Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

[QUOTE=Ing.Torres]mana?..bueno en fin entendido[/QUOTE]

mana, parte de la jerga ciber, significa hermana…
:coffee:

[QUOTE=Arwyn]No tiene nada que ver… muchos hacemos lo mismo: responder post anteriores, pero haciendo QUOTE…

Muchos leemos con ATENCION lo que ocurre con un topic que nos interesa, a fin de intentar no meter las patas… asi que esa deducción está de más…

No sea tan despectivo oiga… lo que dice es como decir: “eeem… ya… me equivoqué… pero no tanto porque fíjense que Uds… bla bla bla…”… no po… si no es 2 palos tú y 3 yo…

Simplemente a usted no le falla el cuando… le falla el cómo…

Aprenda a hacer quote y le irá mejor (en el botón derecho, debajito del post que le interesa responder, dice “citar”… con ese le queda más ordenado)

Y en serio… no todos tenemos el 100% de la razón ni estamos 100% equivocados… incluyendolo a Ud… no hace falta responder hasta los acentos que encuentra erróneos :rolleyes:[/QUOTE]

gracias por los consejos sobre el “quote”. Aclaro que no trato de ser despectivo por que si fuera despectivo no discutiría en estos foros ya que significaría que miraría en menos o con poco aprecio a ustedes y no es asi, solo quería responder algunas ideas y que me aclararán algunas dudas, no intento dar “palos” con lo que escribo no creo sea la idea de estos foros.

[QUOTE=Ing.Torres]gracias por los consejos sobre el “quote”. Aclaro que no trato de ser despectivo por que si fuera despectivo no discutiría en estos foros ya que significaría que miraría en menos o con poco aprecio a ustedes y no es asi, solo quería responder algunas ideas y que me aclararán algunas dudas, no intento dar “palos” con lo que escribo no creo sea la idea de estos foros.[/QUOTE]

weno, pero es lo que se entiende al decir “es que no leen con atención…” o… "interferí con la linea del topic, yo estaba respondiendo como en todo foro… "… o al intentar responder absolutamente todo lo contrario a cada sílaba del post que citas… etc… a eso me refiero…

su problema estaba solo en el quote… nada más… :wink:

el que leamos o no es problema de cada uno…

en todo caso te quedo ordenadito el anterior :stuck_out_tongue:

y mi intención no es ser pesada, es que si te das cuenta llevamos una página completa con el tema que tus post anteriores eran un caos… espero que ahora podamos retomar la idea del topic… si es que… queda algo por discutir :cool:

jajaja se me había olvidao el tema… oleee!
Y bueno…errores comunicacionales hay en todas las empresas

[QUOTE=Juan Lennon]no te lo impone a ti, se lo impone a los católicos.[/QUOTE]

el problema es justamente ese, no no solo se lo impone a los catolicos.

recuerda cuanto presiono la iglesia por el tema del divorcio, que el matrimonio es para toda la vida, por que dios asi lo estipulo, pero esas razones para mi, mani. pero dado que chile tiene un solo ordenamiento juridico, al no existir divorcio, se me afectaba y eso que no soy catolico.

lo mismo con otros temas: pildora del dia despues, metodos anticonceptivos (incluye condon), etc.

Dios no estipula, manda o ordena, pero no estipula :wink:

[QUOTE=Mononita]Dios no estipula, manda o ordena, pero no estipula ;)[/QUOTE]

dios no existe, por lo tanto ni manda ni ordena, solo hice mi observacion si es que fuera catolico.

gracias a dios no lo soy, jajajajaja :smiley:

[QUOTE=h_escobar]dios no existe, por lo tanto ni manda ni ordena, solo hice mi observacion si es que fuera catolico.

gracias a dios no lo soy, jajajajaja :D[/QUOTE]

Entonces, si fueras Católico, dirías Dios manda, no Dios estipula.

uyyyyyy, que andas densa, no se como decirlo, repetí catequesis I , ok?

[QUOTE=h_escobar]uyyyyyy, que andas densa, no se como decirlo, repetí catequesis I , ok?[/QUOTE]

En Civil I te enseñan que la ley manda, no estipula.
La palabra de Dios es ley para los Católicos.

Dios no manda…
Dios ama…

Y ese amor ha sido sembrado en nosotros…
como hijos, por amor, más que obedecer al Padre…
se actúa en base a su amor por la creación y por nosotros mismos.

Su principal mandamiento fue “amar a los de más como a vosotros mismos”… :wink:

No se puede amar a los demás si no se parte amándose uno mismo… cuidándose… el cómo… ya es decisión de cada cual… :coffee:

[QUOTE=Arwyn]weno, pero es lo que se entiende al decir “es que no leen con atención…” o… "interferí con la linea del topic, yo estaba respondiendo como en todo foro… "… o al intentar responder absolutamente todo lo contrario a cada sílaba del post que citas… etc… a eso me refiero…

su problema estaba solo en el quote… nada más… :wink:

el que leamos o no es problema de cada uno…

en todo caso te quedo ordenadito el anterior :stuck_out_tongue:

y mi intención no es ser pesada, es que si te das cuenta llevamos una página completa con el tema que tus post anteriores eran un caos… espero que ahora podamos retomar la idea del topic… si es que… queda algo por discutir :cool:[/QUOTE]

Gracias por la buena onda, y el consejo te lo agradesco… :wink:

[QUOTE=Juan_Roberto]Y bueno…errores comunicacionales hay en todas las empresas[/QUOTE]

Tienes toda la razón por ello son importamntes los periodistas en la empresa de hoy

Tienes toda la razón, por eso fueron importantes los ingenieros industriales en la empresa de ayer

[QUOTE=Juan_Roberto]Tienes toda la razón, por eso fueron importantes los ingenieros industriales en la empresa de ayer[/QUOTE]

Tienes toda la razón, por eso son importantes los ingenieros industriales en la empresa de hoy…

DE hecho tenemos toda la razón por eso serán importantes los ingenieros industriales en la empresa del mañana…

yaaaaa

y los ingenieros industriales y los periodistas reparten condones y la iglesia los catapulta???

porque si no es asi no entiendo que tienen que ver sus pingponazos de comentarios

yo tampoco pero estaba entrete…relaaaaaajate yo ya lo hice :smiley:

[QUOTE=Ing.Torres]yo tampoco pero estaba entrete…relaaaaaajate yo ya lo hice :D[/QUOTE]

jaja yo siempre soy relajada, pero tambien soy hincha ***** !pc!

[B]Volviendo al tema inicial es una excelente idea, ya que aun es necesario hacer conciencia a las personas sobre todo a los jóvenes que el uso del preservativo usándolo correctamente, no solo te salva del sida, sino de enfermedades venéreas, y posibles embarazos.
Sería ideal dar el conocimiento correcto a jóvenes inexpertos sobre el uso del preservativo, ya que estoy segura de que muchos saben en que consisten pero no lo saben usar, ya que se confian que sin el uso de éstos no les pasará nada, pero es necesario que se incorpore este tema en la sociedad, y se haga una cultura para el bien de cada uno.[/B]

y Dios dijo:

No cojan.. no usen condones... no peken.. esperen casarse.. usen la manito.. no es tan pecado.. "

los jovenes ya no estan dispuestos a escuchar esas palabras.. es una lucha perdida de la iglesia.. ahora creo ke en españa se opto por lo correcto y el unico camino que quedaba.. prevenir el sida o embarazos.. yo encuentro que el uso de preservativos esta bien.. 

Iglesia: si no puedes contra ellos… UNETE!!.. con weas positivas!.. tal cual al iglesia catolica espanyola! :slight_smile: