Influyente religioso cercano a bush llama a asesinar a Hugo Chavez

El millón de televidentes diarios que tiene sólo en Estados Unidos el programa religioso El Club 700 fue testigo, la noche del lunes, de un polémico llamado del telepredicador norteamericano Pat Robertson. El pastor conservador y ex precandidato presidencial republicano sugirió al Mandatario George W. Bush que asesine a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para frenar el comunismo y el Islam.

Robertson, de 75 años, fundador de la Coalición Cristiana de EE.UU., dijo en el programa -que se emite desde 1966- que Chávez era un “peligro terrorífico” para Estados Unidos y convenía asesinarlo antes de que convirtiera a Venezuela en una “plataforma de lanzamiento para la infiltración comunista y el extremismo musulmán”. “Tenemos la capacidad para eliminarlo y creo que ha llegado el momento de ejercer esa capacidad”, agregó.

“No necesitamos otra guerra de US$ 200 mil millones para deshacernos de, ustedes saben, un dictador autoritario”, prosiguió, en referencia a la guerra en Irak. “Es mucho más fácil enviar agentes clandestinos a hacer la tarea de una buena vez”. “Es mucho más barato que iniciar una guerra”, enfatizó Robertson.

Ajeno a la polémica, Chávez -durante una escala en Cuba antes de volar a Jamaica- dijo que “nos cuidaremos cuando tengamos que cuidarnos”. "Yo no sé quién es la persona ni conozco (a Robertson)’’, señaló. "Ahora, lo que opinen, ni me va ni me viene’’, manifestó.

Sin embargo, el Vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, pidió a Washington que actúe contra lo que calificó una declaración “criminal” y “terrorista” del predicador evangélico. “¿Qué va a hacer el gobierno norteamericano frente a esta declaración criminal de un ciudadano de ese país? La pelota está en el campo norteamericano”, dijo Rangel. El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Alvarez, también reclamó una fuerte condena de la Casa Blanca al llamado de Robertson. “Esto es un acto terrorista”, señaló.

Incluso en la oposición, el candidato presidencial Julio Borges y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltazar Porras, se sumaron al repudio a la petición de matar a Chávez.

.Washington se distanció rápidamente de las declaraciones del pastor evangelista. Tras admitir diferencias con el gobierno de Caracas, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, manifestó que los comentarios de Robertson fueron “inapropiados”. "Esta no es la política del gobierno de Estados Unidos. No compartimos su posición’’

juente la tercerak.

aver que le opinan al respectok

Nuevamente ee.uu. entra en la rama del terror e imperialismo … sin que nadie le tome atajo… bueno tambien Ariel Sharon en su momento quizo asesinar a Arafat…algo asi como seis meses antes de que muriera. Ademas el asesor espiritual de Bush anda por ahi con el del PERRO VERDE…

sipo la wea es que este viejo de mierda se llena la voca con su cristianismo y anda mandando un mensaje de matar a gente y por las weas lesas que se le ocurren además.

mira es el tipico viejo alusiando que solo piensa en su Bienestar y no en el bienestar del mundo.
ademas tipico de un viejo culiao catolico o la wea que sea.
solo hay que dar libertad de expresion a cada pueblo del mundo y tener un poco mas de concentimiento de paz con los demas

de hecho el no es catolico es protestante, en norteamerica son los protestantes los que la llevan

Creo que es sólo la opinión de alguien que piensa en forma muy equivocada. Y asi dicen amar a Dios

Comentado aquí

[size=10]$2[/size]

ojo que Rumsfeld hablo de que no hacian eco, cosa muy distinta a señalar que no compartian ese aviso.

esta bien la libertad de opinion, pero cuidado cuando vulnera otros derechos, aqui no estamos hablando de decir yo opino que chavez esta mal, sino que derechamente se habla de asesinar a un presidente electo democraticamente. es esa la sociedad que tu quires, porque si es asi ni en dios confio.

