…es mas o menos lo que pienso…suena medio anticuado…pero wenop…de paso aclarar que valoro mucho sus opiniones…porque tambien son una forma de que yo crezca y madure en el tema…y disculparme si alguien se ha sentido atacado por lo que he dicho…en verdad no ha sido mi intencion hacer eso ni mucho menos…
En un hogar el que manda siempre es el jefe de familia y no los hijos, por tanto, lo que haya manifestado la Iglesia española apoyando el uso del preservativo no es un pronunciamiento oficial de la Iglesia católica, ya que si asi fuera, también debería adoptarse dicha medida en Chile. Por lo tanto, para los católicos el mejor método de prevención del sida sigue siendo la abstinencia sexual. Lógicamente los no católicos no están obligados a seguir dichas recomendaciones y por ende no tienen nada de que alegar, sería una patudez hacerlo.
[QUOTE]EL VATICANO NO TIENE MORAL PARA SANCIONAR A LA IGLESIA CATOLICA ESPAÑOLA [/QUOTE]
El Vaticano si tiene moral, tú mencionabas que no tiene moral porque hay muchos religiosas que han caído en conductas inmorales, bien, eso se reconoce, pero, sólo dejaré unas preguntas en el aire…
¿si en tu familia hay un asesino, tú no tienes moral para hablar de los asesinatos? ¿toda tu familia es asesina?
¿si en tu familia hay ladores? ¿son todos ladrones?
¿si tienes un tio pedófilo? ¿tu padre también lo es entonces?
entonces ¿porque un religioso cae en acciones inmorales, vamos a decir que todos son inmorales?
Nuevamente ¿el Vaticano tiene moral entonces para sansionar a la Iglesia española?
[QUOTE=Juan Lennon]
¿si en tu familia hay un asesino, tú no tienes moral para hablar de los asesinatos? ¿toda tu familia es asesina?
¿si en tu familia hay ladores? ¿son todos ladrones?
¿si tienes un tio pedófilo? ¿tu padre también lo es entonces?
entonces ¿porque un religioso cae en acciones inmorales, vamos a decir que todos son inmorales?
Nuevamente ¿el Vaticano tiene moral entonces para sansionar a la Iglesia española?[/QUOTE]
NO TIENE MORAL
mientras no sancione publicamente a los involucrados en estos casos
En la gran mayoría a lo más los trasladan a siberia pero igual ejerciendo pastoral…
Por favor… si todos sabemos las reacciones reprochables de la Iglesia en estas situaciones…
Cero respaldo a los feligreses afectados… que son supuestamente EL REBAÑO A CUIDAR…
Pero si son capaces de ocultar evidencia, de respaldar al acusado… etc… etc… etc… aún cuando hay pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad…
También hay un reportaje de contacto al respecto…
lo podrían repetir
[QUOTE=Juan Lennon] Lógicamente los no católicos no están obligados a seguir dichas recomendaciones y por ende no tienen nada de que alegar, sería una patudez hacerlo.
[/QUOTE]
¿por qué?
¿y que pasa con los catolicos que cuestionamos algunas de las doctrinas de la iglesia como las que apuntan a los metodos anticonceptivos por ejemplo?
[QUOTE=pillo p’al baile]…es mas o menos lo que pienso…suena medio anticuado…pero wenop…de paso aclarar que valoro mucho sus opiniones…porque tambien son una forma de que yo crezca y madure en el tema…y disculparme si alguien se ha sentido atacado por lo que he dicho…en verdad no ha sido mi intencion hacer eso ni mucho menos…
Salu2[/QUOTE]
[COLOR=DarkOrchid] Mi problema es que yo no me siento egoísta, pero tp quiero que pienses que lo soy porque no tengo focalizado el hacer el amor con el tener hijos. De hecho, puede sonar re duro lo que voy a decir, pero no me interesa tener hijos, al menos no por ahora, pero sí me interesa demostrarle mi amor a mí pareja, por eso me cuido y tomo píldora (ojo lo que quise decir fue que la iglesia no arma casa de puta como la arma con el condón), pero aún sigo creyendo que es un acto de entrega total. De hecho el mismo hecho de que yo sé que mi pareja disfruta cada minuto de lo que hacemos juntos (y esto no es sólo en la cama, sino como pareja total) me hace pensar que hay una comunión en todas las áreas incluyendo el sexo. Por lo que no puedo ver el acto como algo egoísta o egocéntrico.
