Imagen Del Padre Hurtado

La comunidad católica de la Iglesia Cristo Rey de Tomé se encuentra emocionada. Hace un mes, aproximadamente, la aparición de una imagen en el salón de reuniones de la casa parroquial llenó de gozo a los fieles, quienes no dudan al momento de mencionar sobre quién se trata.
“Yo veo dos imágenes, la de una persona adulta que rodea con sus brazos a un niño…, está clarito. Para mí es el Padre Hurtado”, señaló Alejandro Améstica, quien junto a su señora y sus dos hijas, llegaron al lugar para apreciar con sus ojos la misteriosa forma.
Y es que la imagen, ubicada en el costado izquierdo del salón, es nítida. Incluso su altura sería de 1,75 metros. Se aprecia a un adulto joven y un menor, quienes miran de frente. Fácilmente se ve que el hombre viste una especie de camisa abotonada hasta arriba, con las mangas arremangadas a la altura del codo, mientras que sus brazos rodean el cuello del menor.
Como es lógico, la extraña aparición no pasó desapercibida en los fieles. “Los grupos de catecismo, de abuelitos y señoras que se reúnen en el salón están felices con la aparición. Para la mayoría se trata del Padre Hurtado, aunque algunos no dicen a quien se parece”, mencionó María Isabel Uribe, secretaria de la parroquia.

Fuente: cronica.cl

Esto ha sido desmentido por un pintor que había creado esa imagen y simplemente, salió de abajo de la pintura.
¿Qué opinas de estos casos en que las personas confunden su fé por cosas que pueden tener una explicación?

es triste, pero por lo menos en principio no hubo ningun aprovechador con esto…

por eso la iglesia siempre espera etudios cientificos para señalar una opinion…

no creo pero absolutamente nada…apariciones, Padre Hurtado…botones… niño chico…

naaaaaaaaaaa

la gente esta tan aferrada a la idea de la exiostencia de algo mas alla de la vida que caeen este tipo de cosas, es una manifestacion folclorica casi

menos mal que no tenia cuello ancho en la camisa y lentes, entonces seria Elvis…

[QUOTE]Qué opinas de estos casos en que las personas confunden su fé por cosas que pueden tener una explicación?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

para mi el Padre Hurtado está mucho más presente en su obra que en una aparición chanta

eso es cierto laq obrade huratdo es innegablemente un aporte a nuestra sociedad ojala y la iglesia siguiese mas su ejmplo, ojala los catolicos sobre todo, los mismo que lo calamaran cuando sea santificado.

igual la imagen da mucho que pensar…estuve con la Tuna en Tome el fin de semana y pase a ver que tanto era la cosa…y si, se ve algo como la que salio en el diario LUN y da para pensar porque hay una, digamos, conocida foto del padre Hurtado tomando a un niño de los hombros y esta imagen es muy similar a esa…lo del mural que dicen que habia antes no lo creo mucho porque se notaria en mas partes del muro y no es asi…lo unico que se ve diferente es esta imagen…quienes cren en los milagros de los santos que crean pero esperemos a ver que diran los estudios…pero repito la imagen es visible…la vi!

[QUOTE=Tuno_Negro]igual la imagen da mucho que pensar…estuve con la Tuna en Tome el fin de semana y pase a ver que tanto era la cosa…y si, se ve algo como la que salio en el diario LUN y da para pensar porque hay una, digamos, conocida foto del padre Hurtado tomando a un niño de los hombros y esta imagen es muy similar a esa…lo del mural que dicen que habia antes no lo creo mucho porque se notaria en mas partes del muro y no es asi…lo unico que se ve diferente es esta imagen…quienes cren en los milagros de los santos que crean pero esperemos a ver que diran los estudios…pero repito la imagen es visible…la vi![/QUOTE]

fuente la tercera:

Las interrogantes surgidas tras la misteriosa aparición de una imagen, atribuida a la figura del Padre Hurtado, visible en la pared de uno de los salones de la parroquia Cristo Rey de Tomé, ya tienen respuestas. Se trata de un mural que fue pintado hace cerca de 40 años, por José Vicente Gajardo, un conocido artista de la zona, que hoy vive en Portugal.

se acabo el milagro…

curioso entonces porque recen ahora se vinieron a dar cuenta del mural???

porque fue pintado hace 40 años…

no hables tan a la rapida de milagros, te puedes caer…

y tu no leas al voleo…yo dije…" el que crea que crea"…si no lo es…listo no lo es…ni menos si no la has visto en persona…porque yo si la vi…y el fin de semana no se sabia lo que era…

el que crea crea tampoco me parce acertado como vas a creer en algo que ya re estan explicando que no es asi. lo que pasa es que altiro anbdan viendo milagros sin pregunatrse priemro respecto a que fenomeno concreto pudio originarlo, cualquier wea se transforma en milagro más que rápido. y depsues te dicen el que crea crea. puta no hay nada que creer enb este caso por lo menos, recien podrias plantear algo como eso tras agotar las explicaciones cientificas

Sencillamente la fe popular a veces cree cualquier cosa, de todos los casos de apariciones o ‘milagros’ que se notifican al vaticano para su verificación no más del 1% son ciertos, es parte de la fe popular, pero esta en sus dirigentes o pastores guiar al rebaño y clarificarlos

Igual es entrete que justo ahora se haya visto esta imagen, coincidentemente con la canonización, para mi no es un milagro, pero es una coincidencia bastante entretenida que la gente a veces agranda más… para mi es curioso más que nada.
Yo creo que de haberlo visto antes hubiese pensado primero que nada lo del mural pero hubiese agarrado a medio mundo pal gueveo con que era un milagro (Soy media cruel a veces jeje) lo que pasa es que, cuando se descubren “Milagros” (lo sean o no) la gente como que se pone más buena… se crea un ambiente muy lindo y por eso más que nada tiendo a creer en milagros y cosas metafísicas o vida después de la vida… o ¿Qué me dicen de lo que le pasó a la Clara Zcaranzqui? (O como mierda se escriba su apellido jajajaja) no sé, yo no he comprobado nada, pero no me cierro a creer en esas cosas por la misma razón: porque nunca he comprobado nada.
Ahora, lo del mural, ta claro que era un mural, lo pintaron porque lo habían hecho de forma clandestina (sin permiso) mientras un obispo viajaba, cuando iba a volver lo ocultaron pintandolo encima… eso es lo que yo sabía, mi papá me corroboró esa historia.
Normalmente siempre hay explicaciones científicas para algunos “milagros”, pero hay algunas cosas que nunca se comprueban y esas son las que me dejan con la duda…
Por supuesto que no baso mis creencias en esas cosas, pero para mi, encuentro que le dan un toque muy sabroso a la vida, más que nada por eso me gustan… como las animitas.

explocion de cañeria a gas en el hogar de cristo, se trataría de un pedo del padre hurtado!!!

wWaaaajajajajajja rojo malulo juajuajuajua

[QUOTE=Rojosangre]explocion de cañeria a gas en el hogar de cristo, se trataría de un pedo del padre hurtado!!![/QUOTE]

me cargo tu comentario

Bueno la cosa es que no era un milagro, pero obviamente los milagros no los hace Dios si no la fe de la gente…

Se han dado cuenta el asunto del padre Hurtado, hay muchisma difusion, esta al borde de ser una imagen de Merchandisig, no es que quiera ser polemico, pero nos bombardean con el Padre Hurtado, hace poco en un supermercado estaban premiando para ir a la canonizacion de este…no me extrañaria la aparicion de poleras o un parqueemático…