Re: Igualdad de genero
[quote=“Ranthon, post: 450376”]Ya, ahi les va un tema al hueso.
En los últimos años y en especial con el advenimiento de nuestra Presidenta, se han enarbolado las banderas de la igualdad de generos, mismo trabajo-misma paga, equidad de cargos públicos, etc. Pero,¿qué pasa con los hombres?..La ley se cambiará para que los hombres tengan el mismo derecho para quedar con la tuición de los hijos en caso de divorcio??, en la micro si sube una abuelita ¿mirarán feo a las mujeres jovenes por no parar a dar el asiento?, en el barco que se hunde gritarán solamente “niños primero” y después el que sea???, en la ley civil cuando hay sociedad conyugal el hombre coopera con sus bienes y solo la mujer tiene patrimonio reservado, se cambiará eso??
Ya chikos y chikas de la modernidad, tengamos un debate de altura.[/QUOTE]
el nombre del tema es inconsecuente cn lo q planteas… a lo q t refieres es a la igualdad de derechos, no a la igualdad de género (lo q es una soberana estupidez, pues somos distintos, por algo somos 2 géneros dntro d una misma especie, otra cosa es dcir si uno d estos géneros es superior al otro)
ahora respecto a lo q planteas, estoy medianamente d acuerdo cntigo, esa “igualdad” q planteas la entiendo cmo una igualdad aboluta, sin matices ni consideraciones =/ lo q no me agrada y merece algunas dudas respecto a si es realmente justicia, la cual debe considerar diversos aspectos q envuelven cada caso (me estoy haciendo poco entendible y es xq estoy suprimiendo mucho d los argumentos d lo q planteo) … por ej: en el barco que se hunde gritarán solamente “niños primero” y después el que sea??? akí tienes q considerar factores cmo las posibilidades de sobrevivir de c/u tomando en consideración más d un aspecto, ya sea la edad, si hay discapacitados tanto físicos cmo mentales, etc.
Tomando ese ejemplo y todas las tonteras q he dicho, digo cmo conclusión q si keremos hablar seriamente debemos dejar d generalizar y ciertamente el aplicar una “igualdfad absoluta” es en muchso casos injusta poorke debemos aplicar una igualdad para medir los diversos factores y no decidir en base a un criterio (cmo el sexo) … es por eso q si para obtener un trabajo una mujer y un hombre tienen igualdad d condiciones en todos los criterios q se utilizan para compararlos y la diferncia ente su sueldo radica sólo en el género, estamos mal y es plena y totalmente injusto.
saludos