Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

cejon te comunico que la iglesia española recibio una fuerte reprimenda de parte del vaticano.

de hecho esta super preocupada por la liberalizacion del nuevo gobierno español.

ojala que esto cambie una vez que el se muera el papa.

claro, era obvio ke el vaticano iba a webiar… pero aun sabiendo que podia pasar eso se tiraron el carril igual… !!

Esa es la actitud!!

[B]En este caso no estoy de acuerdo con el vaticano que prohiba este tipo de protección, la mentalidad de las personas han cambiado, y para que estamos con cosas, uno se deja llevar y ¿no es tan fácil evitar el no tener relaciones verdad?, por lo mismo hay que adaptarse a los tiempos, es necesario propagar entre los jóvenes el uso correcto de preservativos en todos los medios que sea posible y asi llegar a bajar la tasa de infectados con sida, enfermedades venereas y posibles embarazos no deseados.[/B]

[QUOTE=*Sol][B]En este caso no estoy de acuerdo con el vaticano que prohiba este tipo de protección, la mentalidad de las personas han cambiado, y para que estamos con cosas, uno se deja llevar y ¿no es tan fácil evitar el no tener relaciones verdad?, por lo mismo hay que adaptarse a los tiempos, es necesario propagar entre los jóvenes el uso correcto de preservativos en todos los medios que sea posible y asi llegar a bajar la tasa de infectados con sida, enfermedades venereas y posibles embarazos no deseados.[/B][/QUOTE]
obvio , lo habitos han cambiado y hay q adaptarse a los tiempos :wink:

Ninguna duda queda que la mentalidad ha cambiado, pero lamentablemente la actual esbastante acritica, light, alejado de lo trascendente.
Si bien el sexo ya no es tan mal mirado como antes , la vulgarizacion de este acto ha sobrepasado limites .
La iglesia prohibe el uso de condon para darle al acto sexual no solo la definicion de ‘placer, libertad , etc’ sino para darle validez a la procreacion, al amor verdadero.
Algunos piden mas libertad en este tipo de temas pero luego que se encuentran con una sorpresita de ‘me salio positivo el examen’ no dudan en decir ‘si te he visto no me acuerdo’( no estoy generalizando) o buscar desesperadamente una clinica abortista.

[QUOTE=PH.D]Ninguna duda queda que la mentalidad ha cambiado, pero lamentablemente la actual esbastante acritica, light, alejado de lo trascendente.
Si bien el sexo ya no es tan mal mirado como antes , la vulgarizacion de este acto ha sobrepasado limites .
La iglesia prohibe el uso de condon para darle al acto sexual no solo la definicion de ‘placer, libertad , etc’ sino para darle validez a la procreacion, al amor verdadero.
Algunos piden mas libertad en este tipo de temas pero luego que se encuentran con una sorpresita de ‘me salio positivo el examen’ no dudan en decir ‘si te he visto no me acuerdo’( no estoy generalizando) o buscar desesperadamente una clinica abortista.[/QUOTE]

el amor verdadero no necesita q prohiban el condon :smiley:
la procreacion debe llegar en su momento, como todo, ademas el condon tb tiene funciones preventivas de enfermedades, ademas si desapareciera el condon no evitaria relaciones sexuales… :rolleyes:

[QUOTE=PH.D]Ninguna duda queda que la mentalidad ha cambiado, pero lamentablemente la actual esbastante acritica, light, alejado de lo trascendente.
Algunos piden mas libertad en este tipo de temas pero luego que se encuentran con una sorpresita de ‘me salio positivo el examen’ no dudan en decir ‘si te he visto no me acuerdo’( no estoy generalizando) o buscar desesperadamente una clinica abortista.[/QUOTE]

me cuesta entender esa vision tan negativa del sexo, por parte de la Iglesia catolica, es mas , me parece que si la vida es un regalo de dios, y el sexo es parte de la vida, entonces el sexo recreativo tambien es parte del regalo.

ademas la iglesia catolica es la mas fundamentalista en el tema, ni siquiera la religion musulmana tiene una corriente tan retograda como la que cataloga al sexo solo con afanes reproductivos.

que tiene que ver esto con el uso del condon? no lo se, pero dada la realidad y la necesidad de proteccion, la iglesia no deberia prohibir el uso de este medio, que a fin de cuentas puede salvar vidas.

Con el perdon de h escobar, si revisaras algunos textos de historia te darias cuenta que hay visiones mucho mas ‘fundamentalistas’ como por ejemplo algunas iglesias protestantes que prohibieron y prohiben el sexo hasta en el matrimonio, cualquiera sea su funcion.
La iglesia esta en contra del condon para evitar el libertinaje que se produce y a veces cuando ese metodo falla los resultados son los que nombre en el post anterior, porque hay que reconocer que a muchos les gusta el sexo ‘recreativo’, bien por ellos pero despues se andan haciendo los lesos o lesas y lloran al oir la palabra ‘bebe’ o ‘sida’.

nada de pedir perdon, si crees que estoy en un error me lo dices y conversamos, eso si dentro de respeto.

lo que yo pienso, es que la iglesia esta en contra del uso del condon, por considerarlo contra natura, por que libraria un tema catalogado como solo reproductivo.

y es propio que sea reproductivo y es propio tambien que depende de cada persona el como reaccionar frente al tema, pero no por unos irresponsables que se hacen los lesos en cuanto a sus hijos , no se va a permitir el uso del condon, que salva vidas, ya que no reviste analisis.

el ser humano es libre de optar el tipo de sexo que practica, pero no la iglesia, madre de todos (catolicos) va a cohartar eso porque iria contra de unos preceptos mas antiguos y pasados de moda como es el sexo reproductivo, y va a imponer el no uso del preservativo.

y todavía se discute lo mismo?..

no creo que haya consenso en este tema… ya no lo hubo… son 2 posiciones tan antagónicas que dificilmente habrá un punto medio donde llegar a un acuerdo :coffee: