualidad humana, soy egoísta. Eso es lo que estás diciendo… Dejas de ser egoísta si tienes hijos y si no haces el amor y te abstienes aunque re ames a tu pareja.

Sorry, pero es lo que se entiende… Por si acaso, no es que menosprecie tu punto de vista, sólo no lo entiendo y me siento un poco atacada por la definición de egoísta.[/COLOR][/QUOTE]

…si te sientes atacada, de verdad te ofrezco mis disculpas…no es mi intencion hacerlo…muy valorable tu pto de vista (ya te lo he dicho)…es algo muy complicado de explicar…

[QUOTE=pillo p’al baile]…va a ser un complicado debate…aunque personalmente soy partidario de la abstinencia…hay que ver las otras posturas…ahora pienso segun lo que decia la Iglesia española que es bajo un “contexto determinado”…reconozcamos que la gran mayoria de los que usan preservativos no creo que sea como fin primordial protegerse del sida…sino que en la gran mayoria de los casos el fin primordial es evitar embarazos…lo que considero un egoismo tremendo…por eso prefiero la abstinencia…pero weeeeeeno.es solo una opinion personal…[/QUOTE]

ya te entendi.

intento decodificar.

“la mayor parte de las personas que usan preservativo no lo hacen para protegerse del sida sino como un método de anticoncepcion, eso en tu percepcion es un acto egoísta, ya que en tu percepcion, cuando una pareja hace el amor es un acto de entrega tan grande que no debería utilizarse metodos de anticoncepcion, ya que si de esa comunión nace un hijo, seria como el climax mayor de la comunión… y tu optas por la abstinencia de modo que cuando te entreges a una pareja será cuando esa pareja sea la MUJER de tu vida y para toda la vida con la cual querras tener hijos y por lo tanto no usar metodos anticonceptivos que estan en desacuardo con las doctrinas de la iglesia…”

¿algo asi?