Iglesia Maradoniana

[QUOTE]Un grupo de fanáticos de Rosario, Argentina, decidió sacralizar su devoción por el pibe de oro instaurando la Iglesia Maradoniana, que ya cuenta con 600 fieles oficiales en todo el mundo.
Casi para no creerlo, se comportan como una verdadera Iglesia cristiana. La diferencia está en el dios en el que depositan su fe y en que sus fundadores no son santos, sino dos periodistas argentinos, Hernán Ames y Alejandro Verón.
El singular culto surgió en una reunión celebrada el 29 de octubre de 1998. Los periodistas, con una cuantas copitas a cuestas, decidieron celebrar la Nochebuena Maradoniana, ya que al día siguiente su ídolo cumplía años. A partir de ahí le dieron vida a la Iglesia, con sus 10 mandamientos, el “Te-diegum” y hasta con un comité inquisidor que ha condenado a figuras de la talla de Joao Havelange (el símil de Satanás), Joseph Blatter y Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
Amenazan con someter a proceso a todo aquel que ose hallarle un defecto al mito o hablar mal de la personalidad del “[B]D10S[/B]”, anagrama que da connotación divina a la camiseta número 10 del jugador.
Fuente: “Con tinta negra”, periodismo.uchile.cl[/QUOTE]

No es chiste (aunque parece), tienen oraciones maradonianas y hasta han celebrado matrimonios.

De muestra un botón:

[U]Dios te salve[/U]
[I]Dios te salve pelota,
llena eres de magia,
El Diego es contigo
Bendita tu eres entre todas las demás
Y bendito es el Diego que no te deja manchar,
Santa redonda, madre del futbol
ruega por nosotros los jugadores
ahora y en la hora de nuestro encuentro… [/I]

Más info en http://www.iglesiamaradoniana.com

¿Que opinan de este nivel de fanatismo?

No se… la gente historicamente ha creido en algo que no se ha podido asegurar… supongo que una iglesia para alguien que si existe y que ha dado alegrias a la gente no es tan loca idea…

No me uniria, pero al menos es un espacio para la reflexión de que tan lejos podemos llegar cuando nos consumen nuestras pasiones…

jaja, simplemente genial… este es un dios al cual se le sabe la historia!..

de lujo dieguito!!

jajajaja genial po… nada mas que genial

A mi me parece ridiculo … Pero cada quien cree en lo que se le antoja y venera lo que considera apropiado… Asi que allá ellos…

ni me va , ni me viene. yo solo venero a mi salvador jesucristo

[size=10]$2[/size]

no seas tan malo tampoco po, es wea de ellos ,lo argentinos,. siempre han sido escandalosos pa sus weas, esta no tendrìa por ke ser la excepcion ,

cada loko con su tema

Soy El Socio 8831!!! Jajajajajajaja

Como Somos Como Weones Para Copiar Lo De Fuera Crremos La “iglesia Bombalettiana” O La “perroverdeana”, Mejor La Vicaria De Los Huaiquipanianos Donde Los Garreros Y Los De Abajo Sean Los Sacerdotes Para Que Entrmos Al Confesionario Y Salgamos En Pelotas

Me parece una ridiculez, como veneran a una persona que lo único que hizo fue jugar football, y más encima hizo trampa en un campeonato. Pero, cada uno es libre de creer en las cosas que quieran. Así como algunos veneran a Buda, otros a Jesús, ellos veneran al pelotas de Maradona.

si…pa mi maradona como decia antes ofelia solo es un pelota bueno para la pelota. pero como nunca faltan los fanaticos…pero bueno, cada uno a lo suyo. pero pa mi el maradona ese no es ningun aporte, como que vive de glorias pasadas, porque que yo sepa hoy no hace cosas demasaido productivas, ademas de andar hablando gueas, como la del topic de papito corazon.

Maradona… el santo de los drogos, p5t4s, poco hombres y padres desnaturalizados… :stuck_out_tongue:

más bien me parece una secta demoniaca esa no? :coffee:

De todo hay en la villa del señor. Si hay giles que siguen a Hitler, como no van a haber we$%& que sigan a Maradona.

jajjajaja pero si es una humorada… una forma de juntar firmas electronicas para decir que diego maradona es el mas grande que ha pisado un campo de futbol… por que muy drogo, muy todo lo que quieras pero de que es el mejor es el mejor…

¿el mejor? ¿y ganaron un mundial con trampa? Si él fuera el mejor hubiera admitido su error mucho antes.

jajaja pero si el futbol es asi… esa es su esensia el engaño… peores eran los ingleses que puta que golpearon al diego…

[QUOTE=Ofelia]De todo hay en la villa del señor. Si hay giles que siguen a Hitler, como no van a haber we$%& que sigan a Maradona.[/QUOTE]

Agree

Cada loco con su iglesia…

Johan cruyff era mejor que maradona, siendo maradona bueno pa la pelota, pero cruyff y beckenbauer eran Deportistas

iaak!! Dieguito y la seleccion argentina… tsss!!.. lo mejor!..

xD

hablas del que se fumaba 2 cajetillas de cigarros al dia? del que cuando corrian en los entranamientos se escondia en los baños a fumar? ese es deportista???