[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid] Mi problema es que yo no me siento egoísta, pero tp quiero que pienses que lo soy porque no tengo focalizado el hacer el amor con el tener hijos. De hecho, puede sonar re duro lo que voy a decir, pero no me interesa tener hijos, al menos no por ahora, pero sí me interesa demostrarle mi amor a mí pareja, por eso me cuido y tomo píldora (ojo lo que quise decir fue que la iglesia no arma casa de puta como la arma con el condón), pero aún sigo creyendo que es un acto de entrega total. De hecho el mismo hecho de que yo sé que mi pareja disfruta cada minuto de lo que hacemos juntos (y esto no es sólo en la cama, sino como pareja total) me hace pensar que hay una comunión en todas las áreas incluyendo el sexo. Por lo que no puedo ver el acto como algo egoísta o egocéntrico.
Espero no haber escandalizado a nadie[/COLOR][/QUOTE]
Para nada…
y es que aún no entiendo el porqué escandalizarse con el tema del sexo…
El sexo es un modo sublime de expresar y comunicar el amor mutuo de una pareja… nada más…
[B]Si fuese pecado, prohibido para todos… entonces Dios nos hubiese hecho asexuados[/B]…
Y si fuese solo un medio de concepción… entonces… ¿en qué nos diferenciamos de los animales?
En todo caso, es como lo que dije antes, si fuera sólo para procrear sería básicamente como los animales y para eso no tendríamos centros del placer y una falta Enorme de ciclo de celo. A Dios le interesaba que demsotraramos nuestro amor y nuestro placer de sentir a un otro… Y de conocer nuestro propio yo.[/COLOR]
Si buscas una religión que identifique TODA TU MANERA DE PENSAR, tal vez no la encontrarás nunca, la Iglesia no está para satisfacer convenciencias personales, está para manifestar y vivir la fe, el católico que no está de acuerdo con algo sólo lo acepta por amor a Dios, ya que no se puede cambiar lo instituido por Jesucristo, ya que muchas cosas instituidas por él son y no por hombres.
Podemos opinar, pero con humildad y no con soberbia, podemos opinar pero no exigir, la Iglesia si quiesiera podría convertirse en una religión con muuuuuchgos adeptos tan sólo cambiando los dogmas, cosa que le sería conveniente, pero por qué creen que no lo hace, no lo hace porque las escrituras no lo permiten, porque Dios fue claro con mcuhas cosas.
Pero por opnar no somos herejes, siempre y cuando el respeto no sea transgredido…
[QUOTE=Juan Lennon]Si buscas una religión que identifique TODA TU MANERA DE PENSAR, tal vez no la encontrarás nunca, la Iglesia no está para satisfacer convenciencias personales, está para manifestar y vivir la fe, el católico que no está de acuerdo con algo sólo lo acepta por amor a Dios, ya que no se puede cambiar lo instituido por Jesucristo, ya que muchas cosas instituidas por él son y no por hombres.
Podemos opinar, pero con humildad y no con soberbia, podemos opinar pero no exigir, la Iglesia si quiesiera podría convertirse en una religión con muuuuuchgos adeptos tan sólo cambiando los dogmas, cosa que le sería conveniente, pero por qué creen que no lo hace, no lo hace porque las escrituras no lo permiten, porque Dios fue claro con mcuhas cosas.
Pero por opnar no somos herejes, siempre y cuando el respeto no sea transgredido…[/QUOTE]
pero y ¿en que parte Dios dijo "no usaras metodos anticonceptivos?
porque ni siquiera dentro del matrimonio estan permitidos …
esa es una ley humana de supuesta “inspiracion divina”, pero ¿quien te asegura eso? si por inspiracin divina se cometieron tantas atrocidades, aunque despues de haya pedido perdon, se cometieron igual…
[QUOTE=LadyMustaine]pero y ¿en que parte Dios dijo "no usaras metodos anticonceptivos?
porque ni siquiera dentro del matrimonio estan permitidos …
esa es una ley humana de supuesta “inspiracion divina”, pero ¿quien te asegura eso? si por inspiracin divina se cometieron tantas atrocidades, aunque despues de haya pedido perdon, se cometieron igual…[/QUOTE]
[COLOR=DarkOrchid]Comparto, por eso renuncié a la religión, ahora sólo soy una creyente y creo que la maravilla de cuerpo que nos han dado es por algo, sino como se dijo antes habríamos sido creados asexuados y con ciclos de celo que nos llevan sólo a una perpetuación de la especie.
