Impesion de Resonacia Magnetica

Impresiones Resonancia Magnetica rodilla derecha:
Compatible con osteonecrosis inicial superficie de carga condilio femoral medial.
Signos condropatia bi-compartamental patelo-femoral femoro-tibial medial cuantia moderada.
Menisco medial,lateral con contusiones,roturas radiales y horizontales.

Que signiica alguien sabe que me ayude por favor?

Que tal si antes de eso nos explicas por que te tomaron la RNM?

un dia hiba caminando y senti como una latigaso en la parte posterior de la rodilla y no pude afirmar mas la rodilla, despues varias semana semana de kinesioterapia seguia el dolor y consulte otro medico y segun la radiografia que me saco me pidio que me hiciera una resonancia, ahora tengo hora la otra semana y queria saber antes mas o menos que significaba, la curiosidad me va a matar !!! .

Salu2

La curiosidad no mata…

Edad? Actividad física?

[QUOTE=JERONIMO]La curiosidad no mata…

Edad? Actividad física?[/QUOTE]

[COLOR=“Green”]te ha pasado algo antes caidas , luxaciones etc???

significa que a lo mejor necesitaras que te operen de la rodilla–> ojalá endoscópico … si eres muy deportista…[/COLOR]

Y los demás datos???

[QUOTE=JERONIMO]Y los demás datos???[/QUOTE]

Y para qué le preguntas tanto :stuck_out_tongue: :rolleyes: si al final le vas a decir:

[SIZE=“4”][B][CENTER]"ANDA AL MÉDICO"
¬¬ [/CENTER][/B][/SIZE]

.

mmm mmm

porque si el pregunta al menos deberia dar algo mas de sus datos o no??
ademas obvio que ya fue al medico sino quien le pidio la resonancia??

[QUOTE=Arwyn]Y para qué le preguntas tanto :stuck_out_tongue: :rolleyes: si al final le vas a decir:

[SIZE=“4”][B][CENTER]"ANDA AL MÉDICO"
¬¬ [/CENTER][/B][/SIZE]

[/QUOTE]

mejor contestale tu
a ti te encanta solucionarle las dudas
a la gente q postea aca…

[QUOTE=Arwyn]Y para qué le preguntas tanto :stuck_out_tongue: :rolleyes: si al final le vas a decir:

[SIZE=“4”][B][CENTER]"ANDA AL MÉDICO"
¬¬ [/CENTER][/B][/SIZE][/QUOTE]

para saciar la curiosidad, porque lo que tiene que hacer es ir al médico po.
o si no hagamos una consulta online, como si fuera facil la weaita :coffee:

salu2

!crazy!

jajajaja… yo le decía a jerónimo porque siempre concluye contestando lo mismo.
sorry si herí susceptibilidades pero el poncho no iba para uds 3 :wink:

y patán:… si… me encanta ayudar a quien lo solicite. Se llama vocación de servicio :slight_smile:

Artángelo: sería bueno una consulta on line. Ya existe en otros foros y es bastante educativo. En uno de ellos nadie descalifica la respuesta del otro porque el objetivo no es competir ni demostrar nada a nadie. Simplemente responden y quien pregunta elige la mejor respuesta. Sano :slight_smile:

p.d.; ahi corregí el post. Sorry por no “citar”… crei que se subentendía por venir mi post a continuación. Saludos.

no estoy de acuerdo en lo de consulta online.
hay demasiadas cosas que se pueden escapar por consultar “online”, algunas de ellas muy graves.

un foro no encuentro que sea el mejor lugar para consultar sobre estados de salud.
para eso existen los hospitales y/o clínicas.

salu2

si es genial diagnosticar una resonancia sin ver las imagenes…
… ni saber la historia…
en todo caso pa mi q ya fue al traumatologo y preguntamos de gansos

[QUOTE=artangelo]no estoy de acuerdo en lo de consulta online.
hay demasiadas cosas que se pueden escapar por consultar “online”, algunas de ellas muy graves.

un foro no encuentro que sea el mejor lugar para consultar sobre estados de salud.
para eso existen los hospitales y/o clínicas.

salu2[/QUOTE]

consulta on line pero no para diagnosticar si no que para guiar…
responder a lagunas que quedaron despues de hablar con el doctor… o aplicar la política del terror.

En general el paciente chileno, como bien dijo jero en otro foro, es bien durazno e inconciente de los peligros que implica el no cuidarse. Se automedica o no termina el tratamiento dado por el médico, o no acude a los controles y se da de alta por si mismo o inicia una dieta baja en colesterol y en glucosa que luego abandona al primer carrete.

Quizás al responder una consulta dentro de lo que se pueda de manera responsable puedes ayudar a que alguien no abandone el tratamiento y haga caso a su médico tratante.

[QUOTE=pacytaz]si es genial diagnosticar una resonancia sin ver las imagenes…
… ni saber la historia…
en todo caso pa mi q ya fue al traumatologo y preguntamos de gansos[/QUOTE]

en to’o caso…
pero es que cualquiera se asusta al ver un informe lleno de términos en chino refiriéndose a alguna parte de su cuerpo… mas lamentablemente en examenes que implican imágenes tomar como referencia solo el informe del tecnólogo podría no dar una idea completa de lo que afecta al paciente, al menos eso fue lo que me explicó el año pasado mi médico quien no pesó mucho el informe del tecnólogo… él se guiaba por lo que veía en la r.m.

mmm, como digas.

[QUOTE=Arwyn]y patán:… si… me encanta ayudar a quien lo solicite. Se llama vocación de servicio :slight_smile: [/QUOTE]

pero ayude dentro de sus capacidades
no se de atribuciones q no le corresponden…

[QUOTE=Patan Clandestino]pero ayude dentro de sus capacidades
no se de atribuciones q no le corresponden…[/QUOTE]

a que te refieres con “atribuciones”

yo jamas he visto una resonancia informada por un tecnologo!!!
no se supone que los informes al ser un documento legal deben ser informados por medicos (los que en teoria asociarian lo q ven con la clinica)…
no es por descalificar es que creo que las resonancias son complejas y necesitan de especializacion

[QUOTE=pacytaz]yo jamas he visto una resonancia informada por un tecnologo!!!
no se supone que los informes al ser un documento legal deben ser informados por medicos (los que en teoria asociarian lo q ven con la clinica)…
no es por descalificar es que creo que las resonancias son complejas y necesitan de especializacion[/QUOTE]

mm… deja revisar quien firma.


Los primeros examenes (rm y rx) realizados en un centro médico los firma un tecnólogo.
Los segundos realizados en la clínica en la que me operé los firma un “Dr.”