[size=10]$2[/size]

existe la libertad de expresion, pero esta no puede colisionar con otros derechos.

ademas por algo el señor se desdijo de sus dichos y señalo que lo habian mal interpretado…

lo dicho por el sr. Pat Robertson se merece un clasico “bonvallet”…

[B]
[size=26]$2[/size]

:coffee:

por supuesto… bastante weon el comentario… pero tendremos ke ver cual será la sancion o cual fue, no estoy muy enterado !

ojala aki se mencione luego!

terribles declaraciones , de kien se hace nombrar un protestante

Osea, un mandamiento dice “No matarás” y este wn lo primero que dice es “mátenlo”… los protestantes de qué mandamientos se rigen?? igual no cacho una del protestantismo, si alguien me puede resumir un poquitín…
Pero que se haya arrancado con los tarros con ese comentario lo encuentro bueno y malo…
Malo por lo obvio (Es una locura que diga eso), pero bueno porque deja ver lo obvio y ya sabemos que no son rumores lo de la locura de estos imbéciles… :smiley:

yo y mis reseñas historicas , jijij

se les dice protestantes, por haber nacido como moviemiento en contra de la iglesia catolica ,
su iniciador fue lutero a través de sus 95 tesis entre la cuales estaba en contra de la doctrina por haberse dado cuenta de ke la iglesia se enrikecía vendiendo indultos a los moribundos. y también vio la necesidad de ke la biblia saliera de la iglesia y fuera accesible a todos, de ese modo evitar estafas en nombre de dios.

creen en la divina trinidad, y solo a ella veneran , no a santos ni a la virgen, a los cuales solo respetan.
dentro de sus iglesias , ke han ido creciendo con el tiempo estan: la anglicana, bautista, metodista, pentecostal, cristiana evangelica, calvinista, presbiteriana, adventista, y luterana.
cada una ha nacido de forma distinta. por ejemplo la anglicana nacio por enrike 8° (creo), que no podia casarse después de viudo, segun la i catolica, por lo ke formo una iglesia a su medida a cargo de los protestantes de ese tiempo.

hoy en dia los mas cercanos al movimiento original, son los luteranos, pentecostales y metodistas.
para resumirte mas son los conocidos "canutos ", jajaja

te acoto tambíen, ke la sociedad norteamericana es mayoritariamente protestante por que, fue fundada por peregrinos que huían de la inkisicion en europa.
los protestantes fueron perseguidos muxos siglos, y es mas aki en chile solo se les dio libertad de culto el 97 (creo)
lutero fue el primero en dudar de la iglesia catolica, y como monje sufrio las consecuencias.
mientras leía la biblia vio muxas diferencias respecto a lo que predicaban en ese entonces. renuncio al papa y a la iglesia, y solo vio a dios como su salvador. no a curas que cobraban grandes cantidades de dinero por una supuesta salvacion.

estas conforme?? dudas??? jajaj
soy canuto …y que???

Ah chucha, soy luterana!!! jajajajajajajaja
No, es que mi duda era, si se rigen en la biblia o tienen otro libro o qué se yo…
Por lo que me cuentas, si se rigen con la biblia…

ENTONCES COMO MIERDA UN PREDICADOR QUE CREE EN LOS MANDAMIENTOS HABLA DE MATAR A OTRO SER HUMANO!!! Da lo mismo el por qué, esta hablando de matar…

No me cabe en la cabeza… esa era mi duda, quería estar segura antes de emitir juicio…

“27. Mera doctrina humana predican aquellos que aseveran que tan pronto suena la moneda que se echa en la caja, el alma sale volando.”

  1. Cualquier cristiano verdaderamente arrepentido tiene derecho a la remisión plenaria de pena y culpa, aun sin carta de indulgencias.

r.p. martin lutero

http://www.geocities.com/Athens/4326/tesis.html

[QUOTE=laper]Ah chucha, soy luterana!!! jajajajajajajaja
No, es que mi duda era, si se rigen en la biblia o tienen otro libro o qué se yo…
Por lo que me cuentas, si se rigen con la biblia…

ENTONCES COMO MIERDA UN PREDICADOR QUE CREE EN LOS MANDAMIENTOS HABLA DE MATAR A OTRO SER HUMANO!!! Da lo mismo el por qué, esta hablando de matar…

No me cabe en la cabeza… esa era mi duda, quería estar segura antes de emitir juicio…[/QUOTE]

como en todas partes , hay webones que salvan , y estupidos ke hablan webadas.
te aseguro que debe haber muxos protestantes que no estan de acuedo con lo ke dijo. (me incluyo, y saben porke )
caca hay en muxas instituciones, son las personas kienes la aportan