Todo aquello que se dice de esconder el cuerpo, no usar preservativos es una forma que tuvieron de matar religiones antiguas. (MUY LARGO DE EXPLICAR)[/COLOR]
[QUOTE=Juan Lennon]Si buscas una religión que identifique TODA TU MANERA DE PENSAR, tal vez no la encontrarás nunca, la Iglesia no está para satisfacer convenciencias personales, está para manifestar y vivir la fe, el católico que no está de acuerdo con algo sólo lo acepta por amor a Dios, ya que no se puede cambiar lo instituido por Jesucristo, ya que muchas cosas instituidas por él son y no por hombres.
Pero por opnar no somos herejes, siempre y cuando el respeto no sea transgredido…[/QUOTE]
Mmmm… mejor no digo nada sobre las “escrituras” y las enseñanzas impartidas por jesucristo ni tampoco sobre todas las castraciones a la Biblia efectuadas durante los Concilios… ???
Y que todo lo que sale en las Biblia son acuerdos de los hombres… que yo sepa Jesús vino una sola vez a este mundo… y no precisamente a escribir su biografía… esta fue escrita por hombres… llenos de fallas, egos, etc…
ASi que si se aceptan los dogmas católicos será un acto de fé a la Iglesia y a los hombres que la dirigen… más que fé al propio Jesucristo
[QUOTE=Arwyn]Si que si se aceptan los dogmas católicos será un acto de fé a la Iglesia y a los hombres que la dirigen… más que fé al propio Jesucristo[/QUOTE]
…hay una cosa que se me dijo en la iglesia…“El perdon es la unica manera de vivir en paz”…tuve un hecho que me permitio corroborar…y que si no la hubiera escuchado alli…seria un resentido y amargado.hasta el dia de hoy…y no tiene que ver con sexualidad ni mucho menos…por eso, a pesar de que la Iglesia se haya mandado muchas k-gadas…me quedo con las cosas wenas…pero eso es otro tema nada que ver con este…
[QUOTE=pillo p’al baile]…hay una cosa que se me dijo en la iglesia…“El perdon es la unica manera de vivir en paz”…tuve un hecho que me permitio corroborar…y que si no la hubiera escuchado alli…seria un resentido y amargado.hasta el dia de hoy…y no tiene que ver con sexualidad ni mucho menos…por eso, a pesar de que la Iglesia se haya mandado muchas k-gadas…me quedo con las cosas wenas…pero eso es otro tema nada que ver con este…[/QUOTE]
mmm
Y que tiene que ver el perdon… resentimiento y amargura con mi comentario mi querido pillo???
porque no le encuentro fundamento a su respuesta oiga
[QUOTE=Juan Lennon]En un hogar el que manda siempre es el jefe de familia y no los hijos, por tanto, lo que haya manifestado la Iglesia española apoyando el uso del preservativo no es un pronunciamiento oficial de la Iglesia católica, ya que si asi fuera, también debería adoptarse dicha medida en Chile. Por lo tanto, para los católicos el mejor método de prevención del sida sigue siendo la abstinencia sexual. Lógicamente los no católicos no están obligados a seguir dichas recomendaciones y por ende no tienen nada de que alegar, sería una patudez hacerlo.
Nuevamente ¿el Vaticano tiene moral entonces para sansionar a la Iglesia española?[/QUOTE]
por supuesto que el vaticano tiene moral para hacerlo. de ahí a que le creamos nosotros es distinto.
lo que se valora es que haya sido un organo importante dentro de la jerarquía eclesiastica española la que haya dado este paso importante.
por otra parte, sí es un pronunciamiento oficial de la Iglesia Católica, pero la de España.
Bueno, cada uno tiene sus propias opiniones, algunas con cierto desconocimiento mezclada con una serie de ideales personales que tratan de ser impuestos a toda costa, buscando cualquier argumento y cayendo en falacias sin sentido. Pero cada uno tiene la opción de acepar lo que diga la Iglesia o no hacerlo, para eso el que quiere vivir su vida como católico está libre de hacerlo, y el que no